Tenía que decirlo / Estudiantes Erasmus, tenía que decir que una gran parte de vosotros os vais de Erasmus a un país cuyo idioma y cultura no os interesa ni vais a intentar aprender. Se deberían evaluar los conocimientos adquiridos durante ese año, porque yo he sido Erasmus y sé que muchos no han dado palo al agua.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Laura el 17 nov 2013, 21:56 / Estudios

Estudiantes Erasmus, tenía que decir que una gran parte de vosotros os vais de Erasmus a un país cuyo idioma y cultura no os interesa ni vais a intentar aprender. Se deberían evaluar los conocimientos adquiridos durante ese año, porque yo he sido Erasmus y sé que muchos no han dado palo al agua. TQD

#5 por baldellou
24 nov 2013, 10:29

Los que vienen a España creo que están más interesados en nuestra cultura nocturna que otras cosas. En general.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por somerexistroparaisto
24 nov 2013, 10:24

Dos cosillas:

- En mi uni te hacen un examen del idioma X para ir allí.
- Tampoco te convalidan todo alegremente, probablemente al volver tengas que hacer asignaturas del curso anterior.

O sea, que más te vale tenerlo claro.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#2 por gang_of_wolves
24 nov 2013, 10:20

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi prima.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por fenrir_meinhof
24 nov 2013, 12:40

En ciertos países, te hacen una prueba de idioma al volver (Grecia por ejemplo) y si no la apruebas tienes que devolver la beca. Por supuesto esto no pasa en aquí, que además España tiene una diferencia de becas abismal entre algunas comunidades autónomas. Paso de meter polémica pero cuando yo fui había un grupo bastante numeroso de X comunidad autónoma que cobraban de beca unos 300 pavos más que yo y la aprovecharon bien poco para aprender idiomas y mucho para fiesta.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por analfabestia
24 nov 2013, 10:20

Eso de una gran parte te lo sacas del ojete, para empezar.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#23 por forseti
24 nov 2013, 16:28

Lo gracioso es que la mayoría de bocazas que critican a los que consiguen la beca Erasmus son amargados que no han probado esa experiencia. Aprender, la gente aprende, pero no significa que se vayan a quedar encerrados en su piso/casa durante los 6 meses. Sales, te relacionas y probablemente vayas a más fiestas que en tu triste pueblo o ciudad que te permite conocer mejor la gente de aquel lugar, pero no dejas de estudiar si quieres aprobar. ¡Qué mala es la envidia!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por ninondelenclos
24 nov 2013, 13:18

#7 #7 voltios dijo: Las becas Erasmus no deberían existir. Quien quiera irse fuera a emborracharse que se lo pague, no como la beca general que hay gente q sin ella no podría haber estudiado. Irse fuera aparte de ser un capricho, es impensable en los tiempos q corren, que muchos que ahora trabajamos, que en su día fuimos universitarios y vimos lo que hacían tanto los q iban como los q venian ahora estamos pagando las fiestas de esa puta gente. Y no me digáis q no os da paYo ni soy erasmus ni tengo intención de serlo, pero al menos dentro de mi grupo de amigos los que se han ido si lo han aprovechado. Evidentemente he visto otros que se lo han pasado todo por el forro'los cojones, (y generalmente de los que vienen a España de sitios en los que la rectitud de su sociedad es máxima), pero eso no significa que las becas erasmus sean un malgasto. Como exunivesitario es muy fácil echar pestes a un tema que ya no te concierne y no te va a tocar. Lo que se debiera de exigir es hacerles una prueba en la que demuestren lo que han aprendido, no echarlo todo por tierra y decir que no sirve para nada cuando no es verdad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por krakenjaen
24 nov 2013, 13:35

Por otra parte, muchos de mis compañeros tuvieron que buscar trabajo en el mismo país de destino para poder salir adelante sin ayuda de sus padres, porque la beca era UNA RISA (150 euros por mes, como mucho).

Y aprender cultura e idiomas, se da por descontado que los aprendes: Pasas de 6 a 10 meses en un país extranjero y además te dan clases en el idioma. Hace falta estar en un búnker para no quedarte con nada, la verdad.

Qué fácil es echar mierda encima de algo que no conocemos bien cómo funciona, gensanta.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por krakenjaen
24 nov 2013, 13:49

Ah, y el tema de las convalidaciones es otro episodio que más vale comentar. Que parece que esto es Jauja cuando muchas notas se ven degradadas o directamente no convalidadas, gusto no da. Yo tuve que repetir 3 asignaturas.

