Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por SrKJohny el 31 ago 2013, 04:50 / Estudios

Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir. TQD

#152 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:01

#143 #143 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues el problema está en las características. El sistema. Ya sea por el nivel de industrialización del país o de lo que sea.

También estamos dando por sentado que cualquier estudiante tenga que trabajar de lo suyo. o como una inversión. No sé, a lo mejor hay gente que va simplemente a expandir sus conocimientos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por Silverbell
7 sep 2013, 04:02

#137 #137 mereima dijo: #133 Si tienes fobia social es normal que te sea más fácil hacer amigos por internet, no tienes que hablar frente a frente ni por qué ponerte nervioso. Así, con amigos por internet por lo menos no estás solo...
Pero a la vez es bueno que poco a poco vayas superando esa fobia, no? no es fácil ni se hace de un día para otro, pero con tiempo y algo de confianza... ¿no? :/

En mi caso, me he hecho muy amiga de @blackhawk porque es un chico muy sensato, maduro y simpático. Puedo tener conversaciones interesantes y divertidas con él. No creo que esté zorreándole ni mucho menos, nos llevamos bien y ya, le pese a quien le pese ;)
Claro. No soy de los que se hacen las víctimas por no poder socializar con la gente, la verdad es que me cuesta mucho hablarle a alguien aunque lo conozca de algo, y ni hablar de personas totalmente desconocidas. No sé si decirte que es que me gusta más estar solo o estar acompañado, depende en qué situaciones se den, pero la mayoría de las veces me gusta más lo segundo, pero también depende con el tipo de persona, no me sirve de nada ser amigo de gente en la que no tenemos absolutamente nada en común.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por blackhawk
7 sep 2013, 04:03

#145 #145 mereima dijo: #139 Se meten ahí, en magisterio, porque la nota de corte es bajísima y por si fuera poco, no tienen límite con las plazas. Si, eso pasa tambien en la mayoria de ingenierias tecnicas, al menos cuando yo hice la PAU, ahora no se como estara, pedian todas 5 y pico o 6 y poco y sin limte de plaza, pero que ocurria, que el primer año se hacia la limpieza, era el peor curso, y alli se caian mas de la mitad.

#147 #147 mereima dijo: #144 Ey, deberías sentirte halagado y ya está!Vale vale, me siento halagado, pero no me pegues XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:06

#149 #149 blackhawk dijo: #140 Yo el sistema de acceso actual, no esta mal, habria que mejorarlo, pero la idea no esta mal. El problema es el que comente antes, que se satura porque la gente entiende que o a la universidad o has fracasado como estudiente, no valora otras opciones, y eso, en otros paises no pasa, por ejemplo creo que era Alemania, alli la FP esta bastante bien valorada, aqui se considera una mierda, cuando no es asi, tienen una calidad bastante buenaDe todas formas el sistema actual por corte de nota no dista mucho de lo que había dicho antes, igualmente hay mucha gente que por nota o lo que sea se queda fuera de lo que quieren estudiar.

O si no otro problema, imaginando que todo el mundo pudiera permitírselo, los que se quedaran fuera de la publica, irían a la privada, y al final saturamiento había igualmente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por blackhawk
7 sep 2013, 04:06

#148 #148 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estuve a punto de entrar en El Club de la Comedia y todo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#158 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:08

#155 #155 wqidmhoqiu dijo: #149 De todas formas el sistema actual por corte de nota no dista mucho de lo que había dicho antes, igualmente hay mucha gente que por nota o lo que sea se queda fuera de lo que quieren estudiar.

O si no otro problema, imaginando que todo el mundo pudiera permitírselo, los que se quedaran fuera de la publica, irían a la privada, y al final saturamiento había igualmente.
Y también estamos hablando como si todo el mundo fuera a la universidad, y no es así, sólo un 40% (creo) de los jóvenes llega a ella.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por mereima
7 sep 2013, 04:09

#153 #153 Silverbell dijo: #137 Claro. No soy de los que se hacen las víctimas por no poder socializar con la gente, la verdad es que me cuesta mucho hablarle a alguien aunque lo conozca de algo, y ni hablar de personas totalmente desconocidas. No sé si decirte que es que me gusta más estar solo o estar acompañado, depende en qué situaciones se den, pero la mayoría de las veces me gusta más lo segundo, pero también depende con el tipo de persona, no me sirve de nada ser amigo de gente en la que no tenemos absolutamente nada en común. Quizás con el tiempo se te vaya quitando la fobia social o la timidez, que también puede ser. Aunque la gente que conozco que ha pasado por eso les ha llevado bastante tiempo. También depende de si tienes alguna ayuda de alguien o no, claro.
Y en eso de estar con gente con la que tengas cosas en común estoy de acuerdo, creo que todos buscamos eso :)

#154 #154 blackhawk dijo: #145 Si, eso pasa tambien en la mayoria de ingenierias tecnicas, al menos cuando yo hice la PAU, ahora no se como estara, pedian todas 5 y pico o 6 y poco y sin limte de plaza, pero que ocurria, que el primer año se hacia la limpieza, era el peor curso, y alli se caian mas de la mitad.

