Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en mi opinión, hacer una FP antes de entrar a la universidad tendría que ser obligatorio. Te preparas para aquello en lo que vas a trabajar, compruebas que se te da bien y que te gusta, y además no te pierdes en aprender barbaridades teóricas que no hacen mas que quitarles las ganas de estudiar a más de uno. Siempre quedará tiempo para aprender más, si quieres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

148
Enviado por Empollante el 2 jun 2013, 20:35 / Estudios

Gente, tenía que decir que en mi opinión, hacer una FP antes de entrar a la universidad tendría que ser obligatorio. Te preparas para aquello en lo que vas a trabajar, compruebas que se te da bien y que te gusta, y además no te pierdes en aprender barbaridades teóricas que no hacen mas que quitarles las ganas de estudiar a más de uno. Siempre quedará tiempo para aprender más, si quieres. TQD

#142 por caserilla
6 jun 2013, 17:14

#121 #121 lauulau dijo: #107 como escribo de que? Estoy fuera de España ( y si esta con enie por que lo he copiado de internet vale?) y tampoco tengo acentos por q me encuentro en california y aqui eso no existe okk? Que mas quisierais mas de uno recibir la formacion que recibi yo y estar trabajando como lo estoy haciendo yo encima fuera de EspaÑa como yo queria Escribes como el puto culo. He resuelto tu duda? Seguro que no, voy a explicarte mejor. No se trata sólo te las tildes y las eñes, es que no pones ni una coma y redactas como un niño de 5 años.

Das pena intentando justificar tu ignorancia.

En fin, lo mejor es lo de "si supierais quién soy". Una eminencia, seguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por mark_92
6 jun 2013, 17:23

#121 #121 lauulau dijo: #107 como escribo de que? Estoy fuera de España ( y si esta con enie por que lo he copiado de internet vale?) y tampoco tengo acentos por q me encuentro en california y aqui eso no existe okk? Que mas quisierais mas de uno recibir la formacion que recibi yo y estar trabajando como lo estoy haciendo yo encima fuera de EspaÑa como yo queria No sé qué es más patético: si tu mierda de escritura o tus aires de grandeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por bigbangdicktheory
6 jun 2013, 12:33

#46 #46 bigbangdicktheory dijo: Ayyy cuantos licenciados y diplomados estan en McAuto y cuantos de FP están trabajando?Matarme licenciados/parados pero digo la verdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por candra
6 jun 2013, 12:34

#55 #55 lee_agort dijo: #39 Bueno, vale, te tengo que dar ahí la razón. Tiene que haber un mínimo de conocimientos, pero vamos, no creo que a la hora de hacer informes se tengan que emplear serventesios ni redactarlos en plan Góngora...Te estaba contestando un poco de coña.
A mí la sintaxis me parece importante, pero creo que es mucho más importante enseñar a la gente a redactar y obligar a escribir a los alumnos para que sepan exponer algo por escrito con coherencia, y eso apenas se hace.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por bigbangdicktheory
6 jun 2013, 12:39

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora lo sabemos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por mir07
6 jun 2013, 12:48

A los de Historia un módulo de peluquería o mecanizado nos sería tan útil...

A favor En contra 0(4 votos)
#80 por rilion
6 jun 2013, 12:54

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#77 #77 pianosis dijo: #52 #76 Exacto :)Buffff, yo fue que estuve hablando con una chica que ya estaba en quinto de carrera ya que no le había pillado lo del plan Bolonia. Me dijo que era de letras y que no le había costado sacarse la asignatura, que si te pones se saca fácilmente.
Otra cosa que me dijo es que eso está lleno de mujeres y muchas de ellas lesbianas, pero eso es otro tema...
La pregunta, ¿sobreviviré sin saber de biología si empollo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por rilion
6 jun 2013, 12:59

#82 #82 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #78 Descartes era un hombre creado para el pecado. Y para dar la *******. El mayor filósofo y la mayor ******* que conoció Europa. "La ******* sistemática como principio del conocimiento". Sabio.

