Tenía que decirlo / Estudiantes MIR, tenía que decir que sois unos dramas. No sé por qué os hacéis tanto las víctimas con vuestro examen cuando uno de cada dos de vosotros tendrá plaza. Los estudiantes PIR tenemos una proporción de 1/30 y nadie se acuerda de nosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por Anónimo el 28 oct 2014, 11:20 / Estudios

Estudiantes MIR, tenía que decir que sois unos dramas. No sé por qué os hacéis tanto las víctimas con vuestro examen cuando uno de cada dos de vosotros tendrá plaza. Los estudiantes PIR tenemos una proporción de 1/30 y nadie se acuerda de nosotros. TQD

#1 por birel
31 oct 2014, 02:03

Los psicólogos os montáis una consulta privada en vuestra casa y a tomar por culo. Menudo psicólogo serías tú...

4
A favor En contra 6(18 votos)
#2 por pugg
31 oct 2014, 02:11

Ya, pero las plazas de medicina interna, de familia y del deporte no cuentan. Nadie quiere hacer eso.

Lo importante es quedar entre los 300 primeros y eso sí que es más complicado.

4
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por pugg
31 oct 2014, 02:16

Ah, además, nosotros tenemos dos años de más de propina (Medicina = 6 años), por no hablar del temario....

1
A favor En contra 6(14 votos)
#4 por 01010
31 oct 2014, 02:18

Los psicólogos interpretais el mundo con esquemas y prejuicios. U SUCK

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por 01010
31 oct 2014, 02:19

#2 #2 pugg dijo: Ya, pero las plazas de medicina interna, de familia y del deporte no cuentan. Nadie quiere hacer eso.

Lo importante es quedar entre los 300 primeros y eso sí que es más complicado.
@pugg probad medicina militar

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por sgtatila
31 oct 2014, 02:42

Los estudiantes de medicina siempre fueron muy de llorar por todo, pero siguen teniendo una posición privilegiada frente a otras muchas carreras igual de difíciles pero con futuro laboral muy dudoso.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#7 por caotica_xvii
31 oct 2014, 03:32

#1 #1 birel dijo: Los psicólogos os montáis una consulta privada en vuestra casa y a tomar por culo. Menudo psicólogo serías tú...@birel Para montar una consulta tienes que tener el master habilitante, de dos años, y cumplir una serie de requisitos. No puedes montarlo en tu casa así como así, te tienen que autorizar y para ello tienes que cumplir X. Eso si no lo cambian, que cada dos por tres están cambiando algo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#8 por 01010
31 oct 2014, 03:32

#6 #6 sgtatila dijo: Los estudiantes de medicina siempre fueron muy de llorar por todo, pero siguen teniendo una posición privilegiada frente a otras muchas carreras igual de difíciles pero con futuro laboral muy dudoso.@sgtatila es o que tiene que en la vida vayas mas al medico que a juicio

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por goldendark
31 oct 2014, 07:07

Probad a estudiar oposiciones de verdad, ya querrían muchas tener la proporción del PIR, en la gran mayoría los aprobados no son ni el 1%.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por lyara
31 oct 2014, 08:08

#9 #9 goldendark dijo: Probad a estudiar oposiciones de verdad, ya querrían muchas tener la proporción del PIR, en la gran mayoría los aprobados no son ni el 1%.en unas oposiciones de verdad tienes una plaza para toda la vida, no una residencia de 4 años

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por twoinarow
31 oct 2014, 09:19

"También queremos que nos hagáis casito. :("

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por lolvsxd
31 oct 2014, 09:22

Aquí un estudiante PIR, por aclarar...

#2 #2 pugg dijo: Ya, pero las plazas de medicina interna, de familia y del deporte no cuentan. Nadie quiere hacer eso.

Lo importante es quedar entre los 300 primeros y eso sí que es más complicado.
@pugg si a las 6000 plazas MIR le quitas las 1600 de familia, 300 de medicina interna y 115 del deporte, ¿te quedan 300? Haz la resta... Yo tengo amigos que han hecho el MIR y quedar en el puesto 1000 era un puestazo, así que de 300 primeros nada.

#3 #3 pugg dijo: Ah, además, nosotros tenemos dos años de más de propina (Medicina = 6 años), por no hablar del temario....
para los licenciados, que son los que hasta ahora han podido presentarse al PIR, son 5 años de carrera, no 4. De todas formas, si luego tienes que estar 4 años presentándote al PIR para conseguir plaza, dime qué sale a cuenta... Y sobre el temario, no es por nada pero la gente que conozco que se presenta al MIR ha visto todo lo que me tengo que estudiar y me ha dicho que lo suyo es menos de la mitad.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#13 por lolvsxd
31 oct 2014, 09:24

#1 #1 birel dijo: Los psicólogos os montáis una consulta privada en vuestra casa y a tomar por culo. Menudo psicólogo serías tú...como ya te han dicho, poner una consulta en casa no es tan sencillo como parece, y cada vez lo hacen más complicado. Ahora quien quiera hacerlo tiene que haber hecho antes un máster de 2 años, que por el momento tampoco está al alcance de todos.

