Tenía que decirlo / Padres preocupados, tenía que decir que cuando yo era niño tenia déficit de atención y os digo que pensaba y sigo pensando que el "Déficit de atención" es solo un nombre americano que no es más que el resultado de unos padres que no estimulan a los niños a coger un libro, y por ende, éstos no estudian nunca. Una buena disciplina no viene mal a la hora de criar a un niño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por Danilanga el 22 abr 2013, 22:03 / Estudios

Padres preocupados, tenía que decir que cuando yo era niño tenia déficit de atención y os digo que pensaba y sigo pensando que el "Déficit de atención" es solo un nombre americano que no es más que el resultado de unos padres que no estimulan a los niños a coger un libro, y por ende, éstos no estudian nunca. Una buena disciplina no viene mal a la hora de criar a un niño. TQD

#1 por pianosis
25 abr 2013, 18:02

Vamos, que te pasas el TDAH por el forro de los cojones.

A favor En contra 20(26 votos)
#2 por vampire_night
25 abr 2013, 18:03

Pues haber estudiado por ti misma si aceptas que lo que tenías era vagancia.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#3 por jeanne_beaudon
25 abr 2013, 18:03

De hecho hace poco oí (no recuerdo dónde, creo que Salvados) que los medicamentos y demás pijadas que les dan no sirven para nada. "Déficit de atención" es el término políticamente correcto para "niño malcriado".

2
A favor En contra 13(21 votos)
destacado
#4 por Panthalassa
25 abr 2013, 18:03

No es tan simple. De verdad que no. Conozco a niños con ese síndrome, y créeme, no es porque los padres no les hayan estimulado. A mí, por ejemplo, me llevaban a clases de pianOH UNA MOSCA.

1
A favor En contra 34(34 votos)
#5 por Edgar_Allan_Poe
25 abr 2013, 18:03

¿Y entonces, qué sucederá? ¿Cuando el niño empiece a suspender le controlarán férreamente? ¿Llegarán al extremo de revisar los deberes cuando tenga 18 años?

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por ViolandoVersos
25 abr 2013, 18:03

Eso no es cierto, porque a ti te haya pasado por eso no significa que siempre sea por lo mismo, ¿vale? ¿vale?

A favor En contra 18(20 votos)
#7 por roketto
25 abr 2013, 18:04

Si, el déficit de atención no existe. La esquizofrenia tampoco, pero queda mejor el nombre que decir ''tu flipas''.

A favor En contra 22(24 votos)
#9 por adj
25 abr 2013, 18:04

ahora le ponen nombres chachis a todo, antes decian que eras vago y ya esta

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por brunonoesnombredeperro
25 abr 2013, 18:05

Es verdad, en el capitulo de hace 1 o 2 semanas de salvados (creo que se llamaba sobremedicados) decian que el deficit de atencion no se resolvia con medicamentos ya que estos solo son estimulantes (drogas)

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por mank
25 abr 2013, 18:05

#3 #3 jeanne_beaudon dijo: De hecho hace poco oí (no recuerdo dónde, creo que Salvados) que los medicamentos y demás pijadas que les dan no sirven para nada. "Déficit de atención" es el término políticamente correcto para "niño malcriado".Pues yo creía que era algún tipo de problema que tenía la gente de estar atento o así, como un tipo de hiperactividad.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por vampire_night
25 abr 2013, 18:05

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quiero usurpar tu puesto. Nah, es broma. Venga, me vuelvo a ******* City, donde los blancos son esclavos y los negros son los putos amos.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por An0nym0
25 abr 2013, 18:06

¿Qué tendrá que ver que te guste leer a tener déficit de atención? A mí me gusta leer y déficit de atención lo tengo desde siempre. Tú directamente eras un vago.

A favor En contra 10(12 votos)
#15 por lachikita
25 abr 2013, 18:06

Dios mío. Una cosa es ser vago y que hayan dignosticado mal y otra cosa es que exista eso o no. Díselo a muchos amigos con hiperactividad que tengo (que vienen asociados con déficit de atención) y te dan una leche.

A favor En contra 12(12 votos)
#16 por khc
25 abr 2013, 18:07

A ver no, el problema es que antes se usaba el trastorno como un cajón de sastre para todo tipo de alteración similar, el problema de tener una ciencia en creación y que se de como si fuera cierta.

