Tenía que decirlo / Personajes varios, tenía que preguntar: si a los deportistas de élite les bajan la nota de entrada a la universidad por dedicar X horas a la semana al deporte que practiquen ¿por qué a los músicos no nos hacen lo mismo? Yo hice segundo de bachiller con 25 horas de música a la semana compitiendo con compañeros que no hacían nada. Iluminadme.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por thousandworlds el 4 oct 2014, 21:04 / Estudios

Personajes varios, tenía que preguntar: si a los deportistas de élite les bajan la nota de entrada a la universidad por dedicar X horas a la semana al deporte que practiquen ¿por qué a los músicos no nos hacen lo mismo? Yo hice segundo de bachiller con 25 horas de música a la semana compitiendo con compañeros que no hacían nada. Iluminadme. TQD

#1 por vvv89
11 oct 2014, 08:46

Porque está mal organizado todo, se le da más importancia a unas cosas que a otras cuando deberia estar mejor realizado

No se si servirá de ejemplo, a los futbolistas se le consideran heroes, dioses, por practicar un deporte, mientras que otras personas como pueden ser bomberos, medicos, que se dedican con su vida a proteger y salvar a los demas, pues no se le da tanta importancia como a los anteriores

A favor En contra 14(22 votos)
#2 por skwisgaar_skwigelf
11 oct 2014, 09:12

Con la calidad de la mayoría de los músicos españoles, veo normal que crean que entrenas para convertirte en el nuevo Leonardo Dantés.

A favor En contra 11(17 votos)
#3 por risketto_cheese
11 oct 2014, 09:16

No sé nada de eso...no me suena nada aún siendo mi novio y sus hermanos deportistas de élite, aunque ellos estudiaban en un centro sólo para deportistas que hay en Galicia.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por tradico
11 oct 2014, 09:16

Es que no deberia bajarse la nota de corte a los deportistas de elite. Se supone que entras en una universidad para prepararte para tener un trabajo. Si el deporte te esta dando dinero suficiente para vivir, no necesitas estudiar mas, por lo que no necesitas que te den ventajas. Si no te esta dando dinero suficiente para vivir y por eso quieres especializarte, pero es tu unica fuente de ingresos y no te puedes permitir dejarlo, que bajen tambien la nota de corte a todos aquellos que trabajan para pagarse la universidad.
Si es meramente por estimular que la gente se saque estudios, pues lo que tu dices, que lo hagan para todos los que hacen X horas, como musica, arte, etc etc.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#5 por tradico
11 oct 2014, 09:18

#3 #3 risketto_cheese dijo: No sé nada de eso...no me suena nada aún siendo mi novio y sus hermanos deportistas de élite, aunque ellos estudiaban en un centro sólo para deportistas que hay en Galicia.@risketto_cheese Muchas notas de corte estan mucho mas bajas si eres un deportista de elite, ahora no se, pero en su dia, Medicina, cuya nota de corte siempre ronda los 11-13 puntos, era de 7 para deportistas de elite, lo cual es MUY injusto. Y se que muchas otras carreras se puede entrar con el simple 5 por ser deportista de elite

3
A favor En contra 12(12 votos)
#6 por tradico
11 oct 2014, 09:20

#5 #5 tradico dijo: #3 @risketto_cheese Muchas notas de corte estan mucho mas bajas si eres un deportista de elite, ahora no se, pero en su dia, Medicina, cuya nota de corte siempre ronda los 11-13 puntos, era de 7 para deportistas de elite, lo cual es MUY injusto. Y se que muchas otras carreras se puede entrar con el simple 5 por ser deportista de elite@tradico Tambien se baja la nota a discapacitados con cierto grado de minusvalia, lo cual puede estar bien o ser muy injusto, dependiendo de la minusvalia que tenga. Si no le impide en nada estudiar (como ir en silla de ruedas por decir algo) no tiene ninguna dificultad para sacar una nota como sus compañeros, y no deberia tener esa rebaja, pero el descuento va por grado de minusvalia y no por tipo de minusvalia.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por risketto_cheese
11 oct 2014, 09:39

