Tenía que decirlo / Queridas universidades españolas, tenía que decir que no entiendo para que nos dais una oportunidad de recuperar y examinarnos de selectividad en septiembre cuando después no ofertáis prácticamente ni una sola vacante para ninguna carrera excepto ingeniería. Para eso no malgasto un verano si el año siguiente voy a estar rascándome la barriga.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Indignación el 24 sep 2013, 19:03 / Estudios

Queridas universidades españolas, tenía que decir que no entiendo para que nos dais una oportunidad de recuperar y examinarnos de selectividad en septiembre cuando después no ofertáis prácticamente ni una sola vacante para ninguna carrera excepto ingeniería. Para eso no malgasto un verano si el año siguiente voy a estar rascándome la barriga. TQD

#1 por lambert_rush
3 oct 2013, 14:02

Pero te guardan la nota para el año que viene. O, como se dice popularmente, haber estudiao.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#2 por berenicedelapradera
3 oct 2013, 14:02

Gracias por avisar.

Firmado: Sr. Wert.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por birel
3 oct 2013, 14:02

Haber aprobado cuando tocaba, no van a dejar fuera a uno que aprobó en su momento. Subnormal.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#4 por psigma
3 oct 2013, 14:03

Les gusta jugar con tus esperanzas. Seguro que los que llevan este cotarro llevan tinte de pelo verde, maquillaje blanco y rojo y una cicatriz en cada comisura de la boca.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por mir07
3 oct 2013, 14:03

Yo no sé porque no os pasan los extraordinarios y la segunda convocatoria de selectividad a julio.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por lelouch07
3 oct 2013, 14:04

Bueno, no querrás que, encima de darte una segunda oportunidad, esperen a qud te dé la gana aprobar para empezar.n

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por sargentatiana
3 oct 2013, 14:04

Conozco algunos casos de holgazanes que han tenido suerte y les han cogido en la carrera que querían, eso sí, con horario de tardes. Así que haber estudiado cuando tocaba, holgazán.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por meduelelaquijotera
3 oct 2013, 14:07

Hombre, mejor examinarte cuanto antes, que lo tienes más fresco. Vamos, digo yo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por izzi
3 oct 2013, 14:11

Vale, pero el hecho de que no vayas a entrar en la carrera que quieras no quiere decir que no sea bueno dejar la selectividad ya hecha y de paso con buena nota, así ya la tienes para el año siguiente.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
3 oct 2013, 14:29

Si no trabajaste en su día lo tendrás que hacer ahora, si esperas los conocimientos que tienes se te olvidarán para selectividad no hace fata estudiar de carrerilla una semana, sino haber estado un curso trabajando.

A favor En contra 10(12 votos)
#12 por psigma
3 oct 2013, 14:29

#1 #1 lambert_rush dijo: Pero te guardan la nota para el año que viene. O, como se dice popularmente, haber estudiao.#3 #3 birel dijo: Haber aprobado cuando tocaba, no van a dejar fuera a uno que aprobó en su momento. Subnormal.#7 #7 sargentatiana dijo: Conozco algunos casos de holgazanes que han tenido suerte y les han cogido en la carrera que querían, eso sí, con horario de tardes. Así que haber estudiado cuando tocaba, holgazán.#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Veo a tanta gente agresiva soltando el típico "haber estudiao, holgazán" que no puedo evitar imaginármelos a ellos en la misma situación escupiendo el chupete y poniéndose a lloriquear que no es justo y que se merecen una vacante.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#13 por lambert_rush
3 oct 2013, 14:33

#12 #12 psigma dijo: #1 #3 #7 #8 Veo a tanta gente agresiva soltando el típico "haber estudiao, holgazán" que no puedo evitar imaginármelos a ellos en la misma situación escupiendo el chupete y poniéndose a lloriquear que no es justo y que se merecen una vacante.No, yo estudio cuando me toca.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por Cristi18
3 oct 2013, 14:35

Te dan la segunda oportunidad para tener una nos de acceso. Ahora respeto que lo entiendas..
Si no tuvieras padres que te cubran y den dinero gratis no dirias eso

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por atropa
3 oct 2013, 14:43

¡Hombre! ¡Lo que no tendría lógica sería que reservaran plazas para septiembre!
Sólo jodería aprobar en junio y quedarte fuera porque hay que dejar plazas para los que suspendieron...

Ahora, si tu prefieres no sacarte selectivo en septiembre y esperar al año siguiente es cosa tuya, nadie te obliga a presentarte a una convocatoria determinada. Aunque si lo suspendes en junio, con la materia fresca, dudo mucho que lo saques al año siguiente...

