Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir las personas que han estudiado en un colegio privado presentan mucha más inmadurez, intolerancia a la frustración, tienen menos iniciativa y son más cerrados de mente que una persona que ha estudiado en un colegio público. Hay que apostar por la educación pública.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por eumani el 26 dic 2013, 16:30 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir las personas que han estudiado en un colegio privado presentan mucha más inmadurez, intolerancia a la frustración, tienen menos iniciativa y son más cerrados de mente que una persona que ha estudiado en un colegio público. Hay que apostar por la educación pública. TQD

#51 por asdepicas53
6 ene 2014, 00:18

#42 #42 dark__angel dijo: #37 #38 Lo siento D:He... Lo siento si he sonado brusco, no era mi intención, pero me dan rabia ese tipo de comentarios. Ya me relajo...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por dark__angel
6 ene 2014, 00:18

#45 #45 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Me hace gracia.Ya. A mi también.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por renacida
6 ene 2014, 00:20

#27 #27 FrootLoops dijo: Evidentemente no es una norma general, pero he conocido muchos casos en los que de verdad aplica. Las excepciones eran principalmente cuando el estudiante de escuela privada se había pagado la carrera currando y gracias a becas.¿Carrera? Espera... ¿Hablamos de colegios o de universidades?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por asdepicas53
6 ene 2014, 00:21

#53 #53 renacida dijo: #27 ¿Carrera? Espera... ¿Hablamos de colegios o de universidades?En principio colegios... Si he entendido bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por dark__angel
6 ene 2014, 00:22

#50 #50 jeanne_beaudon dijo: #3 Unaa...¿fuente de los sims? ¿es un chiste interno? ¿me estoy perdiendo algo?
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_mao1s1dHoc1r76lino1_400.gif[/img]
¡Oh Dios! ¡ya ha pasado! Me estáis haciendo el vacío con chistes privados :(
Yo tampoco lo entiendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por tamagucci
6 ene 2014, 00:22

#43 #43 renacida dijo: Yo estudié en uno privado y prefiero la enseñanza pública, por la calidad del profesorado, pero no por eso voy soltando chorradas como esas. Las personas son como son por muchos más factores que por el colegio en el que estuvieron.

A los que criticáis a los estudiantes de los colegios privados... Bueno, pienso que es envidia. No por el colegio, que como digo, los privados me parecen peores, sino porque los padres tuvieran dinero o vete a saber por qué retorcido motivo. Si es por eso, pues... Os jodéis, que ahora va a resultar que una persona no puede gastarse su dinero en lo que le plazca mientras no haga daño a nadie, vamos.
Envidia por dinero lo dudo mucho. Diría que son por las cosas que sueltan algunos (que no todos, que os veo venir), las comparaciones odiosas y algún que otro intento de dárselas de interesante cuando esa persona es más una patata andante que otra cosa. Y muchas veces las menciones "colegio privado, colegio público" las hacen los mismos y obviamente si vas a uno público y te llaman gentuza en tu cara, te defiendes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por dark__angel
6 ene 2014, 00:23

#51 #51 asdepicas53 dijo: #42 He... Lo siento si he sonado brusco, no era mi intención, pero me dan rabia ese tipo de comentarios. Ya me relajo...
[img]http://4.bp.blogspot.com/_Zc3dxJlfFk4/SkbUQ1l0NjI/AAAAAAAAAGw/34GovuLDWGs/s320/Yoga_gif.jpg[/img]
No te preocupes, te comprendo perfectamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por makelo
6 ene 2014, 00:24

¿De dónde te has sacado eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por makelo
6 ene 2014, 00:25

#55 #55 dark__angel dijo: #50 Yo tampoco lo entiendo.Ni tú ni nadie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por ana_bolena_
6 ene 2014, 00:25

#38 #38 asdepicas53 dijo: #1 #2 #4 #37 Y sí, no niego que haya niños de papá que en la vida hayan dado un palo al agua, pero de ahí a soltar la burrada del TQD hay un buen trecho.

Y está bien que se fomente la educación pública (estoy muy de acuerdo), pero no desvalorizando a los otros. Un poco de madurez, por favor.
Yo que he ido a la escuela pública toda mi vida te doy la razón.