Resumiendo, que tu no tenías el trastorno, lo cual no quiere decir queno exista.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por lussi
25 abr 2013, 18:08

A ver esto se sobrediagnistico. inicialmente era la hiperactividad lo que se diagnosticaba y luego se lo unió el deficit de atención, el TDAH es trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Y si se aplicado mucho a vagos como escusa pero la verdad es que la hiperactividad si es una "enfermedad" y lo que hicieron fue coger una remesa de síntomas muchos unidos a la hiperactividad otros simplemente de aprendizaje y lo metieron como TDAH.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por Gothic_Cynicism
25 abr 2013, 18:09

Tipico, viene una persona sin conocimientos cientificos sobre la materia y que no conoce a mas personas que a el mismo con ese transtorno, para cuestionas algo que padecen un numero grande de personas y donde hay pruebas mas solidas que tu simple opinión. Muy bien, dices que no existe, que es obra de no estimular a los niños. Entonces explica mi caso. Soy una persona que le encantan los libros y le estimulan intelectualmente muchas cosas, pero sufro TDA y solo estando 10 minutos me distraigo pese a interesarme el tema. ¿Como puede ser que un chaval que le interesan muchas cosas, es decir que tiene estimulos de sobra, no consiga centrarse por mucho que quiera? Es verdad que se diagnostica con demasiada facilidad, pero existe

A favor En contra 16(16 votos)
#19 por PicaraxD
25 abr 2013, 18:10

Resumo el TQD: Hostia a tiempo.

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por lussi
25 abr 2013, 18:13

el tema de los medicamentos si ayudo a los hiperactivos (aunque se utiliza para muchas otras cosas) pero funcionaria con cualquier otra persona entonces a ver si me explico un hiperactivo se comporta de mejor forma por decirlo así con el medicamento pero también es verdad que se puede conseguir mucho mas con la estimulación que con el medicamento y es que encima es verdad que el medicamento sea el concerta o el rubifen es un derivado de la anfetamina lo único que no causa adicción pero si puede provocar problemas si se equivocan con la dosis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por doly
25 abr 2013, 18:13

Conozco una mujer cuyo hijo tiene hiperactividad diagnosticada y dice que al pobre le empastillan hasta el punto de quedarse quieto mirando a la pared. No sé si estas enfermedades existirán o no, pero desde luego los tratamientos parecen más enfocados a que los niños no molesten que a indagar en las causas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por lussi
25 abr 2013, 18:16

#21 #21 doly dijo: Conozco una mujer cuyo hijo tiene hiperactividad diagnosticada y dice que al pobre le empastillan hasta el punto de quedarse quieto mirando a la pared. No sé si estas enfermedades existirán o no, pero desde luego los tratamientos parecen más enfocados a que los niños no molesten que a indagar en las causas.es que lo están medicando mal, lo que le dan normalmente a un hiperactivo que es lo que salia en salvados es un estimulante cerebral que ayuda a la concentración por que activa un proceso neuronal no se como explicarlo porque no he dado biología a niveles serios solo padezco el TDAH y me ido informando de mi enfermedad.
si a ese niño le están dando sedantes no se como narices lo permite la madre por que eso no hace ningún bien al niño.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por mcdongillian
25 abr 2013, 18:18

Pues a mí "Déficit de atención" no me suena muy americano, oye.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Chiruka
25 abr 2013, 18:18

El medicamento bien administrado y en la dosis que en realidad se necesita es lo correcto.
No hablemos de temas que en realidad desconocemos, puesto que no es lo mismo TDA (trastorno del Deficit de atención) que el TDAH ( lo mismo con hiperactividad). Es éste último el q se medica (por la hiperactividad) y el otro no es lo más común.
Ante todo decir que estos alumnos medicados son con el consentimiento de los padres, y también decir que la hipocondría de las madres crece y ante un suspenso de un niño en primaria ponemos la voz en grito de que el niño ya tiene que tener algo q le impida concentrarse llevándolo al psicólogo.
No me enredo más... este TQD me parece inapropiado.

