Tenía que decirlo / UCAV, tenía que decir que me parece estupendo que seáis una universidad católica, pero lo que no me parece normal es que en una Ingeniería se den asignaturas como Introducción al cristianismo y Ética cristiana. Es una ingeniería, no un seminario para ser cura. Los valores morales y espirituales se enseñan en casa, no en una universidad, por muy católica que sea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por birel el 22 jul 2014, 11:46 / Estudios

UCAV, tenía que decir que me parece estupendo que seáis una universidad católica, pero lo que no me parece normal es que en una Ingeniería se den asignaturas como Introducción al cristianismo y Ética cristiana. Es una ingeniería, no un seminario para ser cura. Los valores morales y espirituales se enseñan en casa, no en una universidad, por muy católica que sea. TQD

#1 por cientodieciseis
31 jul 2014, 16:02

Me parece bastante inverosímil, pero no tengo pruebas para desmentir eso que dices, así que esperaré a que alguien lo haga.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por analfabestia
31 jul 2014, 16:02

¿Pero a quién se le ocurre ir a estudiar cualquier cosa mínimamente relacionado con ciencias ahí?

A favor En contra 22(28 votos)
#3 por nathanKPOP
31 jul 2014, 16:02

Si no te gusta, te vas a otra universidad.

A favor En contra 19(25 votos)
#4 por stocker_
31 jul 2014, 16:02

>me parece estupendo que seáis una universidad católica
>no me parece normal es que en una Ingeniería se den asignaturas como Introducción al cristianismo y Ética cristiana

A favor En contra 17(29 votos)
#5 por mrsanabelamagic
31 jul 2014, 16:04

En mi opinión, si es una universidad católica están en su derecho de enseñar religión, pero debería ser una optativa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#6 por expeliarmus
31 jul 2014, 16:04

Es que si no no sé en qué se iba a diferenciar una universidad católica de otras.

A favor En contra 28(30 votos)
#7 por luxar631
31 jul 2014, 16:04

Pues yo he mirado por ejemplo la ingeniería forestal en esa universidad y no dan nada de eso. Igualmente sabes que es católica, si no te va a gustar, no la cojas.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por milady_de_winter
31 jul 2014, 16:04

Pues ya sabías lo que había al meterte en una universidad privada católica, métete en una pública y ya, eso sí, asignaturas de relleno vas a tener de todas formas.

A favor En contra 15(15 votos)
#9 por ViolandoVersos
31 jul 2014, 16:04

Lo importante es, ¿el resto de cosas que hay que aprender las enseñan?

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por viajeraperdida
31 jul 2014, 16:05

Es que es una universidad católica como tú bien dices, está claro que alguna asignatura relacionada con la ética y la religión va a haber sea la carrera que sea. Si no quieres dar eso, hay otras universidades para estudiar esa carrera me supongo.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por malva96
31 jul 2014, 16:05

Entonces no habría diferencia con una normal.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por cientodieciseis
31 jul 2014, 16:06

#11 #11 malva96 dijo: Entonces no habría diferencia con una normal.Hola :)

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por stocker_
31 jul 2014, 16:07

#11 #11 malva96 dijo: Entonces no habría diferencia con una normal.Holiii =)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por cientodieciseis
31 jul 2014, 16:08

#13 #13 stocker_ dijo: #11 Holiii =)xDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por crikane
31 jul 2014, 16:11

¿Y qué coño haces en una universidad católica? Si estás ahí es porque quieres.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por expo7
31 jul 2014, 16:12

¿Quién coño iría a estudiar algo cientifico-técnico a una universidad católica?

Es más: ¿quién coño iría a estudiar algo a una universidad católica? Incluso si eres católico, debería darte vergüenza ir a la carrera que sea y que varias asignaturas vayan sobre tu religión y no sobre la maldita carrera que estés dando.

