Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por SrKJohny el 31 ago 2013, 04:50 / Estudios

Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir. TQD

#184 por mereima
7 sep 2013, 04:35

#179 #179 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo he dicho para que te dieses cuenta de que al menos esa posibilidad hace aguas por todas partes.

A favor En contra 2(2 votos)
#203 por mereima
7 sep 2013, 21:41

#202 #202 klaha dijo: #201 Que te digo que no. Ojalá fuera así, créeme. La selectividad no cuenta nada en la FP, nada. Como si no la tienes hecha... Lo pregunté yo mil veces, ya que como he dicho, mi nota de selectividad es buena, pero la de mi bachiller no. Y este es el segundo año que me presento a la FP superior que quiero, y todavía debo esperar a la segunda adjudicación para saber si entro o no. Como también he dicho, las notas de Bachiller es el tercer baremo. Primero, la modalidad de bachiller, luego, las asignaturas (ya que puedes tener el bachiller de sociales, pero no economía, como me sucede a mí), y luego ya, las notas. Pero la PAU, créeme, para la FP no se tiene en cuenta, lamentablemente para algunos. Bueno, siendo así está bien, aunque si contaran en parte, o sea, cómo se hace para acceder a la Universidad (que cuenta el 60% la nota del bachiller y el 40% la nota de selectividad), quizás tendrían más posibilidades de entrar los alumnos que más se lo curraron o al menos los que estuvieran un poco mejor preparados. En Francia tenemos otros sistemas tanto para acceder a la Universidad como para la FP y creo que están algo mejor montados que aquí.
Pero bueno, a ver si tienes suerte en la segunda adjudicación y consigues entrar ^^

1
A favor En contra 2(2 votos)
#205 por klaha
7 sep 2013, 22:32

#203 #203 mereima dijo: #202 Bueno, siendo así está bien, aunque si contaran en parte, o sea, cómo se hace para acceder a la Universidad (que cuenta el 60% la nota del bachiller y el 40% la nota de selectividad), quizás tendrían más posibilidades de entrar los alumnos que más se lo curraron o al menos los que estuvieran un poco mejor preparados. En Francia tenemos otros sistemas tanto para acceder a la Universidad como para la FP y creo que están algo mejor montados que aquí.
Pero bueno, a ver si tienes suerte en la segunda adjudicación y consigues entrar ^^
Es que está muuuy mal hecho. Por ejemplo, yo quería hacer Comunicación Audiovisual, pero por falta de dinero no he podido mudarme a otra ciudad y demás; hice el bachiller de humanidades con asignaturas que puntuaban más en la PAU para esa carrera, pero para la FP relacionada con el mismo tema (realización audiovisual), piden el bachiller de artes o el de tecnología, ninguna de las asignaturas que sí pedían en CA... Son cosas que no comprendo xD Por lo que dijiste antes me parece que sí lo tenéis mejor montado...
Jajaja, muchas gracias :3 A ver si la suerte está de mi lado, sí(?).

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por dominust
7 sep 2013, 02:01

Esta sociedad es así. O haces una carrera o eres considerado como un idiota.

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por mereima
7 sep 2013, 02:16

#20 #20 blackhawk dijo: #18 Si, es asi de triste, a mi me toco vivirlo de primera mano, unas miraditas por encima del hombro, por ser un "tecnico de mierda" como me dijo un paquete de ingeniero en una ocasion trabajandoLos ingenieros han tenido que tirarse años estudiando y muchos de ellos repitiendo. Supongo que algunos (y solo algunos) se sentirán con el derecho a mirar a los técnicos por encima del hombro.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 02:22

#28 #28 wqidmhoqiu dijo: PUTOS COMUNISTAS.Queréis que seamos todos proletarios.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por blackhawk
7 sep 2013, 02:28

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no se por donde vives, pero aqui, cuando se presentan al ciclo, los que tienen ya una titulacion igual o superior lo tienen mas jodido para entrar cuando hay limite de plazas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lelouch07
7 sep 2013, 02:34

¿Toca aquí el chupipanding de hoy?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mereima
7 sep 2013, 02:35

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienen en cuenta la nota para entrar en los ciclos superiores, ya sea la del bachiller o la de la selectividad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por blackhawk
7 sep 2013, 02:36

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Amigo, eso es otra cosa, que iban a un medio o a un superiror, porque en el medio solo te piden la ESO y puede que ya fueran muy tarde a pedir plaza, pero si era el superior necesitas bachiller o aprobar un examen de acceso.

