Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el principal problema de nuestro sistema educativo es que enseñamos a nuestros alumnos a ser iguales al mismo tiempo que se les inculca competitividad, en lugar de potenciar las diferentes virtudes de cada uno y mostrarles el valor de cada individuo dentro de un grupo mayor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por zetatron el 22 sep 2013, 13:41 / Estudios

Todos, tenía que decir que el principal problema de nuestro sistema educativo es que enseñamos a nuestros alumnos a ser iguales al mismo tiempo que se les inculca competitividad, en lugar de potenciar las diferentes virtudes de cada uno y mostrarles el valor de cada individuo dentro de un grupo mayor. TQD

#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 sep 2013, 22:02

El principal problema del sistema educativo es que no fomenta la existencia de universitarias guarrillas, fiestas de la cerveza y de hermandades con nombres griegos. Sin ellas es imposible que los chavales salgan preparados para la vida tras la Universidad. Es una vergüenza.

Todo comenzó cuando dejaron de comercializar los vasos rojos.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por misssusu
30 sep 2013, 22:01

#2 #2 lelouch07 dijo: ¿Y los que como yo tenemos todas las cualidades? ¿Cuál deberían hacernos potenciar?Respeto a ti mismo y orgullo.
Ponte las pilas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por haschwalth
30 sep 2013, 22:02

#2 #2 lelouch07 dijo: ¿Y los que como yo tenemos todas las cualidades? ¿Cuál deberían hacernos potenciar?Tu debilidad ante la tierra.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por mereima
30 sep 2013, 22:02

Potenciar las virtudes de cada uno es prácticamente imposible. Los profesores no se pueden dedicar en cuerpo y alma a cada alumno para saber cuáles son esas virtudes que los hace diferentes de los demás. En todo lo demás sí que estoy de acuerdo.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por lelouch07
30 sep 2013, 22:11

#2 #2 lelouch07 dijo: ¿Y los que como yo tenemos todas las cualidades? ¿Cuál deberían hacernos potenciar?Por cierto, he elegido potenciar mi habilidad más inútil, la habilidad TQDera.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por wqidmhoqiu
30 sep 2013, 22:02

No, si por lo veo aquí cualquiera puede presumir de experto para señalarnos el camino de cómo se debería organizar correctamente nuestro sistema educativo. Discrepo profundamente y pongo en tela de juicio tus conocimientos sobre educación.
A PASTAR

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ladycorazonoscura
30 sep 2013, 22:34

Si quieres estudiar algo muy especializado esta la universidad. Primaria es para la vida normal y corriente. La ESO es relativamente importante, permite que la educación postobligatoria sea de menos años para los que deciden estudiar y los que no van a seguir se queden estudiando cuando la acaben que se pongan a trabajar. Bachillerato es mucho mas especifico que la ESO.
He de decirlo hay un problema. Durante la ESO no hay un ambiente de trabajo adecuado, los profesores no tienen casi autoridad y el horario es muy caótico. Con disciplina y un horario seguido son horas por la tarde no habría tantos problemas.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por blackhawk
30 sep 2013, 22:36

#24 #24 mereima dijo: #23 Bfffrrppp... los problemas de uno en uno.Jajajaja de acuerdo, siempre podremos mejorar la carrera de magisterio y hacer un examen a los que ya tienen el titulo, quien no lo apruebe que se vuelva a la carrera, de forma gratuita eso si, pero pidiendole unos minimos para que sea asi jajaja

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por riotinto
30 sep 2013, 23:20

#8 #8 sargentatiana dijo: El problema es que en este puto país de pandereta ya no se inculcan los valores militares de antaño, y ya no se enseña a echarle un par de cojones a la vida en lugar de ir lloriqueando por las esquinas. Por no hablar de la ausencia de disciplina en las escuelas, hoy en día le regañas a un crío y se te sube por las paredes.La verdad es que disciplina, de forma moderada hace bastante falta en la educación.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por roketto
30 sep 2013, 22:00

Exacto.

