Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que en los colegios deberían enseñar, a parte de lo que enseñan ya, a que los alumnos den discursos. Así cuando crezcan, sabrían expresarse y dar un discurso como dios manda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por jill_valentine_ el 21 sep 2013, 22:44 / Estudios

Españoles, tenía que decir que en los colegios deberían enseñar, a parte de lo que enseñan ya, a que los alumnos den discursos. Así cuando crezcan, sabrían expresarse y dar un discurso como dios manda. TQD

#1 por pdfpueeth4
29 sep 2013, 00:01

Delicate line between heaven and earth…
The calm of the ages,
all the world’s worth.
Such minuscule measure,
while we think it so grand…
Just five specks of smallness,
This soft quiet land.
So frail and so fleeting,
in the end you will see
Simple dreams were Horatio’s philosophy.

For all the truth,
all creation,
all secrets of yore
Can be told in an instant,
by then they’re no more.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por pdfpueeth4
29 sep 2013, 00:01

#1
Ah, The Unexplainable
All worries unsettled,
heartache unresolved…
All questions unanswered,
with death, shall be solved.

We already teeter,
this sheer cliff so high.
When we fall to corruption,
insecurities die.

To end is to start;
to surrender is to know.

Despair and depression,
together they grow.
Hope shall meet hopeless
when there’s nowhere to go.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por pianosis
29 sep 2013, 00:01

No. Lo que deberían hacer es imponer una asignatura sobre las puntas de ganchillo. Que tiene cojones la cosa, que no sabemos hacer ganchillo. Coño.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por dr_strangelove
29 sep 2013, 00:01

Lo que se conoce como razonar y ser objetivos. Sí, estoy de acuerdo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#6 por pdfpueeth4
29 sep 2013, 00:01

#2 #2 pdfpueeth4 dijo: #1
Ah, The Unexplainable
All worries unsettled,
heartache unresolved…
All questions unanswered,
with death, shall be solved.

We already teeter,
this sheer cliff so high.
When we fall to corruption,
insecurities die.

To end is to start;
to surrender is to know.

Despair and depression,
together they grow.
Hope shall meet hopeless
when there’s nowhere to go.
Adiós mundo cruel. Espero que no nos volvamos a ver.

GAME OVER

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por ADVmehaBANEADO
29 sep 2013, 00:02

Déjalos que sean mediocres, así me cogerán a mí para limpiar váteres en el Burger King en vez de a ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por Eselese
29 sep 2013, 00:02

Y por esto se hacen las exposiciones orales y las presentaciones delante de la clase.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por Gengarina
29 sep 2013, 00:02

Se llaman exposiciones orales. Y ya se hacen, cabeza de tuerca. Está contemplado en todas las áreas del currículo de E.P.
Yo alucino...

3
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por lelouch07
29 sep 2013, 00:02

Eso no se enseña en la escuela, se enseña en el sitio al que vayan los que tienen pensado trabajar en algo que les requiere dar discursos.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por scott_summers
29 sep 2013, 00:02

#1 #1 pdfpueeth4 dijo: Delicate line between heaven and earth…
The calm of the ages,
all the world’s worth.
Such minuscule measure,
while we think it so grand…
Just five specks of smallness,
This soft quiet land.
So frail and so fleeting,
in the end you will see
Simple dreams were Horatio’s philosophy.

For all the truth,
all creation,
all secrets of yore
Can be told in an instant,
by then they’re no more.
#2 #2 pdfpueeth4 dijo: #1
Ah, The Unexplainable
All worries unsettled,
heartache unresolved…
All questions unanswered,
with death, shall be solved.

We already teeter,
this sheer cliff so high.
When we fall to corruption,
insecurities die.

To end is to start;
to surrender is to know.

Despair and depression,
together they grow.
Hope shall meet hopeless
when there’s nowhere to go.
I learned the truth at seventeen,
That love was meant for beauty queens.
In high school, girls with clear-skin smiles,
Who married young and then retired.

The valentines I never knew.
The Friday night charades of youth,
Were spent on one more beautiful.
At seventeen I learned the truth.

And those of us with ravaged faces,
Lacking in the social graces,
Desperately remained at home,
Inventing lovers on the phone.
Who called to say come dance with me.
And murmured vague obscenities.
It isn't all it seems,
At seventeen.


