Tenía que decirlo / Compañeras de clase, tenía que decir que si no os gusta ni economía, ni filosofía, ni castellano, ni catalán, ni historia, ni mates, ni inglés... entonces, ¿qué hacéis estudiando Bachillerato? Dejad a los que si queremos estudiar en paz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por Anónimo el 4 oct 2010, 17:41 / Estudios

Compañeras de clase, tenía que decir que si no os gusta ni economía, ni filosofía, ni castellano, ni catalán, ni historia, ni mates, ni inglés... entonces, ¿qué hacéis estudiando Bachillerato? Dejad a los que si queremos estudiar en paz. TQD

#44 por swt05
5 oct 2010, 15:10

#38,#38 carlito99 dijo: #31 Tanto la Historia de la filosofia, Historia y Lengua son tres asignaturas que todo el mundo debe tener unas nociones básicas. En mi caso estudio Historia y te aseguro que la Historia es básica para comprender todo, absolutamente todo, lo que sucede ahora en el mundo ( La Historia forma parte de todas las asignaturas). vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#45 por mj23
5 oct 2010, 15:11

#31 #31 lest dijo: Añado un comentario que a muchos les sentará mal: El bachiller en general, vale para muy poco por no decir casi nada... Hay un montón de asignaturas que sobran o sobra al menos la profundidad en la que se dan, vease: lengua, historia, historia de la filosofia. En cambio se dan pocos idiomas y asignaturas practicas, por ejemplo el carnet de conducir o primeros auxilios.
"Enhorabuena sabes analizar una frase con 20.000 proposiciones (algo que no volveras a hacer en la vida), pero no tienes ni puta de conducir (algo que harás con bastante frecuencia) y serías incapaz de socorrer a un familiar que necesita primeros auxilios (es decir que le podrías salvar la vida, llegado el caso)."

"¡HOYGAN!" esto es la hostia, o solo me lo parece a mi??
El carnet de conducir es un negocio, y no te lo van a enseñar porque no vas a pagar 1000€ para hacer bachillerato, ni los instructores harán gratis algo por lo que a día de hoy cobran.

Sobre la importancia de las materias y asignaturas, solamente decirte que el sector editorial mueve tanto dinero en España como el sector energético. Podemos debatir todo lo que quieras sobre si hace mas falta de lo uno o de lo otro, pero si crees que las letras sirven para hacer de profesor y punto, no podías estar más equivocado.

Y bachillerato es muy dificil, igual que es dificil en su dia el cambio de primaria a la ESO. Para mi la ESO está tirada y eso no quiere decir que para un chaval de 13 años acostumbrado al ritmo de primaria no sea complicado.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#55 por noj_odas
5 oct 2010, 15:44

#52 #52 lest dijo: #44 Cierto, la gente usa ordenadores, pero no tienen ni puta idea de electronica...

#45 Pues que los de autoescuela pasen a ser profesores en varios centros y tengan salario de profesores, quien dice de cobrar gratis??
NO, bachiller no es muy dificil, puede serlo si quieres sacar un 9,5 para poder ir a medicina, pero no es muy dificil... y si te parecio dificil a lo mejor tu tecnica de estudio era una puta mierda o tus profesores no valian ni para tomar por culo...

#48 simplemente las matematicas marcan la diferencia... no compares la dificultad de fisica con respecto a las nociones basicas de economia que se dan..
Eh, eh, eh, eh, eh... Baja esos humos, chimenea.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por cenizita
5 oct 2010, 16:19

bien dicho!!

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por uke4ever
5 oct 2010, 17:34

#73 #73 mj23 dijo: #72 Yo tambien lo diria, eh? Si te sirve de consuelo, estoy muy orgulloso de ello pero no me ha traido nada positivo xDUff, menos mal, pensé que te lo ibas a tomar a mal XD Es que hoy a la gente le ha dado por malinterpretarme TT.TT

