Tenía que decirlo / Profesores, tenía que deciros que dejéis de mandar trabajos en grupo. Como norma general, no aportan nada nuevo, solo a desconfiar, llevarte mal con la gente y que solo uno o dos en el grupo hagan el trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por LutherKing93 el 9 mar 2013, 22:37 / Estudios

Profesores, tenía que deciros que dejéis de mandar trabajos en grupo. Como norma general, no aportan nada nuevo, solo a desconfiar, llevarte mal con la gente y que solo uno o dos en el grupo hagan el trabajo. TQD

#1 por pianosis
14 mar 2013, 18:01

A ver, púber, los trabajos en grupo nos tocan las pelotas a todos, pero son necesarios. ¿Te crees que si trabajas en una empresa no tendrás que enfrentarte a un grupo para tirar adelante un proyecto?

4
A favor En contra 8(22 votos)
#2 por brunonoesnombredeperro
14 mar 2013, 18:01

Lo mejor es hacer los trabajos entre 2 o 3. Asi los haces con amigos y sabes que puedes confiar en ellos

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por a_man3c3r
14 mar 2013, 18:01

Pero ellos creen que fomentan el trabajo en grupo. Pero no, no es así. Volved al mundo real.

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por SombraFundida
14 mar 2013, 18:01

Pero no obstante será eso lo que te vas a encontrar a lo largo de toda tu vida laboral en un porcentaje muy alto de los casos, así que en lugar de llorarle al profesor nunca está de más echarle un par de huevos, dar un puñetazo en la mesa si es menester y meter en cintura al que quiere tocarse las narices todo el rato...

A favor En contra 4(14 votos)
#6 por milady_de_winter
14 mar 2013, 18:02

O aprender a hacer trabajos en grupo, que cuando trabajan todos sale mejor y además estás preparado para el día que curres, que raro es el sitio donde estarás solo y no dependerás del trabajo de nadie... Aprended a tratar con los vagos de una vez y a organizaros en vez de venir aquí a repetir esto cada dos meses.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por PicaraxD
14 mar 2013, 18:02

Los ponen para desarrollar el trabajo en grupo, pero bueno... Que no funciona mucho que digamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por aneleh
14 mar 2013, 18:03

Joder a mi me gustaban. Quedaba con mis amigos, currábamos un par de horillas, después sacábamos unas patatas y unas cerves y ya habíamos echado la tarde

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por LutherKing93
14 mar 2013, 18:05

Se perfectamente que en el mundo laboral, hay que saber trabajar en grupo. Pero yo pienso que los de la época de estudiante no preparan para esto. Por ejemplo, para que el trabajo lo hagan uno o dos, qué aporta esto? Solo cosas negativas. Cuando tengas un puesto de trabajo no puedes escaquearte. En fin, pienso que no son casos comparables.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#10 por remeterio
14 mar 2013, 18:05

Luego en tu curriculum pondrás que se te da bien el trabajo en grupo...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por GatoDeTQD
14 mar 2013, 18:05

Yo no se vosotros pero mis trabajos en grupo no fueron muy malos. En uno saque un 10 porque no me dejaban hacer nada. (Ojo yo queria pero no me dejaban). Los demas nada del otro mundo, lo tipico: ir a casa de un amigo hacerlo todos juntos en 10 minutos y ala, a jugar ps3.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por Inchuka
14 mar 2013, 18:06

Yo siempre he preferido hacerlos sola. O si me tocaba en grupo yo pedía hacer una parte y luego se lo daba en clase.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por LutherKing93
14 mar 2013, 18:07

#8 #8 aneleh dijo: Joder a mi me gustaban. Quedaba con mis amigos, currábamos un par de horillas, después sacábamos unas patatas y unas cerves y ya habíamos echado la tardeY a mí. Pero solo si es con gente responsable.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por milady_de_winter
14 mar 2013, 18:09

