Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece injusta. En vez de un 6'5 debería ser un 9'5 así nos aseguramos de que ayudamos a los que realmente quieren estudiar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por Cristi18 el 11 oct 2013, 18:02 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece injusta. En vez de un 6'5 debería ser un 9'5 así nos aseguramos de que ayudamos a los que realmente quieren estudiar. TQD

#181 por carryonwaywardson_deathoralive
21 oct 2013, 22:23

#180 #180 disconectiviris dijo: #176 por qué una persona vaga iba a merecer estudiar igual que otra persona que tiene dinero pero que se esfuerza más? Tener dinero no es sinónimo de esforzarse más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#183 por baabi
21 oct 2013, 22:45

#15 #15 Cristi18 dijo: #2 la entrada a una carrera se genera en función de las plazas ocupadas. Por ejemplo, si para estudiar una carrera A se ofertan 1000 plazas y se ocupan 800, la nota de corte es 5. Sin embargo si se demandan 1200 entraran los 1000 demandantes con mejor nota y se establece como nota de corte la nota del demandante 1000. Por lo tanto si el demandante demanda una plaza teniendo un 5, no entra a la carrera (en el segundo caso). Por lo que no hay injusticia ya que en el primer caso entra cualquiera que pueda pagarlo y en el segundo caso no entra el del 5 con dinero.
En cuanto a lo de estudiar más, NO porque quiera beca tiene que estudiar más sino porque QUIERE. un saludo.
HOLA BUENAS TARDES ME LLAMO LAIA Y VIVO DEBAJO DE UN PUENTE PORQUE DEJÉ DE TRABAJAR PARA PODER ESTUDIAR 24H, COMO NO TENÍA INGRESOS ME ECHARON DEL PISO, PERO EH! QUE HE SACADO LA NOTA SUFICIENTE COMO PARA TENER BECA. QUIEN NO SACA UNA NOTAZA ES POR QUE NO QUIERE!

Bien querido mapache, échate que necesito una almohada. Gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#184 por manu94
22 oct 2013, 00:01

#15 #15 Cristi18 dijo: #2 la entrada a una carrera se genera en función de las plazas ocupadas. Por ejemplo, si para estudiar una carrera A se ofertan 1000 plazas y se ocupan 800, la nota de corte es 5. Sin embargo si se demandan 1200 entraran los 1000 demandantes con mejor nota y se establece como nota de corte la nota del demandante 1000. Por lo tanto si el demandante demanda una plaza teniendo un 5, no entra a la carrera (en el segundo caso). Por lo que no hay injusticia ya que en el primer caso entra cualquiera que pueda pagarlo y en el segundo caso no entra el del 5 con dinero.
En cuanto a lo de estudiar más, NO porque quiera beca tiene que estudiar más sino porque QUIERE. un saludo.
en mi carrera NADIE tiene un puto 9.5 de media, mas que nada porque es imposible dada su dificultad. Significa eso que seamos malos estudiantes, o que en un futuro no vayamos a ser buenos profesionales? Evidentemente no. Se debería becar a aquellos que estudien y lo necesiten, siempre y cuando aprueben. Las becas están para igualar las oportunidades entre aquellos que tienen un mayor poder adquisitivo con los que tienen uno mas bajo. Y si no queréis que se den becas, que bajen las tasas.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por bloodhloof
22 oct 2013, 01:00

La autora de este TQD o bien no ha estudiado una carrera en su puta vida o estudia alguna de esas carreras infravaloradas y de profesores mediocres como magisterio (lo que yo estudio y con empollar un poquito sacas notazas, eso si, sin haber visto un niño en tu puta vida) o empresariales.

Vamos a ver, bocachancla, los exámenes, para empezar, son inservibles para evaluar CONOCIMIENTOS o COMPETENCIAS. Es el único método viable, lo contrario es atención personalizada y puesta en práctica, lo cual es imposible a menos que los grupos fueran de 3 a 5 alumnos por clase.
Estan sujetos a miles de variables que el alumno no puede controlar ni superar, llámese horas de sueño, capacidad cognitiva ("lo fresco o lucido que estes ese dia"), nervios, y otras tantas.