#147 Vale vale, me siento halagado, pero no me pegues XD
Sí, pero de magisterio no se va mucha gente, más que nada porque es una carrera relativamente fácil en comparación con otras.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#160 por blackhawk
7 sep 2013, 04:09

#155 #155 wqidmhoqiu dijo: #149 De todas formas el sistema actual por corte de nota no dista mucho de lo que había dicho antes, igualmente hay mucha gente que por nota o lo que sea se queda fuera de lo que quieren estudiar.

O si no otro problema, imaginando que todo el mundo pudiera permitírselo, los que se quedaran fuera de la publica, irían a la privada, y al final saturamiento había igualmente.
El tuyo limitaria mucho mas, ademas de que tendrias que trabajar prediciendo el futuro practicamente.

Pero es lo que ya he dicho varias veces, la solucion no esta en limitar las plazas de la universidad, sino en que aprendan a valorar mas opciones y a verlas con buenos ojos, no solo con desprecio, de esa forma se acabaria regulando mucho mejor

2
A favor En contra 2(2 votos)
#161 por mereima
7 sep 2013, 04:10

#152 #152 wqidmhoqiu dijo: #143 Pues el problema está en las características. El sistema. Ya sea por el nivel de industrialización del país o de lo que sea.

También estamos dando por sentado que cualquier estudiante tenga que trabajar de lo suyo. o como una inversión. No sé, a lo mejor hay gente que va simplemente a expandir sus conocimientos...
Bueno, yo me estaba refiriendo a los que estudian sin beca, o sea, a los que sí que hacen una inversión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#162 por mereima
7 sep 2013, 04:12

#160 #160 blackhawk dijo: #155 El tuyo limitaria mucho mas, ademas de que tendrias que trabajar prediciendo el futuro practicamente.

Pero es lo que ya he dicho varias veces, la solucion no esta en limitar las plazas de la universidad, sino en que aprendan a valorar mas opciones y a verlas con buenos ojos, no solo con desprecio, de esa forma se acabaria regulando mucho mejor
Yo creo que eso de que lo vean con buenos ojos no va a pasar. El más claro ejemplo es el conflicto "letras vs ciencias", que ahí sigue, todos los años en esta epoca más o menos resurge de entre las tinieblas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#163 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:13

#160 #160 blackhawk dijo: #155 El tuyo limitaria mucho mas, ademas de que tendrias que trabajar prediciendo el futuro practicamente.

Pero es lo que ya he dicho varias veces, la solucion no esta en limitar las plazas de la universidad, sino en que aprendan a valorar mas opciones y a verlas con buenos ojos, no solo con desprecio, de esa forma se acabaria regulando mucho mejor
Tienes razón, lo que he dicho antes privaría a mucha gente de conseguir su propósito.

Respecto a lo que dices, un buen reclamo sería incluir los ciclos en la universidad. O llamarlos estudios técnicos. O, ya he dicho que ir a la universidad no es excusa para trabajar de lo que le toque.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#164 por blackhawk
7 sep 2013, 04:13

#159 #159 mereima dijo: #153 Quizás con el tiempo se te vaya quitando la fobia social o la timidez, que también puede ser. Aunque la gente que conozco que ha pasado por eso les ha llevado bastante tiempo. También depende de si tienes alguna ayuda de alguien o no, claro.
Y en eso de estar con gente con la que tengas cosas en común estoy de acuerdo, creo que todos buscamos eso :)

#154 Sí, pero de magisterio no se va mucha gente, más que nada porque es una carrera relativamente fácil en comparación con otras.
Ese es el problema, deberia tener una nota mucho mas alta por ejemplo. De todas formas yo soy de la opinion que magisterio necesita una reforma de pies a cabeza, no es normal que salgan de alli sin conocimientos basicos.

