Tenía que decirlo / Padres novatos, tenía que decir que escolarizar a vuestros hijos en colegios del Opus Dei es una de las peores ideas que podéis tener. Practican el fanatismo religioso, fomentan los tabúes como por ejemplo, el tema del sexo y, al ser colegios sin niños del sexo contrario, al salir de allí suelen tener problemas para relacionarse con ellos, además de los escandalosos precios mensuales. Pensadlo bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por soju95 el 9 feb 2014, 13:41 / Estudios

Padres novatos, tenía que decir que escolarizar a vuestros hijos en colegios del Opus Dei es una de las peores ideas que podéis tener. Practican el fanatismo religioso, fomentan los tabúes como por ejemplo, el tema del sexo y, al ser colegios sin niños del sexo contrario, al salir de allí suelen tener problemas para relacionarse con ellos, además de los escandalosos precios mensuales. Pensadlo bien. TQD

destacado
#1 por asdepicas53
20 feb 2014, 12:03

Si los escolarizan ahí es porque comparten las creencias del Opus, no porque no sepan dónde los están metiendo o porque sean unos 'novatos'.

2
A favor En contra 27(29 votos)
#2 por lambert_rush
20 feb 2014, 12:03

Pues si no hay niños del sexo contrario, a alguno le tocará poner el culo.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#3 por rynoa
20 feb 2014, 12:03

Supongo que la gente que escolariza a sus hijos en esos colegios, son del Opus Dei, así que todo eso le parecerá perfecto.
Eso de que tienen problemas para relacionarse con el sexo opuesto... Por lo que yo he visto, lo que les suele pasar es que salen locos por mezclarse y acaban convirtiéndose en gente ligera de cascos.

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por bigbangdicktheory
20 feb 2014, 12:04

Yo creo que si unos padres meten a sus hijos al Opus es porque son Religiosos y quieren que sus hijos estudien bajo esos dogmas.

Yo no meteria a mi hijo ahi aunque me pagaran ellos todos los meses.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por drucatar
20 feb 2014, 12:04

Yo fui a un colegio del Opus unos años. Para empezar, muchos si tienen ambos sexos xD. Pero, por poneros un ejemplo, yo fui a un comité de disciplina por dar dos besos a una compañera de un curso superior a la que hacía mucho que no veía en el recreo (Por eso de que en 2º-3º de la ESO los horarios cambian).
Es decir, saqué un 11 en selectividad y tan mal no lo han hecho porque he tenido pareja y sexo desde los 15 años xD. Pero es cierto que si metes a tu niño siendo pequeño... Buff...

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por milady_de_winter
20 feb 2014, 12:04

Pero si eso es como muy cerrado, la gran mayoría de los que llevan a sus hijos a esos colegios ya son del Opus ellos mismos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por lee_agort
20 feb 2014, 12:05

A lo mejor es lo que quieren para sus hijos, aunque te parezca a ti la peor idea.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por lidi88
20 feb 2014, 12:06

Nada nuevo bajo el sol, pero si los padres son del Opus...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rhyr
20 feb 2014, 12:08

Como si fuera fácil escolarizar a tu hijo en un colegio de ese tipo, y la mayoría ya entran con recomendación de alguien; por lo tanto ya pertenecen al Opus Dei.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por candra
20 feb 2014, 12:08

Es muy muy muy raro que un padre lleve a sus hijos a un colegio del Opus sin comulgar con todas esas cosas que a ti te escandalizan.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por trigonometro
20 feb 2014, 12:09

Por no hablar del dineral que le cuesta al erario público, y de que ahora con la LOMCE pasará a ser una asignatura importante que contará para la media. Si quieren religión, moral retrógrada, creacionismo,que vayan a la Iglesia y que se lo paguen los curas

2
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por drucatar
20 feb 2014, 12:11

#6 #6 milady_de_winter dijo: Pero si eso es como muy cerrado, la gran mayoría de los que llevan a sus hijos a esos colegios ya son del Opus ellos mismos.Eso es un error muy común. De los 10 mejores colegios de Madrid, dos son del Opus. Muchas veces incluso no es de dominio público que sean del Opus (Como el Colegio Casvi o el Villa de Griñón). Muchos profesores NO son del Opus, y tienes la opción de ni siquiera dar religión. Son estrictos hasta rozar la enfermedad con eso de "NI SE TE OCURRA MIRAR A ALGUIEN DEL SEXO CONTRARIO". Parece que les molaría promover la homosexualidad, de verdad que no lo entiendo. Es decir, no por comprar en el Corte Inglés estás a favor de que los trabajadores NO tengan sindicatos, ¿no?. Simplemente vas buscando "Calidad" y me temo que eso a veces no se encuentra en sitios con los que compartas ideología.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por rhyr
20 feb 2014, 12:11