Es mas, no sé ahora, pero hace un par de años al menos, no se permitia bajar en la escalera academica, como minimo en la rama, por tanto uno con titulo universitario era muy raro que lo dejaran hacer una ciclo formativo relacionado con lo suyo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por blackhawk
7 sep 2013, 02:44

#46 #46 psigma dijo: #6 #16 Sí, eso me ha parecido, pero como dice #19 , no es ninguna solución al problema que menciona.Es que la solucion no es "Ala, pues todos a ciclos", sino que esas opciones estan ahi, que no es una deshonra hacer un ciclo formativo en vez de una carrera y que te puedes ganar la vida con ello igual. En la universidad hoy en dia, o estudias una carrera rara que no haya muchos o sino tienes que ser muy bueno en lo que estudies, porque tendras muchisima competencia, no hay mas que mirar las carreras mas populares para verlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lelouch07
7 sep 2013, 02:45

#50 #50 mereima dijo: #45 Claro que sí, cómo estás @Laxus07? :):D
Bien, ¿y vosotros?
Por cierto, a mí me gustaría estudiar pataticina. ¿Existe?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por blackhawk
7 sep 2013, 02:50

#54 #54 mereima dijo: #51 Seguramente en China. Los chinos hacen de todo...Falso, los chinos copian todo, asi que primero lo tendria que haber en otro sitio

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por mereima
7 sep 2013, 02:52

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No soporto que cada vez que comento algo aquí me hagan alguna gracieta con lo de que soy francesa o con lo de que zorreo con 115 o con blackhawk. Y si encima todo eso se acumula durante la noche y tú no me dejas con la bromita, pues exploto. Y exploto cuando me da la gana, básicamente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por lelouch07
7 sep 2013, 02:53

#57 #57 blackhawk dijo: #55 Si, pero soy solo uno y la lista es larga, no me puedo dividir... aunYo sé como dividirme. Lo de seguir andando ya es más complicado.
#58 #58 Silverbell dijo: #51 Lo acabo de buscar en Google y me salen 2 miserables resultados. Así que no. Joder, vaya mierda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por blackhawk
7 sep 2013, 02:58

#61 #61 lelouch07 dijo: #57 Yo sé como dividirme. Lo de seguir andando ya es más complicado.
#58 Joder, vaya mierda.
Bueno, tengo una motosierra en casa, quizas te vaya a ver y me puedes hacer una demostracion contigo, yo te parto por la mitad tranquilo jajajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por blackhawk
7 sep 2013, 03:07

#73 #73 mereima dijo: #72 Te estabas haciendo el interesante, confiesa xDPara nada, es la costumbre de hablar amestao, que de vez en cuando se me cuela alguna palabra cotidiana, por ejemplo aqui n adie dice ternero, es un xatu de toda la vida, o un azada, nunca oiras a un asturiano decirlo asi, es una fesoria. Si quisiera hacerme el interesante podria entamar falar mas n´amestao, pero nun seria complicao pa muchos y na prestoso de lleer si nun se entiende, como esto ultimo que acabo de decir jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lelouch07
7 sep 2013, 03:13

#81 #81 mereima dijo: #74 Yo voy con España.

