Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que el ministerio me ha enviado un e-mail solicitando un documento que "faltaba" en mi petición de la beca. Mi padre no trabaja, y el Ministerio necesita que Hacienda lo corrobore. Tengo 15 días para hacerlo. Dicho papel tarda 2 semanas en llegar a casa. No sabéis la frustración que se siente cuando por notas y umbral de pobreza tengo derecho a beca y me ponen tantísimas trabas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por drucatar el 30 dic 2013, 12:37 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que el ministerio me ha enviado un e-mail solicitando un documento que "faltaba" en mi petición de la beca. Mi padre no trabaja, y el Ministerio necesita que Hacienda lo corrobore. Tengo 15 días para hacerlo. Dicho papel tarda 2 semanas en llegar a casa. No sabéis la frustración que se siente cuando por notas y umbral de pobreza tengo derecho a beca y me ponen tantísimas trabas. TQD

#1 por enelojo
9 ene 2014, 10:01

Qué cojones está pasando este año con las becas? Entre las que no dan, las que "falta documentación" (mis cojones en escabeche)... para qué quitan becas y bajan la cuantía, si al final no se la van a dar a nadie?

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por jeanne_beaudon
9 ene 2014, 10:02

A ti y a todos querido. A mi por fin me la han dado este año.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por expeliarmus
9 ene 2014, 10:04

La burocracia es siempre odio máximo.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lambert_rush
9 ene 2014, 10:06

Umbral de renta, el umbral de pobreza es otra cosa.

Y no entiendo cómo cojones no se ponen en comunicación dos departamentos de la misma administración en vez de machacar al ciudadano a trámites, porque que tu padre no trabaja ya les constará a ellos, que le tienen que pagar el subsidio. Bueno, sí sé por qué no lo hacen, pero a mí se me caería la cara de vergüenza. Si no te llega el papel, recurre y alega que son datos que ya obraban en su poder, a ver si cuela.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#5 por candra
9 ene 2014, 10:06

Sí, sí que lo sabemos, porque aunque te parezca increíble no eres el único que se ha tenido que enfrentar a la burocracia. Pide que te den un resguardo de la solicitud del papel que te faltaba y preséntalo temporalmente hasta que te llegue el otro.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por soju95
9 ene 2014, 10:15

Entiendo tu frustración, pero también hay gente a la que le cuesta muchísimo estudiar y saca notas bajas, y que también tienen derecho a beca.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por candra
9 ene 2014, 10:20

#4 #4 lambert_rush dijo: Umbral de renta, el umbral de pobreza es otra cosa.

Y no entiendo cómo cojones no se ponen en comunicación dos departamentos de la misma administración en vez de machacar al ciudadano a trámites, porque que tu padre no trabaja ya les constará a ellos, que le tienen que pagar el subsidio. Bueno, sí sé por qué no lo hacen, pero a mí se me caería la cara de vergüenza. Si no te llega el papel, recurre y alega que son datos que ya obraban en su poder, a ver si cuela.
¿Por qué tienes tantos votos negativos hoy, lambert? ¿A qué gitana has mirado mal?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por martina_
9 ene 2014, 10:28

Que tu padre no puede ir al Inem y pedirlo??

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lambert_rush
9 ene 2014, 10:29

#8 #8 candra dijo: #4 ¿Por qué tienes tantos votos negativos hoy, lambert? ¿A qué gitana has mirado mal?Eso me pregunto yo, si he contestado a buenas y hasta le he dado un consejo. Se ve que a la gente no le gustan los consejos.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 10:33

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por expeliarmus
9 ene 2014, 10:41

#7 #7 soju95 dijo: Entiendo tu frustración, pero también hay gente a la que le cuesta muchísimo estudiar y saca notas bajas, y que también tienen derecho a beca.No es un debate becas de excelencia-becas por renta, este chaval cumple todos los requisitos.
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque quieren trabajar de eso y perfectamente pueden conseguirlo sin ser necesariamente alumnos con sobresaliente. A ver si por ser pobre se te va a tener que exigir más que al resto. No habiendo dinero para todo, me parece bastante más necesario que alguien que no tenga medios tenga la oportunidad de estudiar, que el que alguien que tiene dinero reciba un regalo por las buenas notas por parte del estado.
#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué tienes tú con las gallinas que siempre las sacas a relucir?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por expeliarmus
9 ene 2014, 10:57

