Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no es casualidad que llueva en Semana Santa. Cuando se creó dicha tradición lo común era que la gente trabajase de sol a sol en el campo sin días de descanso, salvo en los días de lluvia, en los que no se podía trabajar por razones obvias. De ese modo, los campesinos podían asistir a las procesiones. Misterio resuelto, amigos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por Ohhh... La saeta er cantáa... el 30 mar 2014, 19:23 / Estudios

Gente, tenía que decir que no es casualidad que llueva en Semana Santa. Cuando se creó dicha tradición lo común era que la gente trabajase de sol a sol en el campo sin días de descanso, salvo en los días de lluvia, en los que no se podía trabajar por razones obvias. De ese modo, los campesinos podían asistir a las procesiones. Misterio resuelto, amigos. TQD

#18 por meatieso
8 abr 2014, 00:05

Y yo que pensaba que se celebraba en esa fecha porque coincidía con la Pascua judía que era lo que celebraba Jesucristo en la Última Cena... toda una vida engañado, generaciones de teólogos que echarán sus años estudio a la basura gracias a este descubrimiento... espera, no. Tú eres el ******* de la historia.

A favor En contra 23(23 votos)
#6 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 00:03

Jajsdjasjasjdafjasjdajsajs

Y la navidad se hizo en diciembre porque los polvorones entran mejor con el fresquito, no te jode.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#1 por conejofrito
8 abr 2014, 00:02

La Iglesa lo hace aposta para jodernos las vacaciones!!Mecaguen

1
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por analfabestia
8 abr 2014, 00:03

Estoy bastante seguro de que esa tradición no se creó tal cual, si no que deriva de otra, como la mayoría en la actualidad.

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por kori
8 abr 2014, 00:03

Mi teoría de que Dios llora al vernos hacer el retrasado por las calles es mucho mejor.

A favor En contra 10(14 votos)
#15 por atropa
8 abr 2014, 00:03

Claro, porque siempre llueve en Semana Santa y además la gente puede controlar el clima.
Y por supuesto las procesiones salen aunque llueva.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por blackhawk
8 abr 2014, 00:03

Nada de eso, pues entonces lo habrian hecho en invierno y no primavera, cuando aun es mas probable que haga mal tiempo

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por psigma
8 abr 2014, 00:03

Siempre he tenido el sueño de interrumpir a un saetero con un "¡calla, coño!" y echar a correr antes de que me pillen las hordas beatas idiotizadas.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por lambert_rush
8 abr 2014, 00:06

¿Desde cuándo no se trabaja en el campo si llueve? Hay cosas que no se pueden hacer, pero otras muchas que sí, salvo que granice o esté cayendo la de Noé.

#16 #16 mereima dijo: Esa costumbre española nunca la he entendido, pero bueno, la he respetado todo lo que he podido.

Si se supone que la religión católica condena la adoración a falsos ídolos, ¿por qué tanta devoción por unas imágenes?
Pregunto.
Pero es que no son falsos, no me seas evangelista.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#68 por stocker_
8 abr 2014, 00:21

#52 #52 verfolgungsangst dijo: #44 Tú ya vives en Andalucía.No, estoy seguro.
#60 #60 meatieso dijo: #40 Por el puto Napoleón de los cojones y el puto galicanismo. Sois los traidores del catolicismo, nosotros y los austriacos como ******* dejándonos los cuartos matando herejes para que vosotros pactaseis con ellos para sacar beneficio. Con herejes y con infieles. Me cago en la leche, Merche...

Es broma, en el fondo me gustaría que España fuese un país laico, republicano y central como Francia.
Francia dentro de unos años será musulmán. Se está islamizando por la inmigración. Que se jodan los gabachos, por giliprogres.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#91 por mereima
8 abr 2014, 00:29

#83 #83 lambert_rush dijo: #60 ¿Hay algún motivo histórico por el que las procesiones de Semana Santa tienen más arraigo en los territorios de Castilla que en los de Aragón?

#62 Pues yo jamás, ni siquiera por la tele.