Alguien me podría ayudar?
Estoy buscando una canción rara de cojones, durante el estribillo hacen ruidos de animales; kikiki, cococo (muy raro todo xD) es bastante nuevecita.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por bigbangdicktheory
20 feb 2014, 12:11

#11 #11 trigonometro dijo: Por no hablar del dineral que le cuesta al erario público, y de que ahora con la LOMCE pasará a ser una asignatura importante que contará para la media. Si quieren religión, moral retrógrada, creacionismo,que vayan a la Iglesia y que se lo paguen los curasQuieres que te cuente una cosa peor???

Los colegios religiosos concertados y privados normalmente cobran a los padres en forma de donación (lo se de primera mano) y al contrario que nostros que tenemos que pagar lo que nos donen por impuesto de donaciones y sucesiones ellos estan exentos, por lo que cada colegio religioso ademas de llevarse subvenciones del Estado esta defraudando al mismo.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por expeliarmus
20 feb 2014, 12:13

Es que si los llevan ahí es porque todas esas mierdas a ellos les parecen ideas brillantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por milady_de_winter
20 feb 2014, 12:14

#13 #13 rhyr dijo: Alguien me podría ayudar?
Estoy buscando una canción rara de cojones, durante el estribillo hacen ruidos de animales; kikiki, cococo (muy raro todo xD) es bastante nuevecita.
https://www.youtube.com/watch?v=jofNR_WkoCE

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por candra
20 feb 2014, 12:18

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es un colegio religioso y otra es un colegio "del Opus", o como lo llaman ellos "que tienen la prelatura moral del Opus Dei".

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por jesuistonpere
20 feb 2014, 12:19

Diciendo cosas como esta, estás demostrando que eres menos tolerante que aquellos a los que estás acusando. Conozco a mucha gente alumnos de colegios del Opus Dei (y yo siendo de un colegio privado que va de progre), y son gente normal, y muy bien formada.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por lambert_rush
20 feb 2014, 12:21

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Es decir, son escuelas financiadas con fondos públicos pero que pertenecen a una empresa que se lucra con su actividad."

Empieza bien el artículo...

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por rhyr
20 feb 2014, 12:22

# ¡Gracias!

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por rhyr
20 feb 2014, 12:29

#17 #17 milady_de_winter dijo: #13 https://www.youtube.com/watch?v=jofNR_WkoCEGracias :)

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por yoymiyo86
20 feb 2014, 12:46

Si no eres el Opus, no puedes llevar a tus hijos allí, así de simple y sencillo, más que nada porque has de pertenecer a esa "comunidad" para ser aceptado.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por sc42
20 feb 2014, 13:00

Hombre, el nivel escolar y la atención del profesorado están muy bien.
Con respecto a lo demñas, dímelo a mí. Una vez el cura me preguntó que cuantas ******* me hacía por semana. Con una mirada condescendiente. Qué compresivo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kummer
20 feb 2014, 13:04

#24 #24 sc42 dijo: Hombre, el nivel escolar y la atención del profesorado están muy bien.
Con respecto a lo demñas, dímelo a mí. Una vez el cura me preguntó que cuantas ******* me hacía por semana. Con una mirada condescendiente. Qué compresivo.
Yo le habría contestado que 12: dos al día pero respetando el día del señor ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por vengador_justiciero
20 feb 2014, 13:12

#0 #0 soju95 dijo: , tenía que decir que escolarizar a vuestros hijos en colegios del Opus Dei es una de las peores ideas que podéis tener. Practican el fanatismo religioso, fomentan los tabúes como por ejemplo, el tema del sexo y, al ser colegios sin niños del sexo contrario, al salir de allí suelen tener problemas para relacionarse con ellos, además de los escandalosos precios mensuales. Pensadlo bien. TQDPues tengo que discrepar.
Mi sobrino en un colegio concertado le tenian por mal estudiante, le han cambiado a un colegio del Opus, y para empezar, no va a misa ni chorradas de esas, ademas su rendimiento a aumentado notabilisamente, siendo un centro con un nivel de exigencia altisimo. Claro tambien tiene un tutor para hacerle seguimiento, y "estar mas encima", no como los palurdos del otro centro, al que yo mismo fui, y no dan abasto.
Antes de todo esto yo me oponia, ahora pues mira discrepo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#27 por expeliarmus
20 feb 2014, 13:57

