Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a ver si os enteráis de que la nota de corte de las carreras no va según la dificultad de esta, si no la demanda que tienen. Si muchisima gente quiere entrar, suben la nota, si baja la demanda, la bajan para ocupar las plazas sobrantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por looklikedead el 25 sep 2014, 13:58 / Estudios

Gente, tenía que decir que a ver si os enteráis de que la nota de corte de las carreras no va según la dificultad de esta, si no la demanda que tienen. Si muchisima gente quiere entrar, suben la nota, si baja la demanda, la bajan para ocupar las plazas sobrantes. TQD

#1 por betamondo
30 sep 2014, 18:01

Por eso en fisica la nota de corte suele o solía ser un 5

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por lambert_rush
30 sep 2014, 18:02

TQD totalmente necesario un 25 de septiembre, sin duda.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por EgoOzzymandias
30 sep 2014, 18:04

¿Soy al único al que le ha cambiado la vida este TQD? Es mi nuevo ídolo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por looklikedead
30 sep 2014, 18:06

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: ¿Soy al único al que le ha cambiado la vida este TQD? Es mi nuevo ídolo.#2 #2 lambert_rush dijo: TQD totalmente necesario un 25 de septiembre, sin duda.Lo escribi basicamente por la cantidad de TQD's enviados a moderación quejandose de que no es justo que solo los mas listos entrasen a medicina, que el que sacaba un 13 en selectividad no era mejor que el que tenía un 8, y otros varios, y por gente de mi alrededor que tampoco lo pilla.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por wqidmhoqiu
30 sep 2014, 18:07

Me la suda.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por dafreakdroid
30 sep 2014, 18:10

Pues ok

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por dhielo
30 sep 2014, 18:17

Solo tengo una palabra que decir... DERECHO.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por conquistador
30 sep 2014, 18:35

Ya, y la gente no lo sabe, prácticamente dedican un tiempazo a esa nota y ni saben por qué es esa nota xD

La de matemáticas es un 5. La universidad si le dan dinero y no pierde demasiado prestigio por ella contrata a los que sea mientras se les pueda enseñar bien, claro, si hay muchos cogerá a los mejores, ahí nace la nota de corte.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por Veren
30 sep 2014, 18:42

Un amigo se estuvo un tiempo quejando de que la nota de corte del año pasado era un 5 y éste un 8... no había manera de hacerle entender que dependía de la demanda...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por blad
30 sep 2014, 19:14

Si vas a ir de listo, al menos entérate bien. La nota de corte no "la suben" o "la bajan". Cada facultad tiene X plazas, que se otorgan a quienes las soliciten según su nota. Si las plazas se cubren, la nota queda establecida, a modo indicativo, en la del último que entró. Solo es una información "a posteriori", no un mecanismo de selección que alguien esté manejando.

4
A favor En contra 10(14 votos)
#11 por caserilla
30 sep 2014, 19:52

Te has lucido. Nadie sube ni baja nada, es como ha dicho #10.#10 blad dijo: Si vas a ir de listo, al menos entérate bien. La nota de corte no "la suben" o "la bajan". Cada facultad tiene X plazas, que se otorgan a quienes las soliciten según su nota. Si las plazas se cubren, la nota queda establecida, a modo indicativo, en la del último que entró. Solo es una información "a posteriori", no un mecanismo de selección que alguien esté manejando. La nota de corte es la nota que tiene el último alumno en entrar si se ocupan todas las plazas. Si no se ocupan, es un 5.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por jallejerapachanjera
30 sep 2014, 20:02

Pues que queréis que os diga, hay gente que no lo sabe y piensa que la nota es en función de la dificultad.
En medicina hay un 13 porque hay que ser muy "listo" como dice mucha gente mayor.... Y no...

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por looklikedead
30 sep 2014, 20:05

#10 #10 blad dijo: Si vas a ir de listo, al menos entérate bien. La nota de corte no "la suben" o "la bajan". Cada facultad tiene X plazas, que se otorgan a quienes las soliciten según su nota. Si las plazas se cubren, la nota queda establecida, a modo indicativo, en la del último que entró. Solo es una información "a posteriori", no un mecanismo de selección que alguien esté manejando.#11 #11 caserilla dijo: Te has lucido. Nadie sube ni baja nada, es como ha dicho #10. La nota de corte es la nota que tiene el último alumno en entrar si se ocupan todas las plazas. Si no se ocupan, es un 5.Am, pues no, al menos no según nos lo explican en las Universidades de aqui de Madrid.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por cydonia
30 sep 2014, 20:23