#75 Si hablo contigo más de 5 minutos seguidos, estaré oficialmente zorreando contigo :)
Pues sigamos hablando :D
A ver si hay suerte y esto llega a más (?)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por mereima
7 sep 2013, 03:26

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No das razones, no das motivos. Solo dices que zorreo y eso para mí no tiene validez alguna.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 03:26

#100 #100 mereima dijo: #98 Porque a su vez hay un interés económico por cada Universidad, que quiere acaparar todos los estudiantes que sea posible para conseguir más dinero. Es un círculo vicioso a fin de cuentas.Bueno, el estado paga creo que el 70% de la matrícula. Pero si que es verdad que si al estudiante le dan una beca, la universidad recibe una parte. Por ese lado si se podría suscitar algún interés.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 03:27

#101 #101 lelouch07 dijo: Bueno, me voy a dormir que mañana voy a hacer una locura en bicicleta con un colega y no son horas de hacer chupipanding. Buenas noches, sobre todo a @mereima y a @blackhawk, que son los que mejor me caen. Bueno, y a @coliflorperez, cuyas gilipolleces no dejan de ser graciosas.Yo no te caigo bien :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por blackhawk
7 sep 2013, 03:29

#96 #96 mereima dijo: #93 Tampoco sirve de nada lo contrario, tener mucha gente que haga todo eso pero que no sepan diseñar y crear, como has dicho. Haría falta un equilibrio.Eso es precisamente lo que digo, que ambas partes son necesarias e importantes, pero la gente tiende a creer que solo es util la primera desprestigiando la segunda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por blackhawk
7 sep 2013, 03:33

#98 #98 wqidmhoqiu dijo: #95 Muy fácil. Hacen falta 3000 médicos para este año. Oferta 3000 plazas. Y por nota de corte, ya está.
Pero la oferta de plazas actualmente no se hace dependiendo de la necesidad, si no de lo máximo que puede ofertar cada universidad.
Bien, como sabes cuantos medicos se graduarian cada año? como sabrias cuando elegirian la especialidad que necesitas?, las carreras no son de un año para otro, no sabes cuantos se caeran y no la sacaran, no sabes cuanto tardaran. Haciendo lo que propones estas dando por culo a los que no puedan permitirse ir a otra ciudad a estudiar y solo pueden ir a la univesidad de donde viven, o que vas a dejar en todos los sitios donde se oferte pero dejando dos o 3 alumnos por clase? que despilfarro de dinero. Tú mismo lo decias al principio, libertad, yo veo bien como esta ahora, que cada uno estudie lo que quiera, pero cuando decidan estudiar algo, que tengan en cuenta lo que se van a encontrar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por mereima
7 sep 2013, 03:35

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A dormir.

#109 #109 Silverbell dijo: #92 Estoy de acuerdo. Sea zorreo o no (que para mí no lo es y tampoco lo es) no le veo ningún problema con hacer amigos por Internet. Te los encuentras en todos lados, siempre te los encuentras.Algunas personas no entienden eso de los amigos por internet, parece ser...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 03:41

#122 #122 blackhawk dijo: #110 Si, como es mas facil no tiene ese nivel de glamour, pero eso no quiere decir que no sea necesario esos puestos y esa formacion.

#113 En ningun momento estoy comparando dificultades, sino importancia para el funcionamiento de un sistema, y muchos universitarios se les olvida que cuando salgan al mundo laboral estaran en lo mas alto, pero sobre nuestros hombros, sino estamos, les perjudica.
En eso estoy de acuerdo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por blackhawk
7 sep 2013, 03:49

#125 #125 wqidmhoqiu dijo: #122 En eso estoy de acuerdo. #128 #128 mereima dijo: #122 Claro que sí.Es lo que intente explicar antes, es lo que pido, que se valore a los ciclos como lo que son, algo tambien importante y necesario y que no es ninguna deshonra hacer uno. Actualmente la gente no los baraja como una opcion, sino como algo para tener un titulo y ya. Lo veo como a las cajeras de los supermercados, la gente nunca tuvo ese trabajo como algo muy meritorio, pero es necesario, imaginar que un dia os levantais y no hay nadie que haga ese trabajo, o ningun camarero..