A favor En contra 2(2 votos)
#187 por wqidmhoqiu
22 oct 2013, 01:35

#180 #180 disconectiviris dijo: #176 por qué una persona vaga iba a merecer estudiar igual que otra persona que tiene dinero pero que se esfuerza más? Vamos a ver, trastornada, no podemos hablar de vagos cuando los estudiantes, sea con la nota que sea, según los criterios académicos impustos por el profesorado, superan las asignaturas y los conocimientos necesarios. Además ya es algo que he explicado antes: #175 #175 wqidmhoqiu dijo: #11 Pero es que no sé por qué coño tenéis la manía de etiquetar a la gente que saca de 5 a 6'5 de "vagos", no señores, basta de demagogia, esto es justo un chivo expiatorio para justificar su recorte en el instrumento de la igualdad de oportunidades que tienen que las becas. Un 5 es a calificación que, los profesores y los profesionales aplican para mostrar que se ha superado la asignatura, un ministro o cualquier agente alejado de este entorno no tiene la competencia para decir que "sacar menos de un 6'5 es de vagos", no tiene absolutamente ninguna credibilidad. Me remito a lo que digo en: #137 #138 #139 #140 #153

Se que eres bastante tonta y te cuesta entender cosas tan sencillas como esta, pero no seas vaga e intenta hacer un esfuerzo por comprenderlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#194 por little_red_riding_hood
23 oct 2013, 20:05

#90 #90 Cristi18 dijo: #3 tranquilo este tqd lo he enviado en forma de gracias dedicándoselo a la persona que envió un Tqd diciendo que le parece justo que la nota Wert la subiera a 6'5 (suponiendo que lo hizo por que él quiso). Pero la razón esta que faltaba dinero por lo que del Estado saldría menos dinero por lo que tendrían más dinero para otras cosas con por ejemplo para pagar deudas al resto del mundo. Si sobrara dinero, la nota mínima para la concesión de becas seria de 5.Claro, no hay dinero para otras cosas porque se daban muchas becas, y ahora con lo que se "ahorren" pagarán deudas. ¡Yupi!

Quiero saber qué mierda te pinchas para llegar a semejante simplicidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#196 por wqidmhoqiu
21 oct 2014, 00:38

Este TQD era una chorrada hace un año y lo sigue siendo aún más este año.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jill_valentine_
21 oct 2013, 12:29

#33 #33 khc dijo: #19 Y repito, salvo para ciertas carreras, un 6,5 no es una notaza ni algo que requiera empollar muchísimo el codo. Vamos, que de hecho es lo normal esas notas a poco que estudies.

Vamos, que si una persona no puede trabajar y estudiar correctamente no se que coño hace intentándolo, en resumén.Darle beca o no va a ser irrelevante.

Que encima olvidamos que una carrera no es para tener un título en tu casa, es para ejercer.De hecho no estaría mal que el 6,5 fuera el aprobado standard en vez del 5 pelao.
Olvidas un dato importante, existen profesores ******* que aunque empolles día y noche te va a seguir poniendo un 5 o un 6, eso con suerte.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por descargas
21 oct 2013, 12:32

Trollololololol...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por misssusu
21 oct 2013, 12:33

#42 #42 khc dijo: Repito, en torno a un 6,5 es lo que suele sacar en la mayoría de carreras un universitario medio que estudia 2 dias antes del examén , falta con frecuencia a clase y no se pierde una fiesta.

Así pues es que si no llega a eso esforzándose un poquitín es que directamente no se que coño hace en una carrera,becado o no.Que una carrera es para ser un profesional decente.

y repito, hablo de la carrera media, otro tema son las ingienerias y demás jodidísimas.
Claro, y decides tú qué carrera son las jodidas y cuáles no, y dónde hacer el corte de nota según la carrera.
Claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por RDaneelOlivaw
21 oct 2013, 12:39

#47 #47 pausenbrot dijo: #3 Y yo que pensaba que iba de broma...

¿Por qué no mejor un 10? Así te aseguras de que solo los robots puedan estudiar.
No te preocupes, yo tengo dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por bigbangdicktheory
21 oct 2013, 12:44

#57 #57 khc dijo: #52 Claro, y tienen requisitos, no se la dan a cualquier privada.Pero los que tienen que cumplir los requisitos es la universidad, no los alumnos. Deja de pajearte .No me pajeo simplemente me parece injusto y punto.