#64 El madrileño wannabe andaluz. Lo más asqueroso de la capital, generalmente hijos o nietos de señoritos jerezanos.
Lo que quieras, pero ya son madrileños. Y en Barcelona también hay tradición de eso.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#161 por mereima
8 abr 2014, 01:00

#135 #135 lambert_rush dijo: #105 Hay diferencia norte-sur en la manera de vivir la Semana Santa, pero se vive mucho en todas partes al sur de Covadonga. Zamora y Valladolid lo viven de una forma, Madrid y Toledo de otra, Andalucía de otra, Murcia también.

No sé, es curioso.

#115 Yo me estuve leyendo el programa de Le Pen por curiosidad y no es para tanto. Pide cuotas para la inmigración extracomunitaria, pero no para la comunitaria. Es más, contemplaba la posibilidad de otorgar doble nacionalidad a inmigrantes europeos, cosa que ahora no es posible al menos con España.
Sí, pero te recuerdo que Marie Le Pen ha soltado perlitas como, "los españoles pueden venir aquí de vacaciones, no a trabajar". Así que si algún español quería probar suerte por allí lo va a tener crudo con esa mujer. No quiero que consiga más fuerza allí.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por dr_strangelove
8 abr 2014, 00:03

#1 #1 conejofrito dijo: La Iglesa lo hace aposta para jodernos las vacaciones!!MecaguenNo sé para qué las quieres si no tienes amigos.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#24 por meatieso
8 abr 2014, 00:08

#16 #16 mereima dijo: Esa costumbre española nunca la he entendido, pero bueno, la he respetado todo lo que he podido.

Si se supone que la religión católica condena la adoración a falsos ídolos, ¿por qué tanta devoción por unas imágenes?
Pregunto.
Venga, joder, que vosotros sois católicos también (gracias a Enrique IV que abnegó de la herejía de los hugonotes y Luis XIV revocó el Edicto de Nantes), esas preguntas de bombero retirado no.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por vampire_night
8 abr 2014, 00:08

Hoy, en la nave del misterio, nos encontramos con el misterioso y tenebroso caso de la fiesta de Semana Santa. En ella, se congregan miles y miles de seguidores de la religión católica apostólica romana que desean ver pasear unos pasos, en los que portan figuras de Vírgenes y Jesús en actitud triste y con ropajes bastante cuidados y de gran valor económico. Sin embargo, a pesar de los cuidados que se mantienen para celebrar esta lujosa festividad, lo hacen en tiempos de lluvia, para desmerecer todo trabajo hecho durante un año y que los antes mencionados católicos apostólicos romanos lloren por no contemplar el paso terminar el recorrido. ¿Misterio, miedo, conmoción? Aquí, en Cuarto Milenio.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por vampire_night
8 abr 2014, 00:13

#37 #37 lambert_rush dijo: #27 Bobby, tú eres de secano, es comprensible que te asuste la lluvia.

Aparte, que los gorrinos comen igual los días de lluvia que los de sol, las gallinas ponen y a las vacas las hay que ordeñar igual.
Oh, seeeh. Las gallinas me ponen y mucho. Grrr. Perdón: "Coc coc coc".

A favor En contra 5(5 votos)
#88 por mereima
8 abr 2014, 00:27

#68 #68 stocker_ dijo: #52 No, estoy seguro.
#60 Francia dentro de unos años será musulmán. Se está islamizando por la inmigración. Que se jodan los gabachos, por giliprogres.
No sé, como Marie Le Pen siga así hasta los españoles lo vais a tener crudo para entrar allí.
Que no estoy de acuerdo con esa retrasada, pero tampoco contigo.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#99 por stocker_
8 abr 2014, 00:32

#88 #88 mereima dijo: #68 No sé, como Marie Le Pen siga así hasta los españoles lo vais a tener crudo para entrar allí.
Que no estoy de acuerdo con esa retrasada, pero tampoco contigo.
Los que ya estén allí ''legalmente'' no los va a poder echar por mucho que patalee, y la natalidad de los extranjeros es muy elevada en comparación con la de los autóctonos. Hay barrios en los que ya no hay franceses, son todos negros o moros. Unas generaciones y los franceses serán minoría.