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por mereima
7 sep 2013, 03:53

#133 #133 Silverbell dijo: #116 A mí por ejemplo me parece más conveniente Internet para hacer amigos y hablar con gente porque me es más fácil y cómodo. Afuera, como en el instituto, me cuesta socializar con las personas, ya sea porque soy demasiado antisocial, tener fobia social y demás aspectos psicológicos. Sé que no es lo mismo, pero, al menos a para mí, peor es nada. Si tienes fobia social es normal que te sea más fácil hacer amigos por internet, no tienes que hablar frente a frente ni por qué ponerte nervioso. Así, con amigos por internet por lo menos no estás solo...
Pero a la vez es bueno que poco a poco vayas superando esa fobia, no? no es fácil ni se hace de un día para otro, pero con tiempo y algo de confianza... ¿no? :/

En mi caso, me he hecho muy amiga de @blackhawk porque es un chico muy sensato, maduro y simpático. Puedo tener conversaciones interesantes y divertidas con él. No creo que esté zorreándole ni mucho menos, nos llevamos bien y ya, le pese a quien le pese ;)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#147 por mereima
7 sep 2013, 03:58

#144 #144 blackhawk dijo: #137 Creo que te has confundido de usuario, maduro y sensato yo? jajajajaEy, deberías sentirte halagado y ya está!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#149 por blackhawk
7 sep 2013, 04:00

#140 #140 wqidmhoqiu dijo: #129 El problema está en:
Determinar la oferta - Universidad más exclusiva.
Lo de ahora - Sobrecualificación de la población universitaria.
Universidad universal, sin nota de corte (teóricamente lo más libre) - Posible colapso.
Yo el sistema de acceso actual, no esta mal, habria que mejorarlo, pero la idea no esta mal. El problema es el que comente antes, que se satura porque la gente entiende que o a la universidad o has fracasado como estudiente, no valora otras opciones, y eso, en otros paises no pasa, por ejemplo creo que era Alemania, alli la FP esta bastante bien valorada, aqui se considera una mierda, cuando no es asi, tienen una calidad bastante buena

1
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:01

#143 #143 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues el problema está en las características. El sistema. Ya sea por el nivel de industrialización del país o de lo que sea.

También estamos dando por sentado que cualquier estudiante tenga que trabajar de lo suyo. o como una inversión. No sé, a lo mejor hay gente que va simplemente a expandir sus conocimientos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por Silverbell
7 sep 2013, 04:02

#137 #137 mereima dijo: #133 Si tienes fobia social es normal que te sea más fácil hacer amigos por internet, no tienes que hablar frente a frente ni por qué ponerte nervioso. Así, con amigos por internet por lo menos no estás solo...
Pero a la vez es bueno que poco a poco vayas superando esa fobia, no? no es fácil ni se hace de un día para otro, pero con tiempo y algo de confianza... ¿no? :/

En mi caso, me he hecho muy amiga de @blackhawk porque es un chico muy sensato, maduro y simpático. Puedo tener conversaciones interesantes y divertidas con él. No creo que esté zorreándole ni mucho menos, nos llevamos bien y ya, le pese a quien le pese ;)
Claro. No soy de los que se hacen las víctimas por no poder socializar con la gente, la verdad es que me cuesta mucho hablarle a alguien aunque lo conozca de algo, y ni hablar de personas totalmente desconocidas. No sé si decirte que es que me gusta más estar solo o estar acompañado, depende en qué situaciones se den, pero la mayoría de las veces me gusta más lo segundo, pero también depende con el tipo de persona, no me sirve de nada ser amigo de gente en la que no tenemos absolutamente nada en común.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:14

#161 #161 mereima dijo: #152 Bueno, yo me estaba refiriendo a los que estudian sin beca, o sea, a los que sí que hacen una inversión.No, la revés, me refiero a la gente que dice que ir al extranjero o que abandona la universidad es una pérdida de dinero público.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:15

#164 #164 blackhawk dijo: #159 Ese es el problema, deberia tener una nota mucho mas alta por ejemplo. De todas formas yo soy de la opinion que magisterio necesita una reforma de pies a cabeza, no es normal que salgan de alli sin conocimientos basicos.

