Tenía que decirlo / Reverenciada madre, tenía que decir que si a mis veinte años me gritas por no hacerte la comida cuando sabes de sobras que estoy estudiando sin descanso y después me insultas, me humillas y me amenazas con "estamparme la cabeza en la pared de un tortazo", dudo que sea por "educarme". Quieres pegarme porque estás enfadada y punto. Y no lo voy a consentir. Hazlo y no me quedaré de brazos cruzados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por tahdonvoima el 29 ago 2014, 11:35 / Estudios

Reverenciada madre, tenía que decir que si a mis veinte años me gritas por no hacerte la comida cuando sabes de sobras que estoy estudiando sin descanso y después me insultas, me humillas y me amenazas con "estamparme la cabeza en la pared de un tortazo", dudo que sea por "educarme". Quieres pegarme porque estás enfadada y punto. Y no lo voy a consentir. Hazlo y no me quedaré de brazos cruzados. TQD

#2 por cervantes
7 sep 2014, 00:01

Dime la verdad, tu madre guarda una escopeta en un cajón y opina que esos malditos liberales están allanando el camino al anticristo.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por stocker_
7 sep 2014, 00:01

Esto me lo has contado por mp, mientras intercambiabamos nuestras penas. Espero que puedas independizarte pronto. :(

A favor En contra 4(14 votos)
#3 por nyusocratica
7 sep 2014, 00:02

¿Tenías que hacerle tú la comida a ella? Entonces algo de razón tiene si dejas de lado tus tareas por el estudio, que hay cosas que se hacen en nada!

4
A favor En contra 17(21 votos)
#4 por stocker_
7 sep 2014, 00:05

#3 #3 nyusocratica dijo: ¿Tenías que hacerle tú la comida a ella? Entonces algo de razón tiene si dejas de lado tus tareas por el estudio, que hay cosas que se hacen en nada!
Te llevo leyendo meses y eres lo más lelo que ha pasado por aquí en muchos años.

A favor En contra 6(18 votos)
#5 por delusion
7 sep 2014, 00:07

Hombre, lo de estudiar sin descanso... un ratillo tendrás... y si te pide que le prepares la comida me supongo que es porque ella no puede hacerla o viene de currar o algo así ¿no? La verdad es que leyéndote parece un ogro.

A favor En contra 0(12 votos)
#6 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 00:08

#3 #3 nyusocratica dijo: ¿Tenías que hacerle tú la comida a ella? Entonces algo de razón tiene si dejas de lado tus tareas por el estudio, que hay cosas que se hacen en nada!
Titi, aunque fuera una tarea suya no es excusa para amenazar. Vamos, a mí nunca me han dicho de estamparme la cabeza contra la pared por yo qué sé, no hacerme la cama...

1
A favor En contra 16(20 votos)
#7 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 00:10

Creo que esas cosas se pueden denunciar, vamos, lo de las amenazas seguro. Ánimo chiqui.

A favor En contra 9(11 votos)
#8 por nyusocratica
7 sep 2014, 00:13

#6 #6 Policia_del_buen_gusto dijo: #3 Titi, aunque fuera una tarea suya no es excusa para amenazar. Vamos, a mí nunca me han dicho de estamparme la cabeza contra la pared por yo qué sé, no hacerme la cama...Razón tiene con respecto a lo de que sí puede hacer de comer; claro que lo otro lo hace para descargar sus frustraciones en ella. Pero si sabe que se va a cabrear, con más razón haría de comer; mientras come no habla.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por pausenbrot
7 sep 2014, 00:16

Joder, no sé ni qué decir. Lo obvio es que te vayas de allí lo antes posible, pero todos sabemos lo difícil que eso es.
#3 #3 nyusocratica dijo: ¿Tenías que hacerle tú la comida a ella? Entonces algo de razón tiene si dejas de lado tus tareas por el estudio, que hay cosas que se hacen en nada!
Si tan poco tiempo lleva no veo por qué se queja y no lo hace ella. Se supone que en una familia hay que entenderse entre sí, y una madre (o un hermano, o una pareja, o quien sea) debería apoyar a la otra persona si ve que se está esforzando mucho, haciendo lo que pueda para alivianar su carga. De todas formas, un olvido puede tenerlo cualquiera, y aunque se enoje no hay razón para amenazar de esa forma.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 00:19

#8 #8 nyusocratica dijo: #6 Razón tiene con respecto a lo de que sí puede hacer de comer; claro que lo otro lo hace para descargar sus frustraciones en ella. Pero si sabe que se va a cabrear, con más razón haría de comer; mientras come no habla.Pues vaya vida, haciendo de esclavita para que el perro no ladre. Igual la madre puede hacerse la comida ella pero no le sale de la castaña, vete tú a saber.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por nyusocratica
7 sep 2014, 00:32