#5 #5 tradico dijo: #3 @risketto_cheese Muchas notas de corte estan mucho mas bajas si eres un deportista de elite, ahora no se, pero en su dia, Medicina, cuya nota de corte siempre ronda los 11-13 puntos, era de 7 para deportistas de elite, lo cual es MUY injusto. Y se que muchas otras carreras se puede entrar con el simple 5 por ser deportista de elitePrecisamente el hermano estudió medicina, pero dejó el deporte para ello.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por blackdebil
11 oct 2014, 10:06

¿Eres una cantante de exito? Verdad que no, pues ya estas iluminada.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por enananaranja
11 oct 2014, 10:24

¡Bienvenido a España! Donde si haces deporte eres genial, pero si haces otra cosa das igual.

A favor En contra 4(8 votos)
#10 por ensondepaz
11 oct 2014, 10:34

Espera que voy a por una linterna.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por afrotenea
11 oct 2014, 11:01

#5 #5 tradico dijo: #3 @risketto_cheese Muchas notas de corte estan mucho mas bajas si eres un deportista de elite, ahora no se, pero en su dia, Medicina, cuya nota de corte siempre ronda los 11-13 puntos, era de 7 para deportistas de elite, lo cual es MUY injusto. Y se que muchas otras carreras se puede entrar con el simple 5 por ser deportista de eliteno alucines. Incluso aeronáutica en Valencia para deportistas de élite estaba en un 11 con algo.
Además no es que bajen el corte para deportistas de élite, es que guardan X plazas para deportistas (depende de la carrera) y el corte no es otra cosa que la nota MAS BAJA del último que entró.
De la misma manera que hay para mayores de 25, de 40, titulados, y minusválidos.
Yo también tuve que dedicar en bachiller mucho tiempo a otros estudios (idiomas en mi casa) y no me ando quejando.
Y por cierto, esto de los elitistas viene directo de Estados Unidos, donde tener deportistas da prestigio a la universidad.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por afrotenea
11 oct 2014, 11:01

#11 #11 afrotenea dijo: #5 no alucines. Incluso aeronáutica en Valencia para deportistas de élite estaba en un 11 con algo.
Además no es que bajen el corte para deportistas de élite, es que guardan X plazas para deportistas (depende de la carrera) y el corte no es otra cosa que la nota MAS BAJA del último que entró.
De la misma manera que hay para mayores de 25, de 40, titulados, y minusválidos.
Yo también tuve que dedicar en bachiller mucho tiempo a otros estudios (idiomas en mi casa) y no me ando quejando.
Y por cierto, esto de los elitistas viene directo de Estados Unidos, donde tener deportistas da prestigio a la universidad.
caso*

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
11 oct 2014, 11:04

Ni te ilusiones, aquí no se premia ni una cosa ni la otra, las haces por amor al arte.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por cryptonite
11 oct 2014, 12:42

Por desgracia en este país la música no esta ni considerada carrera (ya se demostró cuando no quisieron equiparar el Grado Superior de música a los estudios de Grado universitarios). Por lo visto no cuenta que estes toda la mañana en el instituto y toda la tarde en el conservatorio. Por lo visto debemos estudiar por la noche y no contamos. Como música que soy, me toca los cojones.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por carlosjfort
11 oct 2014, 13:05

Yo les exigiría la misma nota a todo el mundo, sean sólo estudiantes o sean, además de estudiantes, deportistas, músicos, voluntarios de ONG's o lo que sean. Se supone que esa nota indica la preparación que tiene la persona para acceder a los estudios, y no veo que un deportista vaya a estar mejor preparado, sólo por ese motivo, para estudiar, por poner sólo dos ejemplos, Arquitectura o Medicina, al igual que tampoco lo va a estar un músico sólo por ser músico.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por siki
11 oct 2014, 14:40