La existencia de universidades católicas en si es ya absurda y no tiene sentido, y cualquiera con un mínimo de cabeza estaría de acuerdo con esto, independientemente de sus creencias.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#19 por lavanetoguapa
31 jul 2014, 16:14

Comparto tu indignación.
Pero nadie te obliga a ir a una católica, anda que no hay universidades politécnicas.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por lee_agort
31 jul 2014, 16:14

Si es que no se puede ser más @tiger_temple...
Te metes en una privada porque tienes problemillas en sacarte la carrera, ¿eh, bribón?

3
A favor En contra 3(9 votos)
#22 por stocker_
31 jul 2014, 16:16

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No clames al Progreso, ríndele cuentas a la Tradición.

#20 #20 lee_agort dijo: Si es que no se puede ser más @tiger_temple...
Te metes en una privada porque tienes problemillas en sacarte la carrera, ¿eh, bribón?
Se veía venir.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por carlosjfort
31 jul 2014, 16:19

#20 #20 lee_agort dijo: Si es que no se puede ser más @tiger_temple...
Te metes en una privada porque tienes problemillas en sacarte la carrera, ¿eh, bribón?
O porque no ha conseguido plaza en una pública.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 16:20

¿Entonces qué coño haces en esa universidad?

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por sgtatila
31 jul 2014, 16:22

#1 #1 cientodieciseis dijo: Me parece bastante inverosímil, pero no tengo pruebas para desmentir eso que dices, así que esperaré a que alguien lo haga.No te creas, en las carreras hay asignaturas troncales (que vienen impuestas por el BOE y se deben cursar por ley), obligatorias (que decide la universidad y las hay que cursar para titularse en esa universidad) y optativas (que las elige el alumno, y pueden o no tener alguna repercusión)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por cientodieciseis
31 jul 2014, 16:24

#26 #26 sgtatila dijo: #1 No te creas, en las carreras hay asignaturas troncales (que vienen impuestas por el BOE y se deben cursar por ley), obligatorias (que decide la universidad y las hay que cursar para titularse en esa universidad) y optativas (que las elige el alumno, y pueden o no tener alguna repercusión)Eso lo sé, pero lo que me ha extrañado son las asignaturas que dice que le obligan a cursar en una ingeniería. Por muy católica que sea la universidad me parece raro...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por yoymiyo86
31 jul 2014, 16:30

Las universidades tienen libertad para seleccionar materias, e incluso a cómo organizarlas, enseñarlas...
Si a eso le añades que estás en una universidad subvencionada por la Iglesia (o, directamente, es propiedad de la Iglesia)... te has de atener a las consecuencias.
Si no te gusta, no vayas, te cambias de Universidad y "santas pascuas".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yoymiyo86
31 jul 2014, 16:31

#26 #26 sgtatila dijo: #1 No te creas, en las carreras hay asignaturas troncales (que vienen impuestas por el BOE y se deben cursar por ley), obligatorias (que decide la universidad y las hay que cursar para titularse en esa universidad) y optativas (que las elige el alumno, y pueden o no tener alguna repercusión)Solo si son homologadas... Y en esa Universidad hay muchos títulos propios... por lo tanto, no se basan en el BOE.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por trolleandoenps4
31 jul 2014, 16:34

UCAV es un cohete tierra-aire usado por los soldados de Apoyo en Batrlefield 4.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 16:36

#28 #28 yoymiyo86 dijo: Las universidades tienen libertad para seleccionar materias, e incluso a cómo organizarlas, enseñarlas...
Si a eso le añades que estás en una universidad subvencionada por la Iglesia (o, directamente, es propiedad de la Iglesia)... te has de atener a las consecuencias.
Si no te gusta, no vayas, te cambias de Universidad y "santas pascuas".
Subvencionada por la iglesia que a su vez está subvencionada por el Estado. Es una vergüenza, una panda de parásitos de los contribuyentes. Expolio de nuestra riqueza y libertad. No es tolerable.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#32 por caflocardo
31 jul 2014, 16:46

Es normal que en una universidad catolica den religion, asi que lamento decirte que no llevas razon, haberte apuntado en otra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por vampire_night
31 jul 2014, 16:49

Tiene razón. En su grado le obligan a estudiar Pensaminento Social Cristiano, Ética y Deontología Profesional e Introducción al Cristianismo, pero son tres asignaturas de 4 créditos.