2
A favor En contra 13(13 votos)
#16 por filopolipo
3 oct 2013, 14:59

#15 #15 atropa dijo: ¡Hombre! ¡Lo que no tendría lógica sería que reservaran plazas para septiembre!
Sólo jodería aprobar en junio y quedarte fuera porque hay que dejar plazas para los que suspendieron...

Ahora, si tu prefieres no sacarte selectivo en septiembre y esperar al año siguiente es cosa tuya, nadie te obliga a presentarte a una convocatoria determinada. Aunque si lo suspendes en junio, con la materia fresca, dudo mucho que lo saques al año siguiente...
Por fin alguien lo dice. si hay 100 plazas ya joderia que te esfuerzas por aprobar en junio y sacas yo que se un 6 y entras por los pelos y llegan y uno que suspende y en septiembre le dan tu plaza por que saca un 6,2. Es decir despues de haberte esforzado por aprobar cuando tocaba encima te dejan a ti todo el año sinnada que hacer como dice el tqd ( que se me ocurren muchas cosas que hacer pero bueno)

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por ppgjwwpppp
3 oct 2013, 15:12

Es porque no quieren paletos en sus filas, así de fácil.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por pardalera
3 oct 2013, 15:16

Hay un montón de gente diciendo que si ha suspendido en junio, no se merece la plaza de septiembre tal y cual. Pero es que no tiene por qué haber suspendido. Quizá quería entrar en una carrera con una nota de corte muy alta, y se ha quedado fuera por dos décimas, por ejemplo. Entonces puede querer perfectamente volver a probarlo en septiembre, y no por eso hay que llamarla subnormal. Os gusta insultar, eh...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#19 por ppgjwwpppp
3 oct 2013, 15:25

#18 #18 pardalera dijo: Hay un montón de gente diciendo que si ha suspendido en junio, no se merece la plaza de septiembre tal y cual. Pero es que no tiene por qué haber suspendido. Quizá quería entrar en una carrera con una nota de corte muy alta, y se ha quedado fuera por dos décimas, por ejemplo. Entonces puede querer perfectamente volver a probarlo en septiembre, y no por eso hay que llamarla subnormal. Os gusta insultar, eh...A ver, piensa un poco alma de cántaro. La nota de corte se establece en la selectividad de junio, que es ni más ni menos que la nota más baja de todos los alumnos que han entrado en dicha carrera. Si han sobrado plazas, la nota es un cinco. Los que aprueban la sele en septiembre optan a dichas carreras.
No sé si lo que pasa es que no tienes claro lo que es la nota de corte, porque lo que estás diciendo es que si alguien no pudo entrar en alguna carrera por nota en junio, y en septiembre superara esta nota, le permitían entrar en la carrera en detrimento de otra persona. Lo cual es una tontería, porque todo el mundo debería hacer las dos selectividades, para asegurarse que no lo echan.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#20 por anerol93
3 oct 2013, 15:38

Si va a septiembre no significa que no haya estudiado.A cualquiera le puede pasar.
#0 #0 Indignación dijo: Indignación, tenía que decir que no entiendo para que nos dais una oportunidad de recuperar y examinarnos de selectividad en septiembre cuando después no ofertáis prácticamente ni una sola vacante para ninguna carrera excepto ingeniería. Para eso no malgasto un verano si el año siguiente voy a estar rascándome la barriga. TQDYo ,por ejemplo hice la selectividad en septiembre y este año voy a dedicarlo a ahorrar dinero para los estudios.Hay muchas formas de aprovechar el tiempo.Te recomiendo que busques trabajo e intetes ahorrar dinero,te hará falta.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por candra
3 oct 2013, 15:48

#18 #18 pardalera dijo: Hay un montón de gente diciendo que si ha suspendido en junio, no se merece la plaza de septiembre tal y cual. Pero es que no tiene por qué haber suspendido. Quizá quería entrar en una carrera con una nota de corte muy alta, y se ha quedado fuera por dos décimas, por ejemplo. Entonces puede querer perfectamente volver a probarlo en septiembre, y no por eso hay que llamarla subnormal. Os gusta insultar, eh...Si no has entrado en junio porque se ha llenado el cupo de alumnos y te has quedado fuera no vas a entrar en septiembre te examines o no, porque no quedan plazas. O esa es la teoría. En la práctica todas las facultades reservan alguna plaza extraordinaria que se adjuica de formas... extraordinarias.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#22 por yohoy2
3 oct 2013, 16:28

Claro, sería mucho mejor dejar sin plazas a los que se sabían los conocimientos en junio, para dárselo a los retrasados de septiembre.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por ciro
3 oct 2013, 16:51

Echale un ojo a las FP.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por euskalodola
3 oct 2013, 18:27

Haber estudiado cuando tocaba. Si una carrera tiene 100 plazas basta que haya 100 personas que quieran cursarla para que no te merezcas esa plaza, nos ha jodido la indignada.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Ikaylyon
3 oct 2013, 18:50

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice #15.#15 atropa dijo: ¡Hombre! ¡Lo que no tendría lógica sería que reservaran plazas para septiembre!
Sólo jodería aprobar en junio y quedarte fuera porque hay que dejar plazas para los que suspendieron...

