Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir las personas que han estudiado en un colegio privado presentan mucha más inmadurez, intolerancia a la frustración, tienen menos iniciativa y son más cerrados de mente que una persona que ha estudiado en un colegio público. Hay que apostar por la educación pública.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por eumani el 26 dic 2013, 16:30 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir las personas que han estudiado en un colegio privado presentan mucha más inmadurez, intolerancia a la frustración, tienen menos iniciativa y son más cerrados de mente que una persona que ha estudiado en un colegio público. Hay que apostar por la educación pública. TQD

#101 por vanegalindos
6 ene 2014, 08:54

#78 #78 pitazzo dijo: #63 Exacto! Yo ahora mismo estoy estudiando en uno privado y no solo yo, si no un 95% de mis compañeros de clase se alejan de ese estereotipo de hijo-de-ricachón/empresario/político/etc, vale ya de generalizar, enserio.Jajaj lo sé! eso es generalizar, entiendo que haya gente así, pero por Dios, que digan no sé que vainas de que los de colegio privado son asó, me parece una tontería, si, hay jóvenes que son el típico hijo de papi y mami, pero hay otros que están ahí gracias a ayudas o por el estilo, los que generalizan son los de mente cerrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por jeanne_beaudon
6 ene 2014, 09:33

#100 #100 Perseida dijo: #50 #54 me parece que está pidiendo la fuente del TQDOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh coño jajajajaja qué espesita soy.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por baabi
6 ene 2014, 10:53

Yo hace dos años estudiaba en un centro privado de bastante prestigio y no precisamente barato. Pero es que ni siquiera mis padres podían pagarlo, tenía que combinarme los estudios con el trabajo y además aprobar ya que no me podía permitir suspender ninguna porque si no no me daban el titulo y tendría que volver a pagar el crédito. Y puedo decir con toda certeza que esos dos años son en los que me espabilado y abierto de mente de toda mi vida.
Y estoy de acuerdo con #37 #37 asdepicas53 dijo: #1 #2 #4 Yo estudié en un colegio y privado, y la descripción del TQD se aleja años luz de la persona que soy. ¿Que los "papis lo pagan todo"? Mira, una cosa son los estereotipos, y otra la realidad. No tienes ni idea de cómo se apaña cada cual para poder permitirse una educación privada, así que no me parece que debas hablar tan a la ligera. No te lo estoy diciendo a malas, pero parece que no eres consciente de que más allá de "niños de papá", también hay hijos de padres que se han esforzado toda su vida para poder pagar esa educación. , claro que había niños de papá pero la verdad es que abundaban bastante la gente como yo y sobretodo los más jovencitos tenían padres trabajadores que se partían la espalda para que el niño tuviera una buena educación.

A favor En contra 5(5 votos)
#104 por euskalodola
6 ene 2014, 11:04

Cualquiera que se haya relacionado tanto con gente de colegios públicos y privados (y que no sea un cerrado de mente como tú) sabe que en todas partes cuecen habas, y gente que encaja en tu descripción las hay a patadas también en la pública. Yo también estudié por ahí y es el modelo por el que apostaría totalmente, haciendo que poco a poco los colegios privados desapareciesen, pero de ahí a la burrada que has dicho hay un trecho.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por Burox
6 ene 2014, 11:41

No depende del colegio, depende de la persona. En mi colegio (privado) hay gente muy abierta, madura, etc y gente inmadura, cerrada, etc. Y estoy seguro que en un público pasa lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por elgranjuez
6 ene 2014, 12:07

Ehhh #0 #0 eumani dijo: , tenía que decir las personas que han estudiado en un colegio privado presentan mucha más inmadurez, intolerancia a la frustración, tienen menos iniciativa y son más cerrados de mente que una persona que ha estudiado en un colegio público. Hay que apostar por la educación pública. TQDque cabrón que eres. Enviaste el TQD para ver la pelea entre usuarios de colegios públicos y colegios privados. Ya te dije que tienes razón en una cosa, en lo referente a apostar por una educación pública.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por eumani
6 ene 2014, 12:48

#1 #1 asdepicas53 dijo: Ay dios, dejad de inventar, por favor. ¿Generalizáis tan bastamente sólo para que se metan con vosotros en los comentarios? Es que si no no me lo explico.yo lo digo por experiencia y por comparación, no es al 100% pero se dan muchos casos.

A favor En contra 4(10 votos)
#108 por eumani
6 ene 2014, 12:49

la putada de los colegios privados es la manipulación que presentan, luego el alumno no sabe lo que quiere ni tiene iniciativa.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#109 por eumani
6 ene 2014, 12:51

#106 #106 elgranjuez dijo: Ehhh #0 que cabrón que eres. Enviaste el TQD para ver la pelea entre usuarios de colegios públicos y colegios privados. Ya te dije que tienes razón en una cosa, en lo referente a apostar por una educación pública. claro que hay que apostar por una educación pública, a mi me toca los huevos que el sistema educativo actúe como filtro.

