Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por SrKJohny el 31 ago 2013, 04:50 / Estudios

Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir. TQD

#6 por psigma
7 sep 2013, 02:01

No me he enterado muy bien de lo que dice este embrollo de TQD, pero creo que quiere decir que no entremos en las universidades porque somos unos mierdas. Ah, y se ha metido con nuestra madre. Yo que vosotros le pegaba.

2
A favor En contra 17(21 votos)
#12 por mereima
7 sep 2013, 02:04

Anda, pero si de esto estuvimos hablando esta tarde.
Los ciclos tampoco te van a garantizar un trabajo nada más acabarlo, pero es cierto que hay muchísimos más licenciados buscando trabajo de lo suyo y que además les paguen bien.

A favor En contra 11(11 votos)
#14 por somerexistroparaisto
7 sep 2013, 02:05

TQD anti universidad publicado en septiembre...

No has aprobado y no te dejan presentare al selectivo y tienes que ir a hacer una FP. No es nada malo, es un buen lugar, pero no es mejor ni peor opción que ir a la uni.

A favor En contra 10(14 votos)
#2 por javiagui
7 sep 2013, 02:00

No es que no sea el mejor, es que no es el único. Todo depende de lo que quieras hacer en la vida.

A favor En contra 8(12 votos)
#16 por blackhawk
7 sep 2013, 02:06

Meca, si esto mismo lo discutimos esta tarde, que casualidad.

#6 #6 psigma dijo: No me he enterado muy bien de lo que dice este embrollo de TQD, pero creo que quiere decir que no entremos en las universidades porque somos unos mierdas. Ah, y se ha metido con nuestra madre. Yo que vosotros le pegaba.Creo que dice que con tanto universitario se satura el mercado de licenciados y no puede llegar a asimilarlos todos en el puesto que estudiaron

3
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por mereima
7 sep 2013, 02:12

Si muchos no consideran ls FP es porque hoy en día los ciclos formativos son como el segundo plato. Está mejor visto hacer una carrera universitaria, cosa que me parece una chorrada.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#1 por lobiita
7 sep 2013, 02:00

Estamos a 7 de septiembre...

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por lelouch07
7 sep 2013, 02:00

Los que no son lo suficiente buenos ya caen antes la mayoría.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por nyusocratica
7 sep 2013, 02:01

Creo que ya actualmente la gente mira más FP que universidad, si lo hubieses dicho hace unos años, bueno.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por blackhawk
7 sep 2013, 02:14

#18 #18 mereima dijo: Si muchos no consideran ls FP es porque hoy en día los ciclos formativos son como el segundo plato. Está mejor visto hacer una carrera universitaria, cosa que me parece una chorrada.Si, es asi de triste, a mi me toco vivirlo de primera mano, unas miraditas por encima del hombro, por ser un "tecnico de mierda" como me dijo un paquete de ingeniero en una ocasion trabajando

1
A favor En contra 4(6 votos)
#54 por mereima
7 sep 2013, 02:48

#51 #51 lelouch07 dijo: #50 :D
Bien, ¿y vosotros?
Por cierto, a mí me gustaría estudiar pataticina. ¿Existe?
Seguramente en China. Los chinos hacen de todo...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#81 por mereima
7 sep 2013, 03:08

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo voy con España.

#75 #75 lelouch07 dijo: Yo sigo pidiendo a @mereima que zorree comigo. Porfis.Si hablo contigo más de 5 minutos seguidos, estaré oficialmente zorreando contigo :)

3
A favor En contra 4(4 votos)
#82 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 03:11

#80 #80 wqidmhoqiu dijo: #49 La clave de todo esto estuvo en la desindustrialización del país años atrás. ¿De qué sirven los técnicos en un país sin industria?Es necesaria una reindustralización del país. Con el apoyo del estado, el cual debe aportar, o bien el capital para la iniciativa privada a través de la banca pública (Bankia), o crearla directamente, industria con proyección de futuro y para exportar.
No pretendo venir a dar ninguna solución de nada por que no soy nadie, pero es una de las ideas que se me ocurren que no sea recurrir a reajustes, recortes, y más políticas monetaristas que acabarán por arruinar por completo a este país o (no menos malo por ello) convertirnos en un país de mano de obra casi tercermundista.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#181 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:32

#176 #176 blackhawk dijo: #174 Si, pero emigrar no es una varita magica que haga que segun sales de aqui tengas trabajo de lo tuyo. Ademas, estoy hablando de una situacion donde no estuvieramos en crisis, con el mercado a pleno mercado laboral funcionando bien, seguirian teniendo este problemaPues si no estuviésemos en crisis, encontrarían trabajo fácil, y si quieren trabajar de lo suyo emigrar a sitios donde hubiera demanda de lo suyo. Y si no, pues no sé, estoy cansado y no se me ocurren ya más cosas para debatir XDD

