Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el primer año de Universidad si podéis, deberíais estar en una residencia de estudiantes para conocer gente, y al siguiente año, compartir piso. Mejor eso que compartir piso con desconocidos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por LutherKing93 el 1 may 2013, 16:08 / Estudios

Gente, tenía que decir que el primer año de Universidad si podéis, deberíais estar en una residencia de estudiantes para conocer gente, y al siguiente año, compartir piso. Mejor eso que compartir piso con desconocidos. TQD

#2 por Gengarina
4 may 2013, 14:03

Ah, porque en la residencia conoces a todo el mundo y nadie tiene nunca movidas con nadie.

A favor En contra 22(24 votos)
#1 por pianosis
4 may 2013, 14:03

No aplicable si vives en la ciudad de tu universidad. Ministerio de Educación. Gobierno de España.

1
A favor En contra 22(28 votos)
#9 por Gengarina
4 may 2013, 14:05

#3 #3 EvilClown dijo: Niños de papá que se lo pueden permitir. Lo que debe molar tener pasta suficiente como para ni siquiera plantearse que no todo el mundo se puede costear vivir en una residencia, ¿eh?

A favor En contra 16(20 votos)
#25 por candra
4 may 2013, 15:52

#22 #22 morios dijo: #1 La mayoría de universitarios son de Madrid y las mejores universidades están en Madrid, lo cual la mayoría no se mueven de su localidad = TQD failed¿De dónde te sacas eso?

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por EvilClown
4 may 2013, 14:03

Niños de papá que se lo pueden permitir.

4
A favor En contra 10(22 votos)
#11 por jill_valentine_
4 may 2013, 14:07

Eso es una mentira más gorda... hay gente que comparte piso con sus amigos, porque van a la misma universidad. Además, ¿qué tiene de malo compartir piso con gente que no conoces? En la residencia pasaría lo mismo, no les conoces de nada y te haces amigo suyo, pues en los pisos compartidos pasa lo mismo. Lumbreras.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#4 por Siempre_saludaba
4 may 2013, 14:04

Claro, porque fuera de la residencia no conoces a nadie. Es más, hay una norma que te prohíbe hablar con tus compañeros de clase.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#15 por candra
4 may 2013, 14:11

Pues a mí tampoco me parece especialmente divertido compartir un edificio durante un año entero con cien desconocidos y además privarme de toda la libertad que te da estar en un piso a tu propia bola: no poder llevarte a quién tu quieras, comer lo que quieras cuando quieras, organizarte tus horarios (especialmente si compartes habitación...)
No sé, a mí lo de las residencias me parece una gran idea de los padres para controlar a los hijos, pero nada más.

A favor En contra 8(16 votos)
#6 por zitrone
4 may 2013, 14:04

¿Tú eres de esos ilusos que cree que las residencias son como las de las pelis americanas, llevándose todos chupiguaymente bien en amor y compañía, no?

2
A favor En contra 7(13 votos)
#10 por alfonso_daniel_castelao
4 may 2013, 14:06

Hombre, pues aquí en Santiago, las residencias son casi sectas que lo único que provocan es aislamiento y que solo se lleven unos con otros, a parte de fomentar estupideces como las novatadas que ya trajeron más de un disgusto el año pasado. La mayoría de la gente de las residencias privadas muestra un comportamiento gregario y acostumbra codearse en su maravillosa exclusividad, aunque también he conocido muy buena gente de estos sitios. Ya digo que esta es la sensación que me da a mí, quizá tú tengas un punto de vista diferente...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por ninondelenclos
4 may 2013, 14:04

#3 #3 EvilClown dijo: Niños de papá que se lo pueden permitir. No todas las residencias son caras, en muchas ocasiones depende más de la ciudad en la que estudies.

A favor En contra 5(11 votos)
#19 por alteramilledeindecentum
4 may 2013, 14:32

#3 #3 EvilClown dijo: Niños de papá que se lo pueden permitir. Hay residencias de todo tipo. Yo estoy en una y, aunque me gustaría ir para un piso, sigo en una residencia porque sé que viviendo en un piso voy a gastar mucho más.

