Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que estoy harto de que me pongas ejemplos de personas que estudiaron Historia y están sin trabajo. Me gusta estudiar Historia, y no vas a conseguir que haga otra carrera, así que sería mejor si me apoyases.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por skorpxgamer el 15 ago 2014, 11:26 / Estudios

Mamá, tenía que decir que estoy harto de que me pongas ejemplos de personas que estudiaron Historia y están sin trabajo. Me gusta estudiar Historia, y no vas a conseguir que haga otra carrera, así que sería mejor si me apoyases. TQD

#3 por candra
19 ago 2014, 10:05

Está de puta madre tu actitud, pero tu madre está siendo realista. Es decir, estudia lo que te gusta pero ten claro que es prácticamente imposible que vayas a vivir de eso y ten un plan B para cuando acabes la universidad.

2
A favor En contra 16(26 votos)
#1 por conejofrito
19 ago 2014, 10:03

Hagas lo que hagas acabarás en la cola del paro, así que no te reprimas.

3
A favor En contra 13(15 votos)
#10 por holacomastamo
19 ago 2014, 10:46

Como está la situación ahora mismo lo mejor es que vayas estudiando que clases de salsas se le echan a las hamburguesas

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por catatapum
19 ago 2014, 11:01

Estudiar Historia no es ni el fin del mundo, ni significa que luego no puedas trabajar de lo que has estudiado, simplemente porque algunas de las salidas que tiene son: la enseñanza de la Historia, las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos, la gestión de patrimonio histórico y cultural, la investigación histórica, el empleo en archivos y bibliotecas históricas, la gestión de documentación histórica, la colaboración en medios de comunicación y editoriales, y el asesoramiento cultural en todo tipo de instituciones, y, de forma más genérica, al trabajo en administraciones públicas, la gestión de proyectos internacionales públicos y privados, la preparación a la carrera diplomática y la gestión de recursos humanos.

5
A favor En contra 9(11 votos)
#16 por candra
19 ago 2014, 11:23

#12 #12 rex2003 dijo: #3 es que a veces la gente estudiar por que le gusta na mas.. ni mira el pro ni en contra, es que es como si digo, voy a coger el coche y voy a ir a 230 km/h por que me gusta ir a esa velocidad, pero sabes que tienes riesgo y puedes acabar mal.... la cosas hay que coger en lo que te gusta pero estudiarla si te sale recompersa o no.. me parece una tonteria estudiar una cosa por que te gusta por gustar y luego es tirarlo..


no os equivoquéis, solo es un ejemplo.
A mí me parece que si te gusta te puede compensar estudiarlo por el placer de saber, pero siempre siendo realista y sabiendo que, quizá, al terminar te tengas que plantear formarte en otra cosa.

#11 #11 catatapum dijo: Estudiar Historia no es ni el fin del mundo, ni significa que luego no puedas trabajar de lo que has estudiado, simplemente porque algunas de las salidas que tiene son: la enseñanza de la Historia, las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos, la gestión de patrimonio histórico y cultural, la investigación histórica, el empleo en archivos y bibliotecas históricas, la gestión de documentación histórica, la colaboración en medios de comunicación y editoriales, y el asesoramiento cultural en todo tipo de instituciones, y, de forma más genérica, al trabajo en administraciones públicas, la gestión de proyectos internacionales públicos y privados, la preparación a la carrera diplomática y la gestión de recursos humanos.¿Cuántos puestos hay para cuántos graduados de historia? Si solamente el 32% de los graduados en historia trabajan de lo suyo no se puede decir que sea una carrera con muchas salidas profesionales.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por rex2003
19 ago 2014, 11:16

#11 #11 catatapum dijo: Estudiar Historia no es ni el fin del mundo, ni significa que luego no puedas trabajar de lo que has estudiado, simplemente porque algunas de las salidas que tiene son: la enseñanza de la Historia, las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos, la gestión de patrimonio histórico y cultural, la investigación histórica, el empleo en archivos y bibliotecas históricas, la gestión de documentación histórica, la colaboración en medios de comunicación y editoriales, y el asesoramiento cultural en todo tipo de instituciones, y, de forma más genérica, al trabajo en administraciones públicas, la gestión de proyectos internacionales públicos y privados, la preparación a la carrera diplomática y la gestión de recursos humanos.tu al menos sabes que salida tiene, pero esta persona de tdq, ni tendria nidea en eso, por que si no lo hubiese dicho a su madre en esa salida, y creo que a lo mejor se hubiese callado su madre.. Cuidado no lo digo en forma de faltar respeto.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por euskalodola
19 ago 2014, 12:31