Se tiende a estereotipar mucho sobre este tema y no me parece bien. La educación privada por lo general ofrece mayor calidad pero también hay que tener en cuenta que cuentan con mas fondos y recursos, que no quiere decir que los profesores sean mejores que los de la pública pero tienen más medios y eso quieras o no se nota mucho. Y tanto en la publica como en la privada hay niños malcriados, eso depende de los padres no del tipo de centro.
Lo malo que cada vez están quitándole mas y mas fondos a la escuela pública haciendo que decaiga y que lo tenga más difícil para ofrecer una educación de mayor calidad, pero hay muy buenos centros públicos de todas formas.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#61 por renacida
6 ene 2014, 00:25

#56 #56 tamagucci dijo: #43 Envidia por dinero lo dudo mucho. Diría que son por las cosas que sueltan algunos (que no todos, que os veo venir), las comparaciones odiosas y algún que otro intento de dárselas de interesante cuando esa persona es más una patata andante que otra cosa. Y muchas veces las menciones "colegio privado, colegio público" las hacen los mismos y obviamente si vas a uno público y te llaman gentuza en tu cara, te defiendes. Yo no llegué a ver a nadie de mi colegio llamando gentuza a ninguna persona por ser de colegio público. Lo mismo soy de otro planeta, pero me lo pintas como si hubiese por ahí sueltos espécimentes que van diciendo "buah, ¡plebeyos!". No digo que no existan, pero francamente, deben ser seres extraños y difíciles de encontrar. En cambio, SÍ es muy habitual que a los de colegios privados se les insulte llamándolos pijos, y de hecho, eso sí lo he presenciado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por renacida
6 ene 2014, 00:26

#61 #61 renacida dijo: #56 Yo no llegué a ver a nadie de mi colegio llamando gentuza a ninguna persona por ser de colegio público. Lo mismo soy de otro planeta, pero me lo pintas como si hubiese por ahí sueltos espécimentes que van diciendo "buah, ¡plebeyos!". No digo que no existan, pero francamente, deben ser seres extraños y difíciles de encontrar. En cambio, SÍ es muy habitual que a los de colegios privados se les insulte llamándolos pijos, y de hecho, eso sí lo he presenciado.Especímenes*****

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por vanegalindos
6 ene 2014, 00:26

Estudié en un colegio privado, aún así mis papás no son los típicos ricachos, yo no tengo un Iphone, una tablet, nada de eso, normal, no soy de mente cerrada, no lo considero así, tengo amigos de todo tipo, y estoy estudiando en una universidad pública y no me ha dado "duro" así que, no generalices, que no todos son así.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#64 por dark__angel
6 ene 2014, 00:27

#59 #59 makelo dijo: #55 Ni tú ni nadie.Era una critica a los burgueses y a su forma de vida irreal (?)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por atropa
6 ene 2014, 00:29

#60 #60 ana_bolena_ dijo: #38 Yo que he ido a la escuela pública toda mi vida te doy la razón.

Se tiende a estereotipar mucho sobre este tema y no me parece bien. La educación privada por lo general ofrece mayor calidad pero también hay que tener en cuenta que cuentan con mas fondos y recursos, que no quiere decir que los profesores sean mejores que los de la pública pero tienen más medios y eso quieras o no se nota mucho. Y tanto en la publica como en la privada hay niños malcriados, eso depende de los padres no del tipo de centro.
Lo malo que cada vez están quitándole mas y mas fondos a la escuela pública haciendo que decaiga y que lo tenga más difícil para ofrecer una educación de mayor calidad, pero hay muy buenos centros públicos de todas formas.
Se estereotipa todo, cierto.
Y desde luego la personalidad de una persona no depende de su colegio exclusiva ni principalmente,

Pero no es cierto que la enseñanza privada tienda a ser de mejor calidad. Los hay muy buenos, cierto, pero no son mejores por norma.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por EgoOzzymandias
6 ene 2014, 00:32