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por FrootLoops
30 sep 2013, 22:01

Que poético y utópico te ha quedado.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ana_bolena_
30 sep 2013, 22:03

La verdad es que si. Se les exige a todos los niños que lleguen al mismo nivel, cuando cada persona tiene sus particularidades y sus capacidades. Lo que acaba pasando es que hay muchisima frustración por pensar que no eres lo suficientemente bueno, cuando la realidad es que el sistema esta mal enfocado. Hay pocas escuelas, pero algunas han trabajado en este aspecto y los niños salen mejor preparados, pero claro no interesa...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por blackhawk
30 sep 2013, 22:10

Ni lo uno ni lo otro, no se puede potenciar a cada alumno independietemente, dependiendo de sus actitudes, es imposible practicamente para el sistema edicativo, pero tampoco se puede seguir como ahora, donde parece una cadena de montaje el sistema

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por irysla
30 sep 2013, 22:19

¿Clases de uno? Muy eficiente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por mereima
30 sep 2013, 22:21

#21 #21 irysla dijo: ¿Clases de uno? Muy eficiente.Se acabaría el paro en magisterio...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por blackhawk
30 sep 2013, 22:30

#20 #20 ana_bolena_ dijo: #17#18 Por eso mismo no conviene, porque es muy muy costoso. Educar a los niños según la individualización es algo muy complicado, necesitas como 3 o 4 profesores por aula, y aquí da gracias si tienes 2. Sería lo ideal, aunque hay algunas escuelas que lo hacen, pero muy muy pocas. Y es verdad, se educa como si fuera una cadena de montaje dejando a un lado el trabajo en equipo. Luego cuando llegamos al mundo laboral lo pasamos mal porque no nos han enseñado...El problema es que esto no solo se tiene que dar en clase, es costoso porque se quiere que se haga unica y excusivamente en clase, cunado donde realmente se deberia de potenciar es en casa, pero hoy en dia la mayoria de los padres son muy comodos en este aspecto.

#22 #22 mereima dijo: #21 Se acabaría el paro en magisterio...Cierto, pero entonces seria una loteria, vistos algunos que se sacan magisterio XD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mereima
30 sep 2013, 22:32

#23 #23 blackhawk dijo: #20 El problema es que esto no solo se tiene que dar en clase, es costoso porque se quiere que se haga unica y excusivamente en clase, cunado donde realmente se deberia de potenciar es en casa, pero hoy en dia la mayoria de los padres son muy comodos en este aspecto.

#22 Cierto, pero entonces seria una loteria, vistos algunos que se sacan magisterio XD
Bfffrrppp... los problemas de uno en uno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mereima
30 sep 2013, 22:39

#26 #26 blackhawk dijo: #24 Jajajaja de acuerdo, siempre podremos mejorar la carrera de magisterio y hacer un examen a los que ya tienen el titulo, quien no lo apruebe que se vuelva a la carrera, de forma gratuita eso si, pero pidiendole unos minimos para que sea asi jajajaNo, no, quién no esté a la altura de la carrera que se vaya a joder a otra parte o a estudiar más para entrar, que magisterio está petadísimo de gente y no hay que ocupar plazas en vano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por blackhawk
30 sep 2013, 22:43

#27 #27 mereima dijo: #26 No, no, quién no esté a la altura de la carrera que se vaya a joder a otra parte o a estudiar más para entrar, que magisterio está petadísimo de gente y no hay que ocupar plazas en vano.Bueno, yo era por no quitarles el titulo a quien ya lo tenia por el sistema antiguo jajaja, que radical eres XD

#28 #28 ana_bolena_ dijo: #23 Es que algunos padres piensan que la educación se da en el colegio y profesores que se da en casa, cuando en realidad se recibe de ambas partes. En casa lo suyo es que recibas una educación individualizada ya que eres su hijo y no tienes a otros 20 a tu cargo, en un colegio eso es muy complicado y lo que se hace es poner la misma meta para todos y claro, algunos no llegan y eso esta mala mi parecer. Por eso las clases particulares por lo general son tan buenas y los alumnos aprenden mejor, porque es un solo profesor para un solo alumno, pero eso es imposible vamos.En casa se debe educar y en el colegio enseñar. El profesor no debe dedicarse a enseñarles a guardar silencio, a sentarse o a cosas asi, eso se les debe enseñar en casa, ese respeto hacia los demas