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por nodigodiferentedigorara
4 may 2013, 16:31

#22 #22 morios dijo: #1 La mayoría de universitarios son de Madrid y las mejores universidades están en Madrid, lo cual la mayoría no se mueven de su localidad = TQD failed¿Que te has tomado para decir semejante soplapollez? En serio, dejad de creeros los mejores en todo de España, porque NO. De hecho, se dice (que no lo se seguro), que la mejor universidad es la de Salamanca. Así que... menos inventar. Que sea la capital de España no la hace ni la mejor ciudad ni con las mejores universidades.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por lachikita
4 may 2013, 14:05

A menos que sea como la residencia de mi campus que era una mierda y que no tenía nada cerca salvo cabras y vacas...

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 14:08

Ah, gracias.
También podéis empezar a cocinar huevos fritos, es más fácil que preparar un vichysoisse.

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por astrotastico
4 may 2013, 17:37

#10 #10 alfonso_daniel_castelao dijo: Hombre, pues aquí en Santiago, las residencias son casi sectas que lo único que provocan es aislamiento y que solo se lleven unos con otros, a parte de fomentar estupideces como las novatadas que ya trajeron más de un disgusto el año pasado. La mayoría de la gente de las residencias privadas muestra un comportamiento gregario y acostumbra codearse en su maravillosa exclusividad, aunque también he conocido muy buena gente de estos sitios. Ya digo que esta es la sensación que me da a mí, quizá tú tengas un punto de vista diferente...Lo de las novatadas es para partirle la boca a más de uno. No por el concepto en sí, sino por los extremos a los que los llevan. Y pobre del que no quiera pasar por el aro, porque pueden hacerle la vida bastante imposible. Según lo idiotas que sean los veteranos puede ser un acoso jodido y una tortura psicológica importante. Justo lo que necesita un chaval que acaba de dejar atrás a su familia y amigos para irse a vivir a otra ciudad en la que probablemente no conoce a nadie.

Para los que no estén al tanto: hace un año o dos, en Santiago, 3 chavales tuvieron que ir al hospital porque en una novatada les entró detergente en los ojos. A dos los tuvieron que operar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por lance11
4 may 2013, 14:25

Yo empecé viviendo de alquiler desde el primer año pero ya conocía a mi compañero. Lo que dice el TQD no está mal, si puedes permitírtelo (las residencias están jodidamente caras, sobre todo en Madrid) vivir el primer año de residencia te permite conocer muchísima gente y de paso, tener ocio. Salir con tus compañeros de clase también es una opción pero como no encajes demasiado y encima vivas con gente desconocida puedes acabar hasta los cojones.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por talisker
4 may 2013, 16:13

Pues discrepo totalmente, estuve mi primer año de uni en una residencia y el 80% de la gente me parecía subnormal, me llevaba con 5 o 6 personas como mucho, y mi grupo grande de amigos los hice en clase y saliendo de conciertos, así que, teoría errónea. Ah, y nunca he vivido con desconocidos, me fui a vivir con dos compañeras de clase. Fin.
#22 #22 morios dijo: #1 La mayoría de universitarios son de Madrid y las mejores universidades están en Madrid, lo cual la mayoría no se mueven de su localidad = TQD failedYa está el tipico egocentrico madrileño que cree que el resto de españa no existe.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por LutherKing93
4 may 2013, 14:33

En primer lugar, gracias por la publicación del tqd!

Este tqd va a modo de idea, se que hay gente que igual no le alcanza para pagarse un año una residencia, por eso dicho "si podeis". Mucha gente cuando empieza su primer año de Universidad no tiene a nadie conocido con quien compartir piso, por eso van a una residencia, y tras el primer curso de Universidad al haber conocido gente en la carrera y/o en la residencia se ve con confianza para compartir piso. Compartir piso con desconocidos implica más riesgos.

En fin que es un consejo que hay gente que lo pone en práctica ;)

1
A favor En contra 3(15 votos)
#53 por cirio
5 may 2013, 13:45

Pues que quieres que te diga... La convivencia ha jodido muchas amistades asi que casi preferirìa convivir con desconocidos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por mimistc
4 may 2013, 18:49

#37 #37 jill_valentine_ dijo: #34 #34 mimistc dijo: Yo estoy en primero de carrera, al ser mi primer año decidí venirme a una residencia que tiene baremos y listas para entrar(al ser de menor coste tiene gran demanda) por no conocer el lugar y demás. al contrario q #27 yo creo que es una buena opción por:

1. Tengo mi propia llave y puedo entrar y salir siempre que quiera de la residencia, a la hora que sea.
2.Hay distintos tipos de habitacion, desde individuales a dobles.
3. Contamos con cocina, mucha gente ni siquiera van al comedor.
4. Yo no tuve ninguna novatada.
5. Tengo la misma o más libertad que un piso.
6. No tienes que limpiar. Y si quieres tranquilidad tambien la tienes.