Yo siempre he ido a la pública. Mis padres dijeron que podían haberme metido en una privada, pero que la mayoría actúan como una pequeña burbuja un poco apartada de la realidad. Además, decían que habría más diversidad en la pública: gente rica, pobre y media, más variación de etnias, opiniones más contrastables, etc. No sé si será verdad que de la privada carece de todo esto, pero seguramente la tendencia es otra. No me jodáis, contad las tribus urbanas diferentes en un centro público y uno privado.
¡Y mirad qué poco subnormal he salido!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por EgoOzzymandias
6 ene 2014, 00:34

#66 #66 EgoOzzymandias dijo: Yo siempre he ido a la pública. Mis padres dijeron que podían haberme metido en una privada, pero que la mayoría actúan como una pequeña burbuja un poco apartada de la realidad. Además, decían que habría más diversidad en la pública: gente rica, pobre y media, más variación de etnias, opiniones más contrastables, etc. No sé si será verdad que de la privada carece de todo esto, pero seguramente la tendencia es otra. No me jodáis, contad las tribus urbanas diferentes en un centro público y uno privado.
¡Y mirad qué poco subnormal he salido!
Verdad que en* la privada. 8D

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por ana_bolena_
6 ene 2014, 00:35

#65 #65 atropa dijo: #60 Se estereotipa todo, cierto.
Y desde luego la personalidad de una persona no depende de su colegio exclusiva ni principalmente,

Pero no es cierto que la enseñanza privada tienda a ser de mejor calidad. Los hay muy buenos, cierto, pero no son mejores por norma.
Verdad, rectifico en eso último, gracias. Lo que si es cierto es que cuentan con más medios, y por eso se tiende a pensar que es mejor. Aunque la diferencia la marcan los docentes, y profesores buenos y malos hay en ambos colegios sin excepción.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por asdepicas53
6 ene 2014, 00:38

#68 #68 ana_bolena_ dijo: #65 Verdad, rectifico en eso último, gracias. Lo que si es cierto es que cuentan con más medios, y por eso se tiende a pensar que es mejor. Aunque la diferencia la marcan los docentes, y profesores buenos y malos hay en ambos colegios sin excepción. Y además lo que sí que es verdad es que algunos colegios privados ofrecen unos servicios diferentes (un idioma como base de todos los estudios -por los colegios Franceses, Alemanes, Ingleses, etc). Y eso es algo, que independientemente de la calidad del sistema público, no vas a encontrar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#70 por lambert_rush
6 ene 2014, 00:38

#60 #60 ana_bolena_ dijo: #38 Yo que he ido a la escuela pública toda mi vida te doy la razón.

Se tiende a estereotipar mucho sobre este tema y no me parece bien. La educación privada por lo general ofrece mayor calidad pero también hay que tener en cuenta que cuentan con mas fondos y recursos, que no quiere decir que los profesores sean mejores que los de la pública pero tienen más medios y eso quieras o no se nota mucho. Y tanto en la publica como en la privada hay niños malcriados, eso depende de los padres no del tipo de centro.
Lo malo que cada vez están quitándole mas y mas fondos a la escuela pública haciendo que decaiga y que lo tenga más difícil para ofrecer una educación de mayor calidad, pero hay muy buenos centros públicos de todas formas.
Yo noté al llegar a la universidad que los que veníamos de colegio público no teníamos nada que envidiar en formación a los de colegio privado, es más, salvo en idiomas estábamos por delante. También noté lo mierda que es el Estado de las Autonomías, aunque de eso ya hablaremos otro día.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#71 por asdepicas53
6 ene 2014, 00:40

#70 #70 lambert_rush dijo: #60 Yo noté al llegar a la universidad que los que veníamos de colegio público no teníamos nada que envidiar en formación a los de colegio privado, es más, salvo en idiomas estábamos por delante. También noté lo mierda que es el Estado de las Autonomías, aunque de eso ya hablaremos otro día.Eso es porque alguien que ha estudiado en un sistema extranjero, termina sus escolaridad con unas capacidades diferentes de las que aportan el sistema español. No estoy hablando de que uno sea mejor que el otro. Pero es cierto que después de haber aprendido todo de una forma, cambiar de repente a otra, no es lo más evidente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por lampara_de_lava
6 ene 2014, 00:43