#22 #22 kurtelizabethhummel dijo: #5 Tienes toda la razón, yo no me opongo a que la gente estudie lo que de la gana, pero hay que ser realista y ver que hay carreras con mas salidas que otras, y si las cosas ya en general, están mal para todo el mundo para los que estudian carreras como Historia están peor, y efectivamente espero que no se quejen si después no encuentra trabajo de lo suyo.Exacto. Ellos mismos saben dónde se meten, y que muchas carreras de letras apenas tienen salidas más que para enseñar aquello que estudiaron. Si luego a la hora de buscar trabajo ven que apenas hay y que tienen que si das una patada a una piedra salen 10 personas con su mismo título... pues lo siento, pero es lo que hay. #11 #11 catatapum dijo: Estudiar Historia no es ni el fin del mundo, ni significa que luego no puedas trabajar de lo que has estudiado, simplemente porque algunas de las salidas que tiene son: la enseñanza de la Historia, las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos, la gestión de patrimonio histórico y cultural, la investigación histórica, el empleo en archivos y bibliotecas históricas, la gestión de documentación histórica, la colaboración en medios de comunicación y editoriales, y el asesoramiento cultural en todo tipo de instituciones, y, de forma más genérica, al trabajo en administraciones públicas, la gestión de proyectos internacionales públicos y privados, la preparación a la carrera diplomática y la gestión de recursos humanos.Uno de los principales problemas que nadie ha nombrado aún es que hay demasiadas facultades de Historia en España, por lo que el día de mañana habrá demasiada gente con el mismo título. Si encima le sumas que es una carrera con pocas salidas me da que sólo los realmente buenos podrán dedicarse a "lo suyo".

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por bigbangdicktheory
19 ago 2014, 10:28

#6 #6 killpuppets dijo: #1 Dile eso a los que están en medicina, biotecnología o ingeniería de las telecomunicaciones, que se van a reír en tu caraClaro claro medicina jajajajaja.

España tiene mas facultades de medicina por habitante que cualquier país de Europa, ademas hace años que los médicos tienen que irse a otros países a ejercer porque aquí no hay trabajo.

Autoempleo chicos, hay que buscar que necesita la gente y venderlo o inventarlo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por catatapum
19 ago 2014, 11:28

#13 #13 rex2003 dijo: #11 tu al menos sabes que salida tiene, pero esta persona de tdq, ni tendria nidea en eso, por que si no lo hubiese dicho a su madre en esa salida, y creo que a lo mejor se hubiese callado su madre.. Cuidado no lo digo en forma de faltar respeto.Yo ese comentario lo he dejado porque en casi todos los comentarios anteriores (y su madre también) le decían que luego no se iba a poder vivir de lo que ha estudiado. Ojala lea el comentario...
#12 #12 rex2003 dijo: #3 es que a veces la gente estudiar por que le gusta na mas.. ni mira el pro ni en contra, es que es como si digo, voy a coger el coche y voy a ir a 230 km/h por que me gusta ir a esa velocidad, pero sabes que tienes riesgo y puedes acabar mal.... la cosas hay que coger en lo que te gusta pero estudiarla si te sale recompersa o no.. me parece una tonteria estudiar una cosa por que te gusta por gustar y luego es tirarlo..


no os equivoquéis, solo es un ejemplo.
Pero hay gente que prefiere estudiar lo que le gusta y estar disfrutando su vida mientras pueda, a estudiar algo con mas posibilidades de futuro, pero que no le gusta y tener que vivir de algo que no le gusta el resto de su vida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por dr_strangelove
19 ago 2014, 15:10

Ánimo, estamos igual de jodidos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por euskalodola
19 ago 2014, 12:35

#6 #6 killpuppets dijo: #1 Dile eso a los que están en medicina, biotecnología o ingeniería de las telecomunicaciones, que se van a reír en tu cara¿Medicina? Por favor... y el boom de teleco ya pasó hace tiempo, mucho tiempo. De biotecnología no hablo pues no conozco bien el mercado. Realmente ahora mismo no hay ninguna carrera que te asegure tener trabajo nada más salir. Yo también estudio una carrera que hace unos años tenía muchísimas salidas y haciendo prácticas en empresas puedo asegurar que la situación sigue muy mal.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por kurtelizabethhummel
19 ago 2014, 11:39