¿Qué implica la frase "Give her the *******"? Nadie ha logrado descifrarla en su totalidad.
Murió por una neumonía ya que se fue por la noche a "darle unas clases" a la princesa de Suecia, ya que esta se lo pidió en unas cartas que se escribían.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por scott_summers
6 jun 2013, 13:11

#91 #91 rilion dijo: #88 Cágome en la puta, deja de escribir que me aburro un huevo estudiando el contexto de Platón y no avanzo nada.¿Pero por qué os cogéis Filosofía para Selectividad? Historia solo es memorizar. Ay, que ganas tengo de que triunfe la revolución mutante, solo habrá una asignatura: "Por qué Chris Claremont es el guinista mas guapo de la historia".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
6 jun 2013, 13:13

#91 #91 rilion dijo: #88 Cágome en la puta, deja de escribir que me aburro un huevo estudiando el contexto de Platón y no avanzo nada.Y yo estoy estudiando la Restauración... ¿No es maravilloso? Dame un abrazo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por rilion
6 jun 2013, 13:16

#93 #93 scott_summers dijo: #91 ¿Pero por qué os cogéis Filosofía para Selectividad? Historia solo es memorizar. Ay, que ganas tengo de que triunfe la revolución mutante, solo habrá una asignatura: "Por qué Chris Claremont es el guinista mas guapo de la historia". Porque yo soy tan guay que tengo unos exámenes para un premio para "los más guays de bachillerato que se parten el espinazo" y me dan 1000€. Y en ese examen asqueroso me entra filosofía e historia. Se llama Premio Extraordinario de Bachillerato. Una puta mierda vamos.
#94 #94 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #91 Y yo estoy estudiando la Restauración... ¿No es maravilloso? Dame un abrazo.Después de selectividad quedamos si vives a menos de 1000 km...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por scott_summers
6 jun 2013, 13:17

#99 #99 rilion dijo: #93 Porque yo soy tan guay que tengo unos exámenes para un premio para "los más guays de bachillerato que se parten el espinazo" y me dan 1000€. Y en ese examen asqueroso me entra filosofía e historia. Se llama Premio Extraordinario de Bachillerato. Una puta mierda vamos.
#94 Después de selectividad quedamos si vives a menos de 1000 km...
Marzuzu no mide las longitudes en metros, sino en Marzuzumétros.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por rilion
6 jun 2013, 13:23

#103 #103 candra dijo: #93 Porque filosofía es más fácil si tienes un poco de imaginación, te aprendes media cara de datos y sabiendo vagamente la idea de cada uno de los autores que entran le echas cara y listo. Toda la razón, si consigues estudiarte el contexto vas que chutas.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por neer0n93
6 jun 2013, 14:45

#97 #97 mark_92 dijo: No puedo estar más en desacuerdo con este TQD.
1.En una FP no sabes casi lo que va a entrar en el temario. No te lo explican como sí hacen en las páginas web de las universidades, que tienen su plan de estudios, especificación de asignaturas,etc. Con lo cuál, tú puedes entrar a un CFGM de informática por creerte que sabes de ordenadores, y acabar odiándolo porque se dan cosas de ingeniería que no has estudiado en tu vida y que no te dijeron que entraban.
2. La gente a esas edades no sabe qué estudiar ni qué hacer con su vida.
No inventes, yo hago FP y se que lo entra desde el día que fuí a inscribirme

2
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por neer0n93
6 jun 2013, 14:46

#115 #115 neer0n93 dijo: #97 No inventes, yo hago FP y se que lo entra desde el día que fuí a inscribirmefui* menudo lapsus

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por nib
6 jun 2013, 14:50

#30 #30 lauulau dijo: #15 pues laboratorio por ejemplo, informate antes de hablar por que hay mil fpsLos físicos ya nos hartamos a hacer prácticas de laboratorio en la carrera. O por lo menos en mi universidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por Glamdring_Mink
6 jun 2013, 14:57

Click automático en la opción menuda chorrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por lauulau
6 jun 2013, 14:59

#107 #107 caserilla dijo: #106 Cómo escribes, madre mía. Para que luego digan que no se debería dar lengua en bachillerato.