#158 #158 wqidmhoqiu dijo: #155 Y también estamos hablando como si todo el mundo fuera a la universidad, y no es así, sólo un 40% (creo) de los jóvenes llega a ella. No, no van todos, pero si un porcentaje alto. Ademas no es solo eso, es la descompensacion tambien entre las distintas carreras, donde en una hay cuatro y en otra 4000

1
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:14

#161 #161 mereima dijo: #152 Bueno, yo me estaba refiriendo a los que estudian sin beca, o sea, a los que sí que hacen una inversión.No, la revés, me refiero a la gente que dice que ir al extranjero o que abandona la universidad es una pérdida de dinero público.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:15

#164 #164 blackhawk dijo: #159 Ese es el problema, deberia tener una nota mucho mas alta por ejemplo. De todas formas yo soy de la opinion que magisterio necesita una reforma de pies a cabeza, no es normal que salgan de alli sin conocimientos basicos.

#158 No, no van todos, pero si un porcentaje alto. Ademas no es solo eso, es la descompensacion tambien entre las distintas carreras, donde en una hay cuatro y en otra 4000
Si, hay descompensación, pero en teoría se debe regular mediante la nota de corte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por blackhawk
7 sep 2013, 04:18

#162 #162 mereima dijo: #160 Yo creo que eso de que lo vean con buenos ojos no va a pasar. El más claro ejemplo es el conflicto "letras vs ciencias", que ahí sigue, todos los años en esta epoca más o menos resurge de entre las tinieblas.Eso me temo. Que triste.

#163 #163 wqidmhoqiu dijo: #160 Tienes razón, lo que he dicho antes privaría a mucha gente de conseguir su propósito.

Respecto a lo que dices, un buen reclamo sería incluir los ciclos en la universidad. O llamarlos estudios técnicos. O, ya he dicho que ir a la universidad no es excusa para trabajar de lo que le toque.
Seria una buena medida si. No es impedimento no, pero a la minima se empeizan a quejar de que se gastaron no se cuanto y tantos años estudiando para no trabajar de lo que estudiaron, muchos no logran enteder el concepto de oferta y demanda, aun en tiempos de bonanza, que ellos estan ofertando mas candidatos de los que el mercado, aun estando sano, reclama

1
A favor En contra 2(2 votos)
#168 por mereima
7 sep 2013, 04:18

#165 #165 wqidmhoqiu dijo: #161 No, la revés, me refiero a la gente que dice que ir al extranjero o que abandona la universidad es una pérdida de dinero público.Ah, ok, entonces no estábamos refiriéndonos a lo mismo. Pero en parte tienen razón o así lo veo yo.
Le dan una beca a un chico para que se forme en España pero al terminar sus estudios se larga a otro país a trabajar y hace su vida en ese sitio y tal. En verdad es un dinero que se ha perdido para España, ¿no?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#169 por blackhawk
7 sep 2013, 04:21

#166 #166 wqidmhoqiu dijo: #164 Si, hay descompensación, pero en teoría se debe regular mediante la nota de corte.Pero no lo hace, la gente se obsesina con el titulo universitario y se meten donde pueden para sacarlo diendo a las mas faciles

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por Silverbell
7 sep 2013, 04:22

#159 #159 mereima dijo: #153 Quizás con el tiempo se te vaya quitando la fobia social o la timidez, que también puede ser. Aunque la gente que conozco que ha pasado por eso les ha llevado bastante tiempo. También depende de si tienes alguna ayuda de alguien o no, claro.
Y en eso de estar con gente con la que tengas cosas en común estoy de acuerdo, creo que todos buscamos eso :)

#154 Sí, pero de magisterio no se va mucha gente, más que nada porque es una carrera relativamente fácil en comparación con otras.
Lo digo porque he conocido gente con la misma situación mía y de muchos otros que se juntaron con personas que no les correspondían, personas con las que no compartían nada en común. A mí me ha pasado, hace muchísimo y sé lo que se siente.
La verdad es que tampoco pretendo ser de los que salen siempre de fiesta y tienen centenares de amigos, con hablar diariamente con algunas personas me conformo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#172 por blackhawk
7 sep 2013, 04:22

#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y volvemos a que solo los ricos puedan estudiar no? estaras contento, es el camino que se esta siguiendo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#173 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:23

#168 #168 mereima dijo: #165 Ah, ok, entonces no estábamos refiriéndonos a lo mismo. Pero en parte tienen razón o así lo veo yo.
Le dan una beca a un chico para que se forme en España pero al terminar sus estudios se larga a otro país a trabajar y hace su vida en ese sitio y tal. En verdad es un dinero que se ha perdido para España, ¿no?
Es una forma de verlo, y ese tema trae mucha controversia.
Decir en un estado social que el país "pierde dinero" por costear unos estudios a mi no me parece del todo correcto. El dinero no se ha perdido, pero hay que saber diferenciar de lo que se considera una inversión de lo que se considera una obra social, la sanidad y la educación obligatoria entra dentro de esto, pero los estudios superiores ya es algo más complicado...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:25

#167 #167 blackhawk dijo: #162 Eso me temo. Que triste.