#9 #9 LutherKing93 dijo: Se perfectamente que en el mundo laboral, hay que saber trabajar en grupo. Pero yo pienso que los de la época de estudiante no preparan para esto. Por ejemplo, para que el trabajo lo hagan uno o dos, qué aporta esto? Solo cosas negativas. Cuando tengas un puesto de trabajo no puedes escaquearte. En fin, pienso que no son casos comparables.En el mundo laboral también hay trabajos de los que se encargan equipos de personas, y hay gente que tiene más iniciativa y gente a la que hay que pinchar para que curre. Te guste o no esto te prepara, lo que pasa que muchos preferís lloriquear de los trabajos en grupo en vez de decirle cuatro cosas al que no curra, hablar las cosas bien, organizaros en varias reuniones en vez de una para dividir y pasar de ello o una para hacerlo todo... Esto te ayuda a espabilar.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por candra
14 mar 2013, 18:10

Y aprender a trabajar en equipo. Y aprender a lidiar con gente vaga. Y aprender a coordinarse. Y entender que en muy pocos trabajos vas a poder hacer las cosas sin colaborar con los demás. Y aprender a responsabilizarte de una parte de un proyecto que involucre y afecte a varias personas.

Parece que de momento no controlas nada de eso, así que sigues necesitando los trabajos en grupo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por candra
14 mar 2013, 18:12

#14 #14 milady_de_winter dijo: #9 En el mundo laboral también hay trabajos de los que se encargan equipos de personas, y hay gente que tiene más iniciativa y gente a la que hay que pinchar para que curre. Te guste o no esto te prepara, lo que pasa que muchos preferís lloriquear de los trabajos en grupo en vez de decirle cuatro cosas al que no curra, hablar las cosas bien, organizaros en varias reuniones en vez de una para dividir y pasar de ello o una para hacerlo todo... Esto te ayuda a espabilar. Si es que con los años empiezas a darte cuenta de que los profesores tienen razón: hay que fomentar el trabajo en grupo hasta que a fuerza de pegarnos con los problemas aprendemos a resolverlos y a trabajar de una forma, al menos, decente. Y luego exponerlos, para que la gente pierda el pánico a hablar en público.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por nivek10
14 mar 2013, 18:13

cuanta razon tienez, cuando yo estudiaba y aunque tenia muchos amigos, le decia a los profesores que queria hacer los trabajos solo, por suerte aceptaban. y es que cuando eres un estudiante aplicado estes en el equipo que estes, siempre terminas haciendo tu solo el trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por LutherKing93
14 mar 2013, 18:20

#14 #14 milady_de_winter dijo: #9 En el mundo laboral también hay trabajos de los que se encargan equipos de personas, y hay gente que tiene más iniciativa y gente a la que hay que pinchar para que curre. Te guste o no esto te prepara, lo que pasa que muchos preferís lloriquear de los trabajos en grupo en vez de decirle cuatro cosas al que no curra, hablar las cosas bien, organizaros en varias reuniones en vez de una para dividir y pasar de ello o una para hacerlo todo... Esto te ayuda a espabilar. La teoría está muy bien, y en cierta manera es cierto, pero la realidad dista de ser así. No se que enriquecedor le ves a tener que estar detrás de una persona el día antes de la entrega, para que te mande su parte, y que luego encima sea un churro.

Los trabajos en grupo son enriquecedores solo si son con gente responsable, todo lo contrario si no es así. Aunque hay una cosa en la que teneis razón, te muestra como es mucha gente. Lo que pasa que el trabajo y el berrinche, te lo llevas tú.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
14 mar 2013, 18:22

Tu eliges con quien trabajas, si eliges a los vagos de siempre, obvio que no trabajarán.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por milady_de_winter
14 mar 2013, 18:25

#18 #18 LutherKing93 dijo: #14 La teoría está muy bien, y en cierta manera es cierto, pero la realidad dista de ser así. No se que enriquecedor le ves a tener que estar detrás de una persona el día antes de la entrega, para que te mande su parte, y que luego encima sea un churro.