#10 #10 Policia_del_buen_gusto dijo: #8 Pues vaya vida, haciendo de esclavita para que el perro no ladre. Igual la madre puede hacerse la comida ella pero no le sale de la castaña, vete tú a saber.Pues será que pongo el ejemplo de mi casa. Si mi madre está pagándome los estudios y trabaja 14 horas diarias, lo mínimo que puedo hacer por ella será prepararle un plato de comida. No es ser esclava, que ya digo que hay platos de comida que se hacen en 5 minutos y digo yo que ella descansará un rato, si no lo hace, no rendirá bien.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#12 por candra
7 sep 2014, 00:32

#3 #3 nyusocratica dijo: ¿Tenías que hacerle tú la comida a ella? Entonces algo de razón tiene si dejas de lado tus tareas por el estudio, que hay cosas que se hacen en nada!
A mí mi madre me dice que me va a estampar la cabeza de un tortazo y ya puede cocinarse algo ella o comer piedras, vamos.

A favor En contra 11(13 votos)
#13 por Policia_del_buen_gusto
7 sep 2014, 00:39

#11 #11 nyusocratica dijo: #10 Pues será que pongo el ejemplo de mi casa. Si mi madre está pagándome los estudios y trabaja 14 horas diarias, lo mínimo que puedo hacer por ella será prepararle un plato de comida. No es ser esclava, que ya digo que hay platos de comida que se hacen en 5 minutos y digo yo que ella descansará un rato, si no lo hace, no rendirá bien.Discutir sobre esto es absurdo porque ninguna de las dos sabe la situación por la que está pasando la chica esta. Igual es como has dicho tú, o igual la mujer se pasa el día tocándose la chirimoya y solo metiendo ruido, vete a saber. Lo que no es para nada normal es que la mujer amenace a su hija solo porque se ha mosqueado por cualquier otra historia, lo de la comida es casi nada comparado con eso.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por nyusocratica
7 sep 2014, 00:42

#13 #13 Policia_del_buen_gusto dijo: #11 Discutir sobre esto es absurdo porque ninguna de las dos sabe la situación por la que está pasando la chica esta. Igual es como has dicho tú, o igual la mujer se pasa el día tocándose la chirimoya y solo metiendo ruido, vete a saber. Lo que no es para nada normal es que la mujer amenace a su hija solo porque se ha mosqueado por cualquier otra historia, lo de la comida es casi nada comparado con eso.En eso estoy muy de acuerdo. No me gusta ser borde, pero lo he visto desde mi punto de vista y me he exasperado.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por kurtelizabethhummel
7 sep 2014, 00:56

Yo a tu madre le recomendaría ir a cursos de control de la ira.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por furia_1998
7 sep 2014, 01:17

Madre nerviosa, eh... Sé lo que es eso, la mía me estampó la cabeza contra una puerta porque no la abrí rápido.
Si intenta pegarte, simplemente detenla, sujétala. No responda con violencia porque eso te puede traer problemas. Y suerte con esa convivencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
7 sep 2014, 01:20

No sé que problemas hay en tu casa pero si todos los miembros afectados estáis de acuerdo hay muchas terapias familiares, parte en grupo y parte individual, que suelen ser muy útiles.
Por lo otros, no creo que haya hueco en la educación para violencia así que, intenta solucionarlo, porque si eres estudiante dependes de otro pero no consientas esa situación, no tal y como la describes al menos.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por tahdonvoima
7 sep 2014, 01:54

Gracias por el apoyo y los consejos. Lo estoy pasando realmente mal con esta situación. No es que yo no pudiera perder 20 minutos haciendo la comida, es que llevaba estudiando desde las 9 de la mañana y mi hermana se había despertado a las 12 y se puso a jugar al ordenador. Y cuando llegó mi madre y se puso como una basilisca le dije que yo tenía que estudiar, que se lo podía haber dicho a mi hermana que no tenía nada que hacer. Y de ahí los gritos y amenazas.
De todas formas, por esto y más cosas estoy contando con el apoyo de gente que no me lo esperaba, incluso mi tutor me hace de psicólogo un par de días a la semana durante varias horas.
Estoy echando el CV por todas partes, pero ya se sabe, es difícil encontrar nada.
Gracias, de verdad :)

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por Litshone
7 sep 2014, 12:07

Más de una vez mi madre me ha dicho y hecho lo mismo, lo peor es que a mi hermano que es mayor que yo nunca le dice nada. Pero claro, soy chica.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por johny_13
7 sep 2014, 18:01

Y tu padre?

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por markus17
7 sep 2014, 23:49

Si, lo veo perfecto, pero ¿has probado a decirselo a ella en lugar de publicar un TQD que acabara quedandose en el anonimato y tu madre nunca sabra lo que realmente piensas?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!