¿Más libertad que en un piso? Ni de coña, yo tengo pareja y si estuviese en una residencia no podría quedarse en mi habitación a dormir. Yo prefiero mil veces un piso compartido antes que una residencia.
Depende dl tipo de residencia. En esta vale con avisar de que se va a quedar alguien a dormir y puede. Igualmente hay gente que ni siquiera avisa y tambien se queda su novio/a, incluso un findesemana entero.
#34 #34 mimistc dijo: Yo estoy en primero de carrera, al ser mi primer año decidí venirme a una residencia que tiene baremos y listas para entrar(al ser de menor coste tiene gran demanda) por no conocer el lugar y demás. al contrario q #27 yo creo que es una buena opción por:

1. Tengo mi propia llave y puedo entrar y salir siempre que quiera de la residencia, a la hora que sea.
2.Hay distintos tipos de habitacion, desde individuales a dobles.
3. Contamos con cocina, mucha gente ni siquiera van al comedor.
4. Yo no tuve ninguna novatada.
5. Tengo la misma o más libertad que un piso.
6. No tienes que limpiar. Y si quieres tranquilidad tambien la tienes.




Lo primero esos puntos los di en respuesta a los puntos que dio el del comentario #27.#27 nodigodiferentedigorara dijo: Y si te vas a otra ciudad porque no te queda mas remedio y no te gusta relacionarte con la gente tan rapidamente? Hay gente de todo tipo, oye. A mi no me parece buena idea porque:
1. Los horarios los tienes mas restringidos.
2. Puede que te toque compartir habitación (si no hay plazas).
3. La comida puede que muchos días no sea de tu agrado.
4. Recibiras novatada SI o SI.
5. La libertad que te lo da un piso (compartido o no), no te la da una residencia.
6. Porque si, porque a mi me gusta mas lo del piso y lo voy a defender antes que lo otro.
No son puntos que me sacase de la manga. Ni son ventajas respecto a un piso. Solo aclaraba algunos puntos del otro comentario. La verdad las residencias que hay por aqui (las públicas d la universidad al menos) eliges el tipo de habitacion (obviamente son más baratas las dobles) Y por lo de limpiar, si no quieres, basta con pedir que no te la limpien.

D todas formas hay muchos tipos de residencia. Y cada persona tiene sus gustos.A unos les gustarán a otros no.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por talisker
5 may 2013, 19:44

#51 #51 morios dijo: #31 mira los rankings de universidades

#28 que manía más tonta os da a los de "fuera de Madrid", decir que nos creemos tal o cual, porque no es cierto. SOLO digo que al menos la gente de Madrid, no suele irse a otras (a veces si, a la de Salamanca, Navarra, incluso algunas andaluzas, entre otras...)
"La mayoría de universitarios son de Madrid" QUE QUEEEE..?? JOOOOOODER, hay que tener un egocentrismo infinito y unos cojonazos enormes para soltar eso y quedarse tan pancho. No has dicho SOLO que la gente de Madrid no se suele ir a otras (con lo cual discrepo), has dicho que la mayoría de estudiantes son de Madrid y las mejores universidades también de alli, es MUY diferente, muy egocéntrico y muy falso, claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por nodigodiferentedigorara
4 may 2013, 16:34

#30 #30 mariquita9 dijo: si me lo pagas tu sí.En realidad, haciendo cuentas, te cuesta lo mismo una residencia que un piso. Lo que pasa que en la residencia no tienes tanta libertad como en el piso, aunque en el piso si eres perezoso te costara ya que tienes que limpiar la casa y tienes que hacerte la comida y cena todos los días, en la residencia, lo primero si, lo segundo NO. Por dinero no sera, si te mueves de ciudad, viene a costar muy parecido (y mas en grandes ciudades como Barna, Sevilla, Madrid, etc).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por robin_fleur
4 may 2013, 16:07

Yo hice así y la verdad es que estoy encantada con la experiencia. La residencia no me gustaba (encima era toda femenina, me estaba volviendo loca con tanta tía XD), pero hice mi grupo de amigas y he compartido piso con un par de ellas y vamos, yo no lo cambio por nada. Desde el principio, sin horarios de limpieza, con comidas juntas, como si estuviera en mi casa, vamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por mimistc
4 may 2013, 16:47

