Tenía que decirlo / Eruditos, tenía que decir que Wikipedia es una página que está muy bien para buscar información general sobre un tema. No hace falta que rechacéis cosas útiles sólo para sentiros mejores, de verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por crisisperrini el 18 nov 2013, 16:22 / Estudios

Eruditos, tenía que decir que Wikipedia es una página que está muy bien para buscar información general sobre un tema. No hace falta que rechacéis cosas útiles sólo para sentiros mejores, de verdad. TQD

#1 por enelojo
26 nov 2013, 16:00

Solo* sin acento, míralo en la Wikipedia si quieres.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo.

5
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por pianosis
26 nov 2013, 16:00

A ver, lo que se dice muchas veces es que no es la web más fiable del mundo desde que cualquier persona puede redactar en ella.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:01

#1 #1 enelojo dijo: Solo* sin acento, míralo en la Wikipedia si quieres.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo.
Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.

6
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por ninondelenclos
26 nov 2013, 16:01

Ha sido ver la j y pensar: joder otra vez Joim!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por blackhawk
26 nov 2013, 16:01

El problema es que no es del todo fiable siempre, por eso en ocasiones se infravalora, aunque si es un buen sitio donde buscar informacion, como norma bastante general

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por kebabconfalafel
26 nov 2013, 16:01

No es una web fiable, pero es más fiable que TQD.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por somerexistroparaisto
26 nov 2013, 16:01

A ver, nadie dice eso, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, ayuda a orientar un trabajo del instituto o la carrera pero es mejor usar otro tipo de bibliografía.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por dr_strangelove
26 nov 2013, 16:01

Es que aquí había alguno que solo se fiaba de los vídeos del Youtube. Mucho más fiables, claro que sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por gang_of_wolves
26 nov 2013, 16:02

El problema está creerse a pies juntillas todo lo que pone Wikipedia e irlo diciendo por ahí, o lo típico de copiar/pegarlo en un trabajo.

Hay que contrastar las cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por aneleh
26 nov 2013, 16:02

Hombre, supongo que si quieres saber una información específica sobre algo hay sitios mejores y más especializados

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por gang_of_wolves
26 nov 2013, 16:02

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: #1 Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.Lo quitaron.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por enelojo
26 nov 2013, 16:02

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: #1 Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.Han cambiado las reglas, antes era así pero ahora nunca lleva tilde. Es una enorme gilipollez que puede dar lugar a ambigüedades, pero es así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:03

La verdad no la tiene la wikipedia, la verdad la tiene cualquiera de todos esos libros que he leído acerca del tema cuyo título nunca diré.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por atropa
26 nov 2013, 16:04

Wikipedia está bien si quieres hacerte una idea sobre algo que ignoras completamente. Si quieres profundizar algo más en un tema deberías buscar otras fuentes.
Y aún así siempre puedes encontrar información falsa. La suelen borrar o cambiar en poco tiempo pero siempre puedes encontrar un artículo adulterado.
Yo escribí sobre mis amigas en varios artículos y alguno tardaron en quitarlo.

#1 #1 enelojo dijo: Solo* sin acento, míralo en la Wikipedia si quieres.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo.
#3 #3 EgoOzzymandias dijo: #1 Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.Cambió hace relativamente poco. Pero yo le sigo poniendo tilde porque soy muy OldSchool.

5
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por expectro
26 nov 2013, 16:06

Siempre que se habla para defender la Wikipedia, siempre digo lo mismo: Wikipedia, esa gran fuente de información donde dijeron que Franco comenzó la Guerra Mundial, entre otras barbaridades.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:06

#16 #16 atropa dijo: Wikipedia está bien si quieres hacerte una idea sobre algo que ignoras completamente. Si quieres profundizar algo más en un tema deberías buscar otras fuentes.
Y aún así siempre puedes encontrar información falsa. La suelen borrar o cambiar en poco tiempo pero siempre puedes encontrar un artículo adulterado.
Yo escribí sobre mis amigas en varios artículos y alguno tardaron en quitarlo.

#1 #3 Cambió hace relativamente poco. Pero yo le sigo poniendo tilde porque soy muy OldSchool.