#163 Seria una buena medida si. No es impedimento no, pero a la minima se empeizan a quejar de que se gastaron no se cuanto y tantos años estudiando para no trabajar de lo que estudiaron, muchos no logran enteder el concepto de oferta y demanda, aun en tiempos de bonanza, que ellos estan ofertando mas candidatos de los que el mercado, aun estando sano, reclama
La gente que se queja, si no encuentra trabajo aquí tiene la posibilidad de emigrar, aunque eso ya pueda incidir en sus propósitos. Y volveríamos el tema de #168 #168 mereima dijo: #165 Ah, ok, entonces no estábamos refiriéndonos a lo mismo. Pero en parte tienen razón o así lo veo yo.
Le dan una beca a un chico para que se forme en España pero al terminar sus estudios se larga a otro país a trabajar y hace su vida en ese sitio y tal. En verdad es un dinero que se ha perdido para España, ¿no?
#173 #173 wqidmhoqiu dijo: #168 Es una forma de verlo, y ese tema trae mucha controversia.
Decir en un estado social que el país "pierde dinero" por costear unos estudios a mi no me parece del todo correcto. El dinero no se ha perdido, pero hay que saber diferenciar de lo que se considera una inversión de lo que se considera una obra social, la sanidad y la educación obligatoria entra dentro de esto, pero los estudios superiores ya es algo más complicado...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por blackhawk
7 sep 2013, 04:30

#174 #174 wqidmhoqiu dijo: #167 La gente que se queja, si no encuentra trabajo aquí tiene la posibilidad de emigrar, aunque eso ya pueda incidir en sus propósitos. Y volveríamos el tema de #168 #173 Si, pero emigrar no es una varita magica que haga que segun sales de aqui tengas trabajo de lo tuyo. Ademas, estoy hablando de una situacion donde no estuvieramos en crisis, con el mercado a pleno mercado laboral funcionando bien, seguirian teniendo este problema

1
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:30

Me voy a dormir.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por mereima
7 sep 2013, 04:30

#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No puedes dejar de financiarle sus estudios porque cuando una persona comienza la carrera, no puedes saber si se va a ir al acabarla o no. No vas a estar haciendo sondeos a todos los estudiantes cada año para saber a cuáles quitarles la beca antes de que acaben la carrera por si acaso acaban emigrando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#180 por blackhawk
7 sep 2013, 04:32

#175 #175 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, pero tiene que haber una base para crear esos empleos. El ejemplo que se puso antes de los medicos, no te vas a poner a meter mas medicos de los necesarios en los hospitales, eso supondria despilfarrar dinero a lo tonto. Puedes fomentar los empleos, pero tienen un limite.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#181 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:32

#176 #176 blackhawk dijo: #174 Si, pero emigrar no es una varita magica que haga que segun sales de aqui tengas trabajo de lo tuyo. Ademas, estoy hablando de una situacion donde no estuvieramos en crisis, con el mercado a pleno mercado laboral funcionando bien, seguirian teniendo este problemaPues si no estuviésemos en crisis, encontrarían trabajo fácil, y si quieren trabajar de lo suyo emigrar a sitios donde hubiera demanda de lo suyo. Y si no, pues no sé, estoy cansado y no se me ocurren ya más cosas para debatir XDD

2
A favor En contra 4(4 votos)
#182 por mereima
7 sep 2013, 04:34

#171 #171 Silverbell dijo: #159 Lo digo porque he conocido gente con la misma situación mía y de muchos otros que se juntaron con personas que no les correspondían, personas con las que no compartían nada en común. A mí me ha pasado, hace muchísimo y sé lo que se siente.
La verdad es que tampoco pretendo ser de los que salen siempre de fiesta y tienen centenares de amigos, con hablar diariamente con algunas personas me conformo.
Sí, supongo que te sentirás solo a pesar de estar acompañado con los que supuestamente son tus amigos.
Si tienes amigos de verdad que te puedan echar una mano con eso seguramente estarías algo mejor.
He tenido amigos con fobia social y realmente era complicado. Uno de ellos decía que lo que necesitaba era cariño, de hecho se echó novia y mejoró bastante, tenía más confianza a la hora de hablar con alguien y claro, el apoyo de su chica.