Yo estoy en primero de carrera, al ser mi primer año decidí venirme a una residencia que tiene baremos y listas para entrar(al ser de menor coste tiene gran demanda) por no conocer el lugar y demás. al contrario q #27 #27 nodigodiferentedigorara dijo: Y si te vas a otra ciudad porque no te queda mas remedio y no te gusta relacionarte con la gente tan rapidamente? Hay gente de todo tipo, oye. A mi no me parece buena idea porque:
1. Los horarios los tienes mas restringidos.
2. Puede que te toque compartir habitación (si no hay plazas).
3. La comida puede que muchos días no sea de tu agrado.
4. Recibiras novatada SI o SI.
5. La libertad que te lo da un piso (compartido o no), no te la da una residencia.
6. Porque si, porque a mi me gusta mas lo del piso y lo voy a defender antes que lo otro.
yo creo que es una buena opción por:

1. Tengo mi propia llave y puedo entrar y salir siempre que quiera de la residencia, a la hora que sea.
2.Hay distintos tipos de habitacion, desde individuales a dobles.
3. Contamos con cocina, mucha gente ni siquiera van al comedor.
4. Yo no tuve ninguna novatada.
5. Tengo la misma o más libertad que un piso.
6. No tienes que limpiar. Y si quieres tranquilidad tambien la tienes.




3
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por ninjaafro
4 may 2013, 15:49

¿Mamá? No sabía que frecuentabas estos lares... o.o

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por caserilla
4 may 2013, 14:25

Cómo os ponéis algunos... No he necesitado de residencia ni de piso puesto que puedo ir y venir cada día pero la mayoría de compañeros que han estado en residencias coincide en lo que ha dicho #0,#0 LutherKing93 dijo: , tenía que decir que el primer año de Universidad si podéis, deberíais estar en una residencia de estudiantes para conocer gente, y al siguiente año, compartir piso. Mejor eso que compartir piso con desconocidos. TQD lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por risketto_cheese
4 may 2013, 14:05

¿Es que hoy no hay ningún TQD interesante?

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por vampire_night
4 may 2013, 14:08

Si compartes con otras personas un lugar, ya sea una residencia o un piso, y estos son desconocidos para ti, va a ser lo mismo. No compares. Es igual.

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por cientoquince
4 may 2013, 15:42

Pues que quieres que te diga, yo prefiero mil veces la tranquilidad y la intimidad de un piso. Cuando quiera conocer gente y relacionarme salgo del piso, cuando no me apetezca me quedo. Sin embargo cuando vives en una residencia no tienes esa opción... puede que hagas muy buenas amistades, pero no siempre te apetecerá verles el careto. Mi opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jill_valentine_
4 may 2013, 18:20

#42 #42 LutherKing93 dijo: #41 No me refiero a eso. Me refiero a que si convives con desconocidos tienes el riesgo de que sean unos guarros, tengas el baño hecho un asco, no frieguen los platos y cuando quieras cocinar te encuentres el fregadero hasta a tope por su culpa, te manguen comida, etc. Estas cosas las evitas en una residencia, hasta que conoces a gente que te inspire confianza para compartir piso.

Es decir, yo prefiero compartir piso. Pero no con desconocidos.
Bueno, tú tienes un punto de visto y yo otra, a mi me gusta mucho más el piso compartido con tu propia habitación y punto. Luego si te tocan compañeros que te mangan la comida, mira bien lo que tienes y si te falta algo y no te lo comiste tú, yo les echaba la bronca o incluso me largaba al año que viene. Yo seguramente de cambio de piso, después de 2 años seguidos con los mismos, más que nada por estar con gente de mi carrera, pero no pasa nada si convives con desconocidos, es más, como son desconocidos pues intentas causarles muy buena impresión y limpias todo lo tuyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por atropa
4 may 2013, 15:50

#22 #22 morios dijo: #1 La mayoría de universitarios son de Madrid y las mejores universidades están en Madrid, lo cual la mayoría no se mueven de su localidad = TQD failedNi la mayoría de universitarios ni las mejores universidades están en Madrid.

#20 #20 LutherKing93 dijo: En primer lugar, gracias por la publicación del tqd!