Una Pedagoga.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por theinocencehasallbeenbroken
25 abr 2013, 18:19

Mi hermano tiene déficit de atención, y más estimulado a estudiar y leer no puede estar. Se le ha tratado como a mi y como a mis otros tres hermanos, pero si es incapaz de concentrarse por más de 5 minutos, ¿pues qué se le va a hacer?
Ah, y si fuése sólo por los libros, no se notarían también los efectos en su dificultad para no cambiar de tema cada tres frases, o en como no es capaz de mirar un partido de fútbol (y mira que le encanta) por más de 15 minutos sin distraerse con el vuelo de una mosca.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por doly
25 abr 2013, 18:20

#22 #22 lussi dijo: #21 es que lo están medicando mal, lo que le dan normalmente a un hiperactivo que es lo que salia en salvados es un estimulante cerebral que ayuda a la concentración por que activa un proceso neuronal no se como explicarlo porque no he dado biología a niveles serios solo padezco el TDAH y me ido informando de mi enfermedad.
si a ese niño le están dando sedantes no se como narices lo permite la madre por que eso no hace ningún bien al niño.
Solo con la información que te he dado no puedes saber si le están medicando mal o no. Claro, la madre se preocupa pero ¿a quién vas a hacer caso si no es a un médico? Es muy fácil hablar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Chiruka
25 abr 2013, 18:21

" yo era niño".... es chico. por qué das por supuesto que es tía? hasta tiene el símbolo ahí plantao!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por noriko28
25 abr 2013, 18:22

Menuda gilipollez que acabas de soltar, majete. Yo lo tuve y no es porque mis padres no m dieran un libro... desde que aprendí a leer (la primera de mi clase y bien) me he leido cantidades de libros, sin embargo en clase no atendía, cosa que solucionaron poniendome una libreta para que fuera apuntando lo que explicaban... tampoco me sirvió de mucho porque dejé de estudiar pero ahora ya no lo tengo, es más, cuando saqué el carnet de conducir aprendía más escuchando en clase que estudiando en casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por wqidmhoqiu
25 abr 2013, 18:27

JAJAJAJA Me hace gracia que venga un pseudopsicólogo a decirnos qué cree que es el déficit de atención...

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por lussi
25 abr 2013, 18:28

#26 #26 doly dijo: #22 Solo con la información que te he dado no puedes saber si le están medicando mal o no. Claro, la madre se preocupa pero ¿a quién vas a hacer caso si no es a un médico? Es muy fácil hablar.a ver soy una persona que se ha informado muchisimo sobre la hiperactividad por que la padezco y he conocido a mas gente con la enfermedad. un niño hiperactivo raramente haria lo que tu has dicho y si tu dices que eso esta causado por los medicamentos los medicamentos "normales" no harían eso por eso creo que no lo están medicando bien por que los medicamentos no provocarían eso pero algún tipo de sedante si como ya he dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lussi
25 abr 2013, 18:30

#26 #26 doly dijo: #22 Solo con la información que te he dado no puedes saber si le están medicando mal o no. Claro, la madre se preocupa pero ¿a quién vas a hacer caso si no es a un médico? Es muy fácil hablar.y aparte el tema es que una persona se puede informar hay web serias de medicina que explican el funcionamiento de los fármacos y también esta la segunda opinión de otro medico. Yo supe así como funcionaba mi medicamento y se lo que es por eso no por el prospecto o lo que me dijo el medico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por bonito_monito
25 abr 2013, 18:36

mi hermano tiene déficit de atención y lleva "pegado a los libros", como tú dices, toda la vida. asique el que tú seas vago no quiere decir que los demás lo sean.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por missfrosting
25 abr 2013, 18:43

A ver, a ver, tampoco nos pasemos...
No voy a ser yo la que niegue que se está dramatizando mucho con el tema del TDAH y que, probablemente, se esté diagnosticando en niños que no tienen realmente un trastorno. Y todo ello sin olvidar que se sobremedica a niños muy pequeñitos con derivados de metanfetaminas.
Pero lo que si te digo es que un niño con verdadero TDAH no se va a estar quietecito y concentrado leyendo un libro porque sus padres se lo den. Sino, el trabajo de los psicólogos educativos estaría chupado y no es así.
Otra cosa es que tú hayas tenido un TDA más bien leve, que con poca intervención se ha solucionado, o bien que hayas sido mal diagnosticado y sólo eras un niño un "poco inquieto".