1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por nyusocratica
29 sep 2013, 00:02

Se supone que ya en el currículum escolar ya está incluido, otra cosa es que se lleve a cabo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por sargentatiana
29 sep 2013, 00:03

#1 #1 pdfpueeth4 dijo: Delicate line between heaven and earth…
The calm of the ages,
all the world’s worth.
Such minuscule measure,
while we think it so grand…
Just five specks of smallness,
This soft quiet land.
So frail and so fleeting,
in the end you will see
Simple dreams were Horatio’s philosophy.

For all the truth,
all creation,
all secrets of yore
Can be told in an instant,
by then they’re no more.
#2 #2 pdfpueeth4 dijo: #1
Ah, The Unexplainable
All worries unsettled,
heartache unresolved…
All questions unanswered,
with death, shall be solved.

We already teeter,
this sheer cliff so high.
When we fall to corruption,
insecurities die.

To end is to start;
to surrender is to know.

Despair and depression,
together they grow.
Hope shall meet hopeless
when there’s nowhere to go.
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A estos dos subnormales los mandaba yo directitos al cuartel. Por llenar la página de mierda en sus comentarios, a estos sí que hay que enseñarles a dar discursos, manda huevos.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por scott_summers
29 sep 2013, 00:03

#11 #11 scott_summers dijo: #1 #2 I learned the truth at seventeen,
That love was meant for beauty queens.
In high school, girls with clear-skin smiles,
Who married young and then retired.

The valentines I never knew.
The Friday night charades of youth,
Were spent on one more beautiful.
At seventeen I learned the truth.

And those of us with ravaged faces,
Lacking in the social graces,
Desperately remained at home,
Inventing lovers on the phone.
Who called to say come dance with me.
And murmured vague obscenities.
It isn't all it seems,
At seventeen.


A brown-eyed girl in hand-me-downs.
Whose name I never could pronounce,
Said, "Pity, please, the ones who serve,
They only get what they deserve."

And the rich-relationed, hometown queen,
Marries into what she needs.
With a guarantee of company,
And haven for the elderly.

Remember those who win the game,
Lose the love they sought to gain.
In debentures [3] of quality,
And dubious integrity.
The small-town eyes will gape at you,
In dull surprise, when payment due,
Exceeds accounts received.
At seventeenth

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 00:03

¿Y sobre qué van a hacer un discurso unos niños de colegio?

I have a dream. That one day, our teacher won't be heartless motherf*ckers that make us work like slaves. That one day, videogames will be a subject. I have a dream!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 00:04

#15 #15 gang_of_wolves dijo: ¿Y sobre qué van a hacer un discurso unos niños de colegio?

I have a dream. That one day, our teacher won't be heartless motherf*ckers that make us work like slaves. That one day, videogames will be a subject. I have a dream!
*teachers

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:04

#9 #9 Gengarina dijo: Se llaman exposiciones orales. Y ya se hacen, cabeza de tuerca. Está contemplado en todas las áreas del currículo de E.P.
Yo alucino...
Ohh pues en mi instituto no se hizo ninguna exposición oral. Si mandé el TQD será por algo, ¿no crees?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por mereima
29 sep 2013, 00:04

¿Algo así como retórica?
Podría estar bien, pero realmente con las exposiciones que se hacen en clase compensan eso de alguna forma. O al menos así lo veo allí.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por blackhawk
29 sep 2013, 00:04

Lo mas parecido a un discurso que he tenido que dar en mi vida fue la defensa de un proyecto, y me instruyeron en como hacerlo

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por mereima
29 sep 2013, 00:05

#19 #19 mereima dijo: ¿Algo así como retórica?
Podría estar bien, pero realmente con las exposiciones que se hacen en clase compensan eso de alguna forma. O al menos así lo veo allí.
Lo veo yo*, que se me pira la pinza.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por haschwalth
29 sep 2013, 00:05

Con esas clases se darían cosas como: "Españoles, Franco ha muerto, asi que venderemos sus cosas por internet comenzando por (...) asi hemos recaudado mas de 10.000.000.000 pesetas para financiar los groupies de Franco por unos 30 años"

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Gengarina
29 sep 2013, 00:05

#18 #18 jill_valentine_ dijo: #9 Ohh pues en mi instituto no se hizo ninguna exposición oral. Si mandé el TQD será por algo, ¿no crees? ¿De dónde eres?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por FantiDeNaranja
29 sep 2013, 00:06

¿Y los que lo pasamos fatal saliendo a hablar delante de toda la clase qué? Que no, eso no soluciona nada. Para los que quieran estudiar política y así ensayan para obtener credibilidad y que no se notan las mentiras vale, pero a los demás nos la suda.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por scott_summers
29 sep 2013, 00:06

#15 #15 gang_of_wolves dijo: ¿Y sobre qué van a hacer un discurso unos niños de colegio?