Por último, para irte de Erasmus te piden un porcentaje de los créditos totales del primer ciclo (los suficientes para ser apto para cursar el segundo ciclo de la carrera) más un nivel mínimo de inglés, francés, alemán o italiano dependiendo del país al que vayas, que se mide con un examen de dos partes entre todos los que solicitan la beca. Estas dos cosas se bareman junto a la nota media de las asignaturas que hayas cursado hasta ese momento.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por krakenjaen
24 nov 2013, 13:33

Te dan una beca mínima que te da para pagar el alquiler y poco más en prácticamente cualquier país de la UE por barato que sea. Así que decir que "te pegas la fiesta con una beca pagada por todos" es una mentira como una catedral, porque para casi todos los gastos, uno acaba poniendo dinero de su bolsillo. Vamos a intentar dejar de ser tan demagogos, coño. Segundo, yo también estuve de Erasmus y he convivido con Erasmus después. Y nunca nadie nos regaló nada a los estudiantes extranjeros y, de hecho, yo me lo tuve que currar bastante.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por ladypineapple4
24 nov 2013, 12:59

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por nganga
24 nov 2013, 12:12

Quien no quiere dar un palo al agua, no lo da, y quien está interesado en aprender, aprovecha la experiencia, como pasa también con los estudiantes en España. Lo que pasa es que en general estando fuera de casa y en esa situación, tienes más ganas y más tiempo para irte de fiesta o hacer viajes. Pero en general depende mucho del lugar. En mi Erasmus había una mayoría que se esforzaba y un pequeño grupo que se rascaba las narices.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por konas
24 nov 2013, 14:57

DE ERASMUS SE VA A *******!!! DE TODA LA PUTA VIDA!!!
¿Qué mejor forma de conocer la "lengua" foránea?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por burgales
24 nov 2013, 16:04

¿Wert, eres tu?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por vaginacondientes
26 nov 2013, 11:40

Y no puede ser simplemente que me interese ir de Erasmus no porque quiera aprender la cultura o el idioma de un pais, sino porque mis estudios tienen mucho prestigio en cierta universidad y la quiero añadir a mi CV?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por laurarivas
25 nov 2013, 14:57

#23 #23 forseti dijo: Lo gracioso es que la mayoría de bocazas que critican a los que consiguen la beca Erasmus son amargados que no han probado esa experiencia. Aprender, la gente aprende, pero no significa que se vayan a quedar encerrados en su piso/casa durante los 6 meses. Sales, te relacionas y probablemente vayas a más fiestas que en tu triste pueblo o ciudad que te permite conocer mejor la gente de aquel lugar, pero no dejas de estudiar si quieres aprobar. ¡Qué mala es la envidia!Yo he probado esa experiencia y, además, repetido con un Erasmus Prácticas. Repito, NO tiene nada que ver con salir y el beber. Sal, bebe y diviértete pero preocúpate también por aprender el idioma y conocer la cultura del país en el que estés. Eso es todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por laurarivas
25 nov 2013, 14:52

#3 #3 analfabestia dijo: Eso de una gran parte te lo sacas del ojete, para empezar.me lo saco de mi experiencia y de la experiencia de mis amigos que han estado de erasmus en diferentes países (de ellos tuve la oportunidad de visitar a 3). Y, vamos, tres cuartos de lo mismo te vayas a donde te vayas.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por laurarivas
25 nov 2013, 14:47

#25 #25 kangsangyoo dijo: Yo también he estado de Erasmus, y eso que dices es falso. Obviamente, se salía de fiesta, pero de los casi 30 españoles que estaban conmigo en la misma Universidad, y el resto de estudiantes de Erasmus (italianos, rusos, irlandeses, mexicanos...) TODOS iban a las clases y estudiaban cuando había exámenes. Aparte de que la gran mayoría nos apuntamos a una escuela de idiomas que daba clases de alemán para extranjeros, aparte de las clases de la universidad.
Y además, cuando estás en un pais extranjero aprendes más saliendo por ahi y relacionándote con los lugareños que tirándote el dia entero en la habitación empollando. Amargada.
Me he hecho una cuenta para poder contestar. En ningún momento he mencionado "el no salir de fiesta", por ahí no va el tema. Yo he sido erasmus y he salido de fiesta ,como hago en España. Totalmente de acuerdo en que relacionándote con gente del país se aprende mucho, y ahí voy. Casi toda la gente que estuvo de Erasmus conmigo sólo se juntaba con grupitos de gente de su mismo país y pasaba de la gente del país en el que estaba, y de hablar su idioma. Total, con el inglés se manejaban así que no les importaba nada más. El concepto de erasmus debería ser un año de aprender, en el amplio sentido de la palabra (cultura, amistades, viajes, idiomas...). Y lo de "amargada", bueno, sobra. Imagínate lo bien que lo he pasado y todo lo que he aprendido que me he quedado :)

