Tenía que decirlo / Compañero de carrera, tenía que decirte que era un trabajo en grupo, que lo exponía sólo uno y la nota era la misma para todo el grupo. Tú te ofreciste para exponerlo. No has estudiado nada, la exposición la has hecho fatal y nos han puesto mala nota a todo el grupo. Gracias por hacerme suspender la asignatura, probablemente tenga que volver a matricularme el año que viene por tu culpa, gilipollas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Anónimo el 29 abr 2014, 18:53 / Estudios

Compañero de carrera, tenía que decirte que era un trabajo en grupo, que lo exponía sólo uno y la nota era la misma para todo el grupo. Tú te ofreciste para exponerlo. No has estudiado nada, la exposición la has hecho fatal y nos han puesto mala nota a todo el grupo. Gracias por hacerme suspender la asignatura, probablemente tenga que volver a matricularme el año que viene por tu culpa, gilipollas. TQD

#1 por psigma
14 may 2014, 14:02

Yo de ti le pegaba una paliza y le cortaba una oreja como aviso.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por pianosis
14 may 2014, 14:02

1. ¿Sabes si tuvo un mal día?
2. La culpa no es sólo suya, no es posible que sólo por eso suspendas la asignatura si no dependía 100% de ti el resultado de esta exposición.
3. La vida es así.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#3 por buttons
14 may 2014, 14:03

Si hicisteis todos el trabajo, aunque el no haya estudiado, tendrías que saberlo. Haber estudiado los otros y haber dicho que él estaba indispuesto y que lo hacías tú o otro en su lugar.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por birel
14 may 2014, 14:03

Teniendo en cuenta que los trabajos suelen ser parte de la nota de la evaluación continua (no creo que valga más del 30% de la nota) esto me suena a fake. Eso o en los exámenes sacaste mala nota y dependías de la nota del trabajo. Haber estudiado más para los exámenes. ¿Y qué es eso de que solo exponga uno? Esto no hay por donde cogerlo.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por caradepiruleta
14 may 2014, 14:05

¿O sea que como él se ofrece a exponer los demás os desentendéis? Lo lógico sería, ya que era un trabajo en grupo, ensallar la exposición en grupo. Y si veis que el tío no se expresa bien o lo que sea, pues hacéis algo para solucionarlo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por blackhawk
14 may 2014, 14:05

Igual no estuvo fino ese dia, de todas formas deberiais haberos preocupado por aseguraros que lo hacia bien y se lo sabia, y raro me parece que la exposicion cuente tanto como para suspender, puede ser que el trabajo tampoco estuviese muy bien

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por caradepiruleta
14 may 2014, 14:06

#5 #5 caradepiruleta dijo: ¿O sea que como él se ofrece a exponer los demás os desentendéis? Lo lógico sería, ya que era un trabajo en grupo, ensallar la exposición en grupo. Y si veis que el tío no se expresa bien o lo que sea, pues hacéis algo para solucionarlo. ups, *ensayar

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por Don_Sargento
14 may 2014, 14:06

Sois todos unos inútiles, no te quites tu responsabilidad echándole la culpa a tu compañero.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
14 may 2014, 14:11

¿No podéis quedar antes para ver si estabais preparados? ¿No se supone que la exposición es solo una parte del trabajo, el cual supongo que estará respaldado por el trabajo escrito? ¿No sabe el profesor que que exponga uno solo es una estupidez? ¿No podías inventar un fake menos obvio?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por itnasb
14 may 2014, 14:15

También es vuestra culpa si veías que sudo de todo no deberías haberle dejado, al menos ya sabes que no debes volver a hacer un trabajo con él.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por lambert_rush
14 may 2014, 14:20

#4 #4 birel dijo: Teniendo en cuenta que los trabajos suelen ser parte de la nota de la evaluación continua (no creo que valga más del 30% de la nota) esto me suena a fake. Eso o en los exámenes sacaste mala nota y dependías de la nota del trabajo. Haber estudiado más para los exámenes. ¿Y qué es eso de que solo exponga uno? Esto no hay por donde cogerlo.#9 #9 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: ¿No podéis quedar antes para ver si estabais preparados? ¿No se supone que la exposición es solo una parte del trabajo, el cual supongo que estará respaldado por el trabajo escrito? ¿No sabe el profesor que que exponga uno solo es una estupidez? ¿No podías inventar un fake menos obvio?Lo de presentar uno solo no es ninguna gilipollez, imagínate que tienen que exponer doce grupos en hora y media como ha pasado varias veces en mi clase. Un solo alumno por grupo va más rápido y puede resumir mejor que si cada miembro de cada grupo se aprende una parte.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por self_destruction
14 may 2014, 14:22

Pues yo me lo creo. A nosotros nos hacen eso en algunas asignaturas, preparar una exposición en grupo y que luego exponga uno (encima es peor, porque expone una persona del grupo al azar), siendo la nota para todo el grupo. Por una parte está bien, porque se supone que todos deben saberse todo, pero es horrible porque es una presión extra que sin duda dificulta el rendimiento. Lo que no entiendo es por qué él mismo se ofreció a exponer si no tenía ni idea ni se lo pensaba estudiar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por self_destruction
14 may 2014, 14:22

Y otra cosa que no entiendo es... ¿era tan importante la exposición? normalmente no valen el 100% de la nota, así que no entiendo lo de que "probablemente tenga que matricularme de nuevo al año que viene". ¿No tenéis examen? ¿entonces cómo va eso de la convocatoria extraordinaria y tal? digo yo que tienes oportunidad de recuperarlo en junio o cuando sea que tengas las recuperaciones. Sería muy nazi eso de "vuestro compañero lo ha hecho mal, así que tendréis que repetir la asignatura todos".