#13 #13 looklikedead dijo: #10 #10 blad dijo: Si vas a ir de listo, al menos entérate bien. La nota de corte no "la suben" o "la bajan". Cada facultad tiene X plazas, que se otorgan a quienes las soliciten según su nota. Si las plazas se cubren, la nota queda establecida, a modo indicativo, en la del último que entró. Solo es una información "a posteriori", no un mecanismo de selección que alguien esté manejando.#11 Am, pues no, al menos no según nos lo explican en las Universidades de aqui de Madrid.Soy de Madrid y doy fe de que funciona como dicen #10 #10 blad dijo: Si vas a ir de listo, al menos entérate bien. La nota de corte no "la suben" o "la bajan". Cada facultad tiene X plazas, que se otorgan a quienes las soliciten según su nota. Si las plazas se cubren, la nota queda establecida, a modo indicativo, en la del último que entró. Solo es una información "a posteriori", no un mecanismo de selección que alguien esté manejando.y #11.#11 caserilla dijo: Te has lucido. Nadie sube ni baja nada, es como ha dicho #10. La nota de corte es la nota que tiene el último alumno en entrar si se ocupan todas las plazas. Si no se ocupan, es un 5. La nota de corte es orientativa y no es ni más ni menos que la nota de la última persona que entró en determinada carrera. Si sobraron plazas, es un 5. Por eso cambia de año a año, porque no se sabe cuánta demanda va a haber hasta que no se hacen las preinscripciones tras la PAU. Y entonces lo que hacen es ordenar todas las solicitudes de mayor a menor nota, coger las X primeras (según las plazas que haya) y cortar, dejando al resto fuera en lista de espera. De ahí que se llame "nota de corte".

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por looklikedead
30 sep 2014, 20:28

#14 #14 cydonia dijo: #13 Soy de Madrid y doy fe de que funciona como dicen #10 y #11. La nota de corte es orientativa y no es ni más ni menos que la nota de la última persona que entró en determinada carrera. Si sobraron plazas, es un 5. Por eso cambia de año a año, porque no se sabe cuánta demanda va a haber hasta que no se hacen las preinscripciones tras la PAU. Y entonces lo que hacen es ordenar todas las solicitudes de mayor a menor nota, coger las X primeras (según las plazas que haya) y cortar, dejando al resto fuera en lista de espera. De ahí que se llame "nota de corte".@cydonia Pues a mi en la complutense me lo han explicado de forma distinta, aunque claro, tambien cabe la posibilidad de que a mi curso nos los epxlicase alguien que no tiene ni idea, que se da mucho. El caso es que no tiene absolutamente nada que ver con la dificultad de la carrera, que es lo que dice la mayoria de la gente y de lo que yo me quejaba e intentaba dejar claro.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por cydonia
30 sep 2014, 20:36

#15 #15 looklikedead dijo: #14 @cydonia Pues a mi en la complutense me lo han explicado de forma distinta, aunque claro, tambien cabe la posibilidad de que a mi curso nos los epxlicase alguien que no tiene ni idea, que se da mucho. El caso es que no tiene absolutamente nada que ver con la dificultad de la carrera, que es lo que dice la mayoria de la gente y de lo que yo me quejaba e intentaba dejar claro.Lo más probable es que quien te lo contase no tuviera ni idea. Las universidades no establecen la nota a priori, sino que cortan las solicitudes en cuanto se llenan las plazas. Pero sí, no tiene nada que ver con la dificultad de la carrera, sino que es simplemente oferta y demanda. Por ejemplo, mi carrera (Física) ha subido de un 5 a un 9 en tres años, sería absurdo decir que antes era fácil y ahora se ha vuelto más difícil, porque el plan de estudios sigue siendo el mismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Bepece
30 sep 2014, 20:38

#10 #10 blad dijo: Si vas a ir de listo, al menos entérate bien. La nota de corte no "la suben" o "la bajan". Cada facultad tiene X plazas, que se otorgan a quienes las soliciten según su nota. Si las plazas se cubren, la nota queda establecida, a modo indicativo, en la del último que entró. Solo es una información "a posteriori", no un mecanismo de selección que alguien esté manejando.#11 #11 caserilla dijo: Te has lucido. Nadie sube ni baja nada, es como ha dicho #10. La nota de corte es la nota que tiene el último alumno en entrar si se ocupan todas las plazas. Si no se ocupan, es un 5.He entrado para decirlo yo, pero gracias. Es increíble lo que a veces sorprende encontrar gente que habla con conocimiento de causa.

No tengo que añadir nada, autor/a, has vivido en una mentira.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por looklikedead
30 sep 2014, 20:42

#16 #16 cydonia dijo: #15 Lo más probable es que quien te lo contase no tuviera ni idea. Las universidades no establecen la nota a priori, sino que cortan las solicitudes en cuanto se llenan las plazas. Pero sí, no tiene nada que ver con la dificultad de la carrera, sino que es simplemente oferta y demanda. Por ejemplo, mi carrera (Física) ha subido de un 5 a un 9 en tres años, sería absurdo decir que antes era fácil y ahora se ha vuelto más difícil, porque el plan de estudios sigue siendo el mismo.@cydonia En realidad también creo que no me he explicado del todo bien, no quería decir que en si las Universidades decidan la nota, solo que cuanta más demanda mas nota suele tener

#17 #17 Bepece dijo: #10 #11 He entrado para decirlo yo, pero gracias. Es increíble lo que a veces sorprende encontrar gente que habla con conocimiento de causa.