2
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por mereima
30 sep 2013, 23:11

#29 #29 blackhawk dijo: #27 Bueno, yo era por no quitarles el titulo a quien ya lo tenia por el sistema antiguo jajaja, que radical eres XD

#28 En casa se debe educar y en el colegio enseñar. El profesor no debe dedicarse a enseñarles a guardar silencio, a sentarse o a cosas asi, eso se les debe enseñar en casa, ese respeto hacia los demas
En un país donde sobran estudiantes no le veo nada de malo aprovechar eso para conseguir buenos profesionales. No soy tan radical como crees...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mereima
30 sep 2013, 23:24

#34 #34 blackhawk dijo: #32 Le estas quitando todo lo que consiguieron hasta ese momento de un plumazo, objetivamente si no dan el nivel se quedarian fuera, pero no seria tan eticoNo se lo estoy quitando, solo le exigiría un poco más.
No es un secreto para nadie que muchos maestros son desastrosamente desastrosos, y visto lo visto, me sigue sin parecer mal lo de subir el nivel, la verdad.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mereima
30 sep 2013, 23:28

#39 #39 blackhawk dijo: #38 Yo veo bien subir el nivel, el problema que decia era que los que hubieran sacado el titulo por el plan antiguo estarian en desventaja, por eso hacerles unas pruebas, si las pasan se les da el nuevo titulo, si fallan se les dejaria estudiar de nuevo la carrera de forma gratuita, siempre que cumplan con unos requisitos minimos, seria como una beca¿Pero quién va a perder otros 4 años de su vida en estudiar una carrera que ya hicieron en su día?
Que cambien el sistema educativo no es culpa de los estudiantes o de los profesores, es algo que deciden los gobiernos para marcar paquete, que es lo único que saben hacer todos aquí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por mereima
30 sep 2013, 23:35

#42 #42 blackhawk dijo: #41 Entonces que habria que hacer, para aclararme? Cambiamos magisterio para que realmente salgan bien formados vale, que hariamos con los que ya tienen el titulo de magisterio por la forma "antigua"Tan fácil como subir un poco más la nota de corte y limitar las plazas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por mereima
30 sep 2013, 23:46

#44 #44 blackhawk dijo: #43 Eso haria que entrara menos gente, pero seguirian saliendo tan formados como ahora, y considero que no salen bien formados, salen con carencias muy serias en ocasionesCulpa entre otras cosas de tener clases superpetadísimas de gente.
Tenemos un plan nuevo del que solo ha salido una promoción. No podemos saber lo que falla o no de este plan con tan solo una promoción, así que de momento no estaría bien hablar de cambios aunque a mí me encantaría. Supongo que hay que esperar un poco más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por lelouch07
30 sep 2013, 22:05

#6 #6 misssusu dijo: #2 Respeto a ti mismo y orgullo.
Ponte las pilas.
De eso me sobra.
#12 #12 haschwalth dijo: #2 Tu debilidad ante la tierra. Tendré que usar pokesav para ponerme la habilidad levitación.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por ana_bolena_
30 sep 2013, 22:17

#17#18 #18 blackhawk dijo: Ni lo uno ni lo otro, no se puede potenciar a cada alumno independietemente, dependiendo de sus actitudes, es imposible practicamente para el sistema edicativo, pero tampoco se puede seguir como ahora, donde parece una cadena de montaje el sistemaPor eso mismo no conviene, porque es muy muy costoso. Educar a los niños según la individualización es algo muy complicado, necesitas como 3 o 4 profesores por aula, y aquí da gracias si tienes 2. Sería lo ideal, aunque hay algunas escuelas que lo hacen, pero muy muy pocas. Y es verdad, se educa como si fuera una cadena de montaje dejando a un lado el trabajo en equipo. Luego cuando llegamos al mundo laboral lo pasamos mal porque no nos han enseñado...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ana_bolena_
30 sep 2013, 22:39

#23 #23 blackhawk dijo: #20 El problema es que esto no solo se tiene que dar en clase, es costoso porque se quiere que se haga unica y excusivamente en clase, cunado donde realmente se deberia de potenciar es en casa, pero hoy en dia la mayoria de los padres son muy comodos en este aspecto.