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lest
5 oct 2010, 19:58

#81 #81 bettie__rage dijo: Y claro, las profesiones de Dibujante, Ilustrador, Diseñador Gráfico, Pintor, Escultor, Escultor Digital, Galerista, Crítico, Teórico del Arte, Historiador, Restaurador o Conservador de bienes, Guionista, Realizador, Técnico en audiovisuales/Iluminación/Sonido/Montaje, Efectista, Escenográfo, Animador, Intercalador, Creador de arte de concepto o layouts, profesor (de E.S.O, Bachiller o Universidad según la preparación), Fotográfo, Maquetador, o Editor, así por decir algunas a botepronto, son profesiones de mentira que no existen, verdad?Has oido hablar de los modulos?? Porque te preparan mucho mejor para esas profesiones que el bachiller artisitico, un tecnico en sonido puede que tenga ni puta idea de arte, y asi otras tantas, aparte de que muchas de las profesiones de las que hablas estan ocupadas por una parte insignificante de la poblacion, yo soy fotografo y sin exagerar te puedo decir que hago fotos mucho mas bonitas que las que hacen mis compañeros de bachiller de artes y eso que yo tengo una compacta y ellos una reflex
Una forma de ver que bachiller es mas dificil es ver las notas de selectividad, la nota media de cada alumno, curiosamente los que van por ciencias tienen medias mas altas por lo general, :O, porque sera...??? no se.. a lo mejor porque en el bachiller de ciencias se mete mas caña... ¬¬

1
A favor En contra 1(5 votos)
#86 por lest
5 oct 2010, 20:04

Es simple: Admitidlo, sabéis que nuestro bachiller era mas jodido, pero os jode reconocerlo... porque asi parece que vuestro bachiller es menos valioso...

De todas formas repito que el bachiller es una puta mierda, y sirve para poco; nadie esta preparado para desempeñar un trabajo nada mas acabar el bachiller. Un título de socorrismo (que lleva un mes sacarlo) vale mucho mas, pero mucho más, que un bachiller (que lleva 2 años sacarlo [unas 24 veces mas]) de nota media 10 viniendo de cualquier rama...
Si fuera poco, ahora nuestras carreras son papel mojado y cada vez valen menos... Solo hay que ver la cantidad de gente con carrera que hay en el paro... (hablo de gente con una carrera 2 idiomas etc...)

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por uke4ever
5 oct 2010, 20:16

#84 #84 lest dijo: #81 Has oido hablar de los modulos?? Porque te preparan mucho mejor para esas profesiones que el bachiller artisitico, un tecnico en sonido puede que tenga ni puta idea de arte, y asi otras tantas, aparte de que muchas de las profesiones de las que hablas estan ocupadas por una parte insignificante de la poblacion, yo soy fotografo y sin exagerar te puedo decir que hago fotos mucho mas bonitas que las que hacen mis compañeros de bachiller de artes y eso que yo tengo una compacta y ellos una reflex
Una forma de ver que bachiller es mas dificil es ver las notas de selectividad, la nota media de cada alumno, curiosamente los que van por ciencias tienen medias mas altas por lo general, :O, porque sera...??? no se.. a lo mejor porque en el bachiller de ciencias se mete mas caña... ¬¬
Bueno, eso de que tus fotos sean más bonitas lo tendrían que decir terceras personas, no tú, ¿eh? XD ¿Y sabes qué? Una compañera de mi clase (sí, de Artes) tuvo la nota media más alta de todos los bachilleratos (incluyendo letras y números: un 10 ;) Sí, ya sé que es un caso raro. También sé que en Ciencias se mete más caña y que suele ser lo más trabajoso pero, al igual que han dicho por ahí, pon a alguien de Ciencias a dibujar, a ver qué obra de arte hace XD Que sí, que alguien de Ciencias puede dibujar bien, pero vamos, que Artes también es difícil a su manera :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por swt05
5 oct 2010, 20:20

#82,#82 amola dijo: #44, resulta que ahora en el bachillerato de letras (yo hago humanístico) hacemos Ciencias para el mundo contemporáneo, lo que vienen siendo las nociones básicas de ciencias a las que te referías. ¡Oh!, ¿sorprendido? Bueno, pues no hables sin saber. ;) en todo caso sorprendida. Y no, ya lo sabía, pero lo que hacéis en esa clase es una broma (aunque mejor que nada), sobretodo comparado con las 5 asignaturas de letras que hacen los de ciencias. Además, tocáis ciencias muuy por encima, pero las mates (y física y química ya ni hablar) ni las veis de lejos.
El otro día una amiga del humanístico que hizo ciencias para el mundo contemporáneo no se creía que los humanos evolucionamos a partir de una primera célula.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por uke4ever
5 oct 2010, 20:30

#90 #90 lest dijo: #88 Cuando quieras valoras mis fotos: www.alejandrolimon.com
Pues vale que hayan sacado un 10, congrats, pero como ya he dicho, los de ciencias suelen tener notas mas altas, porque estan mas preparados para que les metan caña...