No tengo que añadir nada, autor/a, has vivido en una mentira.
@Bepece Mi intención basicamente era puntualizar que no tiene nada que ver con la dificultad y las quejas de la gente no tiene ningún sentido, que me lo explicasen mal, aunque más correcto que lo que se cree el 90% de estudiantes, no es mi culpa.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por medatopereza
30 sep 2014, 21:19

Es que no es que "suban" o "bajen" la nota según la demanda. Es que si hay 100 plazas entran los 100 que mejor nota tienen y el corte está ahí, si el 100º tiene un 9'36 y el 101º un 9'35 el 11º no entra.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por medatopereza
30 sep 2014, 21:20

#19 #19 medatopereza dijo: Es que no es que "suban" o "bajen" la nota según la demanda. Es que si hay 100 plazas entran los 100 que mejor nota tienen y el corte está ahí, si el 100º tiene un 9'36 y el 101º un 9'35 el 11º no entra.Excepto las que no tienen límite de plazas que entonces el corte está en un 5.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por DOMADORdeYONKIS
1 oct 2014, 02:20

matadlos a todos y que luego dios escoja a los suyos

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por adrianesx
1 oct 2014, 05:12

Falso. #19 #19 medatopereza dijo: Es que no es que "suban" o "bajen" la nota según la demanda. Es que si hay 100 plazas entran los 100 que mejor nota tienen y el corte está ahí, si el 100º tiene un 9'36 y el 101º un 9'35 el 11º no entra.casi acierta. La nota de corte solo es orientativa. La nota de corte es exactamente la nota más baja con la que un alumno entró el año anterior a esa carrera.

#20 #20 medatopereza dijo: #19 Excepto las que no tienen límite de plazas que entonces el corte está en un 5.No es que no tengan límite, simplemente, ya sea porque haya baja demanda de plazas o porque haya alta oferta de plazas, la nota de corte es un 5 (o lo que sea con la nueva escala).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por candra
1 oct 2014, 08:02

#15 #15 looklikedead dijo: #14 @cydonia Pues a mi en la complutense me lo han explicado de forma distinta, aunque claro, tambien cabe la posibilidad de que a mi curso nos los epxlicase alguien que no tiene ni idea, que se da mucho. El caso es que no tiene absolutamente nada que ver con la dificultad de la carrera, que es lo que dice la mayoria de la gente y de lo que yo me quejaba e intentaba dejar claro.@patataforpresident Alguien como tú, que has venido a mandar un TQD con información errónea, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por medatopereza
1 oct 2014, 10:40

#22 #22 adrianesx dijo: Falso. #19 casi acierta. La nota de corte solo es orientativa. La nota de corte es exactamente la nota más baja con la que un alumno entró el año anterior a esa carrera.

#20 No es que no tengan límite, simplemente, ya sea porque haya baja demanda de plazas o porque haya alta oferta de plazas, la nota de corte es un 5 (o lo que sea con la nueva escala).
Jajaj bueno sí, casi acierto, es lo que yo dije del año anterior, pero entonces cuando ya salen las notas pasa eso, el número 100 con la mejor nota entra y el 101 no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por looklikedead
1 oct 2014, 11:03

#22 #22 adrianesx dijo: Falso. #19 casi acierta. La nota de corte solo es orientativa. La nota de corte es exactamente la nota más baja con la que un alumno entró el año anterior a esa carrera.

#20 No es que no tengan límite, simplemente, ya sea porque haya baja demanda de plazas o porque haya alta oferta de plazas, la nota de corte es un 5 (o lo que sea con la nueva escala).
#24 #24 medatopereza dijo: #22 Jajaj bueno sí, casi acierto, es lo que yo dije del año anterior, pero entonces cuando ya salen las notas pasa eso, el número 100 con la mejor nota entra y el 101 no.Ya, ya lo han dicho bien varias veces, y he explicado el porque de mi error.
#23 #23 candra dijo: #15 @patataforpresident Alguien como tú, que has venido a mandar un TQD con información errónea, ¿no?¿Que? ¿De que hablas? En el comentario que has mencionado he explciado el porque de mi información erronea. Me lo explicaron mal, no es algo que sea mi culpa, y aun así es bastante menos erroneo que el conocimiento del 90% de la población, además de que he admitido mi error sin rechistar ni insultar a nadie, asi que no entiendo tu comentario

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!