Eso no es nada, yo pongo tilde a los pronombres demostrativos.

CÓMO TE QUEDAS

3
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por misssusu
26 nov 2013, 16:06

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: #1 Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.Pues eso no era asi. Aprendste mal.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por milady_de_winter
26 nov 2013, 16:08

Depende de para qué, para hacerte una idea general está bien, para usarla en una discusión suele ser un fracaso, sobre todo por artículos que se contradicen dentro de sí mismos (que una vez busqué sobre alguien y había muerto en tres fechas diferentes), y para información médica mejor evitarla todo lo posible o ir a las fuentes que ponen y coger la información fiable de ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por misssusu
26 nov 2013, 16:08

#16 #16 atropa dijo: Wikipedia está bien si quieres hacerte una idea sobre algo que ignoras completamente. Si quieres profundizar algo más en un tema deberías buscar otras fuentes.
Y aún así siempre puedes encontrar información falsa. La suelen borrar o cambiar en poco tiempo pero siempre puedes encontrar un artículo adulterado.
Yo escribí sobre mis amigas en varios artículos y alguno tardaron en quitarlo.

#1 #3 Cambió hace relativamente poco. Pero yo le sigo poniendo tilde porque soy muy OldSchool.

#13 #13 enelojo dijo: #3 Han cambiado las reglas, antes era así pero ahora nunca lleva tilde. Es una enorme gilipollez que puede dar lugar a ambigüedades, pero es así.#12 #12 gang_of_wolves dijo: #3 Lo quitaron.No, antes tampoco era así. Se ponía se era ambiguo. Os djeron lo otro para simplifcaroslo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por misssusu
26 nov 2013, 16:09

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En tu último TQD tienes una falta y en tu web esa net también...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:09

#19 #19 misssusu dijo: #3 Pues eso no era asi. Aprendste mal.#22 #22 misssusu dijo: #16 #13 #12 No, antes tampoco era así. Se ponía se era ambiguo. Os djeron lo otro para simplifcaroslo.Si qu ra sí

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por mir07
26 nov 2013, 16:10

A ver en la Wikipedia no existe una crítica de fuentes y tiene muchos errores e inexactitudes. Pero para buscar alguna fecha, el nombre de algún lugar o una definición breve (aunque pueda ser dudosa) de algo no está tan mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por enelojo
26 nov 2013, 16:11

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La RAE hace muchas gilipolleces. #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por qué eres fan? Con toda la morralla que meten de vocabulario, "toballa"!? A dónde cojones van?
#16 #16 atropa dijo: Wikipedia está bien si quieres hacerte una idea sobre algo que ignoras completamente. Si quieres profundizar algo más en un tema deberías buscar otras fuentes.
Y aún así siempre puedes encontrar información falsa. La suelen borrar o cambiar en poco tiempo pero siempre puedes encontrar un artículo adulterado.
Yo escribí sobre mis amigas en varios artículos y alguno tardaron en quitarlo.

#1 #3 Cambió hace relativamente poco. Pero yo le sigo poniendo tilde porque soy muy OldSchool.

Sé, exacto, para profundizar no sirve la Wikipedia, pero para tener una idea aproximada cuando no sabes nada sobre un tema... te llega.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gang_of_wolves
26 nov 2013, 16:12

#22 #22 misssusu dijo: #16 #13 #12 No, antes tampoco era así. Se ponía se era ambiguo. Os djeron lo otro para simplifcaroslo.No, se ponía con tilde si equivalía a "solamente", sin tilde si era "en ausencia de compañía".

#10 #10 gang_of_wolves dijo: El problema está creerse a pies juntillas todo lo que pone Wikipedia e irlo diciendo por ahí, o lo típico de copiar/pegarlo en un trabajo.