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las becas de excelencia las dan por notas, sin ningún umbral económico que cumplir. He aquí una empollona que es la prueba viviente. Respecto a lo del 6,5 no me meto en si es mucho o poco, me meto en que es injusto que haya un límite diferente (más exigente) si eres pobre que si eres rico. ¿Por qué sin dinero no tienes la misma posibilidad de estar en la universidad si sólo consigues aprobar que alguien con dinero? ¿Por qué se te exige más? Son simplemente medidas clasistas para ir devolviendo la universidad a "la élite".

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 10:58

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.1- Quieres decir que si tienes dinero puedes estudiar menos porque con un 5 te vale para aprobar en cambio si eres pobre tienes que sacar un 6.5 porque sino no te llega ni para la matricula.... Entiendo.

2-Yo de las gallinas?!?!? Cuando he hablado de las gallinas?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por expeliarmus
9 ene 2014, 11:10

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se supone que las becas existen para garantizar la igualdad de oportunidades, para salvar las desigualdades sociales. Exactamente lo contrario a "los ricos pueden hacer lo que les dé la gana que para eso lo pagan ellos, los pobres tendremos que hacer lo que pida el gobierno". Que no te coman la cabeza, esta medida es para lo que es, exactamente igual que el no poder ya trabajar mientras se estudia y tantos otros derechos que nos van quitando poco a poco. Verás lo que tardan en subir lo del 6,5, en disminuir la cuantía de becas, o en quitarlas directamente. Volviendo poco a poco a los años 50.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por expeliarmus
9 ene 2014, 11:10

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo juraría que fuiste tú... ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 11:12

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quieres decir que un chico pobre pero que tiene vocación para ser el mejor cirujano del mundo tendrá que trabajar para pagarse la matricula y cualquier capullo al que su padre le pague la privada podrá ser medico. El Gobierno se tiene que basar en las rentas para dar las becas porque sirven para eso, para que la gente que quiere estudiar y no puede pagarlo.

Lo de las becas de excelencia.... apaga y vamonos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
9 ene 2014, 11:16

A mi me paso eso el año pasado, no me la dieron. Suerte de todas formas.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:18

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro por eso en los presupuestos generales destina más dinero a defensa que a sanidad y educación.. muy lógico todo.

#0 #0 drucatar dijo: , tenía que decir que el ministerio me ha enviado un e-mail solicitando un documento que "faltaba" en mi petición de la beca. Mi padre no trabaja, y el Ministerio necesita que Hacienda lo corrobore. Tengo 15 días para hacerlo. Dicho papel tarda 2 semanas en llegar a casa. No sabéis la frustración que se siente cuando por notas y umbral de pobreza tengo derecho a beca y me ponen tantísimas trabas. TQDTranquilo, no eres el único. En mi universidad han estado cobrando el primer pago a todos, incluido los solicitantes de beca MEC porque no se fiaban de que este año dieran becas a todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 11:21

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O en la Iglesia, Casa Real, Sueldos de los politicos, dietas, subvenciones a partidos, han recortado en eso????
Han aumentado impuestos a los ricos o han hecho una amnistia fiscal para los que defraudaron?

Que no me intentes convencer de que la crisis la tienen que pagar los pobres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:22

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se puede recortar antes en otras cosas, que no sacrifiquen antes a la población. Dinero tendrían o tienen si hacen las cosas bien, pero no lo hacen porque quieren seguir viviendo del bote ellos y todos o casi todos los políticos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por expeliarmus
9 ene 2014, 11:23

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, en eso estoy de acuerdo, aunque con la boca pequeña, porque nos han convencido mucho de esa idea y yo veo que siempre se recorta del mismo sitio, y en cambio otros presupuestos se mantienen, sigue habiendo gastos ridículos, robos, y medidas que van bastante en consonancia con quitar ayudas a los desfavorecidos. Pero bueno, eso ya es otro tema...