Ok, uno de artes dibujara mejor que uno de ciencias, es muy probable, ahora dile a uno de artes que te haga una integral, o que te calcule la velocidad de escape de venus, o la cantidad de calor que hará falta para determinada reaccion quimica...

No te digo que artes no sea dificil a su manera, dibujar bien requiere una serie de dotes naturales, al igual que tambien lo requiere la visión espacial.
Pues sí, tus fotos molan bastante :O En serio, están genial, me has dejado muda. No entiendo casi nada de fotografía, yo soy más de dibujar, así que no puedo decirte nada mucho más útil XD

Bueno, mi compañera de Artes que sacó el 10 seguramente sabría hacer algo de Ciencias de lo que has dicho, porque también le gustan mucho las matemáticas ^^ Y no, no es superdotada como mucho de por aquí XD Simplemente es muy trabajadora y estudiosa :)

¿Y si lo dejamos en que Ciencias, Letras y Artes tienen cada una su propia característica y dificultad especial? ^^

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por swt05
5 oct 2010, 20:43

#96 #96 lest dijo: #94 que alguien no sepa lo que es el 50% de descuento ya me parece que roza el grado de "problema serio", aunque la verdad es que he visto casos peores.

Para que nos aclaremos, que veo que en cada sitio a los bachilleres le llaman de una manera. El de artes es el que se da historia de arte, latin, griego y similares, el de humanidades o social es el que tienen matematicas del CCSS, economia y geografia, y despues estan el biosanitario (fisica, quim, mates, bio) y el tecnologico (fisica, quim, mates y dibujo técnico). Por lo menos en cantabria los llamamos así, no sé como los llamaréis vosotros
Entonces no hablabamos del mismo xD
Para mí en el arte hacen asignaturas varias (que realmente no conozco) pero no latín, griego ni nada de eso, si no cosas como dibujo y demás. En el humanitario hacen únicamente latín, griego, historia del arte y demás, en el social es en el que hacen administración de empresas y economía. El biosanitario y tecnologico más o menos como has dicho.
Ya se ve que en cada sitio los ponen diferentes...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por lest
5 oct 2010, 20:51

#97 #97 swt05 dijo: #96 Entonces no hablabamos del mismo xD
Para mí en el arte hacen asignaturas varias (que realmente no conozco) pero no latín, griego ni nada de eso, si no cosas como dibujo y demás. En el humanitario hacen únicamente latín, griego, historia del arte y demás, en el social es en el que hacen administración de empresas y economía. El biosanitario y tecnologico más o menos como has dicho.
Ya se ve que en cada sitio los ponen diferentes...
incluso en las comunidades autonomas , se hacen sus propios planes en cada centro y en algunos se pueden coger optativas, las cuales en otros sitios son obligatorias y en otros sitios y algunas optativas donde en otros ni tan siquiera existen... ejemplo: yo en la salle podía coger (estando en tecnologico) la quimica como optativa en vez de frances, pero en el ies santa clara era obligatoria. al mismo tiempo los de la salle no tenian la optativa de psicologia, que si estaba en el ies torres quevedo. Esto afecta tanto a publicos, como concertados, como privados...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por errederami
5 oct 2010, 14:08

Se meten porqué se piensan que se lo van a regalar... Ilusas.