I have a dream. That one day, our teacher won't be heartless motherf*ckers that make us work like slaves. That one day, videogames will be a subject. I have a dream!
Yo tengo un sueño. Que un día, puedas ligar diciendo de memoria todos los hombres que han sido el Capitán América. Que un día podremos hacer una referencia a Star Trek y todo el mundo la entienda. Yo tengo un sueño!

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:07

#19 #19 mereima dijo: ¿Algo así como retórica?
Podría estar bien, pero realmente con las exposiciones que se hacen en clase compensan eso de alguna forma. O al menos así lo veo allí.
Sí, es que no sé cómo serán en los demás institutos, pero en el mio no se hacían exposiciones orales. Luego llegas a la universidad y hala, miedo escénico por no haber hecho en tu vida exámenes orales o una puta exposición.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mereima
29 sep 2013, 00:08

#9 #9 Gengarina dijo: Se llaman exposiciones orales. Y ya se hacen, cabeza de tuerca. Está contemplado en todas las áreas del currículo de E.P.
Yo alucino...
Yo creo que no hace falta ofender para decir que existen las exposiciones orales, eh.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:08

#23 #23 Gengarina dijo: #18 ¿De dónde eres?De un pueblo de la comarca de la Vega Baja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por scott_summers
29 sep 2013, 00:09

#27 #27 mereima dijo: #9 Yo creo que no hace falta ofender para decir que existen las exposiciones orales, eh.Si en TQD no ofendieramos no habría ni la mitad de comentarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ana_bolena_
29 sep 2013, 00:10

La verdad es que tienes razón, además con ese tipo de ejercicios pierdes un poco el miedo escénico. Yo tenía una profesora que nos sacaba a hablar por hablar para que mejoráramos nuestra forma de hablar y la presencia frente a otros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por mereima
29 sep 2013, 00:10

#30 #30 scott_summers dijo: #27 Si en TQD no ofendieramos no habría ni la mitad de comentarios.Sí, sí, pero en este caso no le veo sentido.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por scott_summers
29 sep 2013, 00:11

#31 #31 ana_bolena_ dijo: La verdad es que tienes razón, además con ese tipo de ejercicios pierdes un poco el miedo escénico. Yo tenía una profesora que nos sacaba a hablar por hablar para que mejoráramos nuestra forma de hablar y la presencia frente a otros. Yo también, pero no sirvió para nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:12

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sí, lo que tú digas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Gengarina
29 sep 2013, 00:14

#28 #28 jill_valentine_ dijo: #23 De un pueblo de la comarca de la Vega Baja. O sea, española.
Pues entonces te quejas en tú instituto (que, por cierto, me dirás por qué hablas de colegios en el TQD) o a tus profesores. Porque que tú no lo hayas hecho no significa que no se haga.
De hecho, una de las seis competencias básicas (los pilares de la educación) se llama "Competencia en comunicación lingüística", y habla, precisamente, de eso.
Vamos, que no inventes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por perquisitore
29 sep 2013, 00:15

Si hacen eso yo moriré en el suelo por mi timidez.
No digo que me parezca una mala idea, creo que la idea está bien, solamente digo que a mí me hacen eso y me matan. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por dr_strangelove
29 sep 2013, 00:15

La cuestión no es que se hagan exposiciones orales, es que no se enseña a la gente a razonar y expresarse con propiedad. En serio, yo conozco a gente de bachiller con unos problemas de expresión vergonzosos.

Y la mayoría de ciencias hehehe, luego se les llena la boca con las putas ingenierías, pero ponles a razonar y lo harán como un puto autista.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#39 por pausenbrot
29 sep 2013, 00:15

#26 #26 jill_valentine_ dijo: #19 Sí, es que no sé cómo serán en los demás institutos, pero en el mio no se hacían exposiciones orales. Luego llegas a la universidad y hala, miedo escénico por no haber hecho en tu vida exámenes orales o una puta exposición. ¿De verdad? ¡Pero si yo vengo haciendo esas cosas desde tercero de primaria!