#26 #26 vengador_justiciero dijo: #0 Pues tengo que discrepar.
Mi sobrino en un colegio concertado le tenian por mal estudiante, le han cambiado a un colegio del Opus, y para empezar, no va a misa ni chorradas de esas, ademas su rendimiento a aumentado notabilisamente, siendo un centro con un nivel de exigencia altisimo. Claro tambien tiene un tutor para hacerle seguimiento, y "estar mas encima", no como los palurdos del otro centro, al que yo mismo fui, y no dan abasto.
Antes de todo esto yo me oponia, ahora pues mira discrepo.
#24 #24 sc42 dijo: Hombre, el nivel escolar y la atención del profesorado están muy bien.
Con respecto a lo demñas, dímelo a mí. Una vez el cura me preguntó que cuantas ******* me hacía por semana. Con una mirada condescendiente. Qué compresivo.
#12 #12 drucatar dijo: #6 Eso es un error muy común. De los 10 mejores colegios de Madrid, dos son del Opus. Muchas veces incluso no es de dominio público que sean del Opus (Como el Colegio Casvi o el Villa de Griñón). Muchos profesores NO son del Opus, y tienes la opción de ni siquiera dar religión. Son estrictos hasta rozar la enfermedad con eso de "NI SE TE OCURRA MIRAR A ALGUIEN DEL SEXO CONTRARIO". Parece que les molaría promover la homosexualidad, de verdad que no lo entiendo. Es decir, no por comprar en el Corte Inglés estás a favor de que los trabajadores NO tengan sindicatos, ¿no?. Simplemente vas buscando "Calidad" y me temo que eso a veces no se encuentra en sitios con los que compartas ideología.No aporta nada decir el nivel que tienen esos colegios respecto al resto, porque estáis comparando al todo con la "élite". Estáis hablando de niños de familias forradas con niños que han tenido los mejores accesos a la cultura desde la cuna, con un ratio de alumnos por profesor bajisimo, los mejores medios...y lo comparáis con los atestados coles públicos, con niños extranjeros, con discapacitados, niños con problemas. Me parece muy injusto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por vengador_justiciero
20 feb 2014, 14:09

#27 #27 expeliarmus dijo: #26 #24 #12 No aporta nada decir el nivel que tienen esos colegios respecto al resto, porque estáis comparando al todo con la "élite". Estáis hablando de niños de familias forradas con niños que han tenido los mejores accesos a la cultura desde la cuna, con un ratio de alumnos por profesor bajisimo, los mejores medios...y lo comparáis con los atestados coles públicos, con niños extranjeros, con discapacitados, niños con problemas. Me parece muy injusto.Te garantizo que una familia que vive en Vallecas, no es de la "elite". Que en los coles publicos mal, por la falta de medios, si. Que en el del Opus, no le han intentado lavar el cerebro en 2 años, tambien. Nada mas solo expongo que le va bien, y no le sectarizan.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por yeye88
20 feb 2014, 14:40

Yo estudio en una universidad del opus y por lo tanto viene muchísima gente de colegio del opus, problemas para socializarse? ninguno, son distintas formas de estudiar, y también hay que saber distinguir un colegio del opus a uno de fomento ( que en principio no tiene nada religioso). Menos criticar e informarse mas, que hay de todo como en todos lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por doodadoo
20 feb 2014, 14:53

Yo estudié los dos años de bachillerato en un instituto del Opus y no guardo precisamente buenos recurdos. Es verdad que incluso yo, siendo católica, me parecía exagerado el número de misas/retiros/velas que había, pero meh, la mayoría eran opcionales y el nivel de estudios era alto. Supongo que será distinto en cada sitio, pero allí las profesoras no tenían dos dedos de frente y apenas había dos que se salvaban. Pero claro, al ser bachillerato íbamos más a nuestra bola como para preocuparnos por aquello del fanatismo religioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por rabiossa
20 feb 2014, 14:57

Yo estudié en uno de esos colegios de los que hablas y todo lo que dices es cierto, cuando me di cuenta de que no tenía intención de seguir sus pautas con respecto a la religión (ya que mis padres no las seguían, pero tuvieron que casarse para que yo pudiese entrar en el colegio), empezaron a ignorarme y a dejar de prestarme ningún tipo de atención.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por rabiossa
20 feb 2014, 14:58

Con 10 años, mandaron a un concurso de ortografía de la Comunidad de Madrid a 3 niñas que a duras penas aprobaban la asignatura, solo porque papis eran del Opus, pasando de las que de verdad no sacábamos ningún fallo en los dictados, y en 1ºde la eso, en tecnología, una práctica consistió en reconocer los símbolos que vienen en las etiquetas de la ropa, y saber que significaban, si lavar en frío o no planchar y todo eso..