A favor En contra 0(18 votos)
#32 por raulinyooo
5 oct 2010, 14:48

#29 #29 lest dijo: #28 Porque se ha referido a mi como si hubiese dado el bachiller de Artes, que es un bachiller meramente decorativo (al igual que las carreras de artes) y con unas salidas minimas, por no decir nulas. Si se estudia un bachiller o una carrera es para tener una aplicación práctica, que esta muy bien ser una persona culta, no te digo yo que no, pero tienen poca utilidad a la hora de la verdad.Ah ah...perdona, lo había entendido mal, pero es que hay ciertas cosas que no me gusta ver, bueno suerte con tu carrera (aunque no se trate de suerte) y nada que quede esto en un malentendido, a el último comentario tuyo sobre que enseñan muchas cosas que no sirven estoy 100% de acuerdo contigo, aunque yo no haya estudiado ningún bachiller.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#49 por Efstaquio
5 oct 2010, 15:29

No creo que les interese tampoco ninguna carrera de la universidad, se querrán sacar el bachiller para tener un título más, y a ser posible les haga acceder diréctamente al grado superior de algún FP. ¿No pueden o qué? Hay un montón de gente así.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#62 por noj_odas
5 oct 2010, 16:07

#61 #61 noj_odas dijo: #59 Te vuelvo a decir que no tiene por qué. Yo tenía compañeros en mi instituto que las mates, la física o la química les salía de forma natural, sacaban notazas sin tener ni que esforzarse, y luego se ponían con historia y daban pena. Entonces, a éstos les pones a hacer Historia del Arte y no se la sacan, y les pones a hacer ingeniería industrial y sí lo harían... Y igual que de esa forma, a mí me ponen a hacer un artístico y no me lo sacaría ni de coña porque no sirvo para eso, por mucho que digan que es lo más fácil del mundo. Se tiene la puta manía de infravalorar demasiado, y eso no me parece correcto. va para #60

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por patimpatampatum
5 oct 2010, 16:47

#47 #47 carlito99 dijo: #44 #44 swt05 dijo: #38, vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.
Si lo ideal sería que todos tuvieramos una noción básica de todas las ciencias, tanto en las exactas como en las humanísticas, como en las letras. Pero seamos francos, cada uno tiene sus elecciones y es imposible que todos consigamos una formación básica tanto en Ciencias como en Letras. De todas formas, yo no comparto el ideal de que el bachillerato de Ciencias de la Salud es mas dificil que el de Ciencias Sociales o el Artístico.
Hay una diferencia notable entre las nociones básicas de letras y de ciencias, sin entrar en dificultades, me refiero a que las letras son obligatorias para TODOS y las ciencias no, nisiquiera las matemáticas. Creo que es eso lo que #44 #44 swt05 dijo: #38, vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.
(y yo) encuentra injusto. La historia y las lenguas me parecen muy interesantes y básicas, pero no jodamos, la historia de la filosofia es un coñazo... TT

1
A favor En contra 0(4 votos)
#77 por cusca
5 oct 2010, 18:49

de esas hay muchas y por desgracia parece que cada dia hay mas

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por alguie
5 oct 2010, 20:28

Yo he hecho bachillerato, y no me gustaba ni catalán ni castellano ni inglés ni historia. Tengo un CFGS en telecomunicaciones e Informática, y sabes que me lo tube que sacar bachillerato para poder haceder al curso, asi que creo que no deberías meterte con esas personas, has pensado que a lo mejor necesitan ese título para estudiar lo que les gusta...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por lest
5 oct 2010, 20:40

#94 #94 swt05 dijo: #91 Te refieres al del social? Sí, lo sé, ellos sí que dan mates aunque mucho más superficialmente. Me refería a los de humanidades (y el artístico, pero como en mi instituto no lo daban siempre se me olvida de que existe).
Y alguien que tenga bachillerato me parece muy triste que no tenga esas nociones básicas sobre el mundo, haga el bach que haga. O que no sepan cuanto es un 50% de descuento en algo... (sí, caso real)
que alguien no sepa lo que es el 50% de descuento ya me parece que roza el grado de "problema serio", aunque la verdad es que he visto casos peores.