Los trabajos en grupo son enriquecedores solo si son con gente responsable, todo lo contrario si no es así. Aunque hay una cosa en la que teneis razón, te muestra como es mucha gente. Lo que pasa que el trabajo y el berrinche, te lo llevas tú.
Precisamente, aprendes para la próxima que en vez de estar detrás de la gente tienes que quedar para ver lo que están haciendo cambiar cosas en el proceso, quedar para juntarlo... Como dice #16 #16 candra dijo: #14 Si es que con los años empiezas a darte cuenta de que los profesores tienen razón: hay que fomentar el trabajo en grupo hasta que a fuerza de pegarnos con los problemas aprendemos a resolverlos y a trabajar de una forma, al menos, decente. Y luego exponerlos, para que la gente pierda el pánico a hablar en público., algunos hemos ido aprendiendo eso a base de trabajos en grupo, no te lo digo como teoría, si no porque me he pasado la carrera (y creo que es la misma que @candra) haciendo prácticas en grupo y espabilando por las buenas o por las malas, incluso cambiando cosas de mi forma de hacerlos para mejorar, que lo malo no está siempre en los demás. Dentro de unos años verás que estas hostias son buenas...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por neer0n93
14 mar 2013, 18:26

#1 #1 pianosis dijo: A ver, púber, los trabajos en grupo nos tocan las pelotas a todos, pero son necesarios. ¿Te crees que si trabajas en una empresa no tendrás que enfrentarte a un grupo para tirar adelante un proyecto?En una empresa importa el trabajo final, en un trabajo en grupo de clase, importa la nota de cada persona y por lo tanto lo que sabe hacer cada uno para poner esa nota, si tienen un 8 en grupo y uno se merece un 10 y el otro un 6, modifica su nota y lo que se supone que sabe, con notas injustas.
Cuando no afecte en nada para tu futuro, como un trabajo donde no influye en encontrar un trabajo en el futuro sino solo el resultado final en el presente, entonces me parecerá bien.

#19 #19 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: Tu eliges con quien trabajas, si eliges a los vagos de siempre, obvio que no trabajarán. Será en tu mundo... En mi colegio a veces te daban a elegir y otras estaban ya asignados.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por milady_de_winter
14 mar 2013, 18:27

#18 #18 LutherKing93 dijo: #14 La teoría está muy bien, y en cierta manera es cierto, pero la realidad dista de ser así. No se que enriquecedor le ves a tener que estar detrás de una persona el día antes de la entrega, para que te mande su parte, y que luego encima sea un churro.

Los trabajos en grupo son enriquecedores solo si son con gente responsable, todo lo contrario si no es así. Aunque hay una cosa en la que teneis razón, te muestra como es mucha gente. Lo que pasa que el trabajo y el berrinche, te lo llevas tú.
Y recuerda, en la vida te vas a topar con vagos (bien por naturaleza bien porque estén en una racha), no sólo con gente responsable, cuanto antes aprendas a incentivarles o a tratar con ello, mejor te irá.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por sgtatila
14 mar 2013, 18:27

Aunque sea a base de malas experiencias si que aprendes y mucho. Aprendes a plantar cara a los gorrones, aprendes responsabilidades y muchas otras cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por LutherKing93
14 mar 2013, 18:28

#20 #20 milady_de_winter dijo: #18 Precisamente, aprendes para la próxima que en vez de estar detrás de la gente tienes que quedar para ver lo que están haciendo cambiar cosas en el proceso, quedar para juntarlo... Como dice #16 , algunos hemos ido aprendiendo eso a base de trabajos en grupo, no te lo digo como teoría, si no porque me he pasado la carrera (y creo que es la misma que @candra) haciendo prácticas en grupo y espabilando por las buenas o por las malas, incluso cambiando cosas de mi forma de hacerlos para mejorar, que lo malo no está siempre en los demás. Dentro de unos años verás que estas hostias son buenas...¿Y si son de pueblo? Esos se pueden escaquear fácilmente

2
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por expo7
14 mar 2013, 18:29

#21 #21 neer0n93 dijo: #1 En una empresa importa el trabajo final, en un trabajo en grupo de clase, importa la nota de cada persona y por lo tanto lo que sabe hacer cada uno para poner esa nota, si tienen un 8 en grupo y uno se merece un 10 y el otro un 6, modifica su nota y lo que se supone que sabe, con notas injustas.
Cuando no afecte en nada para tu futuro, como un trabajo donde no influye en encontrar un trabajo en el futuro sino solo el resultado final en el presente, entonces me parecerá bien.