Por cierto, me parece una falta de respeto que llames retrasada a una mujer que lo da todo por tu nación y intenta salvarla.

A favor En contra 5(7 votos)
#130 por mereima
8 abr 2014, 00:41

#111 #111 lambert_rush dijo: #91 Esta gente es la que da mala imagen de Madrid. Los que siguen pensando que están en el cortijo.
#100 Pero yo no les he visto nunca llorando a moco tendido como en Sevilla o Málaga. Aparte, Zamora es León.
Te vas a buscar un problema con cierta gente de aquí...
Pero va, me has hecho reir.

Además, los madrileños de pura sangre no existen.

A favor En contra 5(5 votos)
#154 por mereima
8 abr 2014, 00:54

#149 #149 herr_realista dijo: #147 Solo que las francesas son mucho más ******* y por ello tienen el chichi dilataoSi por lo menos hubieses dicho la boca...
Para hacer el chiste del francés y tal.

#150 #150 somerexistroparaisto dijo: #143 Era algo muy generalizado. Puede ser que fuese porque estaba en una ciudad al lado de París con una importante población inmigrante. Nos avisaron de que fuésemos extrapoliticamente correctos en el instituto (no podíamos decir camiseta negra en español porque sonaba a nègre) y luego se hacían taaantos comentarios de ese estilo, que chirriaba un poco el ambiente.

Es lo único negativo que puedo decir de Francia. (Bueno, y que no era capaz de comer con mantequilla)
En las afueras de París sí que puede que sea así, pero no vale generalizar y decir que Francia es un país racista cuando casi que se ven más inmigrantes que franceses de pura cepa por la calle.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#173 por stocker_
8 abr 2014, 01:11

#170 #170 blackhawk dijo: #166 Hombre, yo me he encotrado de todo con ellos, desde los tipicos delicuentes a tios que son lo mejor que te puedes encontrar en la vida, hay de todo, como en todos los sitiosMentira. Sólo una minoría dentro de una minoría es buena gente. Y precisamente los que han renunciado a su peculiar cultura y tienen de gitanos sólo la etnia forman parte de ese grupo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
8 abr 2014, 00:03

En la actualidad no debería haberla pero como no somos un país laico podemos ayudar a algunos sí y otros no.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por Gengarina
8 abr 2014, 00:03

Por eso en el norte estamos más avanzados. Aquí la lluvia no sirve de excusa.

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por mereima
8 abr 2014, 00:10

#19 #19 lambert_rush dijo: ¿Desde cuándo no se trabaja en el campo si llueve? Hay cosas que no se pueden hacer, pero otras muchas que sí, salvo que granice o esté cayendo la de Noé.

#16 Pero es que no son falsos, no me seas evangelista.
#20 #20 EgoOzzymandias dijo: #16 ¿Pues porque las imágenes de la iglesia no se consideran falsos ídolos? A lo mejor eish.#22 #22 atropa dijo: #16 Porque no son falsos ídolos, sino imágenes de figuras de adoración para los católicos. Y no es algo únicamente español.

Creo que confundes el catolicismo con otras ramas cristianas que prohíben la adoración de cualquier tipo de representación y de cualquier figura religiosa aparte de su dios y por tanto no puede venerar a santos y vírgenes.
No estoy muy puesta en el tema religioso, pero está bien, asunto aclarado. Es algo que me llamó la atención cuando llegué aquí, simplemente.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por mereima
8 abr 2014, 00:12

#24 #24 meatieso dijo: #16 Venga, joder, que vosotros sois católicos también (gracias a Enrique IV que abnegó de la herejía de los hugonotes y Luis XIV revocó el Edicto de Nantes), esas preguntas de bombero retirado no.Bueno, pero no es malo que pregunte. Esas costumbres en mi país no existen.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por stocker_
8 abr 2014, 00:13

#27 #27 verfolgungsangst dijo: #19 ¿Desde cuándo? desde siempre.Yo quiero ser andaluz, para trabajar en el campo, cobrar subvenciones y hacer el vago. Además, siempre me ha llamado la atención la vida del campesino-agricultor, mi tío abuelo lo era y todo lo que producía se lo vendía a una cooperativa.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#58 por herr_realista
8 abr 2014, 00:18