Aprovecho para preguntar, ¿No tenéis alguna asignatura sin propósito definido que sirve para lo que el profesor de turno decida enseñar? Yo tuve algo así, y con esto de que se os ocurren cientos de cosas que deberían enseñar en clase...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:16

#36 #36 Gengarina dijo: #28 O sea, española.
Pues entonces te quejas en tú instituto (que, por cierto, me dirás por qué hablas de colegios en el TQD) o a tus profesores. Porque que tú no lo hayas hecho no significa que no se haga.
De hecho, una de las seis competencias básicas (los pilares de la educación) se llama "Competencia en comunicación lingüística", y habla, precisamente, de eso.
Vamos, que no inventes.
Colegios e institutos. Pues mira en mi colegio tampoco hacíamos nada parecido. Que sí, que tendrás razón, pero no vendría mal que hubieran más exámenes orales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por Gengarina
29 sep 2013, 00:17

#35 #35 jill_valentine_ dijo: #32 Que sí, lo que tú digas. Es que tiene razón. Obviamente, no van a hacer a los alumnos dar discursos, porque eso sería ridículo, pero se hacen exposiciones, diálogos, debates, etc. Igual tú no eres consciente de que has trabajado esos contenidos, pero seguramente lo has hecho.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por scott_summers
29 sep 2013, 00:17

#40 #40 jill_valentine_ dijo: #36 Colegios e institutos. Pues mira en mi colegio tampoco hacíamos nada parecido. Que sí, que tendrás razón, pero no vendría mal que hubieran más exámenes orales. Pero si muchas veces la nota de una alumna depende de su capacidad oral.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ana_bolena_
29 sep 2013, 00:18

#34 #34 scott_summers dijo: #31 Yo también, pero no sirvió para nada.¿No te sirvió de nada? xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:18

#39 #39 pausenbrot dijo: #26 ¿De verdad? ¡Pero si yo vengo haciendo esas cosas desde tercero de primaria!

Aprovecho para preguntar, ¿No tenéis alguna asignatura sin propósito definido que sirve para lo que el profesor de turno decida enseñar? Yo tuve algo así, y con esto de que se os ocurren cientos de cosas que deberían enseñar en clase...
Ni idea, yo sólo estoy refiriéndome a lo que he vivido. Ojalá hubiera más oratoria en clase.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por scott_summers
29 sep 2013, 00:19

#43 #43 ana_bolena_ dijo: #34 ¿No te sirvió de nada? xDSalíamos a exponer a los que se nos daba bien hablar en público.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por meduelelaquijotera
29 sep 2013, 00:20

Yo es lo que he echado en falta en la carrera, que no hemos tenido que hacer ni una exposición y solamente hemos tenido un examen oral. Bueno, en realidad yo encantada de no tener que hablar en público, porque tengo un miedo escénico espantoso, pero reconozco que es necesario y me habría venido bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:20

#41 #41 Gengarina dijo: #35 Es que tiene razón. Obviamente, no van a hacer a los alumnos dar discursos, porque eso sería ridículo, pero se hacen exposiciones, diálogos, debates, etc. Igual tú no eres consciente de que has trabajado esos contenidos, pero seguramente lo has hecho.Como no sea corregir en clase los ejercicios en voz alta, creo que no. Pocos debates, ya te digo que mi zona no hacen muchas exposiciones que digamos... Por cierto, ¿en qué parte tiene razón? ¿antes o después del ''puta''? :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rhyr
29 sep 2013, 00:21

Toda la razón. Hay personas que ya saliendo del instituto no saben ni expresarse en público por miedo escénico o verguenza. Me incluyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por jill_valentine_
29 sep 2013, 00:21

#46 #46 meduelelaquijotera dijo: Yo es lo que he echado en falta en la carrera, que no hemos tenido que hacer ni una exposición y solamente hemos tenido un examen oral. Bueno, en realidad yo encantada de no tener que hablar en público, porque tengo un miedo escénico espantoso, pero reconozco que es necesario y me habría venido bien.Gracias, ya somos dos. En mi carrera es así y muchos se están yendo a otras universidades porque allí no existen los exámenes orales en determinadas asignaturas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por pausenbrot
29 sep 2013, 00:22

#44 #44 jill_valentine_ dijo: #39 Ni idea, yo sólo estoy refiriéndome a lo que he vivido. Ojalá hubiera más oratoria en clase. Solo si te gusta hablar... Yo lo detestaría. Exponer algo y debatir creo que es algo que me sale bien únicamente si es espontáneo, no desearía que me califiquen por eso.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!