#9,#9 goldendark dijo: Probad a estudiar oposiciones de verdad, ya querrían muchas tener la proporción del PIR, en la gran mayoría los aprobados no son ni el 1%. como también te han dicho, no estamos hablando de un trabajo para toda la vida, estamos hablando de una plaza de formación.

#11 #11 twoinarow dijo: "También queremos que nos hagáis casito. :("yo casito no, pero dejar de oír victimismos por parte de otra gente, sí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por shiraarena
31 oct 2014, 09:49

#1 #1 birel dijo: Los psicólogos os montáis una consulta privada en vuestra casa y a tomar por culo. Menudo psicólogo serías tú...@birel Pues no sé en otras universidades de España, pero en la mía (la USC), en Psicología hablaban de hacer un itinerario Grado-Máster de Psicología General Sanitaria (el cual, por cierto, es una chufla, porque exigen tener 90 créditos de Clínica del grado, las profesoras que dan clase en el máster son las mismas que en el Grado y no dan nada nuevo)-PIR. Vamos, que si eso, empezamos a cotizar con 35 años.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por shiraarena
31 oct 2014, 09:50

#1 #1 birel dijo: Los psicólogos os montáis una consulta privada en vuestra casa y a tomar por culo. Menudo psicólogo serías tú...@birel Me confundí. El #14 #14 shiraarena dijo: #1 @birel Pues no sé en otras universidades de España, pero en la mía (la USC), en Psicología hablaban de hacer un itinerario Grado-Máster de Psicología General Sanitaria (el cual, por cierto, es una chufla, porque exigen tener 90 créditos de Clínica del grado, las profesoras que dan clase en el máster son las mismas que en el Grado y no dan nada nuevo)-PIR. Vamos, que si eso, empezamos a cotizar con 35 años.
@shiraarena iba para #7 #7 caotica_xvii dijo: #1 @birel Para montar una consulta tienes que tener el master habilitante, de dos años, y cumplir una serie de requisitos. No puedes montarlo en tu casa así como así, te tienen que autorizar y para ello tienes que cumplir X. Eso si no lo cambian, que cada dos por tres están cambiando algo.@caotica_xvii

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por layla
31 oct 2014, 09:51

Llevo mucho tiempo diciendo lo privilegiados que somos en ese aspecto los opositores al MIR frente a los del PIR, BIR, FIR, etc y tienes razón respecto a los números. Pero también recuerda que ahora mismo para trabajar como médico en España necesitas una especialidad (incluso si quieres ser médico de familia) lo que nos obliga a prácticamente al 90% de los licenciados a pasar por ahí. Y somos muchos más que todas las plazas que ofertan. Para trabajar como biólogo, psicólogo, farmacéutico una de tus opciones es la asistencia hospitalaria aunque no la única.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por pugg
31 oct 2014, 09:56

#12 #12 lolvsxd dijo: Aquí un estudiante PIR, por aclarar...

#2 @pugg si a las 6000 plazas MIR le quitas las 1600 de familia, 300 de medicina interna y 115 del deporte, ¿te quedan 300? Haz la resta... Yo tengo amigos que han hecho el MIR y quedar en el puesto 1000 era un puestazo, así que de 300 primeros nada.

#3 para los licenciados, que son los que hasta ahora han podido presentarse al PIR, son 5 años de carrera, no 4. De todas formas, si luego tienes que estar 4 años presentándote al PIR para conseguir plaza, dime qué sale a cuenta... Y sobre el temario, no es por nada pero la gente que conozco que se presenta al MIR ha visto todo lo que me tengo que estudiar y me ha dicho que lo suyo es menos de la mitad.
en cuanto a 2, creo que no me he explicado bien. En las primeras 300 plazas siempre se agotan las mejores especialidades, así que esta es mi meta.
Está claro que 1000 es un buen puesto, pero ya no tienes tantas especialidades entre las que elegir.

