Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no me parece justo que a alguien que tenga una discapacidad física le exijan menos nota para entrar a una carrera. Esa persona puede tener exactamente las mismas capacidades mentales que cualquier otra persona.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por hebe_kali el 29 oct 2019, 03:40 / Estudios

Gente, tenía que decir que no me parece justo que a alguien que tenga una discapacidad física le exijan menos nota para entrar a una carrera. Esa persona puede tener exactamente las mismas capacidades mentales que cualquier otra persona. TQD

#1 por skuldnornao
11 ene 2020, 16:04

En este país se lleva dar una ventaja absurda por tonterías, como que te falte un trozo de dedo que no usas.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por megustadiscutir
11 ene 2020, 16:35

Si usases las neuronas sabrías el por qué tiene sentido que se haga. Pero bueno, como parece que no les das mucho paseo a ellas te iluminaré al respecto: hay discapacidades físicas que dificultan la vida diaria y, por ende, el rendimiento académico. Por qué puedo decirlo? Porque tengo una discapacidad física y toda mi vida académica aunque se me han dado ventajas siempre he tenido menos calificación porque ninguna era una solución real salvo muy contados casos en los cuales sí pude tener resultados justos. Luego esta el tema del desgaste mental, sabes lo genial que es saber que tus condiciones mentales no se diferencian en nada a las de otras personas o incluso las puedes superar pero por tu condición física no te puedes desempeñar como todo el mundo? Eso es otro problema, la carga mental, que repercute tanto en la vida diaria como en la académica y nunca es fácil de afrontar. Eso lleva a incluso rechazar "ayudas" por orgullo, porque los comentarios de gente como tú pueden hacer mucho daño . Por eso existen los "privilegios" para gente con discapacidad. De todas formas, en dónde la gente con discapacidad se le pide menos nota? En mis años nunca supe de eso.

3
A favor En contra 19(25 votos)
#3 por megustadiscutir
11 ene 2020, 16:39

En resumen, lo que has dicho es una soberana gilipollez sin empatia ni conocimiento de causa.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por ppgjwwpppp
11 ene 2020, 16:40

Pues ya que tienen dificultades físicas que menos que darles una ventaja en lo intelectual. Para equiparar un poco las cosas. De todos modos nunca lloverá a gusto de todos, unos tqds más atrás un iluminado equiparaba la herencia material con la herencia genética. Pos mira, pal que se quejaba de eso le enseño tu TQD xD.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por ppgjwwpppp
11 ene 2020, 16:42

#2 #2 megustadiscutir dijo: Si usases las neuronas sabrías el por qué tiene sentido que se haga. Pero bueno, como parece que no les das mucho paseo a ellas te iluminaré al respecto: hay discapacidades físicas que dificultan la vida diaria y, por ende, el rendimiento académico. Por qué puedo decirlo? Porque tengo una discapacidad física y toda mi vida académica aunque se me han dado ventajas siempre he tenido menos calificación porque ninguna era una solución real salvo muy contados casos en los cuales sí pude tener resultados justos. Luego esta el tema del desgaste mental, sabes lo genial que es saber que tus condiciones mentales no se diferencian en nada a las de otras personas o incluso las puedes superar pero por tu condición física no te puedes desempeñar como todo el mundo? Eso es otro problema, la carga mental, que repercute tanto en la vida diaria como en la académica y nunca es fácil de afrontar. Eso lleva a incluso rechazar "ayudas" por orgullo, porque los comentarios de gente como tú pueden hacer mucho daño . Por eso existen los "privilegios" para gente con discapacidad. De todas formas, en dónde la gente con discapacidad se le pide menos nota? En mis años nunca supe de eso. Yo tampoco he oído nunca que se den más ventajas a la gente con discapacidad en la nota, aún así he basado mi respuesta como si fuera cierta. Aunque, si tú que tienes una discapacidad tampoco lo has oído, mal me huele...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por blakelivelo
11 ene 2020, 17:21

Te lo iba a explicar pero ya lo ha hecho perfectamente #2 #2 megustadiscutir dijo: Si usases las neuronas sabrías el por qué tiene sentido que se haga. Pero bueno, como parece que no les das mucho paseo a ellas te iluminaré al respecto: hay discapacidades físicas que dificultan la vida diaria y, por ende, el rendimiento académico. Por qué puedo decirlo? Porque tengo una discapacidad física y toda mi vida académica aunque se me han dado ventajas siempre he tenido menos calificación porque ninguna era una solución real salvo muy contados casos en los cuales sí pude tener resultados justos. Luego esta el tema del desgaste mental, sabes lo genial que es saber que tus condiciones mentales no se diferencian en nada a las de otras personas o incluso las puedes superar pero por tu condición física no te puedes desempeñar como todo el mundo? Eso es otro problema, la carga mental, que repercute tanto en la vida diaria como en la académica y nunca es fácil de afrontar. Eso lleva a incluso rechazar "ayudas" por orgullo, porque los comentarios de gente como tú pueden hacer mucho daño . Por eso existen los "privilegios" para gente con discapacidad. De todas formas, en dónde la gente con discapacidad se le pide menos nota? En mis años nunca supe de eso. @megustadiscutir , así que simplemente añadiré que las personas con discapacidades físicas encuentran muchísimas más trabas a la hora de encontrar trabajo, aun cuando sus capacidades psíquicas sean iguales (o incluso superiores) a la media. Esta clase de políticas persiguen "compensar" un poco (que no solucionar) estas desigualdades, y favorecer la integración de las personas discapacitadas. Pero vamos, que si te molesta tiene fácil solución: córtate un brazo o una pierna y disfruta de poder entrar a una carrera con un 20% menos de nota.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por blakelivelo
11 ene 2020, 17:24