Ahora, si tu prefieres no sacarte selectivo en septiembre y esperar al año siguiente es cosa tuya, nadie te obliga a presentarte a una convocatoria determinada. Aunque si lo suspendes en junio, con la materia fresca, dudo mucho que lo saques al año siguiente...


Por otro lado, yo gracias precisamente a eso es cómo he acabado en una carrera que me encanta. No me imagino estudiando otra cosa ahora mismo, y eso que nunca se me habría ocurrido meterme a esta carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por wqidmhoqiu
3 oct 2013, 19:48

Rascarte la barriga ya es algo que has hecho durante el curso, porque mir que suspender selectividad...

Tiene hasta mérito.. de lo torpe/vaga que tienes que ser.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por shiraarena
3 oct 2013, 20:43

Piensa que si no apruebas selectividad en septiembre te va a tocar estudiarlo todo otra vez para junio. Si te merece la pena, adelante, pero yo diría que hicieras selectividad ahora y que si después no tienes plazas para lo que quieres, te prepares en otra cosa (idiomas, por ejemplo) y que vuelvas a probar al año siguiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por potorro
3 oct 2013, 23:37

Si esto lo has escrito en serio, yo te recomendaría que repitieras todo el bachillerato, y quizás incluso la ESO. A ver si vas haciendo cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por 4321_a
4 oct 2013, 17:51

#12 #12 psigma dijo: #1 #3 #7 #8 Veo a tanta gente agresiva soltando el típico "haber estudiao, holgazán" que no puedo evitar imaginármelos a ellos en la misma situación escupiendo el chupete y poniéndose a lloriquear que no es justo y que se merecen una vacante.Es que no tienen en cuenta que hay gente que por ciertas razones no haya podido estudiar todo lo que querría. Habrá holgazanes, claro que sí, pero el que suspende no es siempre porque sea un vago.

#0 #0 Indignación dijo: Indignación, tenía que decir que no entiendo para que nos dais una oportunidad de recuperar y examinarnos de selectividad en septiembre cuando después no ofertáis prácticamente ni una sola vacante para ninguna carrera excepto ingeniería. Para eso no malgasto un verano si el año siguiente voy a estar rascándome la barriga. TQDDe todos modos, aún así no vería bien que gente que aprobó en su momento tenga que dejar plazas para los que vengan detrás. Perder un año al fin y al cabo no es gran cosa, y luego podrías entrar de primeras si aprobaste todo bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pardalera
4 oct 2013, 22:42

#19 #19 ppgjwwpppp dijo: #18 A ver, piensa un poco alma de cántaro. La nota de corte se establece en la selectividad de junio, que es ni más ni menos que la nota más baja de todos los alumnos que han entrado en dicha carrera. Si han sobrado plazas, la nota es un cinco. Los que aprueban la sele en septiembre optan a dichas carreras.
No sé si lo que pasa es que no tienes claro lo que es la nota de corte, porque lo que estás diciendo es que si alguien no pudo entrar en alguna carrera por nota en junio, y en septiembre superara esta nota, le permitían entrar en la carrera en detrimento de otra persona. Lo cual es una tontería, porque todo el mundo debería hacer las dos selectividades, para asegurarse que no lo echan.
#21 #21 candra dijo: #18 Si no has entrado en junio porque se ha llenado el cupo de alumnos y te has quedado fuera no vas a entrar en septiembre te examines o no, porque no quedan plazas. O esa es la teoría. En la práctica todas las facultades reservan alguna plaza extraordinaria que se adjuica de formas... extraordinarias.Vale, realmente lo tenía mal entendido. Retiro mis palabras. Y gracias por la aclaración!

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por blackdebil
6 oct 2013, 10:31

#9 #9 meduelelaquijotera dijo: Hombre, mejor examinarte cuanto antes, que lo tienes más fresco. Vamos, digo yo.Amen. Ademas que puedes ir de oyente a la universidad que te interese y empezar a prepararte que el primer año suele ser duro (en carreras de verdad).

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por alonsenna
1 sep 2015, 12:22

Quiza la conspiración de un nuevo anticristo?? Dada a la imagen y semejanza de napoleon y hitler pero aprediendo de sus errores y siendo mas poderoso porque ha evolucionado pensarlo... bush, alcaeda una nueva guerra mundial se acerca...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!