Tenía que decirlo / Querido Derecho Romano, tenía que decir que vale, me caes mal, y yo te caigo mal a ti también, pero hagámonos un favor el uno al otro: tú te dejas estudiar para que yo apruebe y no te tenga que aprender más; y yo te estudio para no darte más la chapa en el futuro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Eltiodelsaco el 17 oct 2020, 18:45 / Estudios

Querido Derecho Romano, tenía que decir que vale, me caes mal, y yo te caigo mal a ti también, pero hagámonos un favor el uno al otro: tú te dejas estudiar para que yo apruebe y no te tenga que aprender más; y yo te estudio para no darte más la chapa en el futuro. TQD

#1 por cestoxic
16 feb 2021, 11:05

Tú responde en cada pregunta "ojo por ojo, diente por diente" y listo. Suspenderás igual, pero al menos os echáis unas risas tú y el profesor.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por megustadiscutir
16 feb 2021, 12:45

Es que el derecho romano si no te lo estudias sabiendo de casos en los que se aplicó es un puto coñazo

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por saintus16
16 feb 2021, 22:18

O sea que en derecho teneis que aprender derecho romano... Entiendo que pueda ser curioso para los fundamentos de la justicia actual pero... la sociedad cada siglo cambia. De que sirve?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por megustadiscutir
16 feb 2021, 22:58

#3 #3 saintus16 dijo: O sea que en derecho teneis que aprender derecho romano... Entiendo que pueda ser curioso para los fundamentos de la justicia actual pero... la sociedad cada siglo cambia. De que sirve? @saintus16 la sociedad cada siglo no cambia. Mira la Educación que sigue teniendo el mismo sistema que hace 3 siglos.
El derecho romano es básico porque te sirve para entender los fundamentos de justicia actual, no es curioso. Es que son sus raíces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por megustadiscutir
16 feb 2021, 23:00

#3 #3 saintus16 dijo: O sea que en derecho teneis que aprender derecho romano... Entiendo que pueda ser curioso para los fundamentos de la justicia actual pero... la sociedad cada siglo cambia. De que sirve? @saintus16 cada siglo la gente no inventa una forma distinta de tipificar delitos o de definir derechos o entidades jurídicas o lo que sea. Se toma lo que ya está y se remodela, es más sencillo. Por eso hay que estudiar el derecho romano en Derecho, porque está por todas partes.
Vas a cagar y hasta en el baño de la facultad pone en grande "EL DERECHO ROMANO ESTUVO AQUÍ"
(Anécdota curiosa de mi uni, eso es real)

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por megustadiscutir
16 feb 2021, 23:02

#4 #4 megustadiscutir dijo: #3 @saintus16 la sociedad cada siglo no cambia. Mira la Educación que sigue teniendo el mismo sistema que hace 3 siglos.
El derecho romano es básico porque te sirve para entender los fundamentos de justicia actual, no es curioso. Es que son sus raíces.
@megustadiscutir y si alguien no le gusta el comentario de la Educación se va a tener que joder.
Es que incluso seguimos teniendo hoy en día la educación religiosa, como si fuera un seminario, en los institutos públicos. Es pa mear y no echar gota.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por lauramlg
16 feb 2021, 23:37

#0 #0 Eltiodelsaco dijo: Eltiodelsaco, tenía que decir que vale, me caes mal, y yo te caigo mal a ti también, pero hagámonos un favor el uno al otro: tú te dejas estudiar para que yo apruebe y no te tenga que aprender más; y yo te estudio para no darte más la chapa en el futuro. TQDBuah, pues no te queda na que pasar aún si ya estás así solo con romano xDD agárrate que vienen curvas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por realexpectro
17 feb 2021, 00:29

#3 #3 saintus16 dijo: O sea que en derecho teneis que aprender derecho romano... Entiendo que pueda ser curioso para los fundamentos de la justicia actual pero... la sociedad cada siglo cambia. De que sirve? @saintus16 De mucho. Si no entiendes los fundamentos ni las instituciones romanas (matrimonio, contratos, derechos y obligaciones...) te van a crujir por todos lados en Derecho, sobretodo, Civil.

#7 #7 lauramlg dijo: #0 Buah, pues no te queda na que pasar aún si ya estás así solo con romano xDD agárrate que vienen curvas...@lauramlg Cuando descubra Teoría del Derecho o Filosofía del Derecho va a pegar saltos... Y no creo que sean de alegría, precisamente. XDDDDDDDDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lauramlg
17 feb 2021, 17:21

#8 #8 realexpectro dijo: #3 @saintus16 De mucho. Si no entiendes los fundamentos ni las instituciones romanas (matrimonio, contratos, derechos y obligaciones...) te van a crujir por todos lados en Derecho, sobretodo, Civil.

#7 @lauramlg Cuando descubra Teoría del Derecho o Filosofía del Derecho va a pegar saltos... Y no creo que sean de alegría, precisamente. XDDDDDDDDD
@realexpectro Desde luego, pero vaya que esas todavía son también asignaturas de 1º, yo me refería a la risa que le va a entrar a medida que vaya pasando de curso xDDD hay ciertas carreras que tienes que tener vocación para seguir motivado, si no sales corriendo (como he visto a tantos abandonar porque se metieron a derecho debido a que la nota de corte era mínima y no sabían qué elegir)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!