#19 Será en tu mundo... En mi colegio a veces te daban a elegir y otras estaban ya asignados.
Pues qué quieres, a nosotros en los trabajos de grupo nos ponen casi siempre una nota diferente a cada uno dependiendo de lo que haya hecho cada uno y de cómo se presente (si el trabajo es a presentar).

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por milady_de_winter
14 mar 2013, 18:40

#24 #24 LutherKing93 dijo: #20 ¿Y si son de pueblo? Esos se pueden escaquear fácilmenteXD ¿Qué tiene que ver ser de pueblo? ¿Las ovejas se comen su parte del trabajo y tú te lo crees?

Al menos los ves en clase de esa asignatura mínimo, tampoco necesitas pasarte la tarde entera con la gente, con un ratito para organizar, enviarte lo que llevas echo por mail y esas cosas vale, de hecho organizarte en poco tiempo aprovechandolo también es una de las cosas que se aprende en los trabajos en grupo.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por caserilla
14 mar 2013, 19:11

Es que tienes que aprender a trabajar en grupo por tu bien, en el trabajo lo necesitarás.

#24 #24 LutherKing93 dijo: #20 ¿Y si son de pueblo? Esos se pueden escaquear fácilmenteJajajaja, qué? Yo nunca me he escaqueado de un trabajo por no vivir en la misma ciudad que los demás ni he visto a nadie que lo haya hecho. El que puede ir a clase puede ir a hacer un trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por The_Spooky_Girl
14 mar 2013, 19:20

#1 #1 pianosis dijo: A ver, púber, los trabajos en grupo nos tocan las pelotas a todos, pero son necesarios. ¿Te crees que si trabajas en una empresa no tendrás que enfrentarte a un grupo para tirar adelante un proyecto?Por lo menos en una empresa espero que no haya criajos insoportables de los cuales tu realizas el 95% del proyecto con tu grupo el listo de turno se lleva la misma nota cuando el 5% que ha hecho prácticamente es ''representación''. Y te lo digo a raíz del último trabajo, no sé si es que es ley de vida que te toque un ******* siempre pero se tocan los huevos con cualquier excusa que no veas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por toccini
14 mar 2013, 19:25

#28 #28 The_Spooky_Girl dijo: #1 Por lo menos en una empresa espero que no haya criajos insoportables de los cuales tu realizas el 95% del proyecto con tu grupo el listo de turno se lleva la misma nota cuando el 5% que ha hecho prácticamente es ''representación''. Y te lo digo a raíz del último trabajo, no sé si es que es ley de vida que te toque un ******* siempre pero se tocan los huevos con cualquier excusa que no veas.En los trabajos igual que en la universidad te vas a encontrar muchos jetas que viven del cuento y del esfuerzo de los demás, y tendrás que tragar como todos. Yo me he tenido que comer muchos marrones de otras personas porque se tocaban los huevos o simplemente eran gente que había llegado allí por enfuchismos aún siendo unos inútiles. Y en un trabajo importa el resultado final, y si se hace mal, aunque tu hicieras tu parte, las culpas también serán para tí, por eso tienes que tragar mcuhas veces y joderte.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por lanecochense
14 mar 2013, 19:29

100% de acuerdo. Cuando yo estaba en la secundaria (el instituto le dicen ustedes, creo) los trabajos en grupo eran un incordio... muchas veces optábamos por dividir el trabajo y que cada uno haga su parte ya que reunirse fuera de clases era un incordio.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lanecochense
14 mar 2013, 20:12

