Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Me encanta como generalizáis a Sudamérica, como si todos los paÃses tuviesen un mismo sistema y una misma estructura. Si ni entre universidades es lo mismo, aunque pertenezcan al mismo paÃs.
Y sÃ, ya sé que repetà "mismo" muchas veces.
Me acabo de enterar de que Sudamérica es un paÃs con el mismo sistema, con una sola universidad y con la misma organización en su escaso territorio de 400 metros cuadrados.
Digo yo que dependerá de lo que estudies y del paÃs al que te vayas, y digo más, supongo que por eso los estudiantes, antes de pedir destino, revisan las convalidaciones y eso...
A ver... sudamérica son muchos paÃses diferentes. ¿Me vas a decir que según tú es lo mismo estudiar en un pueblucho alejado de brasil que estudiar en plena capital argentina? Eso es como comparar la educación en España con la educación en Finlandia.
#1 #1 FrootLoops dijo: Me encanta como generalizáis a Sudamérica, como si todos los paÃses tuviesen un mismo sistema y una misma estructura. Si ni entre universidades es lo mismo, aunque pertenezcan al mismo paÃs.
Y sÃ, ya sé que repetà "mismo" muchas veces.Pero a grandes rasgos lleva toda la razón y lo sabes.
Sudamérica es muy grande, no conviene generalizar. Yo soy argentina, vivà un tiempo en España y ahora estoy en Argentina de nuevo, y puedo decirte que al menos aquà (y al igual que en España) depende muchÃsimo del lugar en el que estudies. El consejo que darÃa yo es, antes de irse directamente a Sudamérica, tratar de contactar con alguien del paÃs al que quieras ir para que amplÃe tu panorama de opciones de una forma más sincera que la de las universidades en sÃ.
Tampoco tenÃa pensado ir a estudiar allà exactamente, nunca me ha llamado la atención
Yo soy uruguayo, y aqui la educacion terciaria es practicamente excelente, uno de sus principales problemas es la cantidad de alumnos, principalmente en los primeros semestres, dado que es pública y gratuita, y que no hay ningun requisito en cuanto a calificaciones (lo único que piden es un bachillerato especÃfico para poder ingresar en las diferentes facultades), el nivel de la educacion en la mayoria de las carreras, tales como ingenierÃa o medicina es muy bueno, incluso superando el nivel de las universidades privadas.
#9 #9 zoixman dijo: Yo soy uruguayo, y aqui la educacion terciaria es practicamente excelente, uno de sus principales problemas es la cantidad de alumnos, principalmente en los primeros semestres, dado que es pública y gratuita, y que no hay ningun requisito en cuanto a calificaciones (lo único que piden es un bachillerato especÃfico para poder ingresar en las diferentes facultades), el nivel de la educacion en la mayoria de las carreras, tales como ingenierÃa o medicina es muy bueno, incluso superando el nivel de las universidades privadas. que va a ser excelente, eso no es asi. Yo soy Biotecnologo y tenia en mi clase de 4º curso a 2 Uruguayas (muy majas ellas) que tenia un deficit enorme en fisica y mates
Pues mira, soy geóloga, y los geólogos sudaméricanos (en general) suelen tener mejor preparación que nosotros. Solo he conocido venezolanos y mejicanos. Y evidentemente tenian algunas caréncias que nosotros no, pero en general, como allà hay más minerÃa y petróleo están bastante más preparados.
Asà que es una cosa que depende bastante del paÃs, de la carrera, y de la universidad.
Me parece un poco exagerado generalizarlo a todos los paÃses, pero sà que es cierto que mi padre, que es profesor de universidad y algún año ha dado clases en un máster, dice que hay algunos alumnos sudamericanos que hicieron allà la carrera y que vienen sin base. Claro que también se queja de algunos que salen aquà de la carrera sin tener mucha idea.
#13 #13 deuanted dijo: Pues mira, soy geóloga, y los geólogos sudaméricanos (en general) suelen tener mejor preparación que nosotros. Solo he conocido venezolanos y mejicanos. Y evidentemente tenian algunas caréncias que nosotros no, pero en general, como allà hay más minerÃa y petróleo están bastante más preparados.
Asà que es una cosa que depende bastante del paÃs, de la carrera, y de la universidad.Pues precisamente lo que mencionaba en #11 #11 elementdarksoul dijo: Me parece un poco exagerado generalizarlo a todos los paÃses, pero sà que es cierto que mi padre, que es profesor de universidad y algún año ha dado clases en un máster, dice que hay algunos alumnos sudamericanos que hicieron allà la carrera y que vienen sin base. Claro que también se queja de algunos que salen aquà de la carrera sin tener mucha idea.se refiere a la carrera de geologÃa.
Osea que me estas diciendo que la educación de España es una maravilla. Claro como no. Y por eso teniendo filologÃa española con una media bastante alta y sin suspender nada estoy otra vez estudiandome la gramática española por mi cuenta para poder dar clases. Porsupuesto que si chaval. He estudiando el bachillerato en Argentina y se más que muchas personas con las que luego hice selectividad. Asà que primero investiga más y después comentas. Y sobre todo critica solo si lo tuyo es mejor que no es el caso en este tema.
#13 #13 deuanted dijo: Pues mira, soy geóloga, y los geólogos sudaméricanos (en general) suelen tener mejor preparación que nosotros. Solo he conocido venezolanos y mejicanos. Y evidentemente tenian algunas caréncias que nosotros no, pero en general, como allà hay más minerÃa y petróleo están bastante más preparados.
Asà que es una cosa que depende bastante del paÃs, de la carrera, y de la universidad.¿TodavÃa hay geólogos?
Me imagino que la intención de ir a estudiar a un lugar "menos desarrollado", es vivir otras realidades, y la verdad, eso ayuda luego cuando se es profesional
#17 #17 elementdarksoul dijo: #13 Pues precisamente lo que mencionaba en #11 se refiere a la carrera de geologÃa. La verdad es que los pocos que he conocido tienen más experiéncia práctica. Pero les fallaban cosas como la quÃmica y la fÃsica, que son básicas para un geólogo. Supongo que habrá de todo.
Por cierto, ¿en que universidad da clases tu padre? ¿Me habrá dado clases a mi?
#18 #18 deuanted dijo: #17 La verdad es que los pocos que he conocido tienen más experiéncia práctica. Pero les fallaban cosas como la quÃmica y la fÃsica, que son básicas para un geólogo. Supongo que habrá de todo.
Por cierto, ¿en que universidad da clases tu padre? ¿Me habrá dado clases a mi?Si has estudiado en la Complutense de Madrid es posible, ¿has acabado ya la carrera?
No quiero generalizar pero si que he oÃdo a diferentes personas y de diferentes carreras que dicen que en México los estudios son más livianos que en España.
Sudamérica es un continente subdesarrollado. No esperes la misma calidad que en el Primer Mundo.
¡Registra tu cuenta ahora!