Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que es muy triste que un puñado de exámenes determinen nuestro futuro como personas en esta sociedad. Lo más gracioso de todo es que al fin y al cabo, de esas materias la mayor parte no nos van a servir para nada en nuestra vida laboral o social, y para colmo no nos enseñan a vivir como personas (a pensar y a actuar), tan sólo teorías y prácticas, teorías y prácticas...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por alexlgesp el 5 mar 2014, 19:17 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que es muy triste que un puñado de exámenes determinen nuestro futuro como personas en esta sociedad. Lo más gracioso de todo es que al fin y al cabo, de esas materias la mayor parte no nos van a servir para nada en nuestra vida laboral o social, y para colmo no nos enseñan a vivir como personas (a pensar y a actuar), tan sólo teorías y prácticas, teorías y prácticas... TQD

#2 por analfabestia
7 mar 2014, 08:02

Hacer una evaluación continua bien hecha requiere un esfuerzo que nadie está dispuesto a hacer, asumidlo.
Y lo de que las materias no te sierven... pues bueno, en Bachillerato me hubiese gustado dar menos letras pero aún así fue interesante estudiarlas.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por candra
7 mar 2014, 09:32

#2 #2 analfabestia dijo: Hacer una evaluación continua bien hecha requiere un esfuerzo que nadie está dispuesto a hacer, asumidlo.
Y lo de que las materias no te sierven... pues bueno, en Bachillerato me hubiese gustado dar menos letras pero aún así fue interesante estudiarlas.
A partir de ciertos niveles, por ejemplo en la universidad, la evaluación continua premia a aquellos estudiantes con más medios y castiga a los que necesitan trabajar para pagarse los estudios. No es un sistema justo.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por pausenbrot
7 mar 2014, 08:11

Claro que te sirve. Te sirve para adaptarte al mundo, a saber que para "triunfar" (desde cierto punto de vista) vas a tener que esforzarte para dar lo que te exigen, porque el mundo está lleno de exigencias (y eso no lo vas a cambiar nunca). Desde otro punto de vista sobre el "triunfo" tú debes trabajar en ti mismo. Tampoco vas a esperar que los profesores sean como padres, ¿no?
No veo funcional convencer a una persona durante su etapa de estudiante de que el mundo se adapta a ellos para que luego se topen con el mundo laboral de lleno. Parte de "crecer como persona" es aprender a adaptarse.
Es curioso que te quejes de que te enseñen cosas "que no van a servirte". ¿No entra dentro de lo que puede ayudar a alguien el brindarle información de todo tipo?

2
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por sugar_bijou
7 mar 2014, 09:13

Parece que alguien acaba de suspender un examen...

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por ninondelenclos
7 mar 2014, 08:01

Si a lo que te refieres es al instituto, déjalo en teorías.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por pausenbrot
7 mar 2014, 08:33

#4 #4 pausenbrot dijo: Claro que te sirve. Te sirve para adaptarte al mundo, a saber que para "triunfar" (desde cierto punto de vista) vas a tener que esforzarte para dar lo que te exigen, porque el mundo está lleno de exigencias (y eso no lo vas a cambiar nunca). Desde otro punto de vista sobre el "triunfo" tú debes trabajar en ti mismo. Tampoco vas a esperar que los profesores sean como padres, ¿no?
No veo funcional convencer a una persona durante su etapa de estudiante de que el mundo se adapta a ellos para que luego se topen con el mundo laboral de lleno. Parte de "crecer como persona" es aprender a adaptarse.
Es curioso que te quejes de que te enseñen cosas "que no van a servirte". ¿No entra dentro de lo que puede ayudar a alguien el brindarle información de todo tipo?
¿Propones no calificar? Totalmente inviable, son necesarias las evaluaciones para saber qué puntos están flojos y poder arreglarlo. ¿Evaluar con algo distinto a los exámenes? Por supuesto, que yo sepa eso se viene haciendo desde siempre: proyectos, trabajos en grupo, participación en clase... ¿Que no existan los exámenes? Podría ser, aunque lo veo muy poco probable. Siempre se necesita una prueba "especial" para asegurarse de que todo funcionó bien.
¿Quieres que te den clases personalizadas? ¿Diversificación desde los cuatro años para que nadie se queje de "cosas que no van a servirle"?
Intentar "enseñarte" algo sobre el ámbito social podría acabar en manipulación. A vivir se aprende viviendo, y a socializar socializando.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por belthazor
7 mar 2014, 16:21