Para que nos aclaremos, que veo que en cada sitio a los bachilleres le llaman de una manera. El de artes es el que se da historia de arte, latin, griego y similares, el de humanidades o social es el que tienen matematicas del CCSS, economia y geografia, y despues estan el biosanitario (fisica, quim, mates, bio) y el tecnologico (fisica, quim, mates y dibujo técnico). Por lo menos en cantabria los llamamos así, no sé como los llamaréis vosotros

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por uke4ever
5 oct 2010, 20:56

#95 #95 lest dijo: #93 Te lo digo yo, el arte, expresar tu arte, y tu creatividad, ya sea con escultura, pintura, fotografia, papiroflexia, whatever... no te lo van a enseñar en bachiller, tienes que tu, poco a poco ir desarrollando, algunas de las fotos de mi mini-web me llevo mas de 3 años de ratos libres con mi compactilla de 4 megapixels, y visitar foros relacionados (NUNCA he tenido nada parecido a un profesor convencional)

No hace falta ser superdotado para tener un 10, o un 14 con la nueva selectividad, lo que hay ser es estudioso, trabajador, saber repartir bien tu tiempo y no hay mucho más...
Tienes razón. Yo me dedico a hacer dibujos con PhotoShop, SAI y otros programas de dibujo digital (que es lo que me gusta de verdad, no el dibujo artístico o el técnico), y lo he tenido que aprender todo yo sola, no me han ayudado con eso ni en el instituto ni nada U_U"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por lest
5 oct 2010, 21:02

#100 #100 uke4ever dijo: #95 Tienes razón. Yo me dedico a hacer dibujos con PhotoShop, SAI y otros programas de dibujo digital (que es lo que me gusta de verdad, no el dibujo artístico o el técnico), y lo he tenido que aprender todo yo sola, no me han ayudado con eso ni en el instituto ni nada U_U"no esperes que vayan a ayudar, a no ser que tus profesores estén metidos en el tema y les guste, si no... pues foros y tal, yo empece en ojodigital.com y la verdad es que hay tios que te dan unos tutoriales que si se vendiesen por internet valdrían cada uno no menos de 10€ y tienen decenas de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por DreamingSil
5 oct 2010, 21:19

Cuantos de esos habrá por el mundo...

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por perdida
6 oct 2010, 10:45

yo siempre me aburrí en bachillerato y en la ESO, lo odiaba; Cultura Clásica, Latín, Griego, Filosofía y Catalán me iban bastante mejor que todas las demás asignaturas y normalmente no me dejaban contestar, así que también odiaba un poco esas clases
pero continué porque lo que quiero hacer ahora, la carrera, sí que me apetece

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por adv_la_tuya
7 oct 2010, 14:05

Yo no quiero menospreciar ninguna carrera ni bachiller, y sé que hay gente que se saca ingenierías bien y que derecho u otras de letras jodidas no se las sacarían ni de coña. Pero normalmente, lo que pasa es que de ciencias es al que se le dan bien, y de letras al que las mates se le dan mal, así de fácil. Hay excepciones, sí, pero la tónica general es así.
en mi instituto nadie suspendía lengua o historia, algunos suspendían mates y otros no, y normalmente, todos los que suspendían "eran de letras"; pero los de ciencias no suspendían lengua... True story.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por meka27
9 oct 2010, 02:04

Pues se apuntan a esa clase solo para molestar a la poca gente (que como tu) quiere estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por rocktulador
12 dic 2012, 00:50

Si es que hay gente que...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por tssa
5 oct 2010, 14:54

eso les digo yo a muchas de las de mi clase, ¡dejad de retrasar al resto de la clase!

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por lest
5 oct 2010, 15:10

#38 #38 carlito99 dijo: #31 Tanto la Historia de la filosofia, Historia y Lengua son tres asignaturas que todo el mundo debe tener unas nociones básicas. En mi caso estudio Historia y te aseguro que la Historia es básica para comprender todo, absolutamente todo, lo que sucede ahora en el mundo ( La Historia forma parte de todas las asignaturas).en efecto, nociones basicas, pero tu sabes la profundidad en la que he dado yo esas 3 asignaturas??? Sobraba la mitad perfectamente

#40 #40 uke4ever dijo: #29 Ah, pues mira, tendrá pocas salidas, pero a mí me gusta dibujar, ¿vale? Y he hecho el Bachillerato de Artes porque pretendo hacer un Ciclo Formativo de grado superior de Diseño Gráfico, que sería lo adecuado, ¿no? Y NO, no me refería a ti como si hubieses hecho el Bachillerato de Artes, yo sólo dije eso porque es el que YO he hecho y me ha parecido fácil.