#0 Está muy bien hacer una FP y después una carrera, así se tiene cierta ventaja para lo 2º. Pero por Dios, decir que debería ser obligatorio... también un máster o dos, no? Y el doctorado, que no se diga!
como escribo de que? Estoy fuera de España ( y si esta con enie por que lo he copiado de internet vale?) y tampoco tengo acentos por q me encuentro en california y aqui eso no existe okk? Que mas quisierais mas de uno recibir la formacion que recibi yo y estar trabajando como lo estoy haciendo yo encima fuera de EspaÑa como yo queria

3
A favor En contra 0(2 votos)
#122 por nib
6 jun 2013, 14:59

#118 #118 lauulau dijo: #117 pues eso que llevas de base no se si no es quejarse por una cosa es por otra ofusssLa base ya la llevas de bachillerato. No veo necesario tirarse dos años haciendo una FP de laboratorio cuando luego sólo representa una pequeña parte de la carrera. Y además, seguro que en esos dos años se te olvidan cosas de bachillerato mucho más útiles.

Vamos, que lo que dice #0 #0 Empollante dijo: Empollante, tenía que decir que en mi opinión, hacer una FP antes de entrar a la universidad tendría que ser obligatorio. Te preparas para aquello en lo que vas a trabajar, compruebas que se te da bien y que te gusta, y además no te pierdes en aprender barbaridades teóricas que no hacen mas que quitarles las ganas de estudiar a más de uno. Siempre quedará tiempo para aprender más, si quieres. TQDde que tenga que ser obligatorio es una chorrada. Cada uno sabrá si le conviene hacer una FP antes de ir a la universidad o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por nib
6 jun 2013, 15:03

#121 #121 lauulau dijo: #107 como escribo de que? Estoy fuera de España ( y si esta con enie por que lo he copiado de internet vale?) y tampoco tengo acentos por q me encuentro en california y aqui eso no existe okk? Que mas quisierais mas de uno recibir la formacion que recibi yo y estar trabajando como lo estoy haciendo yo encima fuera de EspaÑa como yo queria Vale, no tendrás "ñ" ni acentos, pero puntos y comas sí que se utilizan en California, ¿no? Que no cuesta nada usarlos y hacen los comentarios más inteligibles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#125 por lauulau
6 jun 2013, 15:03

#110 #110 lambert_rush dijo: #108 Fuera de EspaÑa (con enie) tampoco tienen comas, por lo que se ve.si es que aqui todos sois licenciados en lengua española y siento deciros que yo no vivo en españa vivo en california desde hace mas de 4 años y apenas uso el castellano por lo que no seais tan repipis con personas que ya han conseguido llegar mas lejos que vosotros sea como sea, mas respeto

2
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por lauulau
6 jun 2013, 15:05

#125 #125 lauulau dijo: #110 #110 lambert_rush dijo: #108 Fuera de EspaÑa (con enie) tampoco tienen comas, por lo que se ve.si es que aqui todos sois licenciados en lengua española y siento deciros que yo no vivo en españa vivo en california desde hace mas de 4 años y apenas uso el castellano por lo que no seais tan repipis con personas que ya han conseguido llegar mas lejos que vosotros sea como sea, mas respeto#110 #110 lambert_rush dijo: #108 Fuera de EspaÑa (con enie) tampoco tienen comas, por lo que se ve.y si todas esas Ñ son copiadas y pegadas para que me entendais y no me llameis tontita existe el copiar y pegar, vale?

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por roedorz
6 jun 2013, 15:16

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Dreze yo te mato. Como vuelvas a hacerme dudar sobre tu sexo... me cabrearé mucho y nada más.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por chicafffuuu
6 jun 2013, 15:20

Barbaridades teòricas? Si ya no hay ganas y cerebro de ponerse a leer y razonar, no es culpa de ellas. Incluso en diseño gràfico, me viene bien saber donde estoy parada y como y porque surgieron los recursos que uso. Saber y Saber Hacer es el lema de mi facultad.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por nib
6 jun 2013, 15:21

#128 #128 lauulau dijo: #124 pues yo los leo perfectamente asi que cojed mas aire a la hora de leer mis comentarios,vale? Y si, hay comas pero aqui no le dan el uso importante que le dais aqui por dios que locura "Pues yo los leo perfectamente, asi que cojed mas aire a la hora de leer mis comentarios, vale? Y si, hay comas, pero aqui no le dan el uso importante que le dais aqui. Por dios, que locura".