Todos estáis soltando "Yo, Yo, Yo", y pedís que no se generalice, cuando al momento después extrapoláis como norma vuestra experiencia personal. A juzgar por los resultados académicos, la educación privada no ofrece una calidad de enseñanza mejor que la pública y la académica, y sí es lógico pensar que -estadísticamente- los colegios y universidades públicas exigen más requerimientos y que las personas que estudian allí suelen madurar más rápido. Pero esto no quiere decir que los alumnos de una escuela privada vayan a ser menos adultos, ni más intolerantes. Cada persona es distinta y tendrá diferentes experiencias, de modo que cualquier absoluto es estúpido. Para un lado o para otro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por ana_bolena_
6 ene 2014, 00:44

#69 #69 asdepicas53 dijo: #68 Y además lo que sí que es verdad es que algunos colegios privados ofrecen unos servicios diferentes (un idioma como base de todos los estudios -por los colegios Franceses, Alemanes, Ingleses, etc). Y eso es algo, que independientemente de la calidad del sistema público, no vas a encontrar.Bueno eso depende del proyecto que siga el colegio y de si es bilingüe o no, creo que hay colegios públicos bilingües, y lo de francés y alemán al menos en un centro donde solo se imparta primaria es muy raro, a menos que sea una escuela alemana o francesa. En las extraescolares si se nota mucho. Se de gente que ha ido a violín y yo en mi colegio lo más glamuroso que tenia era sevillanas... Pero bueno, eso da un poco igual la verdad.
#70 #70 lambert_rush dijo: #60 Yo noté al llegar a la universidad que los que veníamos de colegio público no teníamos nada que envidiar en formación a los de colegio privado, es más, salvo en idiomas estábamos por delante. También noté lo mierda que es el Estado de las Autonomías, aunque de eso ya hablaremos otro día.Claro, porque depende mucho de los centros, la concepción estereotipada que se tiene de los privados y de los públicos esta mal, que yo misma he caído en ello lo reconozco, hasta que abrí un poco los ojos. ¿Lo mierda que es el Estado de las Autonomías?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por DOMADORdeYONKIS
6 ene 2014, 00:46

se te ve muy tolerante a ti también sobre todo con los que han estudiado en escuelas privadas

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por asdepicas53
6 ene 2014, 00:47

#72 #72 lampara_de_lava dijo: Todos estáis soltando "Yo, Yo, Yo", y pedís que no se generalice, cuando al momento después extrapoláis como norma vuestra experiencia personal. A juzgar por los resultados académicos, la educación privada no ofrece una calidad de enseñanza mejor que la pública y la académica, y sí es lógico pensar que -estadísticamente- los colegios y universidades públicas exigen más requerimientos y que las personas que estudian allí suelen madurar más rápido. Pero esto no quiere decir que los alumnos de una escuela privada vayan a ser menos adultos, ni más intolerantes. Cada persona es distinta y tendrá diferentes experiencias, de modo que cualquier absoluto es estúpido. Para un lado o para otro.Un contra-caso es suficiente para mostrar que una generalización es errónea. Eso es lo que estamos haciendo, no generalizar a partir de nuestra experiencia personal.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#76 por pitazzo
6 ene 2014, 00:49

Hombre, si te lo propones podrías llegar a ser un poco más demagogo y payaso; me encanta que taches de intolerantes e inmaduros a todos los de privado así sin más, llámame loco pero en esa frase veo bastante intolerancia e inmadurez, ahora mismo soy estudiante de un colegio privado y te puedo decir que si algo se fomenta en mi centro es el respeto, la tolerancia, el esfuerzo y el trabajo. Y toca mucho los huevos que generalices así sin más, con joyas como que nos "regalan las notas" y mierdas por el estilo, por que te puedo asegurar que el nivel de exigencia en mi colegio es mucho más alto que en uno público, y te lo digo habiendo contrastado opiniones con colegas que no van a privados.

A favor En contra 5(5 votos)
#77 por mobbo
6 ene 2014, 00:52

Hey, Carlos Marx! Ahi te hablan!