#5 #5 euskalodola dijo: Adelante, estudia lo que te gusta. Eso sí, cuando termines la carrera y no te salga ningún trabajo de lo tuyo, no quejes. Tienes toda la razón, yo no me opongo a que la gente estudie lo que de la gana, pero hay que ser realista y ver que hay carreras con mas salidas que otras, y si las cosas ya en general, están mal para todo el mundo para los que estudian carreras como Historia están peor, y efectivamente espero que no se quejen si después no encuentra trabajo de lo suyo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por ragnarok93
19 ago 2014, 11:30

#11 #11 catatapum dijo: Estudiar Historia no es ni el fin del mundo, ni significa que luego no puedas trabajar de lo que has estudiado, simplemente porque algunas de las salidas que tiene son: la enseñanza de la Historia, las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos, la gestión de patrimonio histórico y cultural, la investigación histórica, el empleo en archivos y bibliotecas históricas, la gestión de documentación histórica, la colaboración en medios de comunicación y editoriales, y el asesoramiento cultural en todo tipo de instituciones, y, de forma más genérica, al trabajo en administraciones públicas, la gestión de proyectos internacionales públicos y privados, la preparación a la carrera diplomática y la gestión de recursos humanos.analiza lo que has dicho por favor...

¿cuantos profesores de historia se necesitan? ¿10 al año?
¿estudios arqueológicos? por Dios!! si hoy en día van hasta voluntarios, estudiantes etc... (sin quitar que no hay demasiados)
¿gestión del patrimonio? mira... ahi llevas razón, hoy en día dan el título de "patrimonio de la humanidad" hasta a mi casa... (quizás por que una vez estudiado todo, esos tíos se van al paro y se lo inventan)
y a partir de ahí todo lo que has dicho suele estar ligado a ser funcionario... puesto al que hay que opositar y que, están tratando de reducir por todos lados...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#15 por ragnarok93
19 ago 2014, 11:23

#1 #1 conejofrito dijo: Hagas lo que hagas acabarás en la cola del paro, así que no te reprimas.joder... que motivación....

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por rex2003
19 ago 2014, 11:14

#3 #3 candra dijo: Está de puta madre tu actitud, pero tu madre está siendo realista. Es decir, estudia lo que te gusta pero ten claro que es prácticamente imposible que vayas a vivir de eso y ten un plan B para cuando acabes la universidad.es que a veces la gente estudiar por que le gusta na mas.. ni mira el pro ni en contra, es que es como si digo, voy a coger el coche y voy a ir a 230 km/h por que me gusta ir a esa velocidad, pero sabes que tienes riesgo y puedes acabar mal.... la cosas hay que coger en lo que te gusta pero estudiarla si te sale recompersa o no.. me parece una tonteria estudiar una cosa por que te gusta por gustar y luego es tirarlo..


no os equivoquéis, solo es un ejemplo.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por rex2003
19 ago 2014, 11:16

#1 #1 conejofrito dijo: Hagas lo que hagas acabarás en la cola del paro, así que no te reprimas.tu lo que quieres es chupar las ayudas del pais, es tipico de españoles, que asco de gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por wibbly_wobbly
20 ago 2014, 07:24

Hola, yo estudié historia, la mejor decisión de mi vida, hago que me gusta y no me muero de hambre, no por que sea una carrera desconocida significa que tendrás pocas oportunidades, piensa que puedes estudiar algo que no te guste y tener un trabajo a la mala o trabajar en lo que en realidad amas. Ánimo

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por euskalodola
19 ago 2014, 10:11

Adelante, estudia lo que te gusta. Eso sí, cuando termines la carrera y no te salga ningún trabajo de lo tuyo, no quejes.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#36 por no_puedo_dormir
19 ago 2014, 15:02

Adelante no vale la pena estudiar algo que no te llene solo por el echo de que no te llena vas a ser infeliz en tu futuro trabajo....