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por blackhawk
7 sep 2013, 04:34

#181 #181 wqidmhoqiu dijo: #176 Pues si no estuviésemos en crisis, encontrarían trabajo fácil, y si quieren trabajar de lo suyo emigrar a sitios donde hubiera demanda de lo suyo. Y si no, pues no sé, estoy cansado y no se me ocurren ya más cosas para debatir XDDNo tendrian porque encontrar trabajo facil de lo suyo si hay muchos mas de los necesarios.

Jajaja si, yo creo que tambien me ire, que mañana a las 9 en pie, buenas noches gente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#184 por mereima
7 sep 2013, 04:35

#179 #179 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo he dicho para que te dieses cuenta de que al menos esa posibilidad hace aguas por todas partes.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por mereima
7 sep 2013, 04:38

#181 #181 wqidmhoqiu dijo: #176 Pues si no estuviésemos en crisis, encontrarían trabajo fácil, y si quieren trabajar de lo suyo emigrar a sitios donde hubiera demanda de lo suyo. Y si no, pues no sé, estoy cansado y no se me ocurren ya más cosas para debatir XDD#183 #183 blackhawk dijo: #181 No tendrian porque encontrar trabajo facil de lo suyo si hay muchos mas de los necesarios.

Jajaja si, yo creo que tambien me ire, que mañana a las 9 en pie, buenas noches gente
Yo también estoy ya cansada y me voy a ir xD
Pero siempre es un placer hablar con vosotros.

Qué descanséis, y encantada @Silverbell :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#187 por Silverbell
7 sep 2013, 04:41

#186 #186 mereima dijo: #181 #183 Yo también estoy ya cansada y me voy a ir xD
Pero siempre es un placer hablar con vosotros.

Qué descanséis, y encantada @Silverbell :)
Fue un gusto, señorita.

En fin, yo también me iré, que ya no hay mucho más para decir. Buenas noches a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por khc
7 sep 2013, 07:25

Y ni aún así, aunque seas la ******* lo más probable es que a los 2 años no te renueven por que no les sale rentable.Pero si, te llamarán para todas las bajas que haya.....

Lo único que vale es lamer culos y poner el tuyo con una somrisa.

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por khc
7 sep 2013, 07:29

Pues haber eestudiado coño, que hablamos del insti, mierdas de asignaturas, si no es capaz de esforzarse un pelín y sacarse eso mal vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por carlosjfort
7 sep 2013, 07:31

#112 #112 blackhawk dijo: #98 Bien, como sabes cuantos medicos se graduarian cada año? como sabrias cuando elegirian la especialidad que necesitas?, las carreras no son de un año para otro, no sabes cuantos se caeran y no la sacaran, no sabes cuanto tardaran. Haciendo lo que propones estas dando por culo a los que no puedan permitirse ir a otra ciudad a estudiar y solo pueden ir a la univesidad de donde viven, o que vas a dejar en todos los sitios donde se oferte pero dejando dos o 3 alumnos por clase? que despilfarro de dinero. Tú mismo lo decias al principio, libertad, yo veo bien como esta ahora, que cada uno estudie lo que quiera, pero cuando decidan estudiar algo, que tengan en cuenta lo que se van a encontrar.Bueno, lo que hace falta es decirles a los estudiantes que si todo el mundo va a la universidad, no habrá trabajo (de lo que hayan estudiado) para todos ellos, y como habrá muchos universitarios su título estará devaluado y por tanto los que consigan trabajar en lo suyo no van a estar bien pagados. Y que elijan sabiendo eso de antemano, que luego no vengan quejándose "es que soy ingeniero y gano 700 euros al mes" porque la realidad es que como sobran ingenieros el empresario podrá poner sus condiciones. Si faltasen estarían muy valorados.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por gang_of_wolves
7 sep 2013, 09:27

La universidad no asegura encontrar un trabajo fácilmente... ni un trabajo fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por riotinto
7 sep 2013, 09:54

No nos vas a quitar la ilusión, cabrón.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por candra
7 sep 2013, 10:19

#16 #16 blackhawk dijo: Meca, si esto mismo lo discutimos esta tarde, que casualidad.

