Tenía que decirlo / Estudiantes con problemas de pasta, tenía que decir, desde hace años mi sueño era estudiar Filología en Madrid, pero mi familia está mal de dinero, así que era imposible... Le eché horas y ovarios para sacar matrícula de honor y poder costearme mi primer año de universidad y lo he conseguido. Ánimo, joder, luchemos por las cosas que nos importan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Letrasada el 16 jul 2014, 03:18 / Estudios

Estudiantes con problemas de pasta, tenía que decir, desde hace años mi sueño era estudiar Filología en Madrid, pero mi familia está mal de dinero, así que era imposible... Le eché horas y ovarios para sacar matrícula de honor y poder costearme mi primer año de universidad y lo he conseguido. Ánimo, joder, luchemos por las cosas que nos importan. TQD

#1 por kebabconfalafel
27 jul 2014, 12:03

Jajsjasjasjsjasajsajasjasaajajaajajsjaaa

Joder, qué patada en la boca tienes. A ver si te piensas que todo dios puede sacar matrícula.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#2 por popblau
27 jul 2014, 12:05

Pero ya para matricularte has de hacer una inversión, y si no tienes ese dinero dificilmente podrás sacarte nada. Y las becas las dan cuando a terminado el curso...

2
A favor En contra 3(11 votos)
#3 por popblau
27 jul 2014, 12:06

ha terminado#2 #2 popblau dijo: Pero ya para matricularte has de hacer una inversión, y si no tienes ese dinero dificilmente podrás sacarte nada. Y las becas las dan cuando a terminado el curso...

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por buttons
27 jul 2014, 12:10

#2 #2 popblau dijo: Pero ya para matricularte has de hacer una inversión, y si no tienes ese dinero dificilmente podrás sacarte nada. Y las becas las dan cuando a terminado el curso...Creo que alguien no sabe qué implica matrícula de honor y tampoco sabe leer.

A favor En contra 1(11 votos)
#5 por tiovivobaneado
27 jul 2014, 12:11

No te voy a mentir, estoy seguro que en andalucia todos pueden sacar una matricula de honor y te becasen, total, para eso solo necesitais saber leer y escirbir ¿No?

1
A favor En contra 3(13 votos)
#6 por jill_valentine_
27 jul 2014, 12:14

Vamos a ver, todo depende de la carrera que sea, de la universidad y los profesores (algunos son muy hijos de puta...), de la capacidad que tengas. Como ves, hay más factores, querida.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#7 por RDaneelOlivaw
27 jul 2014, 12:20

#5 #5 tiovivobaneado dijo: No te voy a mentir, estoy seguro que en andalucia todos pueden sacar una matricula de honor y te becasen, total, para eso solo necesitais saber leer y escirbir ¿No?Y no dormirte en clase.

#6 #6 jill_valentine_ dijo: Vamos a ver, todo depende de la carrera que sea, de la universidad y los profesores (algunos son muy hijos de puta...), de la capacidad que tengas. Como ves, hay más factores, querida. Yo lo que he entendido es que ha sacado matrícula en Bachillerato y tiene el primer año gratis por eso.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por Angelously
27 jul 2014, 12:23

Aunque por la matrícula de honor te paguen la matrícula de la universidad necesitarás dinero para vivir en Madrid: pagar el alquiler del piso, la comida, las facturas, el transporte, el material, etc. Así que las familias que no tienen un ahorrillo seguirán teniéndolo crudo. Aquí por lo menos por las matrículas de honor te regalan sólo el pago de la matrícula, no sé si en tu comunidad te dan un "extra" para tus gastos.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por conejofrito
27 jul 2014, 12:24

Te pego una hostia puta letrasada

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por MorganaLeFay
27 jul 2014, 12:26

Hombre, que tu sueño sea estudiar filología vale. Hacerlo en Madrid entra ya en la categoría de capricho, porque anda que no habrá universidades más baratas con un notable grado de excelencia en este campo. Habla una filóloga que nunca pagó más de 600€ por curso y con eso se pudo permitir hacer dos carreras a falta de una.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por cherryblossomtree
27 jul 2014, 12:27

#6 #6 jill_valentine_ dijo: Vamos a ver, todo depende de la carrera que sea, de la universidad y los profesores (algunos son muy hijos de puta...), de la capacidad que tengas. Como ves, hay más factores, querida. se refiere en Bachiller.

#0 #0 Letrasada dijo: Letrasada, tenía que decir, desde hace años mi sueño era estudiar Filología en Madrid, pero mi familia está mal de dinero, así que era imposible... Le eché horas y ovarios para sacar matrícula de honor y poder costearme mi primer año de universidad y lo he conseguido. Ánimo, joder, luchemos por las cosas que nos importan. TQDYo también he sacado Bachiller con Matrícula de Honor, y también mi primera motivación era que no puedo pagar la universidad.
Y para el resto qué? Los demas años nos toca apechugar, y encima tu has elegido otra ciudad.
Enhorabuena, suerte y ánimo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por asdepicas53
27 jul 2014, 12:35

#12 #12 cherryblossomtree dijo: #6 se refiere en Bachiller.