Otro que ha suspendido... mira como los que sacan dieces no se quejan.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por Don_Sargento
7 mar 2014, 08:31

Estos jóvenes de hoy día... olvidan que a la escuela van para aprender disciplina, para coger constancia y habituaros a la presión.

¿A que en el cole no te enseñan a ligar? Pues esto es lo mismo. Lo aprendes tú, y si no te gusta, te jodes.

A favor En contra 3(9 votos)
#3 por uchu
7 mar 2014, 08:07

Qué razón tienes, ¿quién necesita saber cuánto es 1+1? Todo el mundo sabe que es 1. A mi no me la cuelan con el cambio.

A favor En contra 3(11 votos)
#11 por armintamzarian
7 mar 2014, 09:54

#2 #2 analfabestia dijo: Hacer una evaluación continua bien hecha requiere un esfuerzo que nadie está dispuesto a hacer, asumidlo.
Y lo de que las materias no te sierven... pues bueno, en Bachillerato me hubiese gustado dar menos letras pero aún así fue interesante estudiarlas.
Claro que les sirve lo que se da en el Instituto, les sirve para hacer una cata de las distintas ramas y materias de estudio, para que uno decida qué quiere estudiar. Al Instituto no vas a que te enseñen a vivir, vas a que te formen un mínimo y te muestren el abanico de campos de estudio entre el que puedes elegir si quieres entrar a la universidad o realizar una FP. "¿Yo para qué quiero saber derivadas?" Pues para saber si quieres estudiar matemáticas. Te tendrán que dar esa opción, ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por pausenbrot
7 mar 2014, 08:44

#6 #6 pausenbrot dijo: #4 ¿Propones no calificar? Totalmente inviable, son necesarias las evaluaciones para saber qué puntos están flojos y poder arreglarlo. ¿Evaluar con algo distinto a los exámenes? Por supuesto, que yo sepa eso se viene haciendo desde siempre: proyectos, trabajos en grupo, participación en clase... ¿Que no existan los exámenes? Podría ser, aunque lo veo muy poco probable. Siempre se necesita una prueba "especial" para asegurarse de que todo funcionó bien.
¿Quieres que te den clases personalizadas? ¿Diversificación desde los cuatro años para que nadie se queje de "cosas que no van a servirle"?
Intentar "enseñarte" algo sobre el ámbito social podría acabar en manipulación. A vivir se aprende viviendo, y a socializar socializando.
Cuando tienes cuatro o cinco años te enseñan a cantar cancioncitas, a "expresarte", normas sociales, y todas esas cosas que se le enseñan a un niño. ¿Quieres algo así durante toda tu vida? Veo normal que de a poco vaya estrechándose el espacio para "ser uno mismo" conforme pasan los años: se supone que ya formaste una personalidad y que aprendiste a diferenciar entre entornos. No pienses que vas a manejarte en el trabajo como lo haces en casa.
En resumen, que sí te enseñan sobre la vida, sobre la sociedad y el trabajo. Te enseñan mediante "injusticias" que el mundo es así, que no te quedas eternamente en preescolar.