Este tqd va a modo de idea, se que hay gente que igual no le alcanza para pagarse un año una residencia, por eso dicho "si podeis". Mucha gente cuando empieza su primer año de Universidad no tiene a nadie conocido con quien compartir piso, por eso van a una residencia, y tras el primer curso de Universidad al haber conocido gente en la carrera y/o en la residencia se ve con confianza para compartir piso. Compartir piso con desconocidos implica más riesgos.

En fin que es un consejo que hay gente que lo pone en práctica ;)
En una residencia también vas a vivir con desconocidos...es más, en la mayoría de los casos tendrás que compartir habitación con desconocidos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#35 por jezabel
4 may 2013, 16:59

#3 #3 EvilClown dijo: Niños de papá que se lo pueden permitir. Bueno yo estube uan resiencia que no puedo decir que fuera barata pero lo que seguro que te puedo decir es que no soy una niña de papa.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por atropa
4 may 2013, 17:41

#42 #42 LutherKing93 dijo: #41 No me refiero a eso. Me refiero a que si convives con desconocidos tienes el riesgo de que sean unos guarros, tengas el baño hecho un asco, no frieguen los platos y cuando quieras cocinar te encuentres el fregadero hasta a tope por su culpa, te manguen comida, etc. Estas cosas las evitas en una residencia, hasta que conoces a gente que te inspire confianza para compartir piso.

Es decir, yo prefiero compartir piso. Pero no con desconocidos.
Te puede salir bien, mal, genial u horrible. Pero tanto el piso como la residencia.

En una residencia puede tocarte un compañero de habitación que no se lava, que deja todo hecho una mierda, con platos y vasos sucios en el cuarto, que haga ruido mientras intentas estudiar... o simplemente que tengáis horarios muy distintos. Yo estudio, interneteo, cocino, em ducho y hago todo en general de noche ¿cuanta gente soportaría eso?

En un piso puede tocarte alguien así incluso entre conocidos. No es lo mismo tu amigo del alma en clase que conviviendo. Mis peores experiencias con compañeras de piso fueron con amigas y compañeras, en cambio con las desconocidas me ha ido de lujo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por alfonso_daniel_castelao
6 may 2013, 17:52

#57 #57 alfonso_daniel_castelao dijo: #56 No te equivocas, más que nada porque uno va en mi clase y otro es de mi ciudad, me llevo con ambos... Era detergente industrial disuelto en agua, y es una animalada en cualquier caso...Se me pasó una coma. "No, te equivocas..." Así sí...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por PicaraxD
4 may 2013, 14:14

Claro que sí, como los pisos los regalan, verdad?

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por alfonso_daniel_castelao
6 may 2013, 03:27

#56 #56 konata dijo: No meto yo a mi hij@ en una residencia ni harta de vino. Novatadas, normas absurdas, horarios, caras de cojones,... vamos, que en comparacion me sale mas rentable que sea sociable con sus amigos del instituto y no que se amargue de cojones en un antro de esos.

#43 Detergente no, SOSA CAUSTICA.
No te equivocas, más que nada porque uno va en mi clase y otro es de mi ciudad, me llevo con ambos... Era detergente industrial disuelto en agua, y es una animalada en cualquier caso...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por morios
5 may 2013, 00:18

#31 #31 nodigodiferentedigorara dijo: #22 ¿Que te has tomado para decir semejante soplapollez? En serio, dejad de creeros los mejores en todo de España, porque NO. De hecho, se dice (que no lo se seguro), que la mejor universidad es la de Salamanca. Así que... menos inventar. Que sea la capital de España no la hace ni la mejor ciudad ni con las mejores universidades.
mira los rankings de universidades

#28 #28 talisker dijo: Pues discrepo totalmente, estuve mi primer año de uni en una residencia y el 80% de la gente me parecía subnormal, me llevaba con 5 o 6 personas como mucho, y mi grupo grande de amigos los hice en clase y saliendo de conciertos, así que, teoría errónea. Ah, y nunca he vivido con desconocidos, me fui a vivir con dos compañeras de clase. Fin.
#22 Ya está el tipico egocentrico madrileño que cree que el resto de españa no existe.
que manía más tonta os da a los de "fuera de Madrid", decir que nos creemos tal o cual, porque no es cierto. SOLO digo que al menos la gente de Madrid, no suele irse a otras (a veces si, a la de Salamanca, Navarra, incluso algunas andaluzas, entre otras...)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por atropa
4 may 2013, 17:49

#45 #45 LutherKing93 dijo: #44 Pero no creo que sea justo afirmar lo de "Es mejor compartir piso con desconocidos, porque con los amigos te puedes llevar una decepción y las confianzas acaban dando asco". Todo tiene sus riesgos, lo mismo puede pasar cuando empiezas a convivir con tu pareja. De ahí lo de "Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer".Yo no he afirmado eso, he dicho que en todos los casos hay riesgo de que te vaya mal.