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por catatapum
19 ago 2014, 15:40

#35 #35 alejandra23 dijo: Solo te diré que mi prima tiene 33 años, 2 carreras, una de historia y otra relacionado con algo de arqueología y vive en casa de sus padres, saca tus conclusiones. Esa carrera no sirve para nada, y hoy en día ni te cuento.te remito a #11 #11 catatapum dijo: Estudiar Historia no es ni el fin del mundo, ni significa que luego no puedas trabajar de lo que has estudiado, simplemente porque algunas de las salidas que tiene son: la enseñanza de la Historia, las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos, la gestión de patrimonio histórico y cultural, la investigación histórica, el empleo en archivos y bibliotecas históricas, la gestión de documentación histórica, la colaboración en medios de comunicación y editoriales, y el asesoramiento cultural en todo tipo de instituciones, y, de forma más genérica, al trabajo en administraciones públicas, la gestión de proyectos internacionales públicos y privados, la preparación a la carrera diplomática y la gestión de recursos humanos.Por cierto, mi tío tiene 3 carreras (Historia, Psicología y Lenguas de la Antiguedad (no se si se llama así) y 2 másteres, y da clase en la complutense.
#38 #38 valquiria dijo: #21 si los negativos son porque creeis que le estoy desanimando, no es así. Experiencia basada en primera personas, licenciada en Historia y con máster, trabajo para Burguer KingSupongo que serán porque no todos han acabado así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por euskalodola
19 ago 2014, 12:53

#28 #28 ragnarok93 dijo: #26 farmaceútica (son una mafia, si entras sales)

marketing...

informática a nivel de mantenimiento....

energías renovables (en España debería haber un "boom" dentro de poco) (nuestro carbón es una mierda y no tenemos petróleo)

hay muchas, con muchas salidas, otra cosa es que quieras cobrar 4000€ /mes
Todo eso es relativo, habrá que ver en cuántas facultades se imparte marketing y cuánta gente saldrá con el título de aquí a unos años, porque de poco sirve que haya salidas si luego se colapsa el mercado. ¿Informática a nivel mantenimiento? No sé, ¿eh? Informáticos sobran, a nivel de mantenimiento o en cualquier otro. El tema de las energías renovables es muy interesante, pero tiene la desventaja de que es un mercado prácticamente nuevo y de primeras no va a haber trabajo. Aunque como dices podría haber un boom dentro de poco y que les toque la lotería. De farmacia no tengo ni idea.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por caserilla
19 ago 2014, 12:52

¿Has mirado ya dónde vas a hacer el máster para poder ser profesor? ¿O vas a esperar un tiempo a ver si baja la Virgen y te sale un trabajo de lo tuyo?

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por ragnarok93
19 ago 2014, 12:46

#26 #26 euskalodola dijo: #6 ¿Medicina? Por favor... y el boom de teleco ya pasó hace tiempo, mucho tiempo. De biotecnología no hablo pues no conozco bien el mercado. Realmente ahora mismo no hay ninguna carrera que te asegure tener trabajo nada más salir. Yo también estudio una carrera que hace unos años tenía muchísimas salidas y haciendo prácticas en empresas puedo asegurar que la situación sigue muy mal. farmaceútica (son una mafia, si entras sales)

marketing...

informática a nivel de mantenimiento....

energías renovables (en España debería haber un "boom" dentro de poco) (nuestro carbón es una mierda y no tenemos petróleo)

hay muchas, con muchas salidas, otra cosa es que quieras cobrar 4000€ /mes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por catatapum
19 ago 2014, 12:11

#19 #19 ragnarok93 dijo: #11 analiza lo que has dicho por favor...

¿cuantos profesores de historia se necesitan? ¿10 al año?
¿estudios arqueológicos? por Dios!! si hoy en día van hasta voluntarios, estudiantes etc... (sin quitar que no hay demasiados)
¿gestión del patrimonio? mira... ahi llevas razón, hoy en día dan el título de "patrimonio de la humanidad" hasta a mi casa... (quizás por que una vez estudiado todo, esos tíos se van al paro y se lo inventan)
y a partir de ahí todo lo que has dicho suele estar ligado a ser funcionario... puesto al que hay que opositar y que, están tratando de reducir por todos lados...
Profesores de historia tal vez solo pienses a nivel de secundaria, pero también hay niveles superiores, pero también he mencionado, investigación, empleo en archivos y bibliotecas... Vale, están tratando de quitar funcionarios, sorpresa, en todos los demás empleos pasa lo mismo.
#20 #20 ragnarok93 dijo: #18 generalmente, nadie trabaja de lo que quiere....Habrá que intentarlo
#16 #16 candra dijo: #12 A mí me parece que si te gusta te puede compensar estudiarlo por el placer de saber, pero siempre siendo realista y sabiendo que, quizá, al terminar te tengas que plantear formarte en otra cosa.