Con un 5 y 5000 euros puedo acceder.

Con un 6,3 y sin dinero no puedo acceder.

Y estoy hablando de la misma carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por jill_valentine_
21 oct 2013, 12:46

#59 #59 bigbangdicktheory dijo: #55 Que me vas a contar.... El nuevo impuesto de sanidad cobrarle a los cronicos.

Claro mi padre tiene tanta culpa de haber tenido un infarto que ahora pues tiene que contribuir con mas dinero.
¿Tu padre paga más por la medicación siendo trasplantado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por khc
21 oct 2013, 12:46

#55 #55 vegaara dijo: Esto para mi es como, pongamos, una operación complicada en un hospital:
"Mira, normalmente a quien puede pagarlo lo operamos con las mejores herramientas, lo que les cuesta a ellos un '5' de esfuerzo recuperarse. A usted lo vamos a operar con estos otros utensilios, que bueno, están un poco desfasados, pero usted solo necesita un '6,5' de ganas de vivir para superarlo. Estamos convencidos de que su cuerpo y su determinación son lo bastante fuertes como para cubrir la diferencia, así que no se preocupe."

¿Esto, socialmente hablando, os parece justo? Voy a señalar que en fraude fiscal (75% empresarial) se nos van 80 mil millones, mientras que sanidad + educación costaban 10 antes de los recortes, por si a alguien se le ha pasado.
Menuda demagogia barata. Las herramientas son las mismas tengas beca o no.

El ejemplo más bien sería "si pagas te operamos lo que quieras, pero si no pagas tienes que tener una enfermedad peligrosa, no una nimia". O sea, que si tu vesícula está más o menos bien y pagas te operamos , si no solo te operamos si realmente supone un riesgo a tu salud".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por royalcuntslayer
21 oct 2013, 12:48

En serio hay gente tan estúpida?

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por jill_valentine_
21 oct 2013, 12:50

#66 #66 rynoa dijo: #56 En primer año es más complicado sacar una buena nota, porque el primer año generalmente es más complicado que los demás. Un 6,5, aunque no lo parezca, es mucho cuando tienes que adaptarte a un cambio tan grande.
Si dejaran de subvencionar la enseñanza privada -ya que eso lo pagan los alumnos-, habría más dinero para las becas de "los muertos de hambre".
Con estas medidas vamos a volver al pasado: los ricos a estudiar para seguir siendo ricos, los pobres a trabajar para los ricos para seguir siendo pobres.

#58 Una amiga estudió derecho y en un examen oral dijo dos palabras, le pusieron un cero y le pidieron que se fuera. Es fácil aprobar así.
En mi facultad como no digas bien el contenido de lo que te preguntan, despídete de aprobar. Además está el factor del miedo escénico, ya lo dije en un TQD que me publicaron y sufrimos las consecuencias de no darnos una base buena en oratoria antes de entrar en la carrera, lo sufrimos los de Derecho. Ya algunos se han pirado a otras universidades evitando así realizar exámenes orales.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por jill_valentine_
21 oct 2013, 12:51

#73 #73 khc dijo: #58 Pues hija, conozco unos cuantos de derecho, y salvo los que buscan notazs (normal por el exceso de oferta) sacar en torno a un 6 lo saca el estudiante medio sin vivir enclaustrado.

Asi que o exageras, o eres una taruga o justo te ha tocado la uni más tocapelotas del mundo.
Me ha tocado la universidad bastante tocapelotas y tanto...

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por vegaara
21 oct 2013, 12:52

#68 #68 khc dijo: #55 Menuda demagogia barata. Las herramientas son las mismas tengas beca o no.

El ejemplo más bien sería "si pagas te operamos lo que quieras, pero si no pagas tienes que tener una enfermedad peligrosa, no una nimia". O sea, que si tu vesícula está más o menos bien y pagas te operamos , si no solo te operamos si realmente supone un riesgo a tu salud".
Falso, en ambos casos el problema es exactamente el mismo y es igual de serio. Se trata de la educación, la que te permite acceder a un trabajo digno y bien remunerado.