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rabiossa
20 feb 2014, 14:59

#13 #13 rhyr dijo: Alguien me podría ayudar?
Estoy buscando una canción rara de cojones, durante el estribillo hacen ruidos de animales; kikiki, cococo (muy raro todo xD) es bastante nuevecita.
https://www.youtube.com/watch?v=jofNR_WkoCE

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por risketto_cheese
20 feb 2014, 15:08

Anda, yo pensé que eso era gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por clarawim
20 feb 2014, 15:08

Yo tengo una amiga que ha estudiado en un colegio del Opus y no cumple absolutamente nada de lo que mencionas en el TQD, más bien todo lo contrario xD Aun así, me sigue pareciendo mal la idea de intentar inculcar esa clase de valores a los niños. Creo que habría que enseñar a las personas a pensar por sí mismas, y entonces, cuando ya sean capaces de eso, que sean ellos mismos quienes decidan en qué creer y en qué no. La religión (en mi opinión) debería ser algo totalmente personal y no condicionado por nada ni nadie. Creo que es lo más justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por valquiria
20 feb 2014, 15:30

Lo veis todo blanco o negro, el resto de la gama de colores no existe para vosotros. Necesariamente unos padres no meten a sus hijos en un colegio religioso por creencia. Comparáis los colegios del Opus con el resto, son unos buenos centros educativos. Temas tabú, el sexo, de acuerdo, pero no quita que la educación sexual, como toda educación, empiece en casa. Habrá de todo en la viña del señor. La educación sexual es tema tabú en muchos centros, de hecho para impartir una clase de ésta hay que pedir permiso al centro, si el centro lo concede se ha de pedir permiso a los padres y si los padres de un único alumno de una clase dice que no, la clase de educación sexual no se da.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por malditobob
20 feb 2014, 15:42

Te crees que no lo saben al apuntarlos hay? es precisamente lo que buscan

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lollip0p
20 feb 2014, 15:43

Son tus hijos? No! Pues qué te importa la escolarización de los hijos ajenos?

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por elverdezlomejor
20 feb 2014, 16:14

Y eso lo dice alguien de 19 años y posiblemente sin hijos.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por gutievans1112
20 feb 2014, 16:46

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Desgraciadamente? Eres un imbécil. Yo me siento orgulloso de ser religioso y no sé que tiene de malo que en un colegio te enseñen las creencias de tus padres y te enseñen cosas interesantes sobre la religión, aparte de las típicas asignaturas de siempre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por yuaxiii
20 feb 2014, 16:49

Yo estuve 3 años en el Puertoblanco, un colegio del Opus sólo para chicas de Algeciras. Y para nada he salido beatilla, ni mis padres son del Opus ni nada. Me metieron allí simplemente porque en mi colegio se metían conmigo por mi superdotación y allí pensó que estarían más preparados para lidiar con gente como yo.
Y bueno, eso sí, lo que consiguieron fue que aparte de que mi nivel fuese mucho más adelantado que mis compañeros de secundaria, que no supiera cómo reaccionar cuando los chicos se metían conmigo. Gracias a eso pasé dos años de bullying sin saber qué hacer :/

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por fanletal
20 feb 2014, 16:54

Mi chico fué a un cole del opus, y su padre era chatarrero en vallecas, asi que me diras la elite del copon. Eso si, sacó una de las mejores medias de su promocion en selectividad, hoy tiene dos ingenierías y es ateo como el demonio, exactamente igual que entró y exactamente igual que lo son sus padres. No le dieron la tabarra mas allá de la primera contestación sarcástica y jamás fué a misa, su colegio fué mixto siempre y de hecho aún mantiene amigos de entonces, y ninguno se ha hecho del opus. Es mas, uno de sus colegas, que entró en el cole con 14 años diciendo que quería ser cura, salió con 17 con novia y vividor como el que más.
Ideas preconcebidas everywhere....