#1 #1 pianosis dijo: A ver, púber, los trabajos en grupo nos tocan las pelotas a todos, pero son necesarios. ¿Te crees que si trabajas en una empresa no tendrás que enfrentarte a un grupo para tirar adelante un proyecto?Se supone que en un trabajo la gente ya es más madura, no son unos niñatos que sólo piensan en jaleo

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por candra
14 mar 2013, 20:53

#18 #18 LutherKing93 dijo: #14 La teoría está muy bien, y en cierta manera es cierto, pero la realidad dista de ser así. No se que enriquecedor le ves a tener que estar detrás de una persona el día antes de la entrega, para que te mande su parte, y que luego encima sea un churro.

Los trabajos en grupo son enriquecedores solo si son con gente responsable, todo lo contrario si no es así. Aunque hay una cosa en la que teneis razón, te muestra como es mucha gente. Lo que pasa que el trabajo y el berrinche, te lo llevas tú.
Así, como consejo nacido de la experiencia: si dejas los trabajos en grupo con gente que no conoces para el último día, vas mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por sinnombre77
14 mar 2013, 21:26

Tienen que prepararnos para el futuro, en las empresas, donde tendremos que trabajar con compañeros. Aunque claro, si estás en una empresa se supone que las personas ahí están dispuestas a trabajar, y la gente estudiando no siempre lo está...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por LutherKing93
14 mar 2013, 21:45

#33 #33 sinnombre77 dijo: Tienen que prepararnos para el futuro, en las empresas, donde tendremos que trabajar con compañeros. Aunque claro, si estás en una empresa se supone que las personas ahí están dispuestas a trabajar, y la gente estudiando no siempre lo está...
Pues eso es lo que me refiero. Que es otra cosa. Tú trabajas para ganarte un sueldo. En cambio en cosas como el instituto o la universidad, los trabajos en grupo son una oportunidad perfecta para los vagos, pueden conseguir un aprobado sin hacer nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por _minny_
14 mar 2013, 22:01

O no trabaja nadie xD

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por fresisuiss
14 mar 2013, 22:06

Alguien que me entiende. Yo creo que en los trabajos deberían dar a elegir entre hacerlo en grupo o individual. Aunque claro, esto lo hacen para corregir menos y hacer menos exámenes

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por tuku
15 mar 2013, 08:49

No se si lo hacen con la intención de prepararte para el mercado laboral, porque cuando curras siempre hay un impedido para la vida, el simpatico de turno y el colega del jefe que no hacen nada.
Supongo que te van haciendo callo para que cuando curres no mates a nadie.
Aprovecha ahora y cuando toque imprimir el trabajo o retocarlo al final para entregarlo quita los nombres de los que no han participado, luego no podrás hacerlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por alas
15 mar 2013, 09:52

¡Ay! Que lo que no sabéis es que os están preparando para la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nowayno
15 mar 2013, 10:16

#18 #18 LutherKing93 dijo: #14 La teoría está muy bien, y en cierta manera es cierto, pero la realidad dista de ser así. No se que enriquecedor le ves a tener que estar detrás de una persona el día antes de la entrega, para que te mande su parte, y que luego encima sea un churro.

Los trabajos en grupo son enriquecedores solo si son con gente responsable, todo lo contrario si no es así. Aunque hay una cosa en la que teneis razón, te muestra como es mucha gente. Lo que pasa que el trabajo y el berrinche, te lo llevas tú.
es un buen entrenamiento para el futuro, créeme.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por juanantonioelbocas
16 mar 2013, 21:53

coincido contigo, pero el #1 #1 pianosis dijo: A ver, púber, los trabajos en grupo nos tocan las pelotas a todos, pero son necesarios. ¿Te crees que si trabajas en una empresa no tendrás que enfrentarte a un grupo para tirar adelante un proyecto?lo ha clavado

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por miseleccioncolombia77
23 mar 2013, 17:59

hay que acostumbrarse

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por gabygabss
2 abr 2013, 05:28

Muy cierto

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!