Tenía que decirlo / Todos, creo que es importante decir que España es el país de la UE con mayor porcentaje de la población con estudios universitarios. También es uno de los países donde la FP está más menospreciada. También es el que tiene mayor índice de paro. Da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por josillo_gc el 3 jun 2013, 00:33 / Estudios

Todos, creo que es importante decir que España es el país de la UE con mayor porcentaje de la población con estudios universitarios. También es uno de los países donde la FP está más menospreciada. También es el que tiene mayor índice de paro. Da que pensar. TQD

#1 por parole
4 jun 2013, 14:01

Sí, la titulitis está muy extendida, como si fuera garantía de éxito en la vida.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#2 por risketto_cheese
4 jun 2013, 14:01

¿Lo qué? A mí no se me ocurre nada que pensar....solamente que..¡¡me estás echando en cara que no fui a la universidad!!

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por nakedandfurious
4 jun 2013, 14:02

¿Cuántas veces se habrá dicho que el motivo de la crisis y la solución no dependen sólo de un factor?

1
A favor En contra 17(19 votos)
#4 por Panthalassa
4 jun 2013, 14:02

Y te has dejado que también es uno de los países con mayor abandono escolar, con lo cual tenemos un desequilibrio bestial en las diferentes fases educativas.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#5 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
4 jun 2013, 14:02

Tranquilo, dentro de poco, todos los universitarios españoles estarán en Alemania.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por scott_summers
4 jun 2013, 14:02

#3 #3 nakedandfurious dijo: ¿Cuántas veces se habrá dicho que el motivo de la crisis y la solución no dependen sólo de un factor?Da igual, ellos saben solucionar al crisis en dos frases.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por candra
4 jun 2013, 14:03

Sí, da que pensar que correlación no implica causalidad. ¿O te crees que la gente que hace FP no está en paro?

1
A favor En contra 18(24 votos)
#8 por roketto
4 jun 2013, 14:03

¿Que sobran universitarios? ¿No jodas?

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por aryak
4 jun 2013, 14:04

#4 #4 Panthalassa dijo: Y te has dejado que también es uno de los países con mayor abandono escolar, con lo cual tenemos un desequilibrio bestial en las diferentes fases educativas.Por fin alguien que tiene en cuenta todas las fases... siempre nos echan en cara el abandono escolar, lo problemático es que en este país o tienes todo o no tienes nada, la gente no se queda con lo mínimo ni hace FP

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por birel
4 jun 2013, 14:04

Las FP en España no valen para mucho. No te puedes imaginar la cantidad de personas que hay en mi facultad con grados y con FP y que se meten en la carrera porque con eso no llegan.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#11 por lachikita
4 jun 2013, 14:04

Todos, creo que es importante decir que España es el país de la UE con más gente que come jamón. También es uno de los países donde la sobrasada está más menospreciada. También es el que mayor índice de obesidad tiene. Da que pensar. TQD

A favor En contra 12(16 votos)
#12 por pepealfa
4 jun 2013, 14:06

Abre un libro de estadística y descubre que correlación no implica causalidad.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por claire3
4 jun 2013, 14:11

La formación profesional es mucho más objetiva que los estudios universitarios. Yo me arrepiento bastante de no haber escogido la FP.

Ojo que no hablo de mejor o peor, solamente de la objetividad de cada uno

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por patatavol
4 jun 2013, 14:13

Es que en esta sociedad parece que eres un fracasado si no haces una carrera. Un FP siempre se ha mirado como: ¡Ohhh! Pobrecillo que no puede aspirar a mas... ¡Basta ya de tanta tonteria!

2
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
4 jun 2013, 14:15

Ahora dirás que somos ciudadanos europeos y tenemos que emigrar a otra provincia/país. Qué se vaya tu jefe primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por kebabconfalafel
4 jun 2013, 14:16

No creas que da tanto que pensar eh? Yo de hecho no me estoy comiendo la cabeza demasiado...