Sí, sé que solo me falta enlazar cosas de youtube para parecerme a cierto personaje... Es algo que me interesa demasiado, lo siento.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por chicafffuuu
7 mar 2014, 14:27

Para aprender a vivir como persona estas vos y hasta cierta edad tu papi y tu mami. Y para conseguir un trabajo, debes de adquirir conocimiento y experiencia de algún modo. Y lo siento mucho, si ni siquiera quieres mover el traste, no esperes que la sociedad te mantenga.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por pausenbrot
7 mar 2014, 13:28

#17 #17 GodOfLulz dijo: #7 El sistema sigue siendo bastante pobre. Si de verdad sirviera para aprender, no tendrías que dedicar el doble de horas en casa de las que estás en clase. Básicamente es vomitar información para copiarla en un papel, estudiártela a la fuerza, repetirla el día del examen y olvidarla al mes siguiente. Yo tuve que pasarme una semana aprendiéndome el nombre de más de 100 plantas de memoria para saber "identificarlas" en una prueba. Sólo teníamos que escribir correctamente su nombre. A día de hoy apenas me acuerdo de 5 ó 10.
Sin embargo, recuerdo perfectamente los pasos para hacer un cultivo, una siembra o una tinción, cómo manejar un microscopio o cuál es el procedimiento para evitar riesgos en un laboratorio y jamás los he estudiado en casa.
#18 #18 GodOfLulz dijo: #7 #17 La teoría es muy bonita, y es necesario conocerla, pero no memorizarla. Pero para eso están los libros, las bases de datos, Internet (que a día de hoy el almacenamiento se podría considerar casi ilimitado)... Debes saber qué buscar, dónde consultarlo y cómo hacerlo, pero estudiar líneas y líneas de información inútil que vas a olvidar pasado un tiempo muy corto es un esfuerzo absurdo e innecesario.
En fin, que a lo que me refiero es que este sistema de memorizar por que sí no sirve para nada, y sin embargo, las cosas reales y tangibles (como las prácticas) sí se quedan grabadas.
Ajá, pero nadie habló de eso. Evité deliberadamente referirme a esos temas, porque no son de los que se queja el autor. Habla de que los profesores tienen que ser como padres que le enseñen cómo vivir la vida.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay cosas que están mal, por supuesto, pero ese no es motivo para hablar como si fuera un sistema totalmente inútil.
Por otra parte, aprende el que quiere. En cualquier sistema. Por muy pedagógico que sea el asunto, si no te interesa no te interesa. Yo veo en todos estos quejicas una excusa para no hacer nada. Es importante adaptarse a la situación y saber sacar lo mejor, a eso me refiero.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por GodOfLulz
7 mar 2014, 12:57

#7 #7 pausenbrot dijo: #6 Cuando tienes cuatro o cinco años te enseñan a cantar cancioncitas, a "expresarte", normas sociales, y todas esas cosas que se le enseñan a un niño. ¿Quieres algo así durante toda tu vida? Veo normal que de a poco vaya estrechándose el espacio para "ser uno mismo" conforme pasan los años: se supone que ya formaste una personalidad y que aprendiste a diferenciar entre entornos. No pienses que vas a manejarte en el trabajo como lo haces en casa.
En resumen, que sí te enseñan sobre la vida, sobre la sociedad y el trabajo. Te enseñan mediante "injusticias" que el mundo es así, que no te quedas eternamente en preescolar.

Sí, sé que solo me falta enlazar cosas de youtube para parecerme a cierto personaje... Es algo que me interesa demasiado, lo siento.
#17 #17 GodOfLulz dijo: #7 El sistema sigue siendo bastante pobre. Si de verdad sirviera para aprender, no tendrías que dedicar el doble de horas en casa de las que estás en clase. Básicamente es vomitar información para copiarla en un papel, estudiártela a la fuerza, repetirla el día del examen y olvidarla al mes siguiente. Yo tuve que pasarme una semana aprendiéndome el nombre de más de 100 plantas de memoria para saber "identificarlas" en una prueba. Sólo teníamos que escribir correctamente su nombre. A día de hoy apenas me acuerdo de 5 ó 10.
Sin embargo, recuerdo perfectamente los pasos para hacer un cultivo, una siembra o una tinción, cómo manejar un microscopio o cuál es el procedimiento para evitar riesgos en un laboratorio y jamás los he estudiado en casa.
La teoría es muy bonita, y es necesario conocerla, pero no memorizarla. Pero para eso están los libros, las bases de datos, Internet (que a día de hoy el almacenamiento se podría considerar casi ilimitado)... Debes saber qué buscar, dónde consultarlo y cómo hacerlo, pero estudiar líneas y líneas de información inútil que vas a olvidar pasado un tiempo muy corto es un esfuerzo absurdo e innecesario.
En fin, que a lo que me refiero es que este sistema de memorizar por que sí no sirve para nada, y sin embargo, las cosas reales y tangibles (como las prácticas) sí se quedan grabadas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por rompeojetes
7 mar 2014, 11:20