@Tiger_Temple, tómatelo como una manera de subir la nota media de la carrera. De todas formas, Fundamentos de Antropología tampoco es una asignatura que "pegue" con tu ingeniería y no veo que te quejes.

Anímate. Te vendrán bien para vender coches.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 16:51

#32 #32 caflocardo dijo: Es normal que en una universidad catolica den religion, asi que lamento decirte que no llevas razon, haberte apuntado en otra.El Estado no debe subvencionar a la Iglesia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por prometeo23
31 jul 2014, 16:54

Tienes tambien alguna asignatura que se llame hipocresia?lo de ******* niños ya lo dejan para el master no?

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por yoymiyo86
31 jul 2014, 16:55

#31 #31 wqidmhoqiu dijo: #28 Subvencionada por la iglesia que a su vez está subvencionada por el Estado. Es una vergüenza, una panda de parásitos de los contribuyentes. Expolio de nuestra riqueza y libertad. No es tolerable. Amén :D Totalmente de acuerdo contigo, pero la situación es así; Si se deja de ir a estas cosas... al final desaparecerán por no servir de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por twoinarow
31 jul 2014, 16:58

Tampoco te vas a hacer cura por estudiar esas asignaturas, eh. Si no te gusta, cámbiate, joder.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por yohoy2
31 jul 2014, 17:06

#1 #1 cientodieciseis dijo: Me parece bastante inverosímil, pero no tengo pruebas para desmentir eso que dices, así que esperaré a que alguien lo haga.No es tan inverosímil. Todas las Universidades tienen asignaturas chorras para sacarse un pellizquito más. Se llaman de libre elección y hay muy pocas que sean realmente útiles. ¿De qué le sirve a un ingeniero industrial "Historia de la jardinería" "Hombre y dios"... o cualquier chorrada parecida?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por prometeo23
31 jul 2014, 17:15

#5 #5 mrsanabelamagic dijo: En mi opinión, si es una universidad católica están en su derecho de enseñar religión, pero debería ser una optativa.no enseñan religion enseñan catolicismo la religion es una cosa bien distinta que no se enseña en ningun sitio en este pais salvo en la carrera de teologia.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por prometeo23
31 jul 2014, 17:19

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: #32 El Estado no debe subvencionar a la Iglesia. el estado no deberia de subvencionar la iglesia catolica sinola religion de forma general, y fomentarla para que todas las personas tuvieran una opinion critica sobre ello. Peeero no interesa

2
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por mark_92
31 jul 2014, 17:23

Si tanto te molesta que te coman el tarro existen universidades PÚBLICAS que no son religiosas. No sé yo. Si comes mierda a paladas nadie te obliga a hacerlo y ya sabías donde te metías.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por freddygvegas
31 jul 2014, 17:38

#17 #17 expo7 dijo: ¿Quién coño iría a estudiar algo cientifico-técnico a una universidad católica?

Es más: ¿quién coño iría a estudiar algo a una universidad católica? Incluso si eres católico, debería darte vergüenza ir a la carrera que sea y que varias asignaturas vayan sobre tu religión y no sobre la maldita carrera que estés dando.