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por psigma
24 nov 2013, 20:35

#2 #2 gang_of_wolves dijo: #1 Mi prima.Eso es lo que ella te ha dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kangsangyoo
24 nov 2013, 20:14

Yo también he estado de Erasmus, y eso que dices es falso. Obviamente, se salía de fiesta, pero de los casi 30 españoles que estaban conmigo en la misma Universidad, y el resto de estudiantes de Erasmus (italianos, rusos, irlandeses, mexicanos...) TODOS iban a las clases y estudiaban cuando había exámenes. Aparte de que la gran mayoría nos apuntamos a una escuela de idiomas que daba clases de alemán para extranjeros, aparte de las clases de la universidad.
Y además, cuando estás en un pais extranjero aprendes más saliendo por ahi y relacionándote con los lugareños que tirándote el dia entero en la habitación empollando. Amargada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nganga
24 nov 2013, 18:00

#14 #14 ninondelenclos dijo: #7 Yo ni soy erasmus ni tengo intención de serlo, pero al menos dentro de mi grupo de amigos los que se han ido si lo han aprovechado. Evidentemente he visto otros que se lo han pasado todo por el forro'los cojones, (y generalmente de los que vienen a España de sitios en los que la rectitud de su sociedad es máxima), pero eso no significa que las becas erasmus sean un malgasto. Como exunivesitario es muy fácil echar pestes a un tema que ya no te concierne y no te va a tocar. Lo que se debiera de exigir es hacerles una prueba en la que demuestren lo que han aprendido, no echarlo todo por tierra y decir que no sirve para nada cuando no es verdad.Muy de acuerdo con todo, menos con lo de hacerles una prueba para ver qué han aprendido. Esa "prueba" ya se hace, se llaman asignaturas. Si no apruebas un tanto por ciento, tienes que devolver la beca, y dependiendo de cada caso trabajas más o menos, pero no siempre te regalan la nota.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fosforitoverde
24 nov 2013, 14:58

De los diferentes estudiantes de Erasmus que tengo en clase, la mayoría sí que se esfuerzan y sacan bastante más nota que la gente de aquí. De hecho, los tengo a la mayoría en diferentes redes sociales y solo uno se tira el día entero colgando fotos de fiestas y vídeos en los que dice que ha venido a España de fiesta a "beber, fumar y *******".

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por camich
24 nov 2013, 14:11

A partir de 2014 te hacen un "examen" online antes de irte y al volver para tener constancia de los conocimientos nuevos que has adquirido durante tu estancia en x pais haciendo erasmus. De nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por somerexistroparaisto
24 nov 2013, 14:10

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que era un pitorreo, por eso para optar a plaza ahora te piden un nivel mínimo del idioma y convalidan muy poco. No te sale rentable irte.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por eristoff
24 nov 2013, 12:40

#2 #2 gang_of_wolves dijo: #1 Mi prima.Dimelo a mí que estoy en Trieste, tronchante eh? ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por ladypineapple4
24 nov 2013, 12:41

En los tiempos que corren, los que se van de Erasmus, la mayoría, van a aprender, a conocer otras culturas y/o idiomas; porque por si no lo sabes, con lo que te dan de beca, la mayoría no puede ni vivir y tienen que buscarse un trabajo, así que dudo mucho que se vayan "solo para emborracharse".

1
A favor En contra 0(6 votos)
#7 por voltios
24 nov 2013, 12:09

Las becas Erasmus no deberían existir. Quien quiera irse fuera a emborracharse que se lo pague, no como la beca general que hay gente q sin ella no podría haber estudiado. Irse fuera aparte de ser un capricho, es impensable en los tiempos q corren, que muchos que ahora trabajamos, que en su día fuimos universitarios y vimos lo que hacían tanto los q iban como los q venian ahora estamos pagando las fiestas de esa puta gente. Y no me digáis q no os da pa

1
A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!