Una brecha de 1,5 puntos en esfuerzo significa que, de media, las personas adineradas tendran 1,5 puntos más de probabilidades de acceder a un puesto bien remunerado, y en resumidas cuentas, acumular más dinero del que ya tienen. Parten con ventaja, a eso se le llama "handicap", y el handicap, por su propia definición de base, es injusto, porque quita probabilidades a una de las partes. Que es este caso es, dicho sea de paso, la más vulnerable.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por jill_valentine_
21 oct 2013, 12:52

#73 #73 khc dijo: #58 Pues hija, conozco unos cuantos de derecho, y salvo los que buscan notazs (normal por el exceso de oferta) sacar en torno a un 6 lo saca el estudiante medio sin vivir enclaustrado.

Asi que o exageras, o eres una taruga o justo te ha tocado la uni más tocapelotas del mundo.
Mucha gente en mi facultad que saca un 6 es porque ha usado chuletas, así son muchos alumnos de Derecho en mi universidad. Yo prefiero estudiar bastante antes del examen y aprobar por méritos propios.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por bigbangdicktheory
21 oct 2013, 12:54

#65 #65 jill_valentine_ dijo: #59 ¿Tu padre paga más por la medicación siendo trasplantado? Mi padre no es transplantado solo tuvieron que operarle y ponerle un stent

Pero los enfermos cardiacos llevan una medicación para toda la vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por rynoa
21 oct 2013, 12:54

#76 #76 khc dijo: #62 Deja de usar demagogia.

Pasando de estudiar casi totalmente y con pasta puedes ir a la privada.

Esforzandote lo justo casi puedes recibir dinero del estado para la pública, pero también tienes la opción de lap rivada si la pagas. Lo lógico hubiera sido estudiar un poco más.
Te lo voy a explicar de otra manera. Una persona con mayores ingresos, en una carrera como magisterio y en tercer año del grado, puede obtener una beca si su nota es un 6.1 Una persona con menores ingresos, en primer año de una ingeniería, pierde la beca si su nota es un 5.9. ¿Es eso justo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por bigbangdicktheory
21 oct 2013, 12:55

#76 #76 khc dijo: #62 Deja de usar demagogia.

Pasando de estudiar casi totalmente y con pasta puedes ir a la privada.

Esforzandote lo justo casi puedes recibir dinero del estado para la pública, pero también tienes la opción de lap rivada si la pagas. Lo lógico hubiera sido estudiar un poco más.
Lo logico seria que la nota fuera la misma para acceder.

Decimos que buscamos la excelencia en cambio con un 5 y dinero puedo ser abogado y con un 6,4 y siendo de familia humilde no puedo, eso no es demagogia eso es una realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por jill_valentine_
21 oct 2013, 12:55

#81 #81 khc dijo: Conclusión, la mayoría de comentarios solo dan argumentos (en muchos casos demagógos) para abolir la vía privada, no para abolir el 6,5 en la mayoría de carreras donde es muy asequible.

El 6.5 me da igual, lo que me jode realmente es la subida del precio de los créditos en segunda y tercera matrícula. Ya lo dije en anteriores comentarios, si no llego al 6.5 pues vale, pago con mi dinero, pero si la matrícula me vale un pastón por esa subida bestial, ahí sí me quejo y me parece injusto. Además, decir a la ligera que es fácil sacar un 6.5 de nota media es caer en la ignorancia porque no sabes como imparten la carrera en todas las universidades que la ofertan.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por vegaara
21 oct 2013, 12:58

#81 #81 khc dijo: Conclusión, la mayoría de comentarios solo dan argumentos (en muchos casos demagógos) para abolir la vía privada, no para abolir el 6,5 en la mayoría de carreras donde es muy asequible.