Por tanto tampoco creo que sea mejor compartir piso con amigos/conocidos y pese a lo bonito que queda el refrán, en la vida real no creo que sea mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Nesvea
5 may 2013, 07:41

#31 #31 nodigodiferentedigorara dijo: #22 ¿Que te has tomado para decir semejante soplapollez? En serio, dejad de creeros los mejores en todo de España, porque NO. De hecho, se dice (que no lo se seguro), que la mejor universidad es la de Salamanca. Así que... menos inventar. Que sea la capital de España no la hace ni la mejor ciudad ni con las mejores universidades.
Los rankings hablan por sí solos... Además no se puede hablar de mejores universidades, sino de mejores facultades... y si resulta que una universidad cuenta con muchas facultades de alto nivel, genial, pero no se analiza la universidad en sí, sino las facultades que la conforman.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por LutherKing93
5 may 2013, 14:54

#53 #53 cirio dijo: Pues que quieres que te diga... La convivencia ha jodido muchas amistades asi que casi preferirìa convivir con desconocidos. Y la convivencia ha roto muchas parejas. Todo el mundo debe saber que no es lo mismo una persona para quedar que para convivir. Hay muchos riesgos en convivir con desconocidos y eso es un hecho.

Sino mirad la película Gente Pez :P

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por konata
6 may 2013, 02:30

No meto yo a mi hij@ en una residencia ni harta de vino. Novatadas, normas absurdas, horarios, caras de cojones,... vamos, que en comparacion me sale mas rentable que sea sociable con sus amigos del instituto y no que se amargue de cojones en un antro de esos.

#43 #43 astrotastico dijo: #10 Lo de las novatadas es para partirle la boca a más de uno. No por el concepto en sí, sino por los extremos a los que los llevan. Y pobre del que no quiera pasar por el aro, porque pueden hacerle la vida bastante imposible. Según lo idiotas que sean los veteranos puede ser un acoso jodido y una tortura psicológica importante. Justo lo que necesita un chaval que acaba de dejar atrás a su familia y amigos para irse a vivir a otra ciudad en la que probablemente no conoce a nadie.

Para los que no estén al tanto: hace un año o dos, en Santiago, 3 chavales tuvieron que ir al hospital porque en una novatada les entró detergente en los ojos. A dos los tuvieron que operar.
Detergente no, SOSA CAUSTICA.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por LutherKing93
6 may 2013, 13:33

#56 #56 konata dijo: No meto yo a mi hij@ en una residencia ni harta de vino. Novatadas, normas absurdas, horarios, caras de cojones,... vamos, que en comparacion me sale mas rentable que sea sociable con sus amigos del instituto y no que se amargue de cojones en un antro de esos.

#43 Detergente no, SOSA CAUSTICA.
Precisamente si tienes amigos del instituto estudiando en tu Universidad, puedes proponerles compartir piso desde el primer curso. Este tqd es una idea para todo el que se va a estudiar fuera y no tiene a nadie conocido con el que compartir piso.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por cirio
9 jun 2013, 16:43

#54 #54 LutherKing93 dijo: #53 Y la convivencia ha roto muchas parejas. Todo el mundo debe saber que no es lo mismo una persona para quedar que para convivir. Hay muchos riesgos en convivir con desconocidos y eso es un hecho.