La universidad forma, pero no educa. Eso tú mismo, lee, trabaja, viaja, genera pensamiento crítico y crece. No se puede ser pasivo "no nos enseñan a vivir como personas"... manda huevos...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mystikos
7 mar 2014, 08:56

Más triste es pedir, pero aún mas es robar.







































Una monedita pa un cafeee????

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por l2d2
7 mar 2014, 11:30

#4 #4 pausenbrot dijo: Claro que te sirve. Te sirve para adaptarte al mundo, a saber que para "triunfar" (desde cierto punto de vista) vas a tener que esforzarte para dar lo que te exigen, porque el mundo está lleno de exigencias (y eso no lo vas a cambiar nunca). Desde otro punto de vista sobre el "triunfo" tú debes trabajar en ti mismo. Tampoco vas a esperar que los profesores sean como padres, ¿no?
No veo funcional convencer a una persona durante su etapa de estudiante de que el mundo se adapta a ellos para que luego se topen con el mundo laboral de lleno. Parte de "crecer como persona" es aprender a adaptarse.
Es curioso que te quejes de que te enseñen cosas "que no van a servirte". ¿No entra dentro de lo que puede ayudar a alguien el brindarle información de todo tipo?
#6 #6 pausenbrot dijo: #4 ¿Propones no calificar? Totalmente inviable, son necesarias las evaluaciones para saber qué puntos están flojos y poder arreglarlo. ¿Evaluar con algo distinto a los exámenes? Por supuesto, que yo sepa eso se viene haciendo desde siempre: proyectos, trabajos en grupo, participación en clase... ¿Que no existan los exámenes? Podría ser, aunque lo veo muy poco probable. Siempre se necesita una prueba "especial" para asegurarse de que todo funcionó bien.
¿Quieres que te den clases personalizadas? ¿Diversificación desde los cuatro años para que nadie se queje de "cosas que no van a servirle"?
Intentar "enseñarte" algo sobre el ámbito social podría acabar en manipulación. A vivir se aprende viviendo, y a socializar socializando.
#7 #7 pausenbrot dijo: #6 Cuando tienes cuatro o cinco años te enseñan a cantar cancioncitas, a "expresarte", normas sociales, y todas esas cosas que se le enseñan a un niño. ¿Quieres algo así durante toda tu vida? Veo normal que de a poco vaya estrechándose el espacio para "ser uno mismo" conforme pasan los años: se supone que ya formaste una personalidad y que aprendiste a diferenciar entre entornos. No pienses que vas a manejarte en el trabajo como lo haces en casa.
En resumen, que sí te enseñan sobre la vida, sobre la sociedad y el trabajo. Te enseñan mediante "injusticias" que el mundo es así, que no te quedas eternamente en preescolar.