2
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por mereima
7 sep 2013, 02:30

La selectividad hoy en día no es objetiva, habría que cambiar ese sistema que tenemos para acceder a los estudios universitarios.
Si quiero hacer biotecnología me tengo que presentar a la selectividad y hacer los exámenes obligatorios más algunos optativos de las modalidades de ciencias y tecnología. Si saco notas altísimas en los exámenes obligatorios pero notas bajas en biología, matemáticas, dibujo técnico, etc, podré seguir accediendo a la carrera que quiero, porque tengo la selectividad aprobada y llego a la nota.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por mereima
7 sep 2013, 02:30

#37 #37 mereima dijo: La selectividad hoy en día no es objetiva, habría que cambiar ese sistema que tenemos para acceder a los estudios universitarios.
Si quiero hacer biotecnología me tengo que presentar a la selectividad y hacer los exámenes obligatorios más algunos optativos de las modalidades de ciencias y tecnología. Si saco notas altísimas en los exámenes obligatorios pero notas bajas en biología, matemáticas, dibujo técnico, etc, podré seguir accediendo a la carrera que quiero, porque tengo la selectividad aprobada y llego a la nota.
Pero si hay otra persona que quiere hacer biotecnología y saca notas decentes en biología, matemáticas y demás pero suspende alguna de las obligatorias, no podrá acceder a esa carrera y yo sí, pese a estar posiblemente más preparado que yo para hacer dicha carrera.
Mi propuesta es que según la carrera que quisiéramos hacer, nos hicieran una prueba específica para esa carrera, así verían mejor el nivel de los alumnos y podrían elegirlos objetivamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por psigma
7 sep 2013, 02:40

#6 #6 psigma dijo: No me he enterado muy bien de lo que dice este embrollo de TQD, pero creo que quiere decir que no entremos en las universidades porque somos unos mierdas. Ah, y se ha metido con nuestra madre. Yo que vosotros le pegaba.#16 #16 blackhawk dijo: Meca, si esto mismo lo discutimos esta tarde, que casualidad.

#6 Creo que dice que con tanto universitario se satura el mercado de licenciados y no puede llegar a asimilarlos todos en el puesto que estudiaron
Sí, eso me ha parecido, pero como dice #19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., no es ninguna solución al problema que menciona.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por mereima
7 sep 2013, 02:43

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que eran demasiadas bromas pesadas y muy seguidas. No podía asimilarlas todas a la vez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por mereima
7 sep 2013, 02:44

#45 #45 lelouch07 dijo: A nadie le importa @Laxus07 :(Claro que sí, cómo estás @Laxus07? :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por blackhawk
7 sep 2013, 02:46

#45 #45 lelouch07 dijo: A nadie le importa @Laxus07 :(Pero sigues vivo, estos sicarios rumanos no valen para nada

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por mereima
7 sep 2013, 02:54

#56 #56 lelouch07 dijo: #54 Mola, yo quiero. Me gustan las patatas.Primero tendrás que estudiar algo (lo que sea) y tener mucho enchufe para llegar a ministro de educación, así podrás hacer otra reforma educativa para incluir el grado en pataticina xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por mereima
7 sep 2013, 02:56

#59 #59 blackhawk dijo: #54 Falso, los chinos copian todo, asi que primero lo tendria que haber en otro sitioEn EEUU?

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, como quieras, yo no lo veo así y en el caso de que zorrease, puedo zorrear con quien yo quiera.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por Silverbell
7 sep 2013, 02:57

#60 #60 mereima dijo: #53 No soporto que cada vez que comento algo aquí me hagan alguna gracieta con lo de que soy francesa o con lo de que zorreo con 115 o con blackhawk. Y si encima todo eso se acumula durante la noche y tú no me dejas con la bromita, pues exploto. Y exploto cuando me da la gana, básicamente.Estás hecha una bomba.
#61 #61 lelouch07 dijo: #57 Yo sé como dividirme. Lo de seguir andando ya es más complicado.
#58 Joder, vaya mierda.
Google siempre tiene la razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por mereima
7 sep 2013, 03:01

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no he admitido que lo haga, no te cueles.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por carlosjfort
7 sep 2013, 03:15

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, todo el mundo tiene libertad para quedarse parado o trabajar en algo que no es lo que ha estudiado. Si una sociedad necesita, digamos, 5000 médicos y se licencian 10000, pues habrá 5000 que no podrán ejercer como médicos. Y ten en cuenta que en este caso, la sociedad habrá tirado a la basura el dinero que ha costado la formación de esos 5000 médicos que no ejercen como médicos. Lo mismo pasa si esos médicos se ven obligados a irse a otra sociedad para poder ejercer. Y esto es extensivo a todas las carreras.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 03:16