#42 #42 dr_strangelove dijo: Acabo de terminar de leer el TQD, creo que no he pillado nada en #3

#28 A ver, que tengo listón y tal, eh.
Y mis ovarios son rosas de damasco

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por meatieso
8 abr 2014, 00:25

#68 #68 stocker_ dijo: #52 No, estoy seguro.
#60 Francia dentro de unos años será musulmán. Se está islamizando por la inmigración. Que se jodan los gabachos, por giliprogres.
Bueno, ellos los echaron a la primera y nosotros nos los comimos unos cuantos siglos. De momento les queda bastante para igualarnos.
#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se cree el ladrón que son todos de su condición. O para que me entiendas: el hecho de que tú no sepas de qué estoy hablando no quiere decir que el resto tampoco.

A favor En contra 4(6 votos)
#83 por lambert_rush
8 abr 2014, 00:26

#60 #60 meatieso dijo: #40 Por el puto Napoleón de los cojones y el puto galicanismo. Sois los traidores del catolicismo, nosotros y los austriacos como ******* dejándonos los cuartos matando herejes para que vosotros pactaseis con ellos para sacar beneficio. Con herejes y con infieles. Me cago en la leche, Merche...

Es broma, en el fondo me gustaría que España fuese un país laico, republicano y central como Francia.
¿Hay algún motivo histórico por el que las procesiones de Semana Santa tienen más arraigo en los territorios de Castilla que en los de Aragón?

#62 #62 verfolgungsangst dijo: #57 Yo los he visto...Pues yo jamás, ni siquiera por la tele.

#64 #64 mereima dijo: #59 La Semana Santa tal y como la conocéis vosotros no existe. No vayamos a liarnos.

#57 He visto a muchos madrileños llorando frente a la Virgen del Rocío.
El madrileño wannabe andaluz. Lo más asqueroso de la capital, generalmente hijos o nietos de señoritos jerezanos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#98 por dr_strangelove
8 abr 2014, 00:31

#86 #86 semecae dijo: #71 No, deja que tiene 12 años.Me toca la moral esa manía que habéis cogido de repetirme que no *******, parece que os acordáis más de mi nula vida sexual que yo. Y eso sí que es preocupante.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#102 por stocker_
8 abr 2014, 00:33

#100 #100 hipsterdepega dijo: #57 Los zamoranos sienten devoción por la S.Santa, cada vez que no sale la del Jueves por.la noche parecen almas en pena.Ya me había olvidado de ti. Tu avatar me hace gracia.

Una pregunta, ¿eres indepe?

A favor En contra 4(4 votos)
#114 por srtaiommy
8 abr 2014, 00:37

#98 #98 dr_strangelove dijo: #86 Me toca la moral esa manía que habéis cogido de repetirme que no *******, parece que os acordáis más de mi nula vida sexual que yo. Y eso sí que es preocupante.Imagínate como debe sentirse Laxus, entonces, eh.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#138 por mereima
8 abr 2014, 00:43

#128 #128 atropa dijo: #118 La Semana Santa no es de aquí o de allí, es una festividad cristiana y es igual para todos los cristianos. Exactamente igual que la Navidad.Que sí, si sólo quería explicar que no es exactamente igual en Francia que en España. Cada país tiene su cultura, con cosas parecidas pero muchas otras diferentes.

#126 #126 vampire_night dijo: #118 ¿Dos semanas? Qué bien viven los franceses... Cagüen.Nos dan la pascua de vacaciones, unos 15 días.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#144 por dr_strangelove
8 abr 2014, 00:49

#132 #132 semecae dijo: #116 Me siento como en la primaria, cuando la forma de tirarle los tejos a alguien era molestándolo y pegandole. Aish :')Así que finalmente no era acoso. Como vuelva a ver a ese puto orientador del colegio le mello la cabeza con el borrador.
#136 #136 vampire_night dijo: #133 No te metas con mi Chiquil... Bah, paso.