Ah, y no te creo superior a mí por haber hecho el Tecnológico, que lo sepas ;)
El bachiller tecnologico es claramente mas dificil que el de letras o artes. Solo las matematicas ya son mas dificiles. La gran mayoria de la gente sabe que los mas dificiles son los dos de ciencias (tecnologico o biosanitario) y pueden parecer mas o menos dificiles en funcion de si se te da mejor la vision espacial o la memoria

2
A favor En contra 1(9 votos)
#47 por carlito99
5 oct 2010, 15:22

#44 #44 swt05 dijo: #38, vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.
Si lo ideal sería que todos tuvieramos una noción básica de todas las ciencias, tanto en las exactas como en las humanísticas, como en las letras. Pero seamos francos, cada uno tiene sus elecciones y es imposible que todos consigamos una formación básica tanto en Ciencias como en Letras. De todas formas, yo no comparto el ideal de que el bachillerato de Ciencias de la Salud es mas dificil que el de Ciencias Sociales o el Artístico.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por lest
5 oct 2010, 15:45

#55 #55 noj_odas dijo: #52 Eh, eh, eh, eh, eh... Baja esos humos, chimenea.al pan, pan, y al vino, vino. Las cosas como son...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#59 por jansa
5 oct 2010, 15:54

Evadir el trabajo 2 años más...me figuro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por 2day
5 oct 2010, 16:27

para que cuando aprueben los examenes puedan decir 'bf, y sin estudiar, porque ODIO esta asignatura... es la muerte'. para ir de listillas, vaya

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por lest
5 oct 2010, 20:11

#85 #85 chistorra dijo: Sé que llego algo tarde pero tengo que decir algo:
#43, dices que sólo eran necesarias nociones básicas de historia, lenguas, etc. y que lo que diste tú era "demasiado a fondo".
A mí me parece que, al menos en lengua, fue demasiado poco. No has puesto ni una cochina tilde en todo el comentario.
No he escrito ni una tilde porque de entrada no me da la gana, de seguido ya esta visto que en los foros y blogs la gente escribe como le sale del ojal y tardo menos en escribir (da grx d k no scribo asin...). En lengua hemos dado una cantidad de gilipolleces; a mi que coño me importa la vida de becquer? porque tengo que saber analizar las frases mas complejas que te puedas echar la cara??? y la vida de otras tantos?? si es que no lo voy a volver a hacer en vida
pero en cambio muchos del bachiller cientifico han salido sin el mas minimo conocimiento de economia, algo que creo que nos implica a todos en mayor o menor medida, conocimientos paupérrimos en cuanto a politica, no vamos a hablar ya de cosas practicas como ya mencione antes (saber conducir, primeros auxilios...)

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por lest
5 oct 2010, 20:22

#88 #88 uke4ever dijo: #84 Bueno, eso de que tus fotos sean más bonitas lo tendrían que decir terceras personas, no tú, ¿eh? XD ¿Y sabes qué? Una compañera de mi clase (sí, de Artes) tuvo la nota media más alta de todos los bachilleratos (incluyendo letras y números: un 10 ;) Sí, ya sé que es un caso raro. También sé que en Ciencias se mete más caña y que suele ser lo más trabajoso pero, al igual que han dicho por ahí, pon a alguien de Ciencias a dibujar, a ver qué obra de arte hace XD Que sí, que alguien de Ciencias puede dibujar bien, pero vamos, que Artes también es difícil a su manera :)Cuando quieras valoras mis fotos: www.alejandrolimon.com
Pues vale que hayan sacado un 10, congrats, pero como ya he dicho, los de ciencias suelen tener notas mas altas, porque estan mas preparados para que les metan caña...

Ok, uno de artes dibujara mejor que uno de ciencias, es muy probable, ahora dile a uno de artes que te haga una integral, o que te calcule la velocidad de escape de venus, o la cantidad de calor que hará falta para determinada reaccion quimica...