A favor En contra 4(4 votos)
#110 por euskalodola
6 ene 2014, 12:52

#108 #108 eumani dijo: la putada de los colegios privados es la manipulación que presentan, luego el alumno no sabe lo que quiere ni tiene iniciativa.Pero vamos a ver, que ni todos los privados son iguales ni lo son todos los públicos. Hay privados que viven de su buena reputación y sólo admiten a alumnos buenos y otros que son multados cada año por inflar las notas a los alumnos, y con los públicos igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por chicafffuuu
6 ene 2014, 13:07

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uf, si. Mis "papis" me malcrían" solo porque me "compran el titulo", soy una inmadura y una desagradecida que sale de fiesta todos los días y nunca ha abierto un libro!
#47 #47 ueee dijo: Yo que he estudiado siempre por lo público no te voy a quitar la razón, me lo pones difícil...
Hablando en serio supongo que depende de la persona pero claro, normalmente las personas que van por lo privado son los que tienen padres con dinero y que por lo tanto no saben lo que es tener que reprimirse de algunas cosas o tener que trabajar para pagarse estudios, tiene sentido.
Que alguno de los videntes que dicen eso venga a mi casa y me diga donde esta todo ese dinero porque lo estamos necesitando urgentemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por kangsangyoo
6 ene 2014, 13:46

Yo estudié en un colegio privado hasta 5º y después en un instituto público. Y hay de todo, generalizar es estúpido, teniendo en cuenta que también cuenta la educación que te dan en tu casa, tus experiencias vitales, etc. y no sólo en qué colegio hayas estudiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por 4321_a
6 ene 2014, 14:23

Me encantaría saber en qué fiable estudio científico se basa eso. Yo estudié en colegios privados (que mis padres se esforzaron en pagar, no soy una niña de papás ricos) y no muestro ninguna de las características que dices en el TQD, ni mis compañeros de clase. De hecho, los amigos que tengo que estudiaron en públicos, no todos pero sí varios de ellos, sí que muestran algunas de las características que tú mencionas. No digo que todo el mundo sea así, pero ya te digo que mi experiencia es muy distinta a lo que dices. En el instituto público de mi pueblo la mitad son canis y parte de ellos llevan drogas a clase, y no es ninguna habladuría, se sabe a ciencia cierta.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por baabi
6 ene 2014, 14:25

#108 #108 eumani dijo: la putada de los colegios privados es la manipulación que presentan, luego el alumno no sabe lo que quiere ni tiene iniciativa.@eumani Que no, que no todos son así joder, deja de empeñarte. He estudiado en un centro privado y en otro concertado, y muchos de mis amigos también, y somos personas normales con capacidad de iniciativa como la que más, ya que con un publico no te urge tanto tener que trabajar para pagártelo, al ser "gratis" no hace falta que te mates tanto a estudiar porque no tienes que pagar otra vez si suspendes y eso te espabila y NO regalan las notas para nada. Si quieres te pongo casos de colegios públicos que los alumnos eran tan pasotas que los profesores les aprobaban solo por ir a clase (verídico). ¿Digo que todos sois unos vagos incultos?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#115 por 4321_a
6 ene 2014, 14:32

#108 #108 eumani dijo: la putada de los colegios privados es la manipulación que presentan, luego el alumno no sabe lo que quiere ni tiene iniciativa.Como he dicho ya, estudié en privados, y desde pequeña tuve claro que quería ser bióloga (con algún periodo en el que decía veterinaria, pero me movía entre esos dos) y el año pasado entré en la carrera, y lo mismo puedo decir de muchos compañeros míos que están en la carrera que les gusta, y en universidades públicas (que si no lo aclaro alguno me dirá que están en privadas y entraron pagando). Y falta de iniciativa... tan solo se me puede aplicar eso en el terreno amoroso y en este tema eso no viene a cuento. Así que permíteme decirte que no tienes razón, inmaduros sin iniciativa los hay en públicos y en privados.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por eumani
6 ene 2014, 15:21