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: #2 Yo tampoco he oído nunca que se den más ventajas a la gente con discapacidad en la nota, aún así he basado mi respuesta como si fuera cierta. Aunque, si tú que tienes una discapacidad tampoco lo has oído, mal me huele...@hyte Me suena que en selectividad podían acceder a las carreras con una media algo inferior, pero no estoy segura. Lo que sí sé de primeras es que en las oposiciones se reserva un determinado número de plazas a personas con un cierto porcentaje de discapacidad, por lo que pueden acceder con una media algo más baja (porque hay menos competencia, no porque "se lo regalen")

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por megustadiscutir
11 ene 2020, 17:31

Para entrar en carreras que yo sepa no hay ninguna ventaja de nota, nunca se me dio esa opción y la hice en 2012. Quizá haya cambiado ahora pero lo dudo.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por megustadiscutir
11 ene 2020, 17:35

El tema del porcentaje, ya que estamos, pues se comenta. Es normalmente de un 36% mínimo para acceder a muchas cosas de discapacidad , por lo cual me gustaría que la gente que lea esto piense lo que es que te valoren con esa puntuación o más. Es cierto que mucha gente llora y hace el numerito, que hay mucha corrupción y la gente se aprovecha. Pero y? Qué hacen los que sí que necesitan estas cosas? Se joden? Tanto no cuesta tener un poco de empatia y pensar

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por shitenko
11 ene 2020, 17:36

Acceso más sencillo a la universidad para discapacitados no porque es una injusticia pero las oposiciones para cuerpos del Estado para mujeres más facilitas para fomentar la integración...

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por pettitsuisse
11 ene 2020, 18:21

Ya te lo ha explicado #2.#2 megustadiscutir dijo: Si usases las neuronas sabrías el por qué tiene sentido que se haga. Pero bueno, como parece que no les das mucho paseo a ellas te iluminaré al respecto: hay discapacidades físicas que dificultan la vida diaria y, por ende, el rendimiento académico. Por qué puedo decirlo? Porque tengo una discapacidad física y toda mi vida académica aunque se me han dado ventajas siempre he tenido menos calificación porque ninguna era una solución real salvo muy contados casos en los cuales sí pude tener resultados justos. Luego esta el tema del desgaste mental, sabes lo genial que es saber que tus condiciones mentales no se diferencian en nada a las de otras personas o incluso las puedes superar pero por tu condición física no te puedes desempeñar como todo el mundo? Eso es otro problema, la carga mental, que repercute tanto en la vida diaria como en la académica y nunca es fácil de afrontar. Eso lleva a incluso rechazar "ayudas" por orgullo, porque los comentarios de gente como tú pueden hacer mucho daño . Por eso existen los "privilegios" para gente con discapacidad. De todas formas, en dónde la gente con discapacidad se le pide menos nota? En mis años nunca supe de eso. Puede que para las personas sin discapacidad parezca injusto y lo entiendo.
Pero tú falta de empatía roza la crueldad. Yo nunca quise ninguna ayuda e intente hacerlo todo sola a pesar de que no podía o me costaba el triple por gente como tú.
Me quejo yo acaso de porque tú puedes conducir,y yo por mi discapacidad no?. No lo hago . Injusticias hay siempre,entendamos las circunstancias de los demás un poco.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por pettitsuisse
11 ene 2020, 18:31

Ah,y por ejemplo puedes tener las mismas capacidades intelectuales,pero por ejemplo los problemas visuales te limitan para estudiar.
Eso no quiere decir que no apruebes igual,pero por ejemplo,yo no podía estudiar de noche ( necesitaba luz de las lámparas y luz natural,las dos cosas juntas). Y aunque estudiaba muchas horas de día sabía que después mis ojos me dolerian por forzar la vista de más. De ahí las "ventajas," de las que te quejas .

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por nittabel
12 ene 2020, 02:42

Bueno,una aquí presente tiene discapacidad sensorial, problemas auditivos, pérdida de audición, vaya, un 87% de un oido perdido y un 92% del otro. Me detectan la pérdida a los 16 años, mira tú que buena edad, y bueno, en los institutos deberían haberme puesto interprete de lengua de signos, pero como yo me defiendo bien (sin audífonos) NUNCA lo tuve. La única ventaja que he tenido, es entrar por plaza. Y ahora intenta, un poquito,ponerte en mi lugar y confundir letras al oir (s con f, d con b, p con t)...... y estudiar.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por klingon2
12 ene 2020, 16:39

Yo soy discapacitada visual y no he ido a la universidad pero si que me he presentado a oposiciones, en unas oposiciones en las que me presenté (por turno de discapacitados) teníamos el mismo examen que los demás y no se daban ventajas

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!