#82 #82 wqidmhoqiu dijo: #80 Es necesaria una reindustralización del país. Con el apoyo del estado, el cual debe aportar, o bien el capital para la iniciativa privada a través de la banca pública (Bankia), o crearla directamente, industria con proyección de futuro y para exportar.
No pretendo venir a dar ninguna solución de nada por que no soy nadie, pero es una de las ideas que se me ocurren que no sea recurrir a reajustes, recortes, y más políticas monetaristas que acabarán por arruinar por completo a este país o (no menos malo por ello) convertirnos en un país de mano de obra casi tercermundista.
Al neoliberata que me acuse de paternalista le mando a picar piedra.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por mereima
7 sep 2013, 03:17

#85 #85 blackhawk dijo: #80 De que te valen cientos de ingenieros entonces?Los ingenieros están más cualificados para otras cosas que los técnicos. Un técnico en informática no tiene la misma preparación que un ingeniero informático. Creo que ahí está la diferencia, ¿no?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 03:18

#87 #87 carlosjfort dijo: #3 Sí, todo el mundo tiene libertad para quedarse parado o trabajar en algo que no es lo que ha estudiado. Si una sociedad necesita, digamos, 5000 médicos y se licencian 10000, pues habrá 5000 que no podrán ejercer como médicos. Y ten en cuenta que en este caso, la sociedad habrá tirado a la basura el dinero que ha costado la formación de esos 5000 médicos que no ejercen como médicos. Lo mismo pasa si esos médicos se ven obligados a irse a otra sociedad para poder ejercer. Y esto es extensivo a todas las carreras.No culpes al jugador, culpa al juego.

No culpes a la persona, culpa al sistema.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#92 por mereima
7 sep 2013, 03:18

#88 #88 Silverbell dijo: #81 Yo tenía una entendida una definición mucho más diferente a la que tú estás dando... No es mi definición, yo estoy de acuerdo con las que has puesto tú de la RAE, pero usuarios como @coliflorperez cree que por llevarme bien con chicos de esta página y hablar con ellos, ya estoy zorreando.

#84 #84 lelouch07 dijo: #81 Pues sigamos hablando :D
A ver si hay suerte y esto llega a más (?)
Creo que ya ha llegado a más, no hemos podido controlarlo...

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jugaron de pena.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#105 por mereima
7 sep 2013, 03:28

#103 #103 wqidmhoqiu dijo: #100 Bueno, el estado paga creo que el 70% de la matrícula. Pero si que es verdad que si al estudiante le dan una beca, la universidad recibe una parte. Por ese lado si se podría suscitar algún interés.Y también la fama que consigue al tener a tantos estudiantes. Al ser muchos tienen que subir las notas de corte y así fardar de que tienen a los mejores estudiantes.

#101 #101 lelouch07 dijo: Bueno, me voy a dormir que mañana voy a hacer una locura en bicicleta con un colega y no son horas de hacer chupipanding. Buenas noches, sobre todo a @mereima y a @blackhawk, que son los que mejor me caen. Bueno, y a @coliflorperez, cuyas gilipolleces no dejan de ser graciosas.Qué descanses @Laxus07, mucha suerte para lo de mañana!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#110 por mereima
7 sep 2013, 03:32

#106 #106 blackhawk dijo: #96 Eso es precisamente lo que digo, que ambas partes son necesarias e importantes, pero la gente tiende a creer que solo es util la primera desprestigiando la segunda.

Pero la desprestigia por el nivel de dificultad, al igual que entre universitarios se atacan todo el tiempo los que estudian ciencias con los que estudian letras. Es una estupidez en verdad porque todo es necesario, aunque en su justa medida, que es de lo que estamos hablando.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#150 por mereima
7 sep 2013, 04:00

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si te comportas como un subnormal y un retrasado, no te enfades cuando te digan subnormal retrasado.
Ni siquiera sabrás lo que es tener una amiga. Sí, una amiga.

Idiota.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#156 por blackhawk
7 sep 2013, 04:06

#148 #148 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estuve a punto de entrar en El Club de la Comedia y todo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#163 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:13

#160 #160 blackhawk dijo: #155 El tuyo limitaria mucho mas, ademas de que tendrias que trabajar prediciendo el futuro practicamente.

Pero es lo que ya he dicho varias veces, la solucion no esta en limitar las plazas de la universidad, sino en que aprendan a valorar mas opciones y a verlas con buenos ojos, no solo con desprecio, de esa forma se acabaria regulando mucho mejor
Tienes razón, lo que he dicho antes privaría a mucha gente de conseguir su propósito.