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Saori_Azari
20 feb 2014, 17:14

Perdonad la ignorancia pero ¿Qué rayos es el Opus Dei?

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por _nova
20 feb 2014, 17:59

No os creáis todo lo que os cuentan del Opus, llevo toda mi vida en esos colegios y la mitad de lo que se dice por ahí es mentira, no hay que ser del Opus para entrar en esos colegios y yo aun sin ser católico (ellos lo sabían) no tuve jamás ningún problema debido a eso. Vale que se les valla de vez en cuando la mano en algunas cosas, pero no son los demonios que creeis.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por deneb6
20 feb 2014, 19:46

#11 #11 trigonometro dijo: Por no hablar del dineral que le cuesta al erario público, y de que ahora con la LOMCE pasará a ser una asignatura importante que contará para la media. Si quieren religión, moral retrógrada, creacionismo,que vayan a la Iglesia y que se lo paguen los curasSi quieren abortos que se los paguen los abortistas

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por tristevida
20 feb 2014, 20:56

#40 #40 gutievans1112 dijo: #15 ¿Desgraciadamente? Eres un imbécil. Yo me siento orgulloso de ser religioso y no sé que tiene de malo que en un colegio te enseñen las creencias de tus padres y te enseñen cosas interesantes sobre la religión, aparte de las típicas asignaturas de siempre.A mí la religión no me molesta, pero me toca la moral que se inmiscuyan en ciencias reales estigmatizándolas como obra del diablo, y los señores eclesiásticos decidan sobre nuestra política, sobre nuestro hacer y causando más separatismo que unión. Señores religiosos, podéis creer en lo que os apetezca, pero ni debéis meter mano en el tema aborto, ni en el tema de la homosexualidad, ni la ciencia, pues sólo con observar vuestro comportamiento hacia esos temas, lo único que conseguís es generar odio y absurdo separatismo. En teoría es para aportar paz espiritual, pero lo único que trae es guerra, caos y sangre.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por yoymiyo86
21 feb 2014, 00:45

#36 #36 valquiria dijo: Lo veis todo blanco o negro, el resto de la gama de colores no existe para vosotros. Necesariamente unos padres no meten a sus hijos en un colegio religioso por creencia. Comparáis los colegios del Opus con el resto, son unos buenos centros educativos. Temas tabú, el sexo, de acuerdo, pero no quita que la educación sexual, como toda educación, empiece en casa. Habrá de todo en la viña del señor. La educación sexual es tema tabú en muchos centros, de hecho para impartir una clase de ésta hay que pedir permiso al centro, si el centro lo concede se ha de pedir permiso a los padres y si los padres de un único alumno de una clase dice que no, la clase de educación sexual no se da.No, la clase se da pero el niño en cuestión puede faltar a ella e irse a otra aula a hacer clase normal.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yohoy2
21 feb 2014, 01:27

Hamijo, no creo que ningún padre escolarice a su hijo en un colegio del Opus sin saber dónde lo está metiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por nuskra
21 feb 2014, 09:59

#1 #1 asdepicas53 dijo: Si los escolarizan ahí es porque comparten las creencias del Opus, no porque no sepan dónde los están metiendo o porque sean unos 'novatos'.#2 #2 lambert_rush dijo: Pues si no hay niños del sexo contrario, a alguno le tocará poner el culo.#3
A mi me metieron en un colegio del Opus para castigarme por suspender y repetir. Y mis padres no son creyentes ni nada por el estilo. Y #0 #0 soju95 dijo: , tenía que decir que escolarizar a vuestros hijos en colegios del Opus Dei es una de las peores ideas que podéis tener. Practican el fanatismo religioso, fomentan los tabúes como por ejemplo, el tema del sexo y, al ser colegios sin niños del sexo contrario, al salir de allí suelen tener problemas para relacionarse con ellos, además de los escandalosos precios mensuales. Pensadlo bien. TQDlo que dices de que cuesta más relacionarte es mentira. El mio era solo colegio de chicas y no veas que rápido se relacionaban con los chicos..

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por meninpink
21 feb 2014, 11:13

#1 #1 asdepicas53 dijo: Si los escolarizan ahí es porque comparten las creencias del Opus, no porque no sepan dónde los están metiendo o porque sean unos 'novatos'.a mí sí que me metieron por novatos (me han demostrado mil veces que no son del Opus Dei) y, la verdad, he acabado bastante bien después de todo ese lavado de cerebros (me harté) y no siendo una religiosa reprimida o salida como decís

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!