La vía privada puede existir, pero no debe ser de mayor calidad que la pública.
La educación no es un lujo ni es un capricho, es la base sobre la que un individuo puede alcanzar estabilidad social, economica, y amplio pensamiento crítico. Si un sector de la sociedad puede alcanzar mas facilmente la inteligencia y el conocimiento, su poder se verá incrementado gradualmente hasta el punto en el que pueda sojuzgar y dominar al resto.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por jill_valentine_
21 oct 2013, 12:59

#88 #88 laiquendi dijo: Las becas son ayudas para el estudio, no premios. Poner nota media para las becas me parece elitista, no todo el mundo con notas bajas son unos vagos. Hay gente a la que le cuesta más o por lo que sea, se encuentran desmotivados. Y las notas altas tampoco garantizan que una persona vaya a ser mejor profesional. Si ya de por sí 6,5 es elitista, con el 9,5 no podría estudiar casi nadie, lo que convertiría la educación en privilegio de unos pocos y creo que eso es una gran injusticia. Todo el mundo tiene derecho a demostrar lo que valeDíselo al colega de las dos carreras y el máster que está en Inglaterra rabiando. Soy el primero de mi promoción y trabajo sirviendo cafés y limpiando WCs.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por bigbangdicktheory
21 oct 2013, 12:59

#87 #87 jill_valentine_ dijo: #82 Lo sé, mi padre es trasplantado de corazón y ya paga por una medicación. Le denegaron una pensión porque según ellos: ''puede usted trabajar''. Claro y ellos no ven que cada día mi padre se deteriora más con la medicación. Anda y que les follen. Pues eso es que ya me diras que culpa tienen los hombres toda la puta vida pagando para ahora cobrar un impuesto exclusivo a ellos es que me jode muchisimo.

Como si yo dijera ahora que los profesores tienen que pagar un 10% del uso de los folios.... yo que se...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por jill_valentine_
21 oct 2013, 13:08

#97 #97 blackhawk dijo: #96 CoincidoDe todo lo que ha escrito en su TQD, no entiendo nada de nada. Antes de dar lecciones a la gente de que no paguen por ir a una academia, debería ir ella a una academia de lengua castellana.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por blackhawk
21 oct 2013, 13:10

#100 #100 jill_valentine_ dijo: #97 De todo lo que ha escrito en su TQD, no entiendo nada de nada. Antes de dar lecciones a la gente de que no paguen por ir a una academia, debería ir ella a una academia de lengua castellana. Puede que sea que no es española, y que por tanto estaba poniendo en practica el consejo que dio ahi para aprender castellano

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por blackhawk
21 oct 2013, 13:12

#103 #103 royalcuntslayer dijo: #102 Cristian, por ejemplo xDConozco muchos Cristian y ninguno se llama Cristi, Cris aun, pero Cristi no

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por jill_valentine_
21 oct 2013, 13:12

#105 #105 blackhawk dijo: #100 Puede que sea que no es española, y que por tanto estaba poniendo en practica el consejo que dio ahi para aprender castellanoEspañol, no es una tía. xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por ivanete44
21 oct 2013, 13:38

Entonces lo que se ahorrarían en becas se lo siguen metiendo en el bolsillo, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por tragol
21 oct 2013, 15:04

Por dios callate para escribir tonterias te vas a parbulos

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por nib
21 oct 2013, 16:05

Ven a mi carrera y saca un 9,5 de media si tienes cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por carryonwaywardson_deathoralive
21 oct 2013, 16:34

#159 #159 khc dijo: #146 Si no tienes dinero en vez de ser una puta vaga estudias y te dan una beca, que es lo que pasa en las carreras que no son medicina, ingenieria y similares.Si, pero lo digo siguiendo el razonamiento del autor. Un 9'5 no lo saca cualquiera. Si estudias te dan beca eso está bien, pero creo que un 9'5 es algo exagerado.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por skuldnornao
21 oct 2013, 17:15

#11 #11 khc dijo: #2 A mi lo que me parece injusto es que tengas que mezclar 2 cosas que no tienen nada que ver por que eres un resentido y envidioso de mierda.

Precisamente las becas están para que el que no tenga dinero pueda ir también y gratis, ahora solo piden una nota mínima que demuestre tu interés en estudiar y aplicarte para no pagar ese dinero a un vago en vez de a alguien que también la necesite y tenga verdadero interés.

La única queja que tal vez sea demasiado para algunas carreras concretas jodidísimas. Pero vamos, para la mayoría me parece excelente.

Que joder, yo ni necesito beca ni soy un estudiante modélico (cosa que se debería ser para tener beca) y tanto en bachiller como la uni cumplia la nota.
¿De que narices estás hablando? Osea, ¿que tú ves justo pedirle al rico un 5 de exigencia y al pobre 1'5 más? Y dices que tú no necesitas beca... Nos queda muy claro de que lado estás.