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por pitazzo
6 ene 2014, 00:53

#63 #63 vanegalindos dijo: Estudié en un colegio privado, aún así mis papás no son los típicos ricachos, yo no tengo un Iphone, una tablet, nada de eso, normal, no soy de mente cerrada, no lo considero así, tengo amigos de todo tipo, y estoy estudiando en una universidad pública y no me ha dado "duro" así que, no generalices, que no todos son así. Exacto! Yo ahora mismo estoy estudiando en uno privado y no solo yo, si no un 95% de mis compañeros de clase se alejan de ese estereotipo de hijo-de-ricachón/empresario/político/etc, vale ya de generalizar, enserio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por atropa
6 ene 2014, 00:55

#75 #75 asdepicas53 dijo: #72 Un contra-caso es suficiente para mostrar que una generalización es errónea. Eso es lo que estamos haciendo, no generalizar a partir de nuestra experiencia personal.Un "contra-caso" no es suficiente para demostrar el error de una generalización si esta tiene fundamento estadístico, aunque este no sea el caso.

Ejemplo práctico llevado al absurdo: Yo puedo decir que las mujeres tienen un útero y que vengan unas cuantas a decir que no lo tienen o que tienen dos no hace la generalización errónea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por lambert_rush
6 ene 2014, 00:56

#71 #71 asdepicas53 dijo: #70 Eso es porque alguien que ha estudiado en un sistema extranjero, termina sus escolaridad con unas capacidades diferentes de las que aportan el sistema español. No estoy hablando de que uno sea mejor que el otro. Pero es cierto que después de haber aprendido todo de una forma, cambiar de repente a otra, no es lo más evidente. Ni sistema extranjero ni leches, yo hablo de escuelas privadas con fama que siguen el sistema español. Aunque también te diré que la gente que he conocido del British Council tenían un nivel de matemáticas pésimo, como no saber qué es una derivada en 2º de Bachillerato.
#73 #73 ana_bolena_ dijo: #69 Bueno eso depende del proyecto que siga el colegio y de si es bilingüe o no, creo que hay colegios públicos bilingües, y lo de francés y alemán al menos en un centro donde solo se imparta primaria es muy raro, a menos que sea una escuela alemana o francesa. En las extraescolares si se nota mucho. Se de gente que ha ido a violín y yo en mi colegio lo más glamuroso que tenia era sevillanas... Pero bueno, eso da un poco igual la verdad.
#70 Claro, porque depende mucho de los centros, la concepción estereotipada que se tiene de los privados y de los públicos esta mal, que yo misma he caído en ello lo reconozco, hasta que abrí un poco los ojos. ¿Lo mierda que es el Estado de las Autonomías?
Porque no se da lo mismo en toda España, y hasta los mismos andaluces o canarios te acababan reconociendo que en la mitad de las asignaturas estaban perdidísimos porque les faltaba base que los madrileños (y alguna otra comunidad autónoma, todas del norte) sí teníamos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por lampara_de_lava
6 ene 2014, 00:59

#75 #75 asdepicas53 dijo: #72 Un contra-caso es suficiente para mostrar que una generalización es errónea. Eso es lo que estamos haciendo, no generalizar a partir de nuestra experiencia personal.Para nada, un contra caso sirve para probar eso, un caso. Las generalizaciones actúan en sentido general, no absolutamente inexcepcional, y básicamente este TQD se está convirtiendo en una batallita personal entre los que fueron a colegios públicos y los que fueron a privados.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por asdepicas53
6 ene 2014, 01:00

#79 #79 atropa dijo: #75 Un "contra-caso" no es suficiente para demostrar el error de una generalización si esta tiene fundamento estadístico, aunque este no sea el caso.

Ejemplo práctico llevado al absurdo: Yo puedo decir que las mujeres tienen un útero y que vengan unas cuantas a decir que no lo tienen o que tienen dos no hace la generalización errónea.
Sí que la hacen errónea si la generalización implica que TODAS las mujeres tienen útero. Con que una no lo tenga es suficiente. Aunque cierto es que en el TQD no viene explícito, quizá el error es mío por haber pensado que se hacía alusión a todos los estudiantes de colegios privados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por quibele
6 ene 2014, 01:02

mmm....discrepo totalmente de este TQD....hay personas que han estudiado en colegios privados y son bastante más espabilados que otros....no generalicemos
por esa regla de tres los que estudian en colegios públicos sufrirían carencias educativas, personales y sociológias debido al "estupendo" sistema educativo vigente.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por ana_bolena_
6 ene 2014, 01:02