En 3 he hablado desde el más puro desconocimiento haha...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por lolvsxd
31 oct 2014, 09:56

#16 #16 layla dijo: Llevo mucho tiempo diciendo lo privilegiados que somos en ese aspecto los opositores al MIR frente a los del PIR, BIR, FIR, etc y tienes razón respecto a los números. Pero también recuerda que ahora mismo para trabajar como médico en España necesitas una especialidad (incluso si quieres ser médico de familia) lo que nos obliga a prácticamente al 90% de los licenciados a pasar por ahí. Y somos muchos más que todas las plazas que ofertan. Para trabajar como biólogo, psicólogo, farmacéutico una de tus opciones es la asistencia hospitalaria aunque no la única.ahí tienes razón, pero es que no todos los licenciados/graduados se presentan al PIR, FIR... Y menos mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por tiovivobaneado
31 oct 2014, 09:59

#17 #17 pugg dijo: #12 en cuanto a 2, creo que no me he explicado bien. En las primeras 300 plazas siempre se agotan las mejores especialidades, así que esta es mi meta.
Está claro que 1000 es un buen puesto, pero ya no tienes tantas especialidades entre las que elegir.

En 3 he hablado desde el más puro desconocimiento haha...
¿Pero tu quieres trabajar como medico o la gloria y la honra de decir "Pues mi nota de mir es mejor que la tuya"?
Por que, llamame loco, pero no estas hablando de vocación a la cirugía o de un deseo tremendo de ser neurologo, si no de decir que la tienes mas grande que los demás.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por candra
31 oct 2014, 10:00

#2 #2 pugg dijo: Ya, pero las plazas de medicina interna, de familia y del deporte no cuentan. Nadie quiere hacer eso.

Lo importante es quedar entre los 300 primeros y eso sí que es más complicado.
@pugg Eso de que nadie quiere interna, deportiva o familiar es directamente mentira. De hecho mucha gente pide interna o deportiva directamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por shiraarena
31 oct 2014, 10:04

#19 #19 tiovivobaneado dijo: #17 ¿Pero tu quieres trabajar como medico o la gloria y la honra de decir "Pues mi nota de mir es mejor que la tuya"?
Por que, llamame loco, pero no estas hablando de vocación a la cirugía o de un deseo tremendo de ser neurologo, si no de decir que la tienes mas grande que los demás.
@tiovivobaneado Pues no sé, pero precisamente lo que dices es lo que he entendido yo, que quiere estar entre los mejores para tener más opciones de especialidad entre las que escoger, no para fardar de nota. Es como (salvando las distancias) cuando escoges el TFG: si estás entre las mejores notas, puedes escoger literalmente el que te dé la gana; conforme vas bajando se reducen mogollón tus opciones y acabas teniendo que quedarte con lo que nadie quiere.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lolvsxd
31 oct 2014, 10:09

#21 #21 shiraarena dijo: #19 @tiovivobaneado Pues no sé, pero precisamente lo que dices es lo que he entendido yo, que quiere estar entre los mejores para tener más opciones de especialidad entre las que escoger, no para fardar de nota. Es como (salvando las distancias) cuando escoges el TFG: si estás entre las mejores notas, puedes escoger literalmente el que te dé la gana; conforme vas bajando se reducen mogollón tus opciones y acabas teniendo que quedarte con lo que nadie quiere.@shiraarena lo normal es que tengas claro qué especialidades quieres, y veas más o menos qué puesto necesitas para conseguir alguna de ellas. De todas formas, si quieres quedarte entre los 300 primeros para tener todas las opciones genial por ti, pero eso no significa que quedar el 1000 ya no merezca la pena y solo los primeros sean los que tienen suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por SonoPazza
31 oct 2014, 11:05

En el EIR se presentan casi 18 mil personas para 900 y pico plazas. Pero sí, pobrecitos los MIR xD.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por birel
31 oct 2014, 11:29

#13 #13 lolvsxd dijo: #1 como ya te han dicho, poner una consulta en casa no es tan sencillo como parece, y cada vez lo hacen más complicado. Ahora quien quiera hacerlo tiene que haber hecho antes un máster de 2 años, que por el momento tampoco está al alcance de todos.

#9, como también te han dicho, no estamos hablando de un trabajo para toda la vida, estamos hablando de una plaza de formación.

#11 yo casito no, pero dejar de oír victimismos por parte de otra gente, sí.
@lolvsxd Con el plan Bolonia el máster es obligatorio, por lo menos en ingeniería. No sé en el resto de carreras.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por pugg
31 oct 2014, 12:02

#19 #19 tiovivobaneado dijo: #17 ¿Pero tu quieres trabajar como medico o la gloria y la honra de decir "Pues mi nota de mir es mejor que la tuya"?
Por que, llamame loco, pero no estas hablando de vocación a la cirugía o de un deseo tremendo de ser neurologo, si no de decir que la tienes mas grande que los demás.
@shiraarena me ha entendido perfectamente y de nada sirve la vocación si no te da la nota.
La gente que quiere estudiar Medicina/Ing. Aeroespacial/Física+Mates/etc. no saca matrículas para fardar, sino para entrar en la carrera. Esto mismo aplica al MIR...