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:25

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para mi sigue siendo una barbaridad ya que no estamos en guerra y por lo tanto, no veo necesario ese gasto. Y ahora me parece que quieren quitarles la sanidad pública a aquellos que se han tenido que ir del país, vamos los que estén fuera 90 días o más cuando vengan se tendrán que joder y contratar un seguro privado hasta que encuentren aquí un trabajo y si no hay, que se joda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:28

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿El mundo revuelto? Dirás Irak, Afganistan y todos esos países, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:31

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me refería a las administraciones, sueldos de altos cargos, etc..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 11:37

#32 #32 elgranjuez dijo: #30 Para mi sigue siendo una barbaridad ya que no estamos en guerra y por lo tanto, no veo necesario ese gasto. Y ahora me parece que quieren quitarles la sanidad pública a aquellos que se han tenido que ir del país, vamos los que estén fuera 90 días o más cuando vengan se tendrán que joder y contratar un seguro privado hasta que encuentren aquí un trabajo y si no hay, que se joda. España ocupa el séptimo lugar mundial en exportación de armas, y el décimo en gasto militar, con una deuda acumulada de unos 32.000 millones de euros a la industria armamentística.

Compramos cosas por "mamoneo" entre paises como los tanques Leopard que son carros de combate pensados para la estepa centroeuropea y en España prácticamente no se pueden hacer maniobras con los mismos por falta de territorio adecuado.

-------

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:37

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sabes que hay personas que no van a EEUU? Van a países europeos, teniendo un trabajo precario y mandando dinero a su familia todo lo posible. Gente joven que se va porque aquí no tienen futuro y cuando vengan para ver a su familia se quedarán sin tener sanidad. A mi me sigue pareciendo una barbaridad porque las cosas lo han hecho mal ellos y siguen haciéndolo mal y pagamos el pato la clase trabajadora y los pobres. En cuanto al ejército, ¿quiéres mantener uno operativo y estar años sin hacer nada? Vamos a pensar en este siglo y no en el anterior, si hubiera alguna posibilidad de que hubiera una guerra y afectara al país, entonces sí, pero ahora mismo lo veo innecesario.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:43

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es no destinar nada a defensa y otra destinar más que a sanidad y educación, que por si no lo sabes estos dos últimos son de los pilares más fundamentales de un estado de bienestar. Que no haya dinero no me lo trago porque hay más cosas donde tocar sin sacrificar a los ciudadanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:46

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que una cosa es no dar nada y otra hacer gastos innecesarios ahora mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por nunubididoo
9 ene 2014, 11:46

A ver. Esto me parece que tiene fácil solución. Cuando vas a hacer la beca en la página web del ministerio si no recuerdo mal hay una casilla que ponía que dabas tu consentimiento para que ellos buscaran todos los datos y papeles que les hicieran falta si estaban en sus administraciones. Si no lo marcaste, veo normal que ahora te pidan los papeles esos. Si lo marcaste, puedes alegar que los datos que necesitan se encuentran en una administración que es competencia del gobierno, por lo cual son ellos los que deberían buscar los papeles.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:47

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que no todos se van a EEUU.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 11:48

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces Islandia, Monaco, Andorra, Liechtenstein o Costa Rica pueden ser invadidas en cualquier momento no??? Porque no vamos para alli y nos las quedamos nosotros que tenemos ejercito???

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por elgranjuez
9 ene 2014, 11:50

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que si hacen eso de quitar a los parados de larga duración la sanidad es para ahorcarlos y ya te digo que como pase eso y pongan más medidas restrictivas, el pueblo no lo soportará y aquí se arma la de dios bendito y no es por ser paranoica, pero poco a poco si siguen así se acerca otra guerra y yo me largo por patas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!