#114 #114 baabi dijo: #108 @eumani Que no, que no todos son así joder, deja de empeñarte. He estudiado en un centro privado y en otro concertado, y muchos de mis amigos también, y somos personas normales con capacidad de iniciativa como la que más, ya que con un publico no te urge tanto tener que trabajar para pagártelo, al ser "gratis" no hace falta que te mates tanto a estudiar porque no tienes que pagar otra vez si suspendes y eso te espabila y NO regalan las notas para nada. Si quieres te pongo casos de colegios públicos que los alumnos eran tan pasotas que los profesores les aprobaban solo por ir a clase (verídico). ¿Digo que todos sois unos vagos incultos?@baabi yo no se a quien llamas vago, yo estudie en un colegio de pijos, había gente buena, habían pijos que personalmente, les defecaría dentro de la boca, y en los colegios públicos sucederá lo mismo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#117 por baabi
6 ene 2014, 15:23

#116 #116 eumani dijo: #114 @baabi yo no se a quien llamas vago, yo estudie en un colegio de pijos, había gente buena, habían pijos que personalmente, les defecaría dentro de la boca, y en los colegios públicos sucederá lo mismo.Pues eso es lo que te decimos todos, al igual que hay de todo en los públicos hay de todo en los privados, deja de generalizar y decir idioteces de los que estudiamos allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por mimi_mariam
6 ene 2014, 16:52

Mmm yo no lo veo así, lo que importa son los profesores no el tipo de escuela y hay profesores buenos y malos tanto en un público como un privado, yo he estudiado tanto en un sitio como en otro y prefiero el privado ya que se preocuparon más por mi educación

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por merlinelencantador
6 ene 2014, 18:39

#61 #61 renacida dijo: #56 Yo no llegué a ver a nadie de mi colegio llamando gentuza a ninguna persona por ser de colegio público. Lo mismo soy de otro planeta, pero me lo pintas como si hubiese por ahí sueltos espécimentes que van diciendo "buah, ¡plebeyos!". No digo que no existan, pero francamente, deben ser seres extraños y difíciles de encontrar. En cambio, SÍ es muy habitual que a los de colegios privados se les insulte llamándolos pijos, y de hecho, eso sí lo he presenciado.totalmente cierto, bueno yo no era de colegio privado sino concertado y tenía amigos de colegio publico y es que para mi era como algo que no tenía ninguna importancia y no había pensado nunca en ello hasta que empecé a salir con estos chavales que muchas veces nos trataban de pijas y niñas de papa. Lo más gracioso es que muchos de estos chicos que me decían eso tenían más paga que mis amigas y yo y desde luego ninguno de ellos había trabajado en su vida cosa que yo he hecho de un modo u otro desde los 14 años. En fin, prejuicios.

A favor En contra 3(3 votos)
#120 por isiltasuna
6 ene 2014, 22:45

Eso es una gilipollez.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por joserepublica
6 ene 2014, 23:04

#1 #1 asdepicas53 dijo: Ay dios, dejad de inventar, por favor. ¿Generalizáis tan bastamente sólo para que se metan con vosotros en los comentarios? Es que si no no me lo explico.generalizar o no,,, yo le he dado a cuanta razón porque conozco a personas inmaduras, intolerantes a la frustración, tienen menos iniciativa y son más cerrados de mente, y casualmente han estudiado en colegio de pago, eso sí, de monjas.

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por felicigra177
7 ene 2014, 00:41

Yo estudio en un colegio privado, pero allí un 90% de los alumnos son becados de clase baja, incluyendome.

En los colegios públicos de mi país no ven muchas clases y la educación es pésima, muy pocos llegan a la Universidad. (hablo de mi zona, no generalizo como el que público este TQD)

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por memnon
7 ene 2014, 04:30

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Amen, no entiendo como la gente no lo defiende mas, daría mas posibilidades a todo el mundo, sobre todo a las personas con pocos recursos.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por joansep
7 ene 2014, 08:35

Pues yo he estudiado en un centro privado y he de decirte que hay gente lista y tonta en centros públicos y privados y para nada soy intolerante y mucha gente me admira por la creatividad que tengo y las cosas que se me ocurren. ¿De veras estás comparando las aptitudes y habilidades personales con ir a un sitio u otro? Y mis padres me han pagado los estudios y no soy becado, aún así mi familia y mi colegio privado me han inculcado ser responsable de mis propios actos y no pasar de los marrones y a no menospreciar a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por iwogem
16 ene 2014, 16:23

Demasiado generalizado, todo depende de la persona y de la escuela. Además, la educación no se da solo en la escuela, la familia y la sociedad también educan.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por beautifuldisaster
6 ene 2015, 00:05

Yo fui a un privado y no soy como tú dices, pero bueno. :)

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por novedadesenelfrente
6 ene 2015, 07:37

Yo estoy a favor de la educación pública pero comentarios como éste sobran, no se puede generalizar así y menos diciendo "son más cerrados de mente, y luego estoy yo, que pongo que TODOS ellos son iguales". Viva la coherencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por stocker_
6 ene 2015, 16:43

La educación no pertenece al gobierno. Por encima de mi cadáver.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!