#158 No, no van todos, pero si un porcentaje alto. Ademas no es solo eso, es la descompensacion tambien entre las distintas carreras, donde en una hay cuatro y en otra 4000
Si, hay descompensación, pero en teoría se debe regular mediante la nota de corte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#169 por blackhawk
7 sep 2013, 04:21

#166 #166 wqidmhoqiu dijo: #164 Si, hay descompensación, pero en teoría se debe regular mediante la nota de corte.Pero no lo hace, la gente se obsesina con el titulo universitario y se meten donde pueden para sacarlo diendo a las mas faciles

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por blackhawk
7 sep 2013, 04:22

#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y volvemos a que solo los ricos puedan estudiar no? estaras contento, es el camino que se esta siguiendo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#173 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:23

#168 #168 mereima dijo: #165 Ah, ok, entonces no estábamos refiriéndonos a lo mismo. Pero en parte tienen razón o así lo veo yo.
Le dan una beca a un chico para que se forme en España pero al terminar sus estudios se larga a otro país a trabajar y hace su vida en ese sitio y tal. En verdad es un dinero que se ha perdido para España, ¿no?
Es una forma de verlo, y ese tema trae mucha controversia.
Decir en un estado social que el país "pierde dinero" por costear unos estudios a mi no me parece del todo correcto. El dinero no se ha perdido, pero hay que saber diferenciar de lo que se considera una inversión de lo que se considera una obra social, la sanidad y la educación obligatoria entra dentro de esto, pero los estudios superiores ya es algo más complicado...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 04:25

#167 #167 blackhawk dijo: #162 Eso me temo. Que triste.

#163 Seria una buena medida si. No es impedimento no, pero a la minima se empeizan a quejar de que se gastaron no se cuanto y tantos años estudiando para no trabajar de lo que estudiaron, muchos no logran enteder el concepto de oferta y demanda, aun en tiempos de bonanza, que ellos estan ofertando mas candidatos de los que el mercado, aun estando sano, reclama
La gente que se queja, si no encuentra trabajo aquí tiene la posibilidad de emigrar, aunque eso ya pueda incidir en sus propósitos. Y volveríamos el tema de #168 #168 mereima dijo: #165 Ah, ok, entonces no estábamos refiriéndonos a lo mismo. Pero en parte tienen razón o así lo veo yo.
Le dan una beca a un chico para que se forme en España pero al terminar sus estudios se larga a otro país a trabajar y hace su vida en ese sitio y tal. En verdad es un dinero que se ha perdido para España, ¿no?
#173 #173 wqidmhoqiu dijo: #168 Es una forma de verlo, y ese tema trae mucha controversia.
Decir en un estado social que el país "pierde dinero" por costear unos estudios a mi no me parece del todo correcto. El dinero no se ha perdido, pero hay que saber diferenciar de lo que se considera una inversión de lo que se considera una obra social, la sanidad y la educación obligatoria entra dentro de esto, pero los estudios superiores ya es algo más complicado...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por blackhawk
7 sep 2013, 04:30

#174 #174 wqidmhoqiu dijo: #167 La gente que se queja, si no encuentra trabajo aquí tiene la posibilidad de emigrar, aunque eso ya pueda incidir en sus propósitos. Y volveríamos el tema de #168 #173 Si, pero emigrar no es una varita magica que haga que segun sales de aqui tengas trabajo de lo tuyo. Ademas, estoy hablando de una situacion donde no estuvieramos en crisis, con el mercado a pleno mercado laboral funcionando bien, seguirian teniendo este problema

1
A favor En contra 1(1 voto)
#187 por Silverbell
7 sep 2013, 04:41

#186 #186 mereima dijo: #181 #183 Yo también estoy ya cansada y me voy a ir xD
Pero siempre es un placer hablar con vosotros.

Qué descanséis, y encantada @Silverbell :)
Fue un gusto, señorita.