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por oveja_negra
25 abr 2013, 18:54

Una cosa es tener déficit de atención y otra cosa es que el padre diga "Ay no, si es que tien déficit de atención" para escudarse si el chico no saca buenas notas... hablando en plata, que no es lo mismo que lo tenga que emparanoyarse con que lo tiene.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por charmandergirl
25 abr 2013, 19:00

A ver,es verdad que eso de "déficit de atención" cuando un niño no estudia y hace lo que le sale de los cojones,esta sobreexplotado,pero también es verdad que hay niños con trastornos de hiperactividad a los que les cuesta mucho concentrarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por conquistador
25 abr 2013, 19:05

Yo entre ir a clase o no ir me da igual, me distraigo con mucha faiclidad sobretodo si se trata d emirar 60 minutos un indivíduo explicar una cosa poco interesante de forma poco llamativa y sin mirarme.
Eso es buenísimo para mí porque tanta empanadez desarrolló mi imaginación un montón, y es la imaginación lo que cambia el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por liadara
25 abr 2013, 19:06

Si vas a decir tonterías, al menos limítate a decirlas en casa, majete. Yo tengo ese déficit, y te aseguro que no me han faltado estímulos ni educación en casa, en absoluto, de hecho, aprendí a leer con tres años, de manera que tu argumento queda invalidado automáticamente.

Mi problema, y supongo que el de la gente que también lo tiene, es que tengo muchas dificultades para estar haciendo una misma cosa mucho tiempo, con lo cual, soy sumamente inconstante, con todos los problemas que eso supone. Por suerte, una gran retentiva me ha ayudado a compensarlo, y con ello, a día de hoy estoy en la universidad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por doly
25 abr 2013, 19:22

#31 #31 lussi dijo: #26 y aparte el tema es que una persona se puede informar hay web serias de medicina que explican el funcionamiento de los fármacos y también esta la segunda opinión de otro medico. Yo supe así como funcionaba mi medicamento y se lo que es por eso no por el prospecto o lo que me dijo el medico. Yo no digo que no estés muy informado/a de la enfermedad y de como te afecta, lo que digo es que con la información que te he dado no puedes decir tan a la ligera que están medicando mal a una persona cuya situación (y detalles de su enfermedad) no conoces.

A priori sí da la impresión de que un medicamento no debería causar ese efecto, pero tampoco sería la primera vez que veo a una persona drogada con pastillas legales hasta extremos preocupantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por originalidadpoca
25 abr 2013, 19:22

y vago es sólo una palabra española para tíos cómo tu (por no poner otra palabra más fea) mis padres me enseñaron a estudiar después de las clases y a hacer los deberes los viernes temprano en vez de los domingos a última hora y a estudiar en verano para que no se me olvidase lo aprendido durante el curso. Aun así, mi cabeza es tan suya que me cuesta un infierno ponerme durante horas a estudiar, me despisto con cualquier cosa y tengo que controlar mucho los horarios de estudio y de descansos para que me cundan las horas. A base de esfuerzo he conseguido controlarlo y por eso no apoyo la medicación, pero el que diga que esto es un invento para no admitir que el niño es vago tiene mi odio eterno.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por daz08
25 abr 2013, 19:56

Lo tuyo no era deficit de atencion, era simplemente malcriadeces de un niño mimado. Yo he estudiado con mi hermano, el cual sufre eso, y por mas que le grite y amenaze si se mueve una hoja de un arbol toda su atencion se centra en eso. Tengo que repetirle las cosas hasra el cansancio y explicarselas con cosas de la vida diaria para que se le quede grabado algo aunque sea

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por nickgodalin
25 abr 2013, 20:17

1º) No creo que hayas tenido TDAH, porque entonces no dirías eso.

2º) El TDAH no se diagnostica sólo porque "el niño es revoltoso y no estudia", sino por muchos más factores. Es más, hay gente que lo padece y NUNCA se le diagnostica.

3º) Es un problema neurobiológico, no una cuestión de mera educación, pero tú a lo tuyo...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por cinemascope
25 abr 2013, 20:19

No tienes ni idea. Yo tengo un deficit de atencion y te aseguro que no es tan facil. Es una incaoacidad absoluta para mantener la atencion de cualquier cosa, aunque sea algo que a priori te interesa. Pueden estimularte, y cogeras lo que sea con ganas y la mejor de las intenciones, pero a los diez minutos te daras cuenta de que llevas pensando en otras cosas los ultimos cinco.