Así queda más bonito, ¿no? Y sin usar nada que no puedas encontrar en un teclado Yankee.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por shiva_dilan
6 jun 2013, 15:37

Es lo que tengo pensado desde hace años si no consigo la nota en la PAU el curso que viene (si es que consigo acabar de una vez).

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por omimic
6 jun 2013, 16:32

#52 #52 rilion dijo: #4 ¡Oh! Una estudiante de psicología. Una pregunta que me recorcome por dentro. Yo no he estudiado biología, pero me han dicho que psicobiología se saca sin saber de biología ni de química. Entonces, ¿algo de todo lo que he estudiado a lo largo de mi vida me va a servir para la carrera?Pues, yo también estoy en psicología. Y si. Lo que se da en las asignaturas de biología de esta carrera, no se ha dado en bachiller, así que puedes sacarla sin haber dado biología antes (Yo di biología en 1º de bach y psicología la empecé 3 años despues...) Así que, si. Personalmente, creo que estadística es mas chunga, aparte de que era anual. Si sabes que vas a ir a esa carrera, coge optativa Estadística en bachiller, que ayudará mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por mark_92
6 jun 2013, 17:18

#115 #115 neer0n93 dijo: #97 No inventes, yo hago FP y se que lo entra desde el día que fuí a inscribirme¿Cómo que no invente si acabo de hacer un CFGM en Redes y microinformática y sé de lo que hablo? A mi me dijeron que entraba los distintos sistemas operativos, aplicaciones ofimáticas y poco más. Luego me encontré con asignaturas como Cultura Científica y con asignaturas casi de ingeniería....
PD: Es muy cutre poner negativos a la gente que no piensa como tú, me parece una actitud de niñatos...

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por mark_92
6 jun 2013, 17:20

Y explícame, oh santa eminencia, augur de los ignorantes, perdóname por respirar: ¿es que en tu college con tu degree no te enseñaron a escribir? No se preocupe que yo le compro encantado unos cuadernos Rubio de Ortografía.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por mark_92
6 jun 2013, 17:56

#145 #145 jessc dijo: #4
yo pienso estudiar psicología, pero primero haré un grado superior de integración social.
¿Has mirado si en la carrera te podrían convalidar asignaturas o si ese grado te ayudará para poder hacer la carrera? porque a simple vista no tiene mucho que ver una cosa con la otra...

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por mark_92
6 jun 2013, 17:58

#145 #145 jessc dijo: #4
yo pienso estudiar psicología, pero primero haré un grado superior de integración social.
Por cierto, hay muy pocos CFGM y CFGS que sean humanísticos o de letras. Esa es la dificultad para aquellos que no quieran estudiar una carrera de letras pero que tampoco se vean abocados a la precariedad laboral porque un grado formativo en esa rama tampoco les satisface...

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por Thatone
6 jun 2013, 20:48

¿Y para los historiadores qué FP nos recomiendas? ¿O a los filólogos?

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por christofilo
6 jun 2013, 21:31

#43 #43 jeanne_beaudon dijo: #22 USAL. ¿Eres del gremio?yo estudio filosofía en la Universidad de Valencia

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por yohoy2
7 jun 2013, 02:55

Claro que sí, porque las fp y las carreras sólo se diferencian en barbaridades teóricas.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por burn99
7 jun 2013, 10:31

#1 #1 rib dijo: ¿Me lo pagas tú?Los ciclos formativos son completamente gratuitos. Yo estoy haciendo uno y no he tenido que pagar ni un duro.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por burn99
7 jun 2013, 10:34

#20 #20 jeanne_beaudon dijo: #4 Yo estudio filosofía. ¿Qué FP dices que tengo que hacer para encontrar qué trabajo?Bueno, con filosofía tampoco ibas a encontrar trabajo.
#39 #39 candra dijo: #35 Para que el ingeniero pueda escribir correctamente la documentación sin que parezca que lo ha hecho un mono manco.
Y para que el psicólogo pueda tirar elegantemente a sus pacientes pesados por la ventana.
Yo empecé a dar las oraciones subordinadas en la ESO. Cuando llegué a bachillerato, sabí escribir correctamente. No me hacía falta volver a darlas si he escogido ciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por noteimportta
7 jun 2013, 10:59

Y si tengo las ideas claras, y quiero ir directamente a la universidad porque se que ambas cosas no me las podré pagar que¿? Me jodo y bailo porque tu creas que he de hacer algo obligatoriamente¿???