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por blackhawk
4 jun 2013, 14:35

#14 #14 patatavol dijo: Es que en esta sociedad parece que eres un fracasado si no haces una carrera. Un FP siempre se ha mirado como: ¡Ohhh! Pobrecillo que no puede aspirar a mas... ¡Basta ya de tanta tonteria!Me siento identificado con esto. Me he encontrado con algun idiota que como me decante por la FP en vez de por una carrera piensa que soy medio idiota, bueno, en general lo pensaban de todos los que estudiamos FP, y que no damos para mas, cuando en muchos de los casos tenemos potencial mas que de sobra para hacer una carrera, como la mayoria que decidio hacer una vamos. En mi caso particular preferi la FP superior y no me arrepiento aun habiendo podido entrar y casi cualquier carrera que queria dentro de mi rama

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por cientoquince
4 jun 2013, 14:41

Conclusión: la culpa de la crisis es del pueblo, los gobernantes solo son víctimas. Cada vez que veo una historieta así llega a esa conclusión.

#0 #0 josillo_gc dijo: , creo que es importante decir que España es el país de la UE con mayor porcentaje de la población con estudios universitarios. También es uno de los países donde la FP está más menospreciada. También es el que tiene mayor índice de paro. Da que pensar. TQD¿En serio? En este país hay un montón de paro, tanto para FP como para Universidad, así que es normal que la gente tire para Universidad En otros países se estudia FP porque tienen un tejido industrial fuerte, aquí lo destruyeron por imposiciòn de Alemania

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por cientoquince
4 jun 2013, 14:46

En Grecia, Italia y España hay bastante Sol. Conclusión: el sol es el culpable de la crisis. Destruyamoslo y acabaremos con nuestros problemas.

Menuda tontería

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por Wisher
4 jun 2013, 15:02

Estas cosas son la que, a algunos, nos deprimen.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por superfdz
4 jun 2013, 15:49

Sí, y también el número de piratas a descendido a medida que ha aumentado el calentamiento global... da que pensar

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por toccini
4 jun 2013, 16:09

#1 #1 parole dijo: Sí, la titulitis está muy extendida, como si fuera garantía de éxito en la vida.No es garantía de éxito pero ayuda. Ten en cuenta que una FP española está prientada al mercado laboral español no alemán. Un físico español estudia lo mismo que un físico Alemán y es más fácil su movilidad y por tanto la probabilidad de conseguir un mejor puesto y un mejor salario.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por toccini
4 jun 2013, 16:17

#18 #18 cientoquince dijo: Conclusión: la culpa de la crisis es del pueblo, los gobernantes solo son víctimas. Cada vez que veo una historieta así llega a esa conclusión.

#0 ¿En serio? En este país hay un montón de paro, tanto para FP como para Universidad, así que es normal que la gente tire para Universidad En otros países se estudia FP porque tienen un tejido industrial fuerte, aquí lo destruyeron por imposiciòn de Alemania
No sólo por imposición alemana. En españa el propio gobierno central, los autonómicos, provinciales y ayuntamientos fueron los que decidieron que España debía ser un país de servicios centrado en turismo y poco más. Hablo desde la perspective de donde he vivido Huesca, que en los años 80 y principios de los 90 vivía de la industria, principalmente del acero y el propio Alcalde y cito textualmente: Huesca debe ser una ciudad de bienes y servicios, cuando la realidad es que no está a pie de pista como Jaca ni suficientemente cerca de la playa. Consecuencia, destrucción de la industria, destrucción de empleos cualificados...Tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por almaatreyu
4 jun 2013, 17:06

Demuestra que se han valorado tanto los estudios que el que no tiene una carrera es como si tuviera la lepra. Servidora, aquí presente, ha recibido todo tipo de comentarios despectivos por no ir a la universidad, cuando trabaja como una esclava desde los 17.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por peke1
4 jun 2013, 18:13

Bueno, si tienes en cuenta que, por ejemplo, en Holanda la mayoría de los estuios que aqui se consideran universitarios alli no, pues es obvio

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por maximumego
4 jun 2013, 20:20

En Suiza casi nadie va a la universidad, se dedican a hacer Lehre(tipo FP) y vivimos de lujo.
Piensa que me he sacado el master en la uni(no cuesta mas de 4000€ al año) y haciendo practicas en un banco de momento gano 10000 francos al mes cuando vivir aqui no me cuesta mas de 2000. Suiza rocks

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por chicafffuuu
4 jun 2013, 22:15

La universidad es una mierda, no sirve para nada, nos han engañado por no se cuantos años y todos son unos creìdos?
Pd: lo del paro no era por la crisis?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tuentitero
5 jun 2013, 00:24

Tambien es importante decir que España es el país de la UE con mayor número de letras Ñ en su nombre y también es el que tiene mayor índice de paro. Da que pensar.