Sí, sé que solo me falta enlazar cosas de youtube para parecerme a cierto personaje... Es algo que me interesa demasiado, lo siento.
Aún con las cosas que tu dices, el sistema educativo tiene muchos fallos, poco de lo que se califica en los examenes, trabajos de grupo, etc al final solo sirve para calificar, porque a los estudiantes les queda muy poco o nada de la información, porque el sistema educativo parece estar creado para que simplemente guardemos información y aprendamos a adaptarnos a la sociedad, nada más. Yo me arrepiento de haber gastado tanto tiempo en la universidad solo para tener un título, por eso apoyo mucho a la pedagogía progresista, que me parece una opción sumamente mejor que la educación común.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por GodOfLulz
7 mar 2014, 12:54

#7 #7 pausenbrot dijo: #6 Cuando tienes cuatro o cinco años te enseñan a cantar cancioncitas, a "expresarte", normas sociales, y todas esas cosas que se le enseñan a un niño. ¿Quieres algo así durante toda tu vida? Veo normal que de a poco vaya estrechándose el espacio para "ser uno mismo" conforme pasan los años: se supone que ya formaste una personalidad y que aprendiste a diferenciar entre entornos. No pienses que vas a manejarte en el trabajo como lo haces en casa.
En resumen, que sí te enseñan sobre la vida, sobre la sociedad y el trabajo. Te enseñan mediante "injusticias" que el mundo es así, que no te quedas eternamente en preescolar.

Sí, sé que solo me falta enlazar cosas de youtube para parecerme a cierto personaje... Es algo que me interesa demasiado, lo siento.
El sistema sigue siendo bastante pobre. Si de verdad sirviera para aprender, no tendrías que dedicar el doble de horas en casa de las que estás en clase. Básicamente es vomitar información para copiarla en un papel, estudiártela a la fuerza, repetirla el día del examen y olvidarla al mes siguiente. Yo tuve que pasarme una semana aprendiéndome el nombre de más de 100 plantas de memoria para saber "identificarlas" en una prueba. Sólo teníamos que escribir correctamente su nombre. A día de hoy apenas me acuerdo de 5 ó 10.
Sin embargo, recuerdo perfectamente los pasos para hacer un cultivo, una siembra o una tinción, cómo manejar un microscopio o cuál es el procedimiento para evitar riesgos en un laboratorio y jamás los he estudiado en casa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por alp
7 mar 2014, 10:16

los examenes no solo te enseñan la materia que entra, te enseñan que hay situaciones en la vida para las que hay que prepararse, que no las pides tu, no suelen ser agradables, estresantes, con presion, aburridas y poco interesantes, pero aun asi, hay que organizarse y hacerlo lo mejor posible para poder seguri adelante. si eres capaz de aprobar con buena nota todos los examenes de tu carrera, no solo dicen que has aprendido la "materia que entraba", dicen que eres una persona muy valida que respondera bien en la mayoria de las situaciones de su vida laboral, con presion, poco interesantes, etc... yo sin duda eligiria antes a una persona que es capaz de hacer eso que a una que no, por muy listo que sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ladycorazonoscura
8 mar 2014, 01:42

#27 #27 yohoy2 dijo: #22 Fuera de medicina existe una gran variedad de carreras...Hago derecho. Eso lo pienso desde la ESO.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por naldrin
12 mar 2014, 03:39

¿Enseñan teorías y prácticas y tú quieres que enseñen algo distinto? Eso es como visitar el Universo entero y decir "Pues yo prefiero ir a otro sitio". La teoría y la práctica ya lo cubren todo, no hay sitio para algo que no sea una cosa ni otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yohoy2
7 mar 2014, 22:11

#22 #22 ladycorazonoscura dijo: A mi me encanta este sistema educativo; se basa en la memorización una cualidad que tengo muy desatollada. Me encanta también esa competitividad, no ver a mis compañeros como camaradas, mas bien como rivales a los que tengo que aplastar. No voy queriendo aprender nada, voy a por mi puñetero titulo.
La supervivencia del mas apto, y yo soy apta para este sistema educativo.