#15 #15 carlosjfort dijo: Yo les exigiría la misma nota a todo el mundo, sean sólo estudiantes o sean, además de estudiantes, deportistas, músicos, voluntarios de ONG's o lo que sean. Se supone que esa nota indica la preparación que tiene la persona para acceder a los estudios, y no veo que un deportista vaya a estar mejor preparado, sólo por ese motivo, para estudiar, por poner sólo dos ejemplos, Arquitectura o Medicina, al igual que tampoco lo va a estar un músico sólo por ser músico.Totalmente de acuerdo. No veo qué relación hay entre deporte y derecho, por ejemplo, así que no veo por qué un deportista de élite ha de tener ventaja para realizar una carrera por encima de otras personas que probablemente estén mejor preparadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por siki
11 oct 2014, 14:40

#16 #16 siki dijo: #15 Totalmente de acuerdo. No veo qué relación hay entre deporte y derecho, por ejemplo, así que no veo por qué un deportista de élite ha de tener ventaja para realizar una carrera por encima de otras personas que probablemente estén mejor preparadas.Yo defiendo que para entrar en una carrera lo que hay que hacer es estudiar, y si te quedas fuera, haberte esforzado más, pero lo que no me parece normal es que haya gente fuera de la carrera que quiere por un par de décimas y a otros por botar un balón les metan dentro con notas más bajas. Manejar una pelota o tener cierta forma física para hacer un deporte no tiene nada que ver con tu capacidad de estudio ni tus cualidades referentes a la profesión que quieres hacer. Como ya han dicho, también hay gente que estudia y trabaja a la vez en lo que puede y nadie se lo pone más fácil...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por quelico
11 oct 2014, 18:01

No es lo mismo un futbolista de liga que un deportista de elite. El segundo puede que haga un deporte no tan conocido (los hay que nisiquiera se transmiten sus olimpiadas) y por tanto el único dinero que podría cobrar algún día será dinero correspondiente a la beca. Así que ni los deportistas están valorados (por aquel comentario que solo vales en España si haces deporte) ni los músicos (los cuales tienen acceso facilitado en algunas carreras y muchos pueden trabajar como profesor de música con superar cierto grado de conservatorio). La mayoría de deportistas de élite que conozco no tienen una nota de selectividad más baja que un 9, muchos tienen matrícula y se han metido en carreras exigentes por su nota de corte y no por su dedicación al deporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por cami9292
11 oct 2014, 19:31

Porque las universidades tienen la obligación fomentar un estilo de vida saludable y activo, por lo cual brindan estimulos a aquellos estudiantes que poseen méritos deportivos; cosa que no aplica a otras áreas que no promuevan la actividad física, como en el caso de la música.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por skuldnornao
12 oct 2014, 02:48

#4 #4 tradico dijo: Es que no deberia bajarse la nota de corte a los deportistas de elite. Se supone que entras en una universidad para prepararte para tener un trabajo. Si el deporte te esta dando dinero suficiente para vivir, no necesitas estudiar mas, por lo que no necesitas que te den ventajas. Si no te esta dando dinero suficiente para vivir y por eso quieres especializarte, pero es tu unica fuente de ingresos y no te puedes permitir dejarlo, que bajen tambien la nota de corte a todos aquellos que trabajan para pagarse la universidad.
Si es meramente por estimular que la gente se saque estudios, pues lo que tu dices, que lo hagan para todos los que hacen X horas, como musica, arte, etc etc.
@tradico Totalmente de acuerdo... A mí me parece completamente injusto. ¿Por qué le dan facilidades a alguien que dedica parte de su tiempo al fútbol, pero no a alguien que se dedica a la pintura o a la música? Todos los hobbys/pasiones quitan mucho tiempo y dice mucho de nuestros gobiernos el hecho de premiar tan sólo el esfuerzo físico y pasar olímpicamente de los demás...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!