¿Me das un abracico? Mañana voy a morir.
¿Pues qué ha pasado?
#137 #137 herr_realista dijo: #133 Uno, el brikindans
Dos, el crusaito
Tres, el maikeljason
Cuatro, el robocop
Deja de mezclar sosa caustica para el jabón, anda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#147 por mereima
8 abr 2014, 00:50

#131 #131 blackhawk dijo: #113 Se lanzan o los empujas? hay una diferencia eh, yo te guardo el secreto

#117 Pero ocurre como en el norte de aqui, que hay devocion pero no hasta ese extremo que hay por el sur, por ejemplo con Santiago en Galicia o la Virgen de Covadonga en Asturias

#118 Entonces ocurre lo que decia, que teneis vacaciones pero porque tocan vacaciones, como en Estados Unidos, pero no por temas religiosos, aqui se mantuvo en Semana Santa por tradicion imagino
Es que si se supone que intentamos tener un país laico no tendría sentido "obligarnos a disfrutar" de ciertas festividades religiosas, ¿no?
Pero bueno, sí, se podría decir que sí. Para mí siempre ha sido la pascua, porque mi familia siempre ha tenido su toque creyente.

#141 #141 vampire_night dijo: #138 Si me meto en una clase, ¿colará que soy francesa?Claro, si te defiendes en francés, pourquoi pas?
Las francesas y las españolas físicamente no tenemos grandes diferencias.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#151 por herr_realista
8 abr 2014, 00:52

#147 #147 mereima dijo: #131 Es que si se supone que intentamos tener un país laico no tendría sentido "obligarnos a disfrutar" de ciertas festividades religiosas, ¿no?
Pero bueno, sí, se podría decir que sí. Para mí siempre ha sido la pascua, porque mi familia siempre ha tenido su toque creyente.

#141 Claro, si te defiendes en francés, pourquoi pas?
Las francesas y las españolas físicamente no tenemos grandes diferencias.
España no es laico sino aconfesional

A favor En contra 4(4 votos)
#158 por mereima
8 abr 2014, 00:56

#155 #155 vampire_night dijo: #147 Seré la alumna favorita de la clase porque siempre le asentiré: "Oui, oui, madame". Ya tengo ganado mi primer veinte. Ja.Eso lo dicen todos...
Vas a tener mucha competencia si ese es tu único plan, eh.

#152 #152 blackhawk dijo: #147 No tendria sentido no, pero personalmente no lo veo mal, osea, se matan dos pajaros de un tiro, quien quiera disfrutar de las fiestas religiosas puede y quien no pues tiene vacaciones, hacerlas coincidir si siempre fue asi no veo problema en elloBueno... pero siempre es mejor tener 15 días que una única semana de vacaciones, ¿no?
Aunque claro, aquí tenéis muchos puentes que aprovecháis muy, muy bien...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#164 por stocker_
8 abr 2014, 01:04

#162 #162 blackhawk dijo: #159 Diria que en algunos sitios ya ocurre, mira el de Cataluña, se me fue el nombre del tio, el que culpa de todo a los inmigrantes, cada dia tiene mas apoyos, o los socorridos gitanos, culpables de todos los males segun un gran numero de genteAnglada ya fue destituido de PxC.

Hombre... es que los gitanos son de lo peor, tienen un montón de privilegios y facilidades y nunca se integran. Su cultura no es compatible con la civilización occidental, que se vuelvan a la India.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#166 por stocker_
8 abr 2014, 01:06

#164 #164 stocker_ dijo: #162 Anglada ya fue destituido de PxC.

Hombre... es que los gitanos son de lo peor, tienen un montón de privilegios y facilidades y nunca se integran. Su cultura no es compatible con la civilización occidental, que se vuelvan a la India.
Y mira que yo los defendí durante mucho tiempo, hasta que en el insituto me cruzé con uno y viví en mis carnes aguantar a esa escoria.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por birel
8 abr 2014, 00:03

Exactamente, las nubes obedecen a gilipolleces de haces décadas.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por mereima
8 abr 2014, 00:04

Esa costumbre española nunca la he entendido, pero bueno, la he respetado todo lo que he podido.