#80 #80 lambert_rush dijo: #71 Ni sistema extranjero ni leches, yo hablo de escuelas privadas con fama que siguen el sistema español. Aunque también te diré que la gente que he conocido del British Council tenían un nivel de matemáticas pésimo, como no saber qué es una derivada en 2º de Bachillerato.
#73 Porque no se da lo mismo en toda España, y hasta los mismos andaluces o canarios te acababan reconociendo que en la mitad de las asignaturas estaban perdidísimos porque les faltaba base que los madrileños (y alguna otra comunidad autónoma, todas del norte) sí teníamos.
A vale, te refieres a eso. No si ya, yo no se cómo se lo han montado tan mal. Una amiga mía se fue a estudiar a otra comunidad, al final tuvo que volver a Madrid y le hicieron repetir el curso que ya había hecho porque no le convalidaban las asignaturas, prácticamente no le coincidía ninguna asignatura, y estamos en el mismo país.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por dr_psych0
6 ene 2014, 01:09

#4 #4 dark__angel dijo: Porque sus papis se lo pagan todo.Eso es una estupidez, yo he estudiado siempre en colegios privados y hay de todo, desde perroflautas con padres forrados hasta pijos repelentes que se asustan con una MOSCA! La verdad que a más de uno le hubiera ido bien una hostia a tiempo, eso no te lo quito.

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por atropa
6 ene 2014, 01:10

#82 #82 asdepicas53 dijo: #79 Sí que la hacen errónea si la generalización implica que TODAS las mujeres tienen útero. Con que una no lo tenga es suficiente. Aunque cierto es que en el TQD no viene explícito, quizá el error es mío por haber pensado que se hacía alusión a todos los estudiantes de colegios privados.No.
Una generalización se refiere a algo "en general", no quiere decir que no haya excepciones, es de perogrullo.
Puedo, por ejemplo, decir que los chicos pesan más que las chicas y es cierto, es estadísticamente cierto... y es una generalización. Y no es falsa aunque haya miles de chicos que pesan menos que millones de chicas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por asdepicas53
6 ene 2014, 01:27

#80 #80 lambert_rush dijo: #71 Ni sistema extranjero ni leches, yo hablo de escuelas privadas con fama que siguen el sistema español. Aunque también te diré que la gente que he conocido del British Council tenían un nivel de matemáticas pésimo, como no saber qué es una derivada en 2º de Bachillerato.
#73 Porque no se da lo mismo en toda España, y hasta los mismos andaluces o canarios te acababan reconociendo que en la mitad de las asignaturas estaban perdidísimos porque les faltaba base que los madrileños (y alguna otra comunidad autónoma, todas del norte) sí teníamos.
Hombre, es que ir a un colegio privado que no aporta nada extra a uno público es bastante absurdo. Y quizá los del British tenían un peor nivel de matemáticas, pero dudo que fuesen peores en todo, vaya.

#86 #86 atropa dijo: #82 No.
Una generalización se refiere a algo "en general", no quiere decir que no haya excepciones, es de perogrullo.
Puedo, por ejemplo, decir que los chicos pesan más que las chicas y es cierto, es estadísticamente cierto... y es una generalización. Y no es falsa aunque haya miles de chicos que pesan menos que millones de chicas.
Depende de la generalización, Atropa. Una generalización no tiene por qué implicar que no haya excepciones, pero sí que puede implicarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por StateOfGrace
6 ene 2014, 01:30

Como ex-estudiante de privado con amigos de públicos te digo que sí, que es cierto en la mayoría de casos. Pero no generalices.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por riotinto
6 ene 2014, 01:30

Siempre he estudiado en centros públicos y los prefiero a los privados o concertados, pero con esta generalización te ha salido el tiro por la culata.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por antvaz
6 ene 2014, 01:38

Hay de todo no es bueno generalizar.. pero yo he estudiado en un colegio privado de monjas y ya les gustaría a algunos, no me refiero a la mayoría, de los que han ido a la pública tener la educación y el respeto que tenemos los que salimos de esos colegios. Yo lo tengo clarísimo, a mis hijos los pienso llevar a un colegio privado si puedo permitírmelo, me parece que no solo se les enseña, sino que se les educa mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por banach
6 ene 2014, 01:49