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por skuldnornao
21 oct 2013, 17:17

#166 #166 cuddlyflea dijo: #2 Pues a mí no me parece nada mal, sinceramente.

No hay dinero para becas para todo el mundo, ¿solución? Pues las becas las reciben los que más motivados estén para estudiar. ¿Por qué tiene que quedarse la beca un vago sin un duro y dejar fuera a otro, que a pesar de tener ingresos un poco más altos curra como un poseso? Eso sí que no es justo. Además, ni que fuera tan difícil sacar un puto 6,5 en bachiller, por Dios. En una ingeniería ya lo comprendo (que además en muchas universidades públicas basta un 5 para perpetuar la beca una vez has entrado, pero bueno), pero en la mayoría de estudios es perfectamente asequible si hay interés.

#11 Completamente de acuerdo contigo.
Porque entonces el rico va a seguir estudiando aunque saque el 5 pelao.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#171 por obscuree
21 oct 2013, 17:38

Has pensado que hay gente que quiere estudiar,que no saca tan buenas notas como el "señorito" y que no se lo puede permitir? Ya respondo yo: SÍ.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por wqidmhoqiu
21 oct 2013, 20:31

#166 #166 cuddlyflea dijo: #2 Pues a mí no me parece nada mal, sinceramente.

No hay dinero para becas para todo el mundo, ¿solución? Pues las becas las reciben los que más motivados estén para estudiar. ¿Por qué tiene que quedarse la beca un vago sin un duro y dejar fuera a otro, que a pesar de tener ingresos un poco más altos curra como un poseso? Eso sí que no es justo. Además, ni que fuera tan difícil sacar un puto 6,5 en bachiller, por Dios. En una ingeniería ya lo comprendo (que además en muchas universidades públicas basta un 5 para perpetuar la beca una vez has entrado, pero bueno), pero en la mayoría de estudios es perfectamente asequible si hay interés.

#11 Completamente de acuerdo contigo.
Y si no hay dinero, me remito a lo que digo: #153 #153 wqidmhoqiu dijo: #145 "no hay dinero y el poco que hay debe ir a los que sacan más nota"

Argumento wertiano del que también he demostrado su falsedad: #140
El poco dinero que hay debe ir destinado a los estudiantes, que, aunque aprueben, no tengan recursos para poder pagar la carrera. Toda medida que se aleje de esto está desvirtuando la función de las becas como instrumento de igualdad de oportunidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por dacned
21 oct 2013, 21:25

Manda narices, tu que, tu papaito paga tus 9,5.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por exquimiosimpatica
22 oct 2013, 00:24

#90 #90 Cristi18 dijo: #3 tranquilo este tqd lo he enviado en forma de gracias dedicándoselo a la persona que envió un Tqd diciendo que le parece justo que la nota Wert la subiera a 6'5 (suponiendo que lo hizo por que él quiso). Pero la razón esta que faltaba dinero por lo que del Estado saldría menos dinero por lo que tendrían más dinero para otras cosas con por ejemplo para pagar deudas al resto del mundo. Si sobrara dinero, la nota mínima para la concesión de becas seria de 5.Has escrito tantos "por lo que" que soy incapaz de seguir el hilo de lo que escribes, además de que hay un "esta" que no se si pretendías poner "ésta" o "está", pero me doy por vencida.

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por blindfaith
22 oct 2013, 11:12

#42 #42 khc dijo: Repito, en torno a un 6,5 es lo que suele sacar en la mayoría de carreras un universitario medio que estudia 2 dias antes del examén , falta con frecuencia a clase y no se pierde una fiesta.

Así pues es que si no llega a eso esforzándose un poquitín es que directamente no se que coño hace en una carrera,becado o no.Que una carrera es para ser un profesional decente.

y repito, hablo de la carrera media, otro tema son las ingienerias y demás jodidísimas.
MIra, trabaja por la noche, y sin dormir vete a clase por la mañana. Cuando saques un 6.5 de media, vienes y me lo cuentas si? Besis

1
A favor En contra 1(1 voto)
#192 por yekah
22 oct 2013, 17:51

REEEEETARDED TIME!!