Si se supone que la religión católica condena la adoración a falsos ídolos, ¿por qué tanta devoción por unas imágenes?
Pregunto.

7
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por EgoOzzymandias
8 abr 2014, 00:07

#16 #16 mereima dijo: Esa costumbre española nunca la he entendido, pero bueno, la he respetado todo lo que he podido.

Si se supone que la religión católica condena la adoración a falsos ídolos, ¿por qué tanta devoción por unas imágenes?
Pregunto.
¿Pues porque las imágenes de la iglesia no se consideran falsos ídolos? A lo mejor eish.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por haschwalth
8 abr 2014, 00:09

#16 #16 mereima dijo: Esa costumbre española nunca la he entendido, pero bueno, la he respetado todo lo que he podido.

Si se supone que la religión católica condena la adoración a falsos ídolos, ¿por qué tanta devoción por unas imágenes?
Pregunto.
Prohíbe adorarlos como dioses, no venerarlos, que Jesús no se lo toma tan a pecho como Mahoma.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por doof
8 abr 2014, 00:10

Me acabo de enterar de que la iglesia manda sobre el tiempo! Si cambia de fecha no es por las lluvias (que por cierto dudo mucho que se sepa con tanta antelación si va a llover o no) es por la Pascua judía, ya que las dos fiestas van a la par (Jesús el jueves santo celebró la Pascua con los Apóstoles)

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 00:12

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias Sara.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#53 por mereima
8 abr 2014, 00:16

#50 #50 somerexistroparaisto dijo: #40 ¿Cómo que no existen? No tendréis procesiones de Semana Santa con tanto sentimiento como en Andalucía pero representaciones de Santos tenéis. Y la gente les lleva velitas y flores.No me refiero a eso. La Semana Santa no existe allí, y aquí en España la gente llora por no sacar a pasear a un muñeco. Y perdón si ofendo a alguien, pero así lo veo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por lambert_rush
8 abr 2014, 00:17

#53 #53 mereima dijo: #50 No me refiero a eso. La Semana Santa no existe allí, y aquí en España la gente llora por no sacar a pasear a un muñeco. Y perdón si ofendo a alguien, pero así lo veo.*Aquí en Andalucía la gente llora.

Cuando veas a un castellano llorar porque no salga la procesión...

3
A favor En contra 3(5 votos)
#64 por mereima
8 abr 2014, 00:20

#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #53 1) Vives en Andalucía. Aquí en el norte no se montan esos dramas.
2) Sí existe la Semana Santa en Francia, puede que no hagáis procesiones. Pero existir existe.
La Semana Santa tal y como la conocéis vosotros no existe. No vayamos a liarnos.

#57 #57 lambert_rush dijo: #53 *Aquí en Andalucía la gente llora.

Cuando veas a un castellano llorar porque no salga la procesión...
He visto a muchos madrileños llorando frente a la Virgen del Rocío.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#72 por semecae
8 abr 2014, 00:23

#66 #66 EgoOzzymandias dijo: #63 A, tenía que decir que si llevas semanas sin hablarme y de repente quieres ******* me parece muy bien. Pero no me vengas con chorradas como "Pues si insisto tanto será porque tus tetas son especiales" y acepta de una vez que lo haces porque no te comes un rosco. Entonces *******emos. TQD

-12 años.
Tiene tetas "especiales" con 12 años... no ps guau.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#80 por blackhawk
8 abr 2014, 00:26

#67 #67 atropa dijo: #53 #59 En Francia existe la Semana Santa -como en cualquier país de tradición católica- y además me consta que en algunos lugares al menos hay procesiones de fama.

Allí también se adoran vírgenes y santos, no entiendo si de verdad te choca o has hecho el comentario a ver si colaba.

Y llorarán por no sacar las imágenes donde vives tú, aquí como mucho nos fastidia no sacar la ropa de verano.
Lo que no hay son las procesiones como en gran parte de España, sobre todo la zona sur, donde se montan unos circos de cuidado. aun recuerdo cuando marchando de vacaciones un año hasta Salamanca me pillo una en Zamora, cruzando el punte, a las 3 de la mañana, quien cojones hace una procesion a esas horas?

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!