La existencia de universidades católicas en si es ya absurda y no tiene sentido, y cualquiera con un mínimo de cabeza estaría de acuerdo con esto, independientemente de sus creencias.
para tu informacion la mejor universidad de españa (universidad de navarra) es propiedad del opus dei, una organizacion catolica. Por norma general las universidades catolicas tienen un mejor programa de estudios y son mas exigentes en cuanto al profesorado y la atencion al alumno. Coincido en que sea opcional el cursar asignaturas como introduccion al cristianismo

6
A favor En contra 5(9 votos)
#43 por kurtelizabethhummel
31 jul 2014, 17:41

Es que tú lo has dicho, es una universidad católica XD.
Y si no te gusta pues te vas a otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por prometeo23
31 jul 2014, 17:41

#42 #42 freddygvegas dijo: #17 para tu informacion la mejor universidad de españa (universidad de navarra) es propiedad del opus dei, una organizacion catolica. Por norma general las universidades catolicas tienen un mejor programa de estudios y son mas exigentes en cuanto al profesorado y la atencion al alumno. Coincido en que sea opcional el cursar asignaturas como introduccion al cristianismola mejor universidad de españa no llega al nivel de diversificacion de 4 de la eso en muchos paises...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 17:46

#42 #42 freddygvegas dijo: #17 para tu informacion la mejor universidad de españa (universidad de navarra) es propiedad del opus dei, una organizacion catolica. Por norma general las universidades catolicas tienen un mejor programa de estudios y son mas exigentes en cuanto al profesorado y la atencion al alumno. Coincido en que sea opcional el cursar asignaturas como introduccion al cristianismo¿¿Qué?? ¿De dónde sacas eso? Es curioso pero no es la primera vez que lo oigo, y no sé realmente de dónde saca la gente ese dato, he consultado muchos ránkings internacionales de mejores universidades y las mejores de España siempre han sido la UB, la Complutense, la Pompeu Farba... Pero nunca he visto a la de Navarra entre las primeras.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#46 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 17:47

#40 #40 prometeo23 dijo: #34 el estado no deberia de subvencionar la iglesia catolica sinola religion de forma general, y fomentarla para que todas las personas tuvieran una opinion critica sobre ello. Peeero no interesaNo no y no. El Estado no debe subvencionar nada. No quiero que mis impuestos vayan destinados a fomentar ninguna moral religiosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 17:48

#44 #44 prometeo23 dijo: #42 la mejor universidad de españa no llega al nivel de diversificacion de 4 de la eso en muchos paises...Otro dato que no sé de dónde sacas...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 17:49

#41 #41 mark_92 dijo: Si tanto te molesta que te coman el tarro existen universidades PÚBLICAS que no son religiosas. No sé yo. Si comes mierda a paladas nadie te obliga a hacerlo y ya sabías donde te metías.Es curioso, pero aunque las universidades católicas son privadas, igualmente reciben financiación indirecta por parte del Estado. Esto es intolerable.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por wqidmhoqiu
31 jul 2014, 17:58

#42 #42 freddygvegas dijo: #17 para tu informacion la mejor universidad de españa (universidad de navarra) es propiedad del opus dei, una organizacion catolica. Por norma general las universidades catolicas tienen un mejor programa de estudios y son mas exigentes en cuanto al profesorado y la atencion al alumno. Coincido en que sea opcional el cursar asignaturas como introduccion al cristianismo#45 #45 wqidmhoqiu dijo: #42 ¿¿Qué?? ¿De dónde sacas eso? Es curioso pero no es la primera vez que lo oigo, y no sé realmente de dónde saca la gente ese dato, he consultado muchos ránkings internacionales de mejores universidades y las mejores de España siempre han sido la UB, la Complutense, la Pompeu Farba... Pero nunca he visto a la de Navarra entre las primeras.Fuente:

http://www.webometrics.info/es/world

Españolas:
94-Universidad complutense de Madrid.
114-Universidad Politécnica de Valencia.
127-Universidad Politécnica de Madrid.
174-Universitat de Barcelona.
184-Universidad de Granada.
190-Universitat de Valencia.
194-Universidad de Sevilla.
203-Universitat Politecnica de Catalunya.
211-Universitata Autònoma de Barcelona.
231-Universidad de Zaragoza.
...

No veo a la de Navarra por ningún sitio...

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por Adenki
31 jul 2014, 17:58

Allí en Biología deben de dar el creacionismo todavía jejejeje...

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!