#22 Cierto, pero entonces seria una loteria, vistos algunos que se sacan magisterio XD
Es que algunos padres piensan que la educación se da en el colegio y profesores que se da en casa, cuando en realidad se recibe de ambas partes. En casa lo suyo es que recibas una educación individualizada ya que eres su hijo y no tienes a otros 20 a tu cargo, en un colegio eso es muy complicado y lo que se hace es poner la misma meta para todos y claro, algunos no llegan y eso esta mala mi parecer. Por eso las clases particulares por lo general son tan buenas y los alumnos aprenden mejor, porque es un solo profesor para un solo alumno, pero eso es imposible vamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ana_bolena_
30 sep 2013, 22:56

#29 #29 blackhawk dijo: #27 Bueno, yo era por no quitarles el titulo a quien ya lo tenia por el sistema antiguo jajaja, que radical eres XD

#28 En casa se debe educar y en el colegio enseñar. El profesor no debe dedicarse a enseñarles a guardar silencio, a sentarse o a cosas asi, eso se les debe enseñar en casa, ese respeto hacia los demas
Si pero no, osea estoy de acuerdo pero pienso que ambas partes pueden hacerlo, pero es muy difícil eso no te lo niego. El problema esta cuando el profesor pisa a los padres, cosa que nunca debería hacer porque no es hijo suyo; y cuando los padres desacreditan al profesor en su forma de llevar la clase, cosa que tampoco porque el niño te pierde todo el respeto. Que si es un profesor inepto y estúpido pues bueno, pero hay veces que se hace ese tipo de cosas sin venir a cuento y te destrozan todo lo que has conseguido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por blackhawk
30 sep 2013, 23:05

#30 #30 ana_bolena_ dijo: #29 Si pero no, osea estoy de acuerdo pero pienso que ambas partes pueden hacerlo, pero es muy difícil eso no te lo niego. El problema esta cuando el profesor pisa a los padres, cosa que nunca debería hacer porque no es hijo suyo; y cuando los padres desacreditan al profesor en su forma de llevar la clase, cosa que tampoco porque el niño te pierde todo el respeto. Que si es un profesor inepto y estúpido pues bueno, pero hay veces que se hace ese tipo de cosas sin venir a cuento y te destrozan todo lo que has conseguido. Es que eso es lo que esta pasando ahora, y lo que yo digo es lo que se deberia de hacer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por dr_ebola
30 sep 2013, 23:15

desde que tengo internet leo lo mismo una y otra vez, que fabrican a la gente en masa sin diferencias, que si aplastan la creatividad... pero luego sales a la calle y encuentras músicos, científicos, profesores, pintores, abogados, deportistas etc. por qué será que aunque reciben las mismas nociones básicas acaban siendo diferentes. Igual es porque los estudiantes tienen más vida que el colegio para descubrirse así mismos y más opciones para formarse en lo que ellos quieren

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por blackhawk
30 sep 2013, 23:17

#32 #32 mereima dijo: #29 En un país donde sobran estudiantes no le veo nada de malo aprovechar eso para conseguir buenos profesionales. No soy tan radical como crees...Le estas quitando todo lo que consiguieron hasta ese momento de un plumazo, objetivamente si no dan el nivel se quedarian fuera, pero no seria tan etico

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ana_bolena_
30 sep 2013, 23:17

#31 #31 blackhawk dijo: #30 Es que eso es lo que esta pasando ahora, y lo que yo digo es lo que se deberia de hacer.Vale ya he entendido a lo que te refieres, me ha costado xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por blackhawk
30 sep 2013, 23:21