#24 #24 la_lokii dijo: Pues depende, en un colegio privado igual te acostumbras más a estudiar todos los días o más a menudo porque hacen examen de cada tema. Al menos, en el mío es así.Eso no depende de si es público o privado, depende más del profesor. Yo he estudiado toda mi vida en públicos, y algunos profesores hacían exámenes por cada tema, otros no. En general cuanto más alto era el curso más temas caían por examen, sobre todo como preparación cara a Selectividad.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por fuckyeape
6 ene 2014, 01:52

Desde que tengo memoria, eh estudiado en un colegio privado, uno de los mejores de Chile, y no tengo la mente cerrada, no me frustro fácilmente, es mas, hago las cosas 100 veces si es necesario, para que salgan bien(si no, me quitan las becas y no puedo seguir estudiando) y tengo mucha iniciativa, y de mis 29 compañeros, la gran mayoría no cumplen los aspectos que señalaste.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por triplesix
6 ene 2014, 02:10

Yo estudié en uno raro entonces...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por sector7g
6 ene 2014, 02:59

Eso, tú generaliza. Todos sabemos que los que estudian en colegios públicos son angelitos y los que lo hacen en privados son pérfidos ignorantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por theevilduck
6 ene 2014, 03:15

#37 #37 asdepicas53 dijo: #1 #2 #4 #4 dark__angel dijo: Porque sus papis se lo pagan todo.Yo estudié en un colegio y privado, y la descripción del TQD se aleja años luz de la persona que soy. ¿Que los "papis lo pagan todo"? Mira, una cosa son los estereotipos, y otra la realidad. No tienes ni idea de cómo se apaña cada cual para poder permitirse una educación privada, así que no me parece que debas hablar tan a la ligera. No te lo estoy diciendo a malas, pero parece que no eres consciente de que más allá de "niños de papá", también hay hijos de padres que se han esforzado toda su vida para poder pagar esa educación. #4 #4 dark__angel dijo: Porque sus papis se lo pagan todo.Yo estudié en colegio privado, pero no porque fuera un "niño de mami", sino porque mis padres se esforzaron por darme una educación de calidad, precisamente, para aprender buenos valores, y para tener buenas oportunidades de trabajo en el futuro.

Y así como yo, creo que hay muchos TQDeros por aquí en la misma situación.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por programatrix
6 ene 2014, 03:36

Eso que ponen en el mensaje, es una estupided, falacias y prejuicios infundados. Y nunca debe servir para defender la educación pública atacar a la privada diciendo que son unos meros "subnormales" los alumnos.

Solo con poner eso, podría escribir exactamente yo lo mismo de la educación pública y generalizar..., es una pena la gente que piensa así como tu, sea de donde sea que haya recibido su formación ya que sus maestros hicieron incorrectamente su trabajo. Ya sea crítica de la privada a la pública ó viceversa, es inmadured, falta de educación y fallo de los profesores.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por duchiis
6 ene 2014, 03:44

Yo he estudiado en una escuela pública y en una escuela privada. Puedo decir desde la experiencia, que todo depende de QUÉ escuela sea. Porque hay muchísimas escuelas públicas que son una verdadera mierda, y hay privadas que le dan mil vueltas en cuanto a educación se refiere. Yo por mi parte, me quedo mil veces con la privada.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por bristow
6 ene 2014, 05:10

Si no te han podido pagar un colegio privado no pasa nada, no hace falta que inventes cosas para disimular tu envidia.

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por Perseida
6 ene 2014, 07:25

#50 #50 jeanne_beaudon dijo: #3 Unaa...¿fuente de los sims? ¿es un chiste interno? ¿me estoy perdiendo algo?
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_mao1s1dHoc1r76lino1_400.gif[/img]
¡Oh Dios! ¡ya ha pasado! Me estáis haciendo el vacío con chistes privados :(
#54 #54 asdepicas53 dijo: #53 En principio colegios... Si he entendido bien.me parece que está pidiendo la fuente del TQD

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!