No te digo que artes no sea dificil a su manera, dibujar bien requiere una serie de dotes naturales, al igual que tambien lo requiere la visión espacial.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por lest
5 oct 2010, 20:36

#93 #93 uke4ever dijo: #90 Pues sí, tus fotos molan bastante :O En serio, están genial, me has dejado muda. No entiendo casi nada de fotografía, yo soy más de dibujar, así que no puedo decirte nada mucho más útil XD

Bueno, mi compañera de Artes que sacó el 10 seguramente sabría hacer algo de Ciencias de lo que has dicho, porque también le gustan mucho las matemáticas ^^ Y no, no es superdotada como mucho de por aquí XD Simplemente es muy trabajadora y estudiosa :)

¿Y si lo dejamos en que Ciencias, Letras y Artes tienen cada una su propia característica y dificultad especial? ^^
Te lo digo yo, el arte, expresar tu arte, y tu creatividad, ya sea con escultura, pintura, fotografia, papiroflexia, whatever... no te lo van a enseñar en bachiller, tienes que tu, poco a poco ir desarrollando, algunas de las fotos de mi mini-web me llevo mas de 3 años de ratos libres con mi compactilla de 4 megapixels, y visitar foros relacionados (NUNCA he tenido nada parecido a un profesor convencional)

No hace falta ser superdotado para tener un 10, o un 14 con la nueva selectividad, lo que hay ser es estudioso, trabajador, saber repartir bien tu tiempo y no hay mucho más...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por Hellen3tmp
5 oct 2010, 20:49

¿A ti te gustan? Esto debería estar en friki...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por rebelde
5 oct 2010, 14:48

Hoy he tenido que aguantar las quejas de mis compañeros porque no les gusta Economía, pues que se vayan a hacer literatura y no tendré que aguantar sus estúpidas e inútiles preguntas.

A favor En contra 2(8 votos)
#60 por lest
5 oct 2010, 16:00

#57 #57 noj_odas dijo: #56 Pero no son como tu dices... No tengo ganas de discutir, porque ya te digo que cada persona es un mundo y es rematadamente ridículo generalizar e intentar decir que una cosa es más difícil que otra (estaba hablando a nivel de bachiller, ¿eh?). Evidentemente, a tus ojos quizá sea así y no lo dudo. Pero no todo el mundo sirve para las mismas cosas, como ya he dicho, y otra persona puede perfectamente verlo de forma distinta a la tuya... Así que ya puedes seguir con tus argumentos decorados y todo lo que tu quieras, que no me vas a convencer. Pero eh, está bien que lo intentes.una cosa es que para unos en concreto, por sus dotes naturales, les sea mas facil hacer un bachiller un otro, pero sin duda hay bachilleres mas dificiles que otros al igual que hay carreras mas dificiles que otras... ¿Qué es más fácil? Historia del arte o ingeniería industrial...??

Es mucho mas dificil la compresión que puede requerir la fisica la quimica o el dibujo tecnico que el aprender de memoria y soltar en el examen... Entender algo es mas dificil que memorizar, por eso hay gente que intenta memorizar ejercicios de esas asignaturas y pasa lo que pasa...

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por mj23
5 oct 2010, 17:23

#52 #52 lest dijo: #44 Cierto, la gente usa ordenadores, pero no tienen ni puta idea de electronica...

#45 Pues que los de autoescuela pasen a ser profesores en varios centros y tengan salario de profesores, quien dice de cobrar gratis??
NO, bachiller no es muy dificil, puede serlo si quieres sacar un 9,5 para poder ir a medicina, pero no es muy dificil... y si te parecio dificil a lo mejor tu tecnica de estudio era una puta mierda o tus profesores no valian ni para tomar por culo...

#48 simplemente las matematicas marcan la diferencia... no compares la dificultad de fisica con respecto a las nociones basicas de economia que se dan..
Soy superdotado. Hice el de ciencias de la salud (si quieres llamarle biosanitario, tú mismo). Varios de mis profesores escribieron los propios libros de texto que se utilizan en muchos centros, precisamente sobre física y química. Otros habían sido profesores universitarios. El más bala perdida tenía 3 carreras.

Quizá el que falla planteamientos eres tú.

A favor En contra 2(6 votos)
#73 por mj23
5 oct 2010, 17:30

#72 #72 uke4ever dijo: ¡Mirad, otro superdotado! XD ¿Cuántos van ya entre ADV y TQD?