Sino mirad la película Gente Pez :P
Son tus amigos por diversos motivos (os lo pasais bien juntos, son simpáticos, teneis las mismas aficciones etc) pero eso no quiere decir que seais compatibles a la hora de convivir o trabajar juntos, cada uno tiene sus manías y su vida, igual tú no soportas las visitas que se quedan a dormir y tu compañer@ trae al novi@ los fines de semana y ¿qué vas a hacer? ¿le vas a decir a quien mete en su cama o en su habitación? tampoco quieres discutir con esa persona por la relación que tenéis.
En cambio cuando una pareja se va a vivir juntos es porque están pensando en que lo suyo vaya más allá, una historia común, quizás hijos... si se van a vivir juntos pero la cosa no funciona ya saben lo que hay que hacer, es como una prueba.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por godofnight
9 mar 2016, 19:09

#22 #22 morios dijo: #1 La mayoría de universitarios son de Madrid y las mejores universidades están en Madrid, lo cual la mayoría no se mueven de su localidad = TQD failed@morios
Hay universidades también muy buenas, a parte de las de Madrid. Por ejemplo, Barcelona destaca por sus grados relacionados con biología

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por godofnight
9 mar 2016, 19:29

#56 #56 konata dijo: No meto yo a mi hij@ en una residencia ni harta de vino. Novatadas, normas absurdas, horarios, caras de cojones,... vamos, que en comparacion me sale mas rentable que sea sociable con sus amigos del instituto y no que se amargue de cojones en un antro de esos.

#43 Detergente no, SOSA CAUSTICA.
@konata
Todo depende de la residencia en la que estés. Hay algunas muy malas y otras no.
En cuanto a las novatadas, hay diferencia entre novatada y pu...a. Las novatadas tienen como objetivo hacer que los novatos se conozcan y se lleven bien, y que haya mejor ambiente( porque de no hacerlo muchos se relacionarían sólo con los de clase), pero nunca se hacen cosas bestiales ni se obliga, y tampoco se le hace la vida imposible si te niegas. Al menos es eso lo que nos enseñaron a nosotros( aunque luego hay excepciones a todo ésto, y son p....as y se están controlando bien)

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por godofnight
9 mar 2016, 19:30

#56 #56 konata dijo: No meto yo a mi hij@ en una residencia ni harta de vino. Novatadas, normas absurdas, horarios, caras de cojones,... vamos, que en comparacion me sale mas rentable que sea sociable con sus amigos del instituto y no que se amargue de cojones en un antro de esos.

#43 Detergente no, SOSA CAUSTICA.
@konata
En cuanto a normas/ horarios pues serán las de visitas, la hora de comedor y la hora de entrada, pero todo depende de cada residencia, pues en algunas son más flexibles que en otras.El precio también dependerá de cada residencia y son igual de caras que si convives sólo.
Lo que quiero decir es que en una residencia debe haber normas y control porque convives con más personas,hay menos independencia que en un piso,el ambiente va a depender de la gente,etc... pero todo va a variar de unas a otras residencias, y no se puede meter a todas en el mismo saco. Yo en la que estuve, estaba muy bien en muchos aspectos.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por godofnight
9 mar 2016, 19:34

#4 #4 Siempre_saludaba dijo: Claro, porque fuera de la residencia no conoces a nadie. Es más, hay una norma que te prohíbe hablar con tus compañeros de clase.@Siempre_saludaba
No es eso. El problema es que muchos estudiantes son cerrados(porque cada uno va a su rollo) y puedes estar sólo si dependes únicamente de tus compañeros de clase. Por el contrario, en residencia tienes otra "oportunidad" de hacer amigos si en clase falla.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por godofnight
9 mar 2016, 19:37

#6 #6 zitrone dijo: ¿Tú eres de esos ilusos que cree que las residencias son como las de las pelis americanas, llevándose todos chupiguaymente bien en amor y compañía, no?@zitrone
No os vais a llevar todos bien, pero sí que puedes asegurarte un grupo de amigos, que además es muy importante si en clase no tienes dicho grupo.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por godofnight
9 mar 2016, 19:45

#11 #11 jill_valentine_ dijo: Eso es una mentira más gorda... hay gente que comparte piso con sus amigos, porque van a la misma universidad. Además, ¿qué tiene de malo compartir piso con gente que no conoces? En la residencia pasaría lo mismo, no les conoces de nada y te haces amigo suyo, pues en los pisos compartidos pasa lo mismo. Lumbreras. @jill_valentine_
Ya, pero aunque convivas con gente desconocida tanto en residencia como en piso, la diferencia está en que en la residencia cada uno tiene su espacio . O sea si un compañero te cae mal en la residencia os veréis para las comidas,pero nada más; después, cada uno se irá a su habitación y allí hace su vida.
Pero en un piso compartís cocina, comedor y baños como mínimo, y tenéis que aguantar cómo lo utilizan los demás( y en el caso de que os llevéis mal y os empecéis a hacer put...s , la convivencia se hace insostenible)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!