Hay que contrastar las cosas.
Y por favor, no contrastéis Wikipedia con Frikipedia. Parece una chorrada, pero no.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por misssusu
26 nov 2013, 16:13

#24 #24 EgoOzzymandias dijo: #19 #22 Si qu ra síDice mucho de ti que uses que me vaya mal el teclado para intentar comentar algo en mi contra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por misssusu
26 nov 2013, 16:15

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Prefiero no decir cuál y que siga ahí. Es más guay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por milady_de_winter
26 nov 2013, 16:15

No sé porqué criticáis tanto la RAE y comentáis su peor error, cuando dijeron de quitar la tilde de la o cuando va entre números, que a ordenador y para una vez se distingue muy bien, con la letra de alguno de mis profesores de cálculo esa tilde salvaba todo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por milady_de_winter
26 nov 2013, 16:16

#35 #35 milady_de_winter dijo: No sé porqué criticáis tanto la RAE y comentáis su peor error, cuando dijeron de quitar la tilde de la o cuando va entre números, que a ordenador y para una vez se distingue muy bien, con la letra de alguno de mis profesores de cálculo esa tilde salvaba todo."Y no comentáis", que me falta ahí un "no".

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por enelojo
26 nov 2013, 16:17

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea que la RAE se va convirtiendo en un diccionario de uso. Para eso tenemos el MM, en la RAE no deberían aparecer vulgarismos.

De todas formas tú no eres informático? Me jode que sepas tanto de letras. Yo no voy por ahí aprendiendo a programar, sabes!?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por misssusu
26 nov 2013, 16:17

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé qué es DPD.
Yo solo comento eso porque me ennervan los que se emperran en algo porque así se lo enseñaron aunque sea mentira.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:17

#32 #32 misssusu dijo: #24 Dice mucho de ti que uses que me vaya mal el teclado para intentar comentar algo en mi contra.No te piques, pero es como si un tartamudo me explica cómo vocalizar por mucho que conozca la teoría. No tengo por qué saber que el teclado te va mal. xD
Por otro lado, en "así" te falta una tilde.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por enelojo
26 nov 2013, 16:17

#40 #40 misssusu dijo: #34 No sé qué es DPD.
Yo solo comento eso porque me ennervan los que se emperran en algo porque así se lo enseñaron aunque sea mentira.
Diccionario Panhispánico de Dudas, alabado sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por misssusu
26 nov 2013, 16:18

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No. Hice captura para cuando la corrijas y todo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por atropa
26 nov 2013, 16:18

#18 #18 EgoOzzymandias dijo: #16 Eso no es nada, yo pongo tilde a los pronombres demostrativos.

CÓMO TE QUEDAS
Anonadada.

#27 #27 enelojo dijo: #15 La RAE hace muchas gilipolleces. #21 Por qué eres fan? Con toda la morralla que meten de vocabulario, "toballa"!? A dónde cojones van?
#16 Sé, exacto, para profundizar no sirve la Wikipedia, pero para tener una idea aproximada cuando no sabes nada sobre un tema... te llega.
Dicen que en temas de historia la Wikipedia está muy bien. Pero ni idea... yo como no tengo ni pajolera me creería cualquier burrada.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por gang_of_wolves
26 nov 2013, 16:18

La RAE permite decir asín y asina.

Es guay, porque es castellano antiguo.

Creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por misssusu
26 nov 2013, 16:19

#41 #41 EgoOzzymandias dijo: #32 No te piques, pero es como si un tartamudo me explica cómo vocalizar por mucho que conozca la teoría. No tengo por qué saber que el teclado te va mal. xD
Por otro lado, en "así" te falta una tilde.
Qué parte de que me va mal no entiendes?
No me van "n", "k", "i", coma, corchetes etc.
Escribo con el de pantalla y es un asco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por enelojo
26 nov 2013, 16:20

#44 #44 atropa dijo: #18 Anonadada.

#27 Dicen que en temas de historia la Wikipedia está muy bien. Pero ni idea... yo como no tengo ni pajolera me creería cualquier burrada.
Anonadada te hallas como buena TQDera.

No sé, yo casi nunca miro la Wikipedia. Recopilar información no es uno de mis hobbys, y cuando la necesito es para un trabajo, así que tengo que mirar en sitios más serios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por misssusu
26 nov 2013, 16:22

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias! Es guay saber que precisamente tú tienes una falta ahí.
Es grasioso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!