#11 ¿Cuántos puestos hay para cuántos graduados de historia? Si solamente el 32% de los graduados en historia trabajan de lo suyo no se puede decir que sea una carrera con muchas salidas profesionales.
Salidas tiene, yo no he dicho que sean muchas, he dicho que existen y que se puede trabajar en algo relacionado con la historia. Curiosidad ¿de donde viene el 32%?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por de_nakhilda
19 ago 2014, 19:57

#3 #3 candra dijo: Está de puta madre tu actitud, pero tu madre está siendo realista. Es decir, estudia lo que te gusta pero ten claro que es prácticamente imposible que vayas a vivir de eso y ten un plan B para cuando acabes la universidad.Dime qué carrera no tiene paro. No estás siendo realista, tienes prejuicios. Quizá derecho o medicina tengan más salidas, pero también hay muchísimos más aspirantes, así que el resultado es que hay tanto trabajo para un historiador como para un lo que sea. Y es lástima decirlo, pero ahora mismo no hay para ninguno.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por killpuppets
19 ago 2014, 18:42

#26 #26 euskalodola dijo: #6 ¿Medicina? Por favor... y el boom de teleco ya pasó hace tiempo, mucho tiempo. De biotecnología no hablo pues no conozco bien el mercado. Realmente ahora mismo no hay ninguna carrera que te asegure tener trabajo nada más salir. Yo también estudio una carrera que hace unos años tenía muchísimas salidas y haciendo prácticas en empresas puedo asegurar que la situación sigue muy mal. Vete a latinoamérica, o a los países emergentes, que lo triunfas con una carrera de teleco, los médicos españoles están por todo el mundo porque tienen buena fama y los biotecnologos no tienen ni que salir del país, porque en Andalucía por ejemplo hay buenas empresas de biocombustibles a base de girasol

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por valquiria
19 ago 2014, 17:29

#39 #39 catatapum dijo: #35 te remito a #11 Por cierto, mi tío tiene 3 carreras (Historia, Psicología y Lenguas de la Antiguedad (no se si se llama así) y 2 másteres, y da clase en la complutense.
#38 Supongo que serán porque no todos han acabado así.
Hace dos años que me licencié y uno que acabé el máster. Sé la oferta de empleo que hay, el 85% son plazas públicas, o que no salen o vete a saber qué...no voy a entrar en detalles Que trabajen de lo nuestro de compañeros de mi promoción, dos.

La oferta es amplia, pero la realidad no es tan bonita

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por catatapum
19 ago 2014, 22:15

#47 #47 valquiria dijo: #43 Que no lo digo como algo malo, suerte tengo de poder estar trabajando, que me ha permitido algunas cosasTampoco insinuaba que lo dijeses en plan malo... pero si, suerte que tienes de estar trabajando, y en serio, ya veras como en un año o dos mandas un TQD diciendo ''he conseguido el trabajo que siempre he persguido''

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por catatapum
19 ago 2014, 16:16

#40 #40 Veren dijo: Se puede estudiar historia sin necesidad de malgastar el dinero en la universidad...Se puede aprender medicina viendo House (esta es tu lógica)

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por valquiria
19 ago 2014, 21:35

#43 #43 catatapum dijo: #42 Bueno, siento que estés en esa situación, pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar de ello. Yo soy consciente de que no va a ser terminar de estudiar y encontrar trabajo según me dan el diploma, pero eso no quiere decir que ni yo, ni tu, ni el autor lleguemos a cumplir ese sueño. Tu piensa que todos los días muere alguien relacionado con ello :)Que no lo digo como algo malo, suerte tengo de poder estar trabajando, que me ha permitido algunas cosas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por catatapum
19 ago 2014, 18:13

#42 #42 valquiria dijo: #39 Hace dos años que me licencié y uno que acabé el máster. Sé la oferta de empleo que hay, el 85% son plazas públicas, o que no salen o vete a saber qué...no voy a entrar en detalles Que trabajen de lo nuestro de compañeros de mi promoción, dos.

