Tenía que decirlo / Jóvenes perdidos, tenía que decir que estudiar una carrera no os va a solucionar nada. Pensad qué es lo que más os apasiona y buscad la manera de lucrarse con ello por vuestra cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por espejismo el 29 ago 2014, 02:31 / Estudios

Jóvenes perdidos, tenía que decir que estudiar una carrera no os va a solucionar nada. Pensad qué es lo que más os apasiona y buscad la manera de lucrarse con ello por vuestra cuenta. TQD

#2 por stocker_
7 sep 2014, 00:02

Me apasiona el mundo rural. ¿Alguien que aporte fondos para una reforma agraria?

A favor En contra 9(13 votos)
#5 por stocker_
7 sep 2014, 00:06

A todo esto, me pregunto si te creerás que todos podemos convertirnos en un Steve Jobs de la vida.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por pepitoeldelospalitosii
7 sep 2014, 00:07

Si a ti te apasiona tocarte los huevos en el sofá que vas a hacer? Crear un concurso de vagos?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 00:15

Pues depende, si me apasiona la física cuántica el conocimiento no me va a salir del lerele, dando palmas. Digo yo.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por pausenbrot
7 sep 2014, 00:21

Eso, si quieres dedicarte a la medicina desentierra un par de fiambres del cementerio para aprender de anatomía, y luego ya puedes abrir una clínica clandestina. Hay cosas para las que sí o sí debes estudiar.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por nopuedesesconderte
7 sep 2014, 00:23

Pero que crees, que la gente se saca las carreras porque les apetece gastarse el dinero o qué?? Los que se sacan una carrera es porque hay algo que les gusta y lo quieren estudiar para dedicarse a ello, los conocimientos no te llegan asi de repente sabes??

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por furia_1998
7 sep 2014, 00:34

Es que hay muchos que les apasionan cosas poco lucrativas. Y otros que simplemente quieren salida laboral.
Concuerdo con tu razonamiento, pero siempre hay que analizar más factores que el simple hecho de que te guste...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por espejismo
7 sep 2014, 00:39

Me dirijo a los jóvenes perdidos y argumentáis los que tenéis bastante claro lo que queréis. No tiene sentido.

#9 #9 nopuedesesconderte dijo: Pero que crees, que la gente se saca las carreras porque les apetece gastarse el dinero o qué?? Los que se sacan una carrera es porque hay algo que les gusta y lo quieren estudiar para dedicarse a ello, los conocimientos no te llegan asi de repente sabes??No todos, muchos lo hacen por presión familiar, por asegurarse un trabajo de jornada típica... y después no les gusta lo que han hecho.

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@harry_hole ¿En qué momento he hablado de incompatibilidad? Si te gusta la carrera y quieres trabajar de ello, es que no estás perdido.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por espejismo
7 sep 2014, 00:42

#10 #10 furia_1998 dijo: Es que hay muchos que les apasionan cosas poco lucrativas. Y otros que simplemente quieren salida laboral.
Concuerdo con tu razonamiento, pero siempre hay que analizar más factores que el simple hecho de que te guste...
@furia_1998 Estoy de acuerdo. Pero hay maneras de girar una afición y convertirla en tu fuente de ingresos, hay que ser creativo. Puede que no funcione, por supuesto. Pero, ¿y si funciona? ¿Habrá algo mejor que ganarse la vida así?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por espejismo
7 sep 2014, 00:43

#6 #6 pepitoeldelospalitosii dijo: Si a ti te apasiona tocarte los huevos en el sofá que vas a hacer? Crear un concurso de vagos?@pepitoeldelospalitosii Bueno, veo que tienes iniciativa, empezamos bien jajaj.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por kangsangyoo
7 sep 2014, 00:46

¿Y si no sabes lo que realmente te apasiona? ¿Y si algo te apasiona pero no tienes talento, o hablando en plata, eres un desastre en ello? No es tan fácil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por espejismo
7 sep 2014, 00:47

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes No siempre existe la "esa" carrera. Interés y pasión son muy diferentes. ¿Qué es lo que gusta hacer cuando sales del trabajo/universidad (o lo que te gustaría hacer pero no tienes tiempo)? Quitando las necesidades básicas y la socialización xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por pepitoeldelospalitosii
7 sep 2014, 00:47

#13 #13 espejismo dijo: #6 @pepitoeldelospalitosii Bueno, veo que tienes iniciativa, empezamos bien jajaj.me esponsorizas el concurso de vagos? Es que me da pereza buscar patrocinadores

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 00:48

#11 #11 espejismo dijo: Me dirijo a los jóvenes perdidos y argumentáis los que tenéis bastante claro lo que queréis. No tiene sentido.

#9 No todos, muchos lo hacen por presión familiar, por asegurarse un trabajo de jornada típica... y después no les gusta lo que han hecho.