#6 Creo que dice que con tanto universitario se satura el mercado de licenciados y no puede llegar a asimilarlos todos en el puesto que estudiaron
Ahora mismo los ciclos también están saturados. Hay muy pocas plazas y puñaladas por ellas, listas de reservas de ciento y pico personas, y también mucha gente que los acaba y está en el paro porque el mercado laborar no los puede absorber. Ese problema existe a todos los niveles educativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por iauj
7 sep 2013, 10:23

Ayer venía un anuncio en el Diario de Pontevedra pidiendo una "chica con buena presencia, libertad de horarios y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS para trabajar con discrección. Altos ingresos.". Hasta pa'puta te piden carrera ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por yoymiyo86
7 sep 2013, 11:30

FP = CFGM/S.... ya no hay FP... en todo caso, hay cursos de formación como los PQPI (antigua Garantía Social)... pero sí, la gente no considera los CFGM/S y es dónde te preparan mucho mejor (por todas las clases prácticas y prácticas en empresas) que las carreras universitarias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#196 por iauj
7 sep 2013, 12:15

#195 #195 yoymiyo86 dijo: FP = CFGM/S.... ya no hay FP... en todo caso, hay cursos de formación como los PQPI (antigua Garantía Social)... pero sí, la gente no considera los CFGM/S y es dónde te preparan mucho mejor (por todas las clases prácticas y prácticas en empresas) que las carreras universitarias. No te preparan mejor. Te capacitan para ciertos trabajos igual que en la universidad te capacitan para otros. Tu puedes hacer un fp de masaje deportivo (que no sé si lo hay, la verdad) pero eso no sustituirá a un fisioterapeuta. Igual que un ingeniero y un mecánico no es lo mismo porque en teoría no deberían cumplir las mismas funciones (aunque algunos jefes crean que sí).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#197 por rynoa
7 sep 2013, 12:46

#87 #87 carlosjfort dijo: #3 Sí, todo el mundo tiene libertad para quedarse parado o trabajar en algo que no es lo que ha estudiado. Si una sociedad necesita, digamos, 5000 médicos y se licencian 10000, pues habrá 5000 que no podrán ejercer como médicos. Y ten en cuenta que en este caso, la sociedad habrá tirado a la basura el dinero que ha costado la formación de esos 5000 médicos que no ejercen como médicos. Lo mismo pasa si esos médicos se ven obligados a irse a otra sociedad para poder ejercer. Y esto es extensivo a todas las carreras.Gracias, por fin alguien que lo entiende. Todos hablan de libertad para estudiar lo que quieren, que sí, que está bien, pero luego se quejan de que están parados. Quizá si se pensase más en el futuro de cada uno no estaríamos como estamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por yoymiyo86
7 sep 2013, 13:01

#196 #196 iauj dijo: #195 No te preparan mejor. Te capacitan para ciertos trabajos igual que en la universidad te capacitan para otros. Tu puedes hacer un fp de masaje deportivo (que no sé si lo hay, la verdad) pero eso no sustituirá a un fisioterapeuta. Igual que un ingeniero y un mecánico no es lo mismo porque en teoría no deberían cumplir las mismas funciones (aunque algunos jefes crean que sí). Una cosa es prepararte teóricamente y, otra, poder prepararte en vivo y en directo; la única diferencia que hay, realmente, es el sueldo que ha de cobrar un licenciado (antiguo título) y un técnico superior y las funciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#199 por klaha
7 sep 2013, 14:38

#41 #41 mereima dijo: #39 Tienen en cuenta la nota para entrar en los ciclos superiores, ya sea la del bachiller o la de la selectividad. Mentira. En las FP superiores tienen n cuenta la nota de bachiller, pero antes el tipo de bachiller. Si por ejemplo quieres hacer una FP de Realización y tienes un diez en un bachiller humanístico y viene uno con un bachiller de Artes con un 5, el de artes entra, y tú con tu maravillosa nota no. Y lo de la PAU (no selectividad), no cuenta en las FPs, ni las carreras. Yo en bachiller me toqué los huevos y no hice nada, tengo un 5,30, y en la FP que quiero, teniendo humanidades, me es difícil entrar en muchas FPs, cuando tengo buena nota en la PAU, donde saqué dos sobresalientes. No habléis sin tener ni puta idea.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#200 por jill_valentine_
7 sep 2013, 14:47

¿Qué pasa si queremos estudiar una determinada carrera? Ah no, que somos unos mierdas y que ya presupones que no tendremos trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!