#35 #35 ana_bolena_ dijo: #31 Vale ya he entendido a lo que te refieres, me ha costado xDJajajaja bueno, pero ya lo entendiste, que es lo que importa al final XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por blackhawk
30 sep 2013, 23:26

#38 #38 mereima dijo: #34 No se lo estoy quitando, solo le exigiría un poco más.
No es un secreto para nadie que muchos maestros son desastrosamente desastrosos, y visto lo visto, me sigue sin parecer mal lo de subir el nivel, la verdad.
Yo veo bien subir el nivel, el problema que decia era que los que hubieran sacado el titulo por el plan antiguo estarian en desventaja, por eso hacerles unas pruebas, si las pasan se les da el nuevo titulo, si fallan se les dejaria estudiar de nuevo la carrera de forma gratuita, siempre que cumplan con unos requisitos minimos, seria como una beca

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ana_bolena_
30 sep 2013, 23:27

#37 #37 blackhawk dijo: #35 Jajajaja bueno, pero ya lo entendiste, que es lo que importa al final XDGracias jajaja

#38 #38 mereima dijo: #34 No se lo estoy quitando, solo le exigiría un poco más.
No es un secreto para nadie que muchos maestros son desastrosamente desastrosos, y visto lo visto, me sigue sin parecer mal lo de subir el nivel, la verdad.
Es que eso es así porque magisterio esta considerada la carrera "comodín" por decirlo de alguna manera, en plan "¿No puedo ser veterinaria? pues me meto a maestra" ¿Qué pasa? que se meten a una profesión puramente vocacional de rebote y sin ganas y sale cada uno...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por blackhawk
30 sep 2013, 23:34

#41 #41 mereima dijo: #39 ¿Pero quién va a perder otros 4 años de su vida en estudiar una carrera que ya hicieron en su día?
Que cambien el sistema educativo no es culpa de los estudiantes o de los profesores, es algo que deciden los gobiernos para marcar paquete, que es lo único que saben hacer todos aquí.
Entonces que habria que hacer, para aclararme? Cambiamos magisterio para que realmente salgan bien formados vale, que hariamos con los que ya tienen el titulo de magisterio por la forma "antigua"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por blackhawk
30 sep 2013, 23:43

#43 #43 mereima dijo: #42 Tan fácil como subir un poco más la nota de corte y limitar las plazas.Eso haria que entrara menos gente, pero seguirian saliendo tan formados como ahora, y considero que no salen bien formados, salen con carencias muy serias en ocasiones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por blackhawk
30 sep 2013, 23:47

#45 #45 mereima dijo: #44 Culpa entre otras cosas de tener clases superpetadísimas de gente.
Tenemos un plan nuevo del que solo ha salido una promoción. No podemos saber lo que falla o no de este plan con tan solo una promoción, así que de momento no estaría bien hablar de cambios aunque a mí me encantaría. Supongo que hay que esperar un poco más.
Si, en eso tienes razón, la paciencia es la madre de la ciencia

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por wqidmhoqiu
30 sep 2013, 22:01

Pero qué chorrada más grande.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por soju95
2 oct 2013, 12:22

Estoy de acuerdo con este TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por lelouch07
30 sep 2013, 22:00

¿Y los que como yo tenemos todas las cualidades? ¿Cuál deberían hacernos potenciar?

3
A favor En contra 1(9 votos)
#7 por haschwalth
30 sep 2013, 22:01

Y no hay una clase de defensa anti-gitana, algo tan elemental como llevar un spray con agua enjabonada o desinfectante y no lo enseñan.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por misssusu
30 sep 2013, 22:02

El acceso a un puesto de traajo requiere ser competitivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por lambert_rush
30 sep 2013, 22:02

Hay que saber trabajar en equipo, pero también ser competitivo. El mundo no es colegueo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por sargentatiana
30 sep 2013, 22:01

El problema es que en este puto país de pandereta ya no se inculcan los valores militares de antaño, y ya no se enseña a echarle un par de cojones a la vida en lugar de ir lloriqueando por las esquinas. Por no hablar de la ausencia de disciplina en las escuelas, hoy en día le regañas a un crío y se te sube por las paredes.

1
A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!