Para aprender a vivir no hay estudios que valgan. Tienes que vivir y ver como las cosas te explotan en la cara.
Fuera de medicina existe una gran variedad de carreras...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por josemal37
7 mar 2014, 17:49

Pues yo estudio ingeniería y te puedo asegurar que todas las materias que estoy llevando me sirven en mi vida laborar... Eso si, depende mucho de mi especialización.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por khaleesibolivar
7 mar 2014, 17:23

En cuanto a la universidad, solo estoy de acuerdo con la segunda mitad de tu TQD, respecto a que la mayoría de las materias no te servirán de mucho en tu vida profesional. Que a mi haber aprendido de plantas, insectos, y ecuaciones diferenciales no me ayuda en mi trabajo. Pero lo de que los resultados de los examenes determinan nuestro futuro no es cierto. Lo determina tu esfuerzo, constancia e iniciativa. Que a mi haber sido de los mejores promedios no me ayudo a tener un buen trabajo, sino lo ya mencionado. Saludos!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por necroft
7 mar 2014, 15:55

#2 #2 analfabestia dijo: Hacer una evaluación continua bien hecha requiere un esfuerzo que nadie está dispuesto a hacer, asumidlo.
Y lo de que las materias no te sierven... pues bueno, en Bachillerato me hubiese gustado dar menos letras pero aún así fue interesante estudiarlas.
Aun que no se continua, reforzar el conocimiento, y esto se comprueba a si mismo que si funciona acaso cunado comenzaste tus estudios sabias dividir, sumar y todo tipo de operaciones matematicas o conocimiento general? si es cierto que algunas materias son de "relleno" tambien es cierto que fomentan tu creatividad y abilidades de deducion, asi como tu conosimiento general de las cosas, tal vez esto no te sirve explicitamente, pero te ayuda a comprender cosas mas complejas por ti mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por memeyeah444
7 mar 2014, 15:35

Si que nos servirán pero no mucho si los haces mal

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por la_lokii
7 mar 2014, 12:25

Tienes razón en que algunas de las cosas que nos enseñan no nos van a servir en el futuro. Pero, si no las enseñan, habrán más profesores parados. Principalmente, miran por ellos, más que por nosotros.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por macintosh128
7 mar 2014, 23:31

#13 #13 mark_92 dijo: #7 El argumento del autor del TQD lo dicen muchos que van de alternativos pero no tiene ninguna base. Sólo hace falta ver que en 3 párrafos le has desmontado el chiringo.pues empieza haber cuales son esos tres parrafos. Que quiero algo de comedia.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mark_92
7 mar 2014, 10:54

#7 #7 pausenbrot dijo: #6 Cuando tienes cuatro o cinco años te enseñan a cantar cancioncitas, a "expresarte", normas sociales, y todas esas cosas que se le enseñan a un niño. ¿Quieres algo así durante toda tu vida? Veo normal que de a poco vaya estrechándose el espacio para "ser uno mismo" conforme pasan los años: se supone que ya formaste una personalidad y que aprendiste a diferenciar entre entornos. No pienses que vas a manejarte en el trabajo como lo haces en casa.
En resumen, que sí te enseñan sobre la vida, sobre la sociedad y el trabajo. Te enseñan mediante "injusticias" que el mundo es así, que no te quedas eternamente en preescolar.

Sí, sé que solo me falta enlazar cosas de youtube para parecerme a cierto personaje... Es algo que me interesa demasiado, lo siento.
El argumento del autor del TQD lo dicen muchos que van de alternativos pero no tiene ninguna base. Sólo hace falta ver que en 3 párrafos le has desmontado el chiringo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por ladycorazonoscura
7 mar 2014, 15:43

A mi me encanta este sistema educativo; se basa en la memorización una cualidad que tengo muy desatollada. Me encanta también esa competitividad, no ver a mis compañeros como camaradas, mas bien como rivales a los que tengo que aplastar. No voy queriendo aprender nada, voy a por mi puñetero titulo.
La supervivencia del mas apto, y yo soy apta para este sistema educativo.

Para aprender a vivir no hay estudios que valgan. Tienes que vivir y ver como las cosas te explotan en la cara.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!