Tu no tienes deficit de atencion, tu eres idiota.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por carlosjfort
25 abr 2013, 20:21

Cuando yo era pequeño, el único estímulo para coger libros en mi casa era que había libros y no me prohibían cogerlos. A mí me gustaba leer y todos los días, al acostarme, me tiraba un buen rato leyendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por fuckering
25 abr 2013, 20:22

Eso es mentira, yo por ejemplo tengo deficit de atencion y sin embargo soy uno de los mejores estudiantes del curso!

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por carlosjfort
25 abr 2013, 20:23

#42 #42 cinemascope dijo: No tienes ni idea. Yo tengo un deficit de atencion y te aseguro que no es tan facil. Es una incaoacidad absoluta para mantener la atencion de cualquier cosa, aunque sea algo que a priori te interesa. Pueden estimularte, y cogeras lo que sea con ganas y la mejor de las intenciones, pero a los diez minutos te daras cuenta de que llevas pensando en otras cosas los ultimos cinco.

Tu no tienes deficit de atencion, tu eres idiota.
Creo que el problema que hay es que ahora se diagnostican los problemas mentales con mucha alegría, y eso hace que algunos crean que dichos problemas no existen. Habrá casos como el tuyo en que realmente tienes déficil de atención, y casos que se habrán diagnosticado como tal cuando en realidad el problema es otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por carlosjfort
25 abr 2013, 20:24

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, de hecho, según la cabecera, es un chico, y dice "cuando era niño", así que doy por hecho que es un chico.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por cinemascope
25 abr 2013, 20:24

#37 #37 liadara dijo: Si vas a decir tonterías, al menos limítate a decirlas en casa, majete. Yo tengo ese déficit, y te aseguro que no me han faltado estímulos ni educación en casa, en absoluto, de hecho, aprendí a leer con tres años, de manera que tu argumento queda invalidado automáticamente.

Mi problema, y supongo que el de la gente que también lo tiene, es que tengo muchas dificultades para estar haciendo una misma cosa mucho tiempo, con lo cual, soy sumamente inconstante, con todos los problemas que eso supone. Por suerte, una gran retentiva me ha ayudado a compensarlo, y con ello, a día de hoy estoy en la universidad.


Me pasa como a ti. Voy en el coche de copiloto para aprenderme un camino que tendre que coger sola mas adelante, y voy totalmente concienciada en fijarme por donde vamos. Al rato me doy cuenta que no se ni siquiera si estamos en la misma carretera porque he estado todo el rato pensando en otra cosa!! Y asi con todo...

Si te sirve, yo termine la carrera. LAs clases eran absurdas porque era absolutamente incapaz de escuchar las explicaciones mucho tiempo, pero despues tirando de cabeza (afortunadamente y aunque este mas decirlo una es lista) y trabajando sola (y echando mano de algun psicologo tambien) se va sacando. A mi me ayuda hacer muchas cosas a la vez, me obliga a estar concentrada mas tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por slazer
25 abr 2013, 20:28

#20 #20 lussi dijo: el tema de los medicamentos si ayudo a los hiperactivos (aunque se utiliza para muchas otras cosas) pero funcionaria con cualquier otra persona entonces a ver si me explico un hiperactivo se comporta de mejor forma por decirlo así con el medicamento pero también es verdad que se puede conseguir mucho mas con la estimulación que con el medicamento y es que encima es verdad que el medicamento sea el concerta o el rubifen es un derivado de la anfetamina lo único que no causa adicción pero si puede provocar problemas si se equivocan con la dosis. que no causa adiccion? te aseguro que la causa

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por helvetti
25 abr 2013, 20:34

#3 #3 jeanne_beaudon dijo: De hecho hace poco oí (no recuerdo dónde, creo que Salvados) que los medicamentos y demás pijadas que les dan no sirven para nada. "Déficit de atención" es el término políticamente correcto para "niño malcriado".El TDAH tiene sus bases biológicas en el cerebro, es un trastorno real.
El hecho de que os toméis tan a la ligera síndromes psicológicos hace que echéis la culpa de ciertos comportamientos a las personas o a su crianza, como hace 50 años. Vaya tela.

A favor En contra 10(12 votos)
#50 por pavoquetedestruyo
25 abr 2013, 20:39

tu no has tenido ese sindrome en la vida!!!
si lo hubieras sufrido tu o algun familiar no dirias estas barbaridades tan alegremente.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!