(Lo siento, tenía que decirlo XD)
Yo tambien lo diria, eh? Si te sirve de consuelo, estoy muy orgulloso de ello pero no me ha traido nada positivo xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por lest
5 oct 2010, 20:26

#89 #89 swt05 dijo: #82, en todo caso sorprendida. Y no, ya lo sabía, pero lo que hacéis en esa clase es una broma (aunque mejor que nada), sobretodo comparado con las 5 asignaturas de letras que hacen los de ciencias. Además, tocáis ciencias muuy por encima, pero las mates (y física y química ya ni hablar) ni las veis de lejos.
El otro día una amiga del humanístico que hizo ciencias para el mundo contemporáneo no se creía que los humanos evolucionamos a partir de una primera célula.
Eh, que en mates, de 2º de bachiller, los de letras y ciencias dimos el mas temario, solo que nosotros lo dimos en mucha mas profundidad, pero el temario era el mismo, de hecho, las integrales las dieron antes...

No se de que te sorprendes la verdad... hay gente que todavía no cree que la tierra sea redonda, que la tabla periodica sea verídica y creen que la luna brilla con luz propia igual que lo hace el sol....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por nacheer
5 oct 2010, 14:01

Cuánta razón.

A favor En contra 3(23 votos)
#36 por raulinyooo
5 oct 2010, 15:00

#34 #34 lest dijo: #32 En parte si interviene la suerte (Suerte para que no te toque un psicópata o un profesor que pasa completamente del alumnado o un largo etc...)

La verdad es que tiene gracia haber estudiado por la rama tecnologica para haber acabado en empresariales porque en España apenas hay trabajo de ingeniería (sobre todo en región no es que abunde como en Bilbao o San Sebastian), y también en parte por las ingenierías son jodidas de cojones y no quiero estar pagando academia privada para poder aprobar casi todas las asignaturas como hacen casi todos...
sí ahora que lo mencionas, si te toca un profesor hijo de **** puede ser difícil, yo el único problema es que no le puse empeño, no podía coger un libro y concentrarme, una lastima porque creo que podría haber puesto algo y estudiar pero...no. Al final para recuperar tantas academias privadas, necesitaras vender un riñón jajaja.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por puesyomisma
5 oct 2010, 15:40

completamente de acuerdo!

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por lest
5 oct 2010, 14:54

#32 #32 raulinyooo dijo: #29 Ah ah...perdona, lo había entendido mal, pero es que hay ciertas cosas que no me gusta ver, bueno suerte con tu carrera (aunque no se trate de suerte) y nada que quede esto en un malentendido, a el último comentario tuyo sobre que enseñan muchas cosas que no sirven estoy 100% de acuerdo contigo, aunque yo no haya estudiado ningún bachiller. En parte si interviene la suerte (Suerte para que no te toque un psicópata o un profesor que pasa completamente del alumnado o un largo etc...)

La verdad es que tiene gracia haber estudiado por la rama tecnologica para haber acabado en empresariales porque en España apenas hay trabajo de ingeniería (sobre todo en región no es que abunde como en Bilbao o San Sebastian), y también en parte por las ingenierías son jodidas de cojones y no quiero estar pagando academia privada para poder aprobar casi todas las asignaturas como hacen casi todos...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por mocoverdebajounpuente
5 oct 2010, 14:01

se quejan por tocar los pies

A favor En contra 6(20 votos)
#25 por mosquito2
5 oct 2010, 14:28

empollona...

A favor En contra 7(13 votos)
#41 por lest
5 oct 2010, 15:07

#37 #37 uke4ever dijo: #21 Vale, y ahora me dices qué tienes en contra del Bachillerato de Artes ._."Que no es el que hecho yo cuando tu pensabas que si :D

Aquí cada uno es libre de elegir el bachiller que quiera hacer pero personalmente creo que tiene muuuy poca utilidad a no ser que te vayas a meter a profesor o a guía de museo o alguna revista relacionada con el tema, antes que el de artes sería mejor aquel en el que se da economia (que en cada sitio se llama diferente: sociologico/humanidades/letras), que por lo menos despues puedes ir a economicas y empresariales con ciertos conocimientos sobre el tema y no andas tan perdido.

Repito, aquí cada uno es libre de escoger, pero hay que saber escoger con cabeza y valorando las consecuencias

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por uke4ever
5 oct 2010, 14:01

Se meten en Bachillerato por querer un título más y no tienen ni idea de lo difícil que es...

1
A favor En contra 10(36 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!