En fin, yo también me iré, que ya no hay mucho más para decir. Buenas noches a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por riotinto
7 sep 2013, 09:54

No nos vas a quitar la ilusión, cabrón.

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por rynoa
7 sep 2013, 12:46

#87 #87 carlosjfort dijo: #3 Sí, todo el mundo tiene libertad para quedarse parado o trabajar en algo que no es lo que ha estudiado. Si una sociedad necesita, digamos, 5000 médicos y se licencian 10000, pues habrá 5000 que no podrán ejercer como médicos. Y ten en cuenta que en este caso, la sociedad habrá tirado a la basura el dinero que ha costado la formación de esos 5000 médicos que no ejercen como médicos. Lo mismo pasa si esos médicos se ven obligados a irse a otra sociedad para poder ejercer. Y esto es extensivo a todas las carreras.Gracias, por fin alguien que lo entiende. Todos hablan de libertad para estudiar lo que quieren, que sí, que está bien, pero luego se quejan de que están parados. Quizá si se pensase más en el futuro de cada uno no estaríamos como estamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por yoymiyo86
7 sep 2013, 13:01

#196 #196 iauj dijo: #195 No te preparan mejor. Te capacitan para ciertos trabajos igual que en la universidad te capacitan para otros. Tu puedes hacer un fp de masaje deportivo (que no sé si lo hay, la verdad) pero eso no sustituirá a un fisioterapeuta. Igual que un ingeniero y un mecánico no es lo mismo porque en teoría no deberían cumplir las mismas funciones (aunque algunos jefes crean que sí). Una cosa es prepararte teóricamente y, otra, poder prepararte en vivo y en directo; la única diferencia que hay, realmente, es el sueldo que ha de cobrar un licenciado (antiguo título) y un técnico superior y las funciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#202 por klaha
7 sep 2013, 21:34

#201 #201 mereima dijo: #199 No seas falaz, eso para empezar, @klaha.
Y por otro lado, respondiendo a lo que has escrito, sí, tienes razón, puede ser que no tengan en cuenta la nota de la selectividad, pero estoy segura de que cogerán antes a uno que haya hecho la selectividad y la haya aprobado que a uno que no la haya hecho.
Que te digo que no. Ojalá fuera así, créeme. La selectividad no cuenta nada en la FP, nada. Como si no la tienes hecha... Lo pregunté yo mil veces, ya que como he dicho, mi nota de selectividad es buena, pero la de mi bachiller no. Y este es el segundo año que me presento a la FP superior que quiero, y todavía debo esperar a la segunda adjudicación para saber si entro o no. Como también he dicho, las notas de Bachiller es el tercer baremo. Primero, la modalidad de bachiller, luego, las asignaturas (ya que puedes tener el bachiller de sociales, pero no economía, como me sucede a mí), y luego ya, las notas. Pero la PAU, créeme, para la FP no se tiene en cuenta, lamentablemente para algunos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#213 por yoymiyo86
8 sep 2013, 21:07

#212 #212 iauj dijo: #211 A lo mejor no me estoy explicando bien (estoy bastante espesa en estos momentos). Pero a lo que me refiero es a eso, que son estudios diferentes y por tanto no creo que se dediquen a lo mismo (o por lo menos que debieran dedicarse a lo mismo). Con el ejemplo que has puesto, tiene que haber alguna diferencia entre ellos, aunque sea en las responsabilidades. Simplemente es el sueldo y la titulación (Antiguamente sí había diferencia pero, actualmente, y a esa etapa infantil me refiero, no la hay); bueno, un TSEI (técnico superior en ed. infantil) siempre estará por debajo que un titulado en la carrera en cuanto a la etapa 3-6 años por mera formalidad de títulos

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por RDaneelOlivaw
7 sep 2013, 02:01

Bueno, yo espero sacarme la ESO.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por lyhvy
7 sep 2013, 02:05

A mi me la suda, soy realmente bueno en lo mío. Y además como soy español puedo opinar de cualquier cosa.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!