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por hardmadmanrocker
8 jun 2013, 18:04

Lo importante es demostrar lo que sabes hacer, lo demás al fin y al cabo son papeles

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por Pagamelablog
9 jun 2013, 05:19

Una carrera es teorica y una fp practica, son cosas totalmente diferentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rib
6 jun 2013, 12:09

#9 #9 birel dijo: #3 Con tu comentario me he dado cuenta de la suerte que tengo. Yo sé desde los 6 lo que quería hacer con mi futuro. Ánimo con tu elección.Gracias por compartirlo, a todos nos interesa mucho tu vida.

A favor En contra 1(11 votos)
#32 por lauulau
6 jun 2013, 12:18

#25 #25 kresta dijo: Menuda tontería más grande.

¿De qué haces una FP antes de estudiar Medicina? ¿O Matemáticas? ¿O Derecho?

Si te has metido en una carrera que ahora te viene grande, no le eches la culpa al sistema.

Haberlo pensado antes.
pues puedes estudiar perfectamente auxiliar de clinica, laboratorio etc, con matematicas administracion y finanzas... Informaros antes de hablar tantooo.......

2
A favor En contra 1(5 votos)
#97 por mark_92
6 jun 2013, 13:15

No puedo estar más en desacuerdo con este TQD.
1.En una FP no sabes casi lo que va a entrar en el temario. No te lo explican como sí hacen en las páginas web de las universidades, que tienen su plan de estudios, especificación de asignaturas,etc. Con lo cuál, tú puedes entrar a un CFGM de informática por creerte que sabes de ordenadores, y acabar odiándolo porque se dan cosas de ingeniería que no has estudiado en tu vida y que no te dijeron que entraban.
2. La gente a esas edades no sabe qué estudiar ni qué hacer con su vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por mark_92
6 jun 2013, 13:16

3. No hay casi módulos de humanidades.(¿Integración social? Educación infantil? en los módulos científico-técnicos se trabaja a nivel más práctico. Luego cuando entras en una carrera que tiene física y mates a nivel más avanzado, tienes que sudar sangre para intentar ponerte al día.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por amiratbagdad
6 jun 2013, 14:35

De obligatorio nada!! A mí me gusta la carrera que estoy haciendo y no he necesiado ningún FP para comprobarlo. Quien tenga dudas que lo haga y sino ya se dará el tortazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por lauulau
6 jun 2013, 14:53

#117 #117 nib dijo: #30 Los físicos ya nos hartamos a hacer prácticas de laboratorio en la carrera. O por lo menos en mi universidad. pues eso que llevas de base no se si no es quejarse por una cosa es por otra ofusss

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por lauulau
6 jun 2013, 14:56

#108 #108 rasterized dijo: #106 "Estoy fuera de EspaÑa y no tengo enie"...

XDDDDDDD
he copiado España de internet chaval y era para aclararle al ptro chico por querer dejarme como tonta las cosas por aqui se mal interpretan muy mal eeh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por lauulau
6 jun 2013, 15:00

#109 #109 lambert_rush dijo: #107 Eso mismo estaba pensando yo, olé la señora licenciada. A mí me daría vergüenza salir de la universidad escribiendo así.que me coma una letra pienso que no es tampoco una falta que sois todos aqui muy correctos joder

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por omimic
6 jun 2013, 16:37

Pues la verdad, yo creo que no estaría mal. Claro, hay carreras muy teóricas que no hay manera posible de hacer una FP previa a la carrera (aunque igual si que podría encontrarse una manera de hacerla) pero aun asi, sacarse una FP de cualquier otra cosa antes de ir a carrera no está mal. Si luego no puedes con la carrera o no te gusta, y no puedes permitirte cambiar de carrera inmediatamente, al menos tienes ya algun titulo para trabajar, y experiencia práctica en ese campo. Menos da una piedra, oiga.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por bigbangdicktheory
6 jun 2013, 12:25

Ayyy cuantos licenciados y diplomados estan en McAuto y cuantos de FP están trabajando?

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!