La oferta es amplia, pero la realidad no es tan bonita
Bueno, siento que estés en esa situación, pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar de ello. Yo soy consciente de que no va a ser terminar de estudiar y encontrar trabajo según me dan el diploma, pero eso no quiere decir que ni yo, ni tu, ni el autor lleguemos a cumplir ese sueño. Tu piensa que todos los días muere alguien relacionado con ello :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por catatapum
19 ago 2014, 18:14

#42 #42 valquiria dijo: #39 Hace dos años que me licencié y uno que acabé el máster. Sé la oferta de empleo que hay, el 85% son plazas públicas, o que no salen o vete a saber qué...no voy a entrar en detalles Que trabajen de lo nuestro de compañeros de mi promoción, dos.

La oferta es amplia, pero la realidad no es tan bonita
A parte, ¿cuantos licenciados que no han estudiado historia están igual que tú?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por valquiria
19 ago 2014, 15:21

#21 #21 valquiria dijo: Con la carrera de Historia y un máster siempre puedes acabar trabajando para Burguer King. En muchas ocasiones ni te contestan cuando envías el currículum o te dicen que estás muy preparado...si los negativos son porque creeis que le estoy desanimando, no es así. Experiencia basada en primera personas, licenciada en Historia y con máster, trabajo para Burguer King

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por yellowcrap
20 ago 2014, 13:56

Ya...pues mi tío estudió historia y tiene trabajo mira por donde. Además, para los listos que dicen que no tiene salida....¿alguna carrera tiene alguna ahora mismo tal y cómo están las cosas?. Mejor que estudies algo que te guste y luego trates de buscarle alguna salida que pasarte más de 40 años trabajando en algo que odies o no soportes y te vuelvas amargado. Por cierto, sí, yo también estoy en historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ragnarok93
19 ago 2014, 13:37

#30 #30 euskalodola dijo: #28 Todo eso es relativo, habrá que ver en cuántas facultades se imparte marketing y cuánta gente saldrá con el título de aquí a unos años, porque de poco sirve que haya salidas si luego se colapsa el mercado. ¿Informática a nivel mantenimiento? No sé, ¿eh? Informáticos sobran, a nivel de mantenimiento o en cualquier otro. El tema de las energías renovables es muy interesante, pero tiene la desventaja de que es un mercado prácticamente nuevo y de primeras no va a haber trabajo. Aunque como dices podría haber un boom dentro de poco y que les toque la lotería. De farmacia no tengo ni idea.las energías renovables... nuevas, nuevas... lo que se dicen nuevas... no son... (se inventó antes el motor eléctrico que el de gasolina) la cosa es, que ese mercado por motivos económicos nunca se han dedicado a explotarlo....

y las farmacias son una mafia, tu para abrir una necesitas un permiso del colegio de farmacéuticos, si no te dan esa concesión te jodes.... al final, como todo en España, te la dan en función del familiar que tengas bien colocado....

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por ragnarok93
19 ago 2014, 13:33

#30 #30 euskalodola dijo: #28 Todo eso es relativo, habrá que ver en cuántas facultades se imparte marketing y cuánta gente saldrá con el título de aquí a unos años, porque de poco sirve que haya salidas si luego se colapsa el mercado. ¿Informática a nivel mantenimiento? No sé, ¿eh? Informáticos sobran, a nivel de mantenimiento o en cualquier otro. El tema de las energías renovables es muy interesante, pero tiene la desventaja de que es un mercado prácticamente nuevo y de primeras no va a haber trabajo. Aunque como dices podría haber un boom dentro de poco y que les toque la lotería. De farmacia no tengo ni idea.esa es la cosa, en la prensa etc dicen lo contrario, pero en españa hay demasiada población para el empleo que hay, y, cuándo salen unos estudios que se ve claramente que va a tener salidas, todo el mundo va alli de cabeza (como es lógico) sobresaturandolo....

pero al margen de eso, no pienses en la cantidad de gente que hay, piensa en la cantidad de empleo que se oferta, cualquier empresa que tenga una mínima base de datos va a necesitar a alguien que la mantenga, cualquier empresa mediana, necesita un contable, cualquier empresa que venda cualquier producto, necesita marketing.... que luego, tires una piedra al aire, y mates a un tio de marketing/ade/derecho sin posibilidad de error, es diferente... pero por lo pronto son las carreras con mas salidas...