O dicho de otra manera, haz caso a #7 #7 candra dijo: Sí, da que pensar que correlación no implica causalidad. ¿O te crees que la gente que hace FP no está en paro?y #12.#12 pepealfa dijo: Abre un libro de estadística y descubre que correlación no implica causalidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por Chococrock
5 jun 2013, 01:30

(1/2)
En un país sin recursos naturales es normal y bueno para la economía invertir en capital humano. De todas formas la media de la UE-15 es del 18% de licenciados, y España tiene el 20%, no creo que sea la que tiene más.
Sobre la FP, sí, está poco apreciada. Pero no es que sobren universitarios, es que faltan FPs (aunque ahora no hay trabajo para nadie). ¿Por qué faltan FPs? porque la educación primaria y secundaria es una mierda, y este país se divide entre los que van a la universidad, y los que no terminan ni la ESO. Se ha invertido mucho en universidades, por cuestión de prestigio, olvidando la enseñanza obligatoria. Muchos de los que sólo tienen la ESO (o menos) deberían haber hecho una FP.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Chococrock
5 jun 2013, 01:30

(2/2)
La universidad pública, puede tener defectos, pero no es una mierda; antes la gente estaba orgullosa de nuestras universidades, pero hubo una campaña de desprestigio, desde los medios afines al gobierno, para que al presentar el Plan Bolonia todo el mundo dijera: es necesario porque la universidad pública está hecha un asco.
Respecto al paro, no hagamos análisis de si la gente está preparada o no. No es un problema de oferta, es un problema de demanda, no hay puestos de trabajo para todos. Si este país hubiera invertido más en I+D en lugar de en ladrillos y turismo, se hubieran aprovechado todos los licenciados que hay, y estaríamos afrontando la crisis en unas condiciones mejores.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Chococrock
5 jun 2013, 01:32

#26 #26 maximumego dijo: En Suiza casi nadie va a la universidad, se dedican a hacer Lehre(tipo FP) y vivimos de lujo.
Piensa que me he sacado el master en la uni(no cuesta mas de 4000€ al año) y haciendo practicas en un banco de momento gano 10000 francos al mes cuando vivir aqui no me cuesta mas de 2000. Suiza rocks

Sí, bueno, y es paraíso fiscal.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por averrontxo
5 jun 2013, 13:57

#10 #10 birel dijo: Las FP en España no valen para mucho. No te puedes imaginar la cantidad de personas que hay en mi facultad con grados y con FP y que se meten en la carrera porque con eso no llegan.Yo mismo, pero he de decir que eso no es porque en la FP no haya aprendido nada, al revés, creo que es donde más he aprendido en toda mi vida, y muchísimo más que muchos universitarios haciendo la carrera de la misma rama. Si la universidad está llena de gente de FP es por la "titulitis" que les ha entrado, me sacaré la carrera por el título, pero lo que aplicaré serán los conocimientos de la FP.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por averrontxo
5 jun 2013, 14:02

#14 #14 patatavol dijo: Es que en esta sociedad parece que eres un fracasado si no haces una carrera. Un FP siempre se ha mirado como: ¡Ohhh! Pobrecillo que no puede aspirar a mas... ¡Basta ya de tanta tonteria!A mi me ha pasado más de una vez, incluso en los trabajos, si trabajas con otras personas que tienen la carrera hecha, te miran por encima del hombro, o si preguntas algo te dicen "si tuvieses mi título lo entenderías".

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rosirichi
7 jul 2013, 22:14

da que pensar, que no nos valoran, y que son unos ratas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!