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por cuddlyflea
22 oct 2013, 18:41

#166 #166 cuddlyflea dijo: #2 Pues a mí no me parece nada mal, sinceramente.

No hay dinero para becas para todo el mundo, ¿solución? Pues las becas las reciben los que más motivados estén para estudiar. ¿Por qué tiene que quedarse la beca un vago sin un duro y dejar fuera a otro, que a pesar de tener ingresos un poco más altos curra como un poseso? Eso sí que no es justo. Además, ni que fuera tan difícil sacar un puto 6,5 en bachiller, por Dios. En una ingeniería ya lo comprendo (que además en muchas universidades públicas basta un 5 para perpetuar la beca una vez has entrado, pero bueno), pero en la mayoría de estudios es perfectamente asequible si hay interés.

#11 Completamente de acuerdo contigo.
#169 #169 skuldnornao dijo: #166 Porque entonces el rico va a seguir estudiando aunque saque el 5 pelao. Pues porque va a una privada pagando, es perfectamente lógico. Las universidades privadas buscan ganar dinero: si lo tienes entras y si no, pues no entras. A mí ya me parece bien que no ocupen plazas en la pública (que son limitadas) si papá le puede pagar la privada, así los muertos de hambre también podemos estudiar sin tener a idiotas con pasta calentando sillas.
Pero claro, tampoco puedes ir dando becas directas a todo el mundo con un 5 raspao cuando no hay dinero. Si se ha de priorizar entre los que no tienen dinero para pagar matrícula, evidentemente se invierte en los que tengan más posibilidades de éxito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lidi88
21 oct 2013, 12:26

Espero que nos estés vacilando

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por bigbangdicktheory
21 oct 2013, 12:26

#28 #28 khc dijo: #21 Universidades PRIVADAS, no públicas. Con eso se acaba todo el debate vamos. ¿o vas en contra detodo lo privado?En que las diferencias???

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por khc
21 oct 2013, 12:29

#32 #32 bigbangdicktheory dijo: #28 En que las diferencias???Que no son del estado, luego como sitio privado mientras impartan lo que pide el estado pueden poner los requisitos que quieran y les salga de lo huevos y sigue siendo algo justo.

Que es que os comportais como niños tontos comunistas que si alguien puede tener más que vosotros pagándolo os cabreais y les odiais.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por khc
21 oct 2013, 12:43

#54 #54 rynoa dijo: #48 ¿Crees que por estudiar en la pública eres un muerto de hambre? En fin...
COño, dime donde he dicho o insinuado eso. ¿o estás diciendo que todos los de la pública braman con chorradas y demagogias y pidiendo que les regalen las becas aunque pasen de estudiar (por que afectos prácticos eso es lo que hay que hacer en la mayoría de carreras para no rondar el 6,5)?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por khc
21 oct 2013, 12:44

#53 #53 jill_valentine_ dijo: #50 No estoy en una ingeniería, no puedes decir salvo algunas ingenierías cuando no conoces como se imparten las clases de TODAS las carreras de este país y en TODAS las universidades como las organizan y tal y cual. En que carrera estás hija.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por khc
21 oct 2013, 12:49

#58 #58 jill_valentine_ dijo: #56 Pásate por la facultad de Derecho de mi universidad y ya veremos si se puede sacar perfectamente un 6.5 sin esfuerzo, salvo usando chuletas. Pues hija, conozco unos cuantos de derecho, y salvo los que buscan notazs (normal por el exceso de oferta) sacar en torno a un 6 lo saca el estudiante medio sin vivir enclaustrado.

Asi que o exageras, o eres una taruga o justo te ha tocado la uni más tocapelotas del mundo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por khc
21 oct 2013, 12:51

#62 #62 bigbangdicktheory dijo: #57 No me pajeo simplemente me parece injusto y punto.

Con un 5 y 5000 euros puedo acceder.

Con un 6,3 y sin dinero no puedo acceder.

Y estoy hablando de la misma carrera.
Deja de usar demagogia.

Pasando de estudiar casi totalmente y con pasta puedes ir a la privada.

Esforzandote lo justo casi puedes recibir dinero del estado para la pública, pero también tienes la opción de lap rivada si la pagas. Lo lógico hubiera sido estudiar un poco más.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!