#4 @harry_hole ¿En qué momento he hablado de incompatibilidad? Si te gusta la carrera y quieres trabajar de ello, es que no estás perdido.
No se puede aplicar a todos los jóvenes "perdidos". Puede que haya alguno que quiera hacer algo de ciencias, pero en ciencias hay muuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas y para todas necesitas conocimientos, ya sea de carrera, de FP o de teletienda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por espejismo
7 sep 2014, 00:50

#14 #14 kangsangyoo dijo: ¿Y si no sabes lo que realmente te apasiona? ¿Y si algo te apasiona pero no tienes talento, o hablando en plata, eres un desastre en ello? No es tan fácil.@kangsangyoo Más motivos para no meterte en cualquier carrera a desperdiciar tu tiempo. Si eres un desastre, intenta mejorar, practica, trabájatelo, dedícate. Si finalmente eres un completo negado, sería conveniente probar con otra cosa (si puede ser, que te guste también).
Si no sabes qué es lo que te apasiona, acabarás encontrándolo. A veces lo tenemos en nuestras narices y no nos damos cuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por furia_1998
7 sep 2014, 00:52

#12 #12 espejismo dijo: #10 @furia_1998 Estoy de acuerdo. Pero hay maneras de girar una afición y convertirla en tu fuente de ingresos, hay que ser creativo. Puede que no funcione, por supuesto. Pero, ¿y si funciona? ¿Habrá algo mejor que ganarse la vida así? Pero si es justamente lo que dije, es muy complejo. Lo de ser creativo también.
Aunque como alguien que piensa seguir la carrera que más le apasiona entiendo el TQD, sólo critico el tono simplista que le da el autor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por espejismo
7 sep 2014, 00:54

#17 #17 Policia_del_buen_gusto dijo: #11 No se puede aplicar a todos los jóvenes "perdidos". Puede que haya alguno que quiera hacer algo de ciencias, pero en ciencias hay muuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas y para todas necesitas conocimientos, ya sea de carrera, de FP o de teletienda. @Policia_del_buen_gusto Estupendo, ya tienes clara una cosa: necesitas estudiar para lograr hacer lo que te apasiona en términos genéricos. Está en tu mano investigar, indagar y seguir adelante. Seguro que hay algo, una pequeña cosa que te llama más la atención.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 00:56

#20 #20 espejismo dijo: #17 @Policia_del_buen_gusto Estupendo, ya tienes clara una cosa: necesitas estudiar para lograr hacer lo que te apasiona en términos genéricos. Está en tu mano investigar, indagar y seguir adelante. Seguro que hay algo, una pequeña cosa que te llama más la atención.Pero si yo lo mío lo tengo claro, hablaba en general, por poner un ejemplo. Qué sosona, así no se puede meter cizalla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por espejismo
7 sep 2014, 00:56

#19 #19 furia_1998 dijo: #12 Pero si es justamente lo que dije, es muy complejo. Lo de ser creativo también.
Aunque como alguien que piensa seguir la carrera que más le apasiona entiendo el TQD, sólo critico el tono simplista que le da el autor.
@furia_1998 Es complejo también decir en un TQD todo lo que realmente me gustaría decir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por espejismo
7 sep 2014, 01:00

#21 #21 Policia_del_buen_gusto dijo: #20 Pero si yo lo mío lo tengo claro, hablaba en general, por poner un ejemplo. Qué sosona, así no se puede meter cizalla.@Policia_del_buen_gusto Me dirijo a ti porque eres tú quien lo dice, que lo aplique quien quiera.
¿Qué podría haber contestado para meter cizalla? Como os gusta ser peleones, ehh.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 01:04

#23 #23 espejismo dijo: #21 @Policia_del_buen_gusto Me dirijo a ti porque eres tú quien lo dice, que lo aplique quien quiera.
¿Qué podría haber contestado para meter cizalla? Como os gusta ser peleones, ehh.
No sé, tengo sueño y me estás haciendo menciones. Rompes las ilusiones de una niña de 34 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por furia_1998
7 sep 2014, 01:05

#22 #22 espejismo dijo: #19 @furia_1998 Es complejo también decir en un TQD todo lo que realmente me gustaría decir.En eso concuerdo contigo. Un TQD así da pie a debate y por eso se agradece la sección de comentarios.
Pero sostengo que concuerdo con el TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por seneca84
7 sep 2014, 09:20

Una carrera no te garantiza nada, hay una gran parte que depende de ti después, pero te da muchos más números para conseguir lo que quieres.

Por cierto, si el consejo fuera "hace lo que os guste" ya sea estudiar una carrera o hacer malabarismos en la calle, te daría la razón. Cuando el consejo es NO estudiéis una carrera y dar a entender que es algo inútil, entonces lo que entiendo es que el/la inútil es quien está dando ese consejo de mierda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por espejismo
7 sep 2014, 14:49

#27 #27 seneca84 dijo: Una carrera no te garantiza nada, hay una gran parte que depende de ti después, pero te da muchos más números para conseguir lo que quieres.

Por cierto, si el consejo fuera "hace lo que os guste" ya sea estudiar una carrera o hacer malabarismos en la calle, te daría la razón. Cuando el consejo es NO estudiéis una carrera y dar a entender que es algo inútil, entonces lo que entiendo es que el/la inútil es quien está dando ese consejo de mierda.
@seneca84 No aconsejo que no se estudie. Efectivamente, me refiero a que una carrera no garantiza nada. Y me dirijo a jóvenes perdidos, pues seguramente acaben escogiendo una carrera que ni les gusta, ni les apasiona y luego se verán obligados a trabajar de ello infelizmente o se dedicarán a otra cosa. A esos les digo que no estudien una carrera, no valdrá para nada más que para perder el tiempo y para tener "profesionales" sin vocación (y de esos, nos sobran). Pero si para poder explotar su pasión necesitan tener estudios, ya han encontrado qué hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por esentor
8 sep 2014, 15:43

Muy bien dicho, y #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., te puede gustar una carrera y lucrarte con ella también, no veo la incompatibilidad.

Lo que no puedes esperar es que una carrera te solucione la vida y las dudas existenciales que tienen los "jóvenes perdidos".

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ravero_bcn_lsd
10 sep 2014, 05:46

A mi me apasiona beber cerveza, que hago?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!