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por tiny
14 may 2014, 14:34

En mi carrera tambien habia asignaturas en la que exponia uno solo, al azar. Aun asi, no me creo mucho que toda la nota dependa de la exposicion.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
14 may 2014, 14:40

Sinceramente, te lo has buscado. Te interesaba que lo hiciera bien, haber estado encima de esa persona para que se lo currara, los trabajos grupales son una mierda pero es lo que toca. Y después de decir ésto y de haber sido una mala pécora con los pobres de mi grupo tengo un jodido 10.
Como lo voy a disfrutar...

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por meatieso
14 may 2014, 14:46

Lo de exponer sólo uno sí que lo estoy viviendo ahora. Eso sí, ese victimismo sobra. Por un lado, no creo que vayas a suspender sólo por un trabajo. Por otro, está la recuperación. ¿Que el tío lo hizo mal? Seguro. ¿Que tú también eres un poco corto? Igual de seguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por mechnu
14 may 2014, 14:55

Que pésimo sistema de evaluación... El profesor debería tener en cuenta que el que expone puede tener un mal día y no jugarse con él la nota de todo un grupo.
En todo caso, lo siento por ustedes, pero supongo que podrían haberse reunido un rato antes a constatar que todo estuviera en orden.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por eiwaz
14 may 2014, 15:47

Yo tuve el mismo problema en la universidad. Sólo que en nuestro caso ni si quiera se presentó.
Sin embargo, como el que exponía no era el único que se lo tenía que haber estudiado, 5 minutos antes designamos otro orador, y sacamos una notaza.

Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por candra
14 may 2014, 15:53

Haber elegido mejor al que iba a exponer.
#12 #12 self_destruction dijo: Pues yo me lo creo. A nosotros nos hacen eso en algunas asignaturas, preparar una exposición en grupo y que luego exponga uno (encima es peor, porque expone una persona del grupo al azar), siendo la nota para todo el grupo. Por una parte está bien, porque se supone que todos deben saberse todo, pero es horrible porque es una presión extra que sin duda dificulta el rendimiento. Lo que no entiendo es por qué él mismo se ofreció a exponer si no tenía ni idea ni se lo pensaba estudiar. Yo también me lo creo. Normalmente se elige a una persona que has visto exponer otras veces y que sabes que lo va a hacer bien. O eso pasa en un mundo ideal.
En el mundo real el 99% de la gente huye de esa responsabilidad y está super contenta con que otra persona sea la que pringue la exposición, sin importar nada más. Luego pasa lo que pasa.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por Adenki
14 may 2014, 17:03

#2 #2 pianosis dijo: 1. ¿Sabes si tuvo un mal día?
2. La culpa no es sólo suya, no es posible que sólo por eso suspendas la asignatura si no dependía 100% de ti el resultado de esta exposición.
3. La vida es así.
Los trabajos para realizarlos se necesitan más de un día, por lo que tuvo tiempo suficiente para hacerlo, y si se siente mal que explique las causas. Segundo, las excusas, ajenas a un mal menor o un mal día, se las puede ir ahorrando una persona, queeso es de ser incompetente.
#4 #4 birel dijo: Teniendo en cuenta que los trabajos suelen ser parte de la nota de la evaluación continua (no creo que valga más del 30% de la nota) esto me suena a fake. Eso o en los exámenes sacaste mala nota y dependías de la nota del trabajo. Haber estudiado más para los exámenes. ¿Y qué es eso de que solo exponga uno? Esto no hay por donde cogerlo.De fake nada, en unas asignatura puedes pasar con un cuatro en el trabajo pero con un ocho en un examen, pero si suspendes con un 3,9 en un trabajo y tienes un 10, no pasas por tener esa parte suspensas. Que la universidad no es el colegio, y comprendo a la autora del TQD, yo estoy pasando por algo parecido.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por Adenki
14 may 2014, 17:10

#6 #6 blackhawk dijo: Igual no estuvo fino ese dia, de todas formas deberiais haberos preocupado por aseguraros que lo hacia bien y se lo sabia, y raro me parece que la exposicion cuente tanto como para suspender, puede ser que el trabajo tampoco estuviese muy bienEn la universidad, no tienes una nota global; primero debes tener una nota mínima en cada parte de la asignatura (laboratorio, prácticas de campo, asistencia a clase, exámenes y trabajos); y luego, si tienes unos mínimos de notas de esas partes, te ponderan con una media de todo. Pero como no alcances el mínimo en esas partes, esas partes no son válidas, y al no ser válida no cuenta para nota esa parte y quedas automáticamente suspendido en la asignatura. Así funcionan las cosas, yo tengo que ir a reclamar por algo parecido.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por citrinotrust
14 may 2014, 17:15

Eso te pasa por confiar en alguien que no seas tu mismo. Yo nunca me decepciono en los trabajos porque me ocupo de lo máximo posible y procuro no dejar mi nota en manos de otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nitroman
14 may 2014, 20:37

#1 #1 psigma dijo: Yo de ti le pegaba una paliza y le cortaba una oreja como aviso.o directamente le cortamos la cabeza, total para lo que le sirve ... mira como ha jodido al grupo.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!