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por Gengarina
19 ago 2014, 13:20

A ver, es que esto tiene matices.
Efectivamente, el que tiene que dar la última palabra sobre lo que va a estudiar eres tú. Pero, como bien dice tu madre, estudiar Historia es meter cuatro años y mucho dinero en algo que es casi seguro que no te va a dar de comer.
Entonces: si eres tú el que se paga la carrera, adelante. Tú sabrás dónde te metes. Pero si es tu madre... pues normal que no te quiera mantener hasta los 40. Métete aun ciclo, trabaja, cuando tengas dinero te pagas Historia y todos contentos.

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por ragnarok93
19 ago 2014, 12:41

#23 #23 catatapum dijo: #19 Profesores de historia tal vez solo pienses a nivel de secundaria, pero también hay niveles superiores, pero también he mencionado, investigación, empleo en archivos y bibliotecas... Vale, están tratando de quitar funcionarios, sorpresa, en todos los demás empleos pasa lo mismo.
#20 Habrá que intentarlo
#16 Salidas tiene, yo no he dicho que sean muchas, he dicho que existen y que se puede trabajar en algo relacionado con la historia. Curiosidad ¿de donde viene el 32%?
he pensado en ambos niveles...

hombre.. en todos en todos no...

el problema de la historia (al igual que otras muchas carreras) es que solo puedes trabajar o de funcionario o para empresas de historia (que no abundan) lo ideal es hacer una carrera que te guste y/o que te permita trabajar en el mayor número de empresas posible....

por ejemplo, cualquier empresa medianamente grande, necesita un contable....

en otras palabras.... lo mejor que puedes hacer es no especializarte en algo, si no tocar el mayor nº de temas posibles.... y si te especializas que sea en algo que tenga salidas (de aquí a los próximos 50 años) si o si...

el problema de España es que nos especializamos demasiado y no compensa....

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por kiwort
19 ago 2014, 12:31

yo tambien quiero estudiar historia jaj solo que yo voy ahora a bachiller. Espero que para cuando estudie historia yo este todo mejor y consiga trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por ragnarok93
19 ago 2014, 11:33

#18 #18 catatapum dijo: #13 Yo ese comentario lo he dejado porque en casi todos los comentarios anteriores (y su madre también) le decían que luego no se iba a poder vivir de lo que ha estudiado. Ojala lea el comentario...
#12 Pero hay gente que prefiere estudiar lo que le gusta y estar disfrutando su vida mientras pueda, a estudiar algo con mas posibilidades de futuro, pero que no le gusta y tener que vivir de algo que no le gusta el resto de su vida.
generalmente, nadie trabaja de lo que quiere....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por bigbangdicktheory
19 ago 2014, 10:06

Antropologa/Escritora: Temperance Brennan

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por alejandra23
19 ago 2014, 15:00

Solo te diré que mi prima tiene 33 años, 2 carreras, una de historia y otra relacionado con algo de arqueología y vive en casa de sus padres, saca tus conclusiones. Esa carrera no sirve para nada, y hoy en día ni te cuento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por letilu
19 ago 2014, 13:17

Seras muy culto. Y cual va a ser tu empleo??

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Veren
19 ago 2014, 15:57

Se puede estudiar historia sin necesidad de malgastar el dinero en la universidad...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por llamadmeenloquecida
19 ago 2014, 10:45

Yo voy a hacer trabajo social, te entiendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por candra
19 ago 2014, 10:31

#6 #6 killpuppets dijo: #1 Dile eso a los que están en medicina, biotecnología o ingeniería de las telecomunicaciones, que se van a reír en tu caraTe concedo lo de biotecnología, si acaso.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ragnarok93
19 ago 2014, 11:24

#7 #7 bigbangdicktheory dijo: #6 Claro claro medicina jajajajaja.

España tiene mas facultades de medicina por habitante que cualquier país de Europa, ademas hace años que los médicos tienen que irse a otros países a ejercer porque aquí no hay trabajo.

Autoempleo chicos, hay que buscar que necesita la gente y venderlo o inventarlo.
¿autónomo? si, es una opción, te van a robar por todos lados, pero si, lo puedes hacer...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por valquiria
19 ago 2014, 11:35

Con la carrera de Historia y un máster siempre puedes acabar trabajando para Burguer King. En muchas ocasiones ni te contestan cuando envías el currículum o te dicen que estás muy preparado...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por killpuppets
19 ago 2014, 10:21

#1 #1 conejofrito dijo: Hagas lo que hagas acabarás en la cola del paro, así que no te reprimas.Dile eso a los que están en medicina, biotecnología o ingeniería de las telecomunicaciones, que se van a reír en tu cara

3
A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!