#0 Yo también he sacado Bachiller con Matrícula de Honor, y también mi primera motivación era que no puedo pagar la universidad.
Y para el resto qué? Los demas años nos toca apechugar, y encima tu has elegido otra ciudad.
Enhorabuena, suerte y ánimo.
Yo también lo saqué en su día con Matrícula de Honor y no me dieron beca ni hostias.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por oogieboogie
27 jul 2014, 12:37

Esto es lo que nos quieren meter en la cabeza, con es esfuerzo todo el mundo puede estudiar blablabla... ¿Crees que un chaval o niño que vive en un barrio marginal en situación de pobreza y con otros problemas familiares tiene la misma facilidad para sacar buenas notas que uno en una situación un poco más acomodada?

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por Angelously
27 jul 2014, 12:40

#12 #12 cherryblossomtree dijo: #6 se refiere en Bachiller.

#0 Yo también he sacado Bachiller con Matrícula de Honor, y también mi primera motivación era que no puedo pagar la universidad.
Y para el resto qué? Los demas años nos toca apechugar, y encima tu has elegido otra ciudad.
Enhorabuena, suerte y ánimo.
Si tiene tantos problemas económicos seguramente le den beca, y tal y como están las cosas que las becas las ingresan más bien tirando a mayo y junio... la podrá aprovechar para el curso siguiente. Eso sí, a ver cómo se las apaña para el alquiler, las facturas y demás.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por izant_922
27 jul 2014, 12:40

#13 #13 asdepicas53 dijo: #12 Yo también lo saqué en su día con Matrícula de Honor y no me dieron beca ni hostias.En algunos sitios, si eres el expediente académico mas alto y con matrículas de honor en bachillerato te pagan el primer año de universidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por jill_valentine_
27 jul 2014, 12:41

#7 #7 RDaneelOlivaw dijo: #5 Y no dormirte en clase.

#6 Yo lo que he entendido es que ha sacado matrícula en Bachillerato y tiene el primer año gratis por eso.
También puede ser, pero tendrá que seguir sacando matrículas en la universidad, no vale el primer año solo.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por blackdebil
27 jul 2014, 13:31

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Jajsjasjasjsjasajsajasjasaajajaajajsjaaa

Joder, qué patada en la boca tienes. A ver si te piensas que todo dios puede sacar matrícula.
Que se lo diga a un ingeniero, físico o matemático que le mete una ostia que se le pasa la tontería rápido.

A favor En contra 0(10 votos)
#20 por vegaara
27 jul 2014, 15:28

Será que te has tropezado con los profesores adecuados. Es demasiado fácil (al menos aquí en el sur) coincidir con profesores que jamás en la vida te pondrían un 10 por muy bien que hagas las cosas, con diferentes excusas ideológicas que para nada tienen que ver con tus conocimientos de la materia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por xpaula93
27 jul 2014, 17:39

Todos podemos hacer aquello que nos propongamos , aunque a muchos no falten medios , o seamos unos vagos o seamos duros de sesera (no insulto a nadie estoy hablando de mi misma en este instante xD)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Froste
27 jul 2014, 22:41

La mayoría de veces el problema no es el primer año de curso (Es una ayuda, de eso no hay duda), sino lo que viene detrás de eso. Si te desplazas, como es tu caso, tienes que pagar piso (Con todos los gastos de luz, agua y gas que ello conlleva) y tienes que comer. Y los siguientes años, que la matrícula solo te paga el primero.

Además, no es tan fácil sacar matrícula de honor. Necesitas un 9 de media en todo Bachiller, yo en 1º he sacado notable en todo menos Literatura y eso ya me baja la media un huevo, por muy buenas notas que siga sacando (Yo considero Notables buenas notas, luego hay gente para todo), remontarlo en segundo (Habiendo Historia que se me da como el culo) es prácticamente imposible a no ser que vaya de 10 en 10, cosa poco probable.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cherryblossomtree
27 jul 2014, 23:53

#15 #15 Angelously dijo: #12 Si tiene tantos problemas económicos seguramente le den beca, y tal y como están las cosas que las becas las ingresan más bien tirando a mayo y junio... la podrá aprovechar para el curso siguiente. Eso sí, a ver cómo se las apaña para el alquiler, las facturas y demás.quizás le pasa como a mí, o algo similar.
En mi caso mi padre es autónomo, y el lugar de trabajo cuenta como otra casa.
Independientemente de los ingresos (cero), hay exceso de patrimonio y por lo tanto, denegación de la beca.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por crvry
28 jul 2014, 17:53

Primero, si ni siquiera te han subvencionado la matrícula es que tan poco dinero no tienes.
Segundo, la matrícula de la universidad es el gasto mas pequeño que hay que hacer por pasar un año fuera de casa: alquiler, comida, transporte... Mucha gente lo que no se puede permitir es todo lo demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por enananaranja
29 jul 2014, 14:27

Ánima bastante leer cosas de este tipo, porque yo tampoco puedo permitirme los estudios que quiero. Aunque creo que tampoco soy capaz de llegar a matrícula de honor.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!