#20 #20 candra dijo: #2 @pugg Eso de que nadie quiere interna, deportiva o familiar es directamente mentira. De hecho mucha gente pide interna o deportiva directamente.Almenos en mi facultad, siempre se han visto como las marías de turno.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por caotica_xvii
31 oct 2014, 13:17

#14 #14 shiraarena dijo: #1 @birel Pues no sé en otras universidades de España, pero en la mía (la USC), en Psicología hablaban de hacer un itinerario Grado-Máster de Psicología General Sanitaria (el cual, por cierto, es una chufla, porque exigen tener 90 créditos de Clínica del grado, las profesoras que dan clase en el máster son las mismas que en el Grado y no dan nada nuevo)-PIR. Vamos, que si eso, empezamos a cotizar con 35 años.
@shiraarena Es así, para poder optar a hacer el master de psicología clínica tienes que tener obligatoriamente el itinerario de clínica de la carrera, sin él no puedes acceder al master, al PIR no lo sé, la verdad. Pero ya no me extrañaría nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por verdeazul
31 oct 2014, 14:17

Y el BIR es de cachondeo, hay como 35 plazas para toda España. Y nadie sabe qué narices es.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por nunu6
31 oct 2014, 17:48

#2 #2 pugg dijo: Ya, pero las plazas de medicina interna, de familia y del deporte no cuentan. Nadie quiere hacer eso.

Lo importante es quedar entre los 300 primeros y eso sí que es más complicado.
@pugg Los cojones! Interna es una de las que más quiere hacer la gente. Familia sí que se suele hacer "porque no hay otra". Y medicina del deporte ya está en extinción, ya no se va a ofrecer más.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por nunu6
31 oct 2014, 17:59

El problema es que si un médico no consigue la plaza MIR, después de 6 años muy duros y MUY caros (1600€/año en Zaragoza) no podrá ejercer nunca en España la salida principal de su carrera, que es para la que te preparan. Antes para familia y forense aún podías no hacer el MIR, ya no: Sin MIR no puedes ejercer.

La causa en las dos es la misma: que suben el numerus clausus como quieren. Yo creo que deberían regularse las plazas de las carreras con sus salidas laborales, que luego el Estado gasta millones de € en preparar a gente que no va a cotizar en este país, porque no hay plazas de lo suyo.
Para psicología hay plazas a patadas: la UNED y todas las privadas suelen ofrecer Psicología. Y luego, toda esa gente está compitiendo a muerte por 3 plazas...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nunu6
31 oct 2014, 18:03

#23 #23 SonoPazza dijo: En el EIR se presentan casi 18 mil personas para 900 y pico plazas. Pero sí, pobrecitos los MIR xD.@SonoPazza Sí, pero tú puedes trabajar de enfermero sin especializarte. A un médico se le exige mucho durante 6 añazos "porque va a ser médico" y esa es su salida laboral principal. Y luego resulta que si no obtienes plaza MIR ni siquiera puedes ejercer en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por arandano
31 oct 2014, 18:12

Este septiembre el colegio oficial de psicólogos abrió unas cuantas "plazas" para colegiarse como clínico y ser personal sanitario sin tener que hacer el máster (el único que vale, que ni prepara ni hay plazas casi). Lo que pasa es que las universidades se lo callan para que tengas que meterte al dichoso máster.

Las plazas del PIR son un asco, el máster es un asco, pero es o una de esas dos cosas o a RRHH..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por melibea
1 nov 2014, 01:03

#31 #31 arandano dijo: Este septiembre el colegio oficial de psicólogos abrió unas cuantas "plazas" para colegiarse como clínico y ser personal sanitario sin tener que hacer el máster (el único que vale, que ni prepara ni hay plazas casi). Lo que pasa es que las universidades se lo callan para que tengas que meterte al dichoso máster.

Las plazas del PIR son un asco, el máster es un asco, pero es o una de esas dos cosas o a RRHH..
lo que hizo el COP fue un poco ilegal, según tengo entendido... pero si vale para ahorrarse el máster, bienvenido sea!!

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que sois unos dramas. No sé por qué os hacéis tanto las víctimas con vuestro examen cuando uno de cada dos de vosotros tendrá plaza. Los estudiantes PIR tenemos una proporción de 1/30 y nadie se acuerda de nosotros. TQDaquí otra loca estudiando para el PIR.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!