Respecto a lo que dices, un buen reclamo sería incluir los ciclos en la universidad. O llamarlos estudios técnicos. O, ya he dicho que ir a la universidad no es excusa para trabajar de lo que le toque.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#186 por mereima
7 sep 2013, 04:38

#181 #181 wqidmhoqiu dijo: #176 Pues si no estuviésemos en crisis, encontrarían trabajo fácil, y si quieren trabajar de lo suyo emigrar a sitios donde hubiera demanda de lo suyo. Y si no, pues no sé, estoy cansado y no se me ocurren ya más cosas para debatir XDD#183 #183 blackhawk dijo: #181 No tendrian porque encontrar trabajo facil de lo suyo si hay muchos mas de los necesarios.

Jajaja si, yo creo que tambien me ire, que mañana a las 9 en pie, buenas noches gente
Yo también estoy ya cansada y me voy a ir xD
Pero siempre es un placer hablar con vosotros.

Qué descanséis, y encantada @Silverbell :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por blackhawk
7 sep 2013, 02:20

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, es que no es o todos a la uni o todos a la FP, es intentar encontrar el equilibrio sino pasa lo que pasa. Encima los universitarios estan descompensados, das una patada al suelo y te encuentras a 20 de empresariales 15 de magisterio y 12 de derecho en 3 metrso cruadrados por ejemplo

Los de los papeles no te entiendo, para hacer el ciclo dices?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por blackhawk
7 sep 2013, 02:22

#21 #21 mereima dijo: #20 Los ingenieros han tenido que tirarse años estudiando y muchos de ellos repitiendo. Supongo que algunos (y solo algunos) se sentirán con el derecho a mirar a los técnicos por encima del hombro.Si, supongo, aunque por suerte no son todos, de hecho dos de mis mejores amigos son ingenieros y no son asi ni de lejos. Lo mejor fue cuando le tuve que sacar las castañas del fuego porque el señor don perfecto no sabia hacer la cosa mas facil de la electricidad jajajaja

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 02:25

#0 #0 SrKJohny dijo: , tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir. TQDExiste un concepto con el que creo que tú no estás muy familiarizado: LIBERTAD.
Libertad en todo su esplendor, y ella consiste en que el individuo pueda desarrollar todo su potencial y alcanzar su felicidad sin que nadie ponga trabas a su logro. Si alguien quiere conseguir su propósito yendo a la universidad, tú no eres nadie para impedírselo. Fascistoide.
A PASTAR

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 02:26

El árbol de la libertad debe ser regada con la sangre de los tiranos.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por mereima
7 sep 2013, 02:38

#42 #42 blackhawk dijo: #39 Amigo, eso es otra cosa, que iban a un medio o a un superiror, porque en el medio solo te piden la ESO y puede que ya fueran muy tarde a pedir plaza, pero si era el superior necesitas bachiller o aprobar un examen de acceso.

Es mas, no sé ahora, pero hace un par de años al menos, no se permitia bajar en la escalera academica, como minimo en la rama, por tanto uno con titulo universitario era muy raro que lo dejaran hacer una ciclo formativo relacionado con lo suyo.
Sí, ahora sí que se puede, un amigo mío hace filología inglesa a la vez que un ciclo superior de turismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por blackhawk
7 sep 2013, 02:39

#43 #43 mereima dijo: #42 Sí, ahora sí que se puede, un amigo mío hace filología inglesa a la vez que un ciclo superior de turismo.Es que hace unos años un colega lo intento y como iban justos de plaza lo rechazaron por ese motivo

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por lelouch07
7 sep 2013, 02:39

A nadie le importa @Laxus07 :(

2
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por lelouch07
7 sep 2013, 02:49

#52 #52 blackhawk dijo: #45 Pero sigues vivo, estos sicarios rumanos no valen para nadaTendrías que haber venido tú en persona, que eres asturiano de pura cepa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por lelouch07
7 sep 2013, 02:50

#54 #54 mereima dijo: #51 Seguramente en China. Los chinos hacen de todo...Mola, yo quiero. Me gustan las patatas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por blackhawk
7 sep 2013, 02:50

#55 #55 lelouch07 dijo: #52 Tendrías que haber venido tú en persona, que eres asturiano de pura cepa.Si, pero soy solo uno y la lista es larga, no me puedo dividir... aun

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por Silverbell
7 sep 2013, 02:50

#51 #51 lelouch07 dijo: #50 :D
Bien, ¿y vosotros?
Por cierto, a mí me gustaría estudiar pataticina. ¿Existe?
Lo acabo de buscar en Google y me salen 2 miserables resultados. Así que no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!