Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que no estoy del todo a favor de que la asistencia en las clases universitarias sea obligatoria. Si nadie asiste a tus clases, algo estás haciendo claramente mal. No digo que sea fácil ser un profesor al que de gusto escuchar, pero tampoco creo que la solución sea ser aún más ogro. ¿Qué opináis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por drucatar el 10 nov 2014, 23:21 / Estudios

Profesores, tenía que decir que no estoy del todo a favor de que la asistencia en las clases universitarias sea obligatoria. Si nadie asiste a tus clases, algo estás haciendo claramente mal. No digo que sea fácil ser un profesor al que de gusto escuchar, pero tampoco creo que la solución sea ser aún más ogro. ¿Qué opináis? TQD

#2 por psigma
13 nov 2014, 02:03

Pégale fuego a la universidad. El arte es una explosión.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#3 por mi_gato_se_llama_guantes
13 nov 2014, 02:03

Que en mi uni (y en la gran mayoría, por no deir en todas) solo es obligatorio ir a los seminarios obligatorios, como bien dice su nombre. Las clases te las puedes saltar cuando quieras, es tu problema.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por vampire_night
13 nov 2014, 02:06

Pues entonces aprende que "de" de dar lleva tilde y luego quéjate por lo que quieras. Si no deseas ir, no vayas, allá tu problema.

A favor En contra 2(12 votos)
#5 por meatieso
13 nov 2014, 02:07

Pues que es lo normal. La enseñanza no es obligatoria, la asistencia tampoco debería serlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por lee_agort
13 nov 2014, 02:16

Si uno no asiste a clase, no tiene que ser necesariamente culpa del profesor. Anda que no hay alumnos que aprovechan cualquier tipo de huelga o días festivos para quedarse en casa o hacer una escapada.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por albarubiia
13 nov 2014, 02:37

Es que todos los que faltan no sólo son por no aguantar al profesor

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por gordiola11
13 nov 2014, 02:51

Que razón tienes.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por md600
13 nov 2014, 02:58

#7 #7 lee_agort dijo: Si uno no asiste a clase, no tiene que ser necesariamente culpa del profesor. Anda que no hay alumnos que aprovechan cualquier tipo de huelga o días festivos para quedarse en casa o hacer una escapada.@lee_agort O que la universidad está muy cara y tienen que currar...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por chicafffuuu
13 nov 2014, 05:17

Algo claramente mal hecho? Ja. Como si no hubiese gente que falta por rascarse o poco compromiso. Estamos en la uni, por dios, basta de echarle todo en culpa al profe y de pensar que todo depende de el/ella. Ademas, te caiga bien o no, debes ir, si quieres aprobar, también en la vida real te vas a encontrar con gente que no se adecue a tu gusto, tesoro.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por abueloputero
13 nov 2014, 07:16

Yo me fumé(no literalmente) la Universidad,así que....

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por twoinarow
13 nov 2014, 07:20

Yo cuando no iba a clase era porque no me daba la gana salir de la cama. Dejad de echar toda la culpa a los profesores.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por candra
13 nov 2014, 07:40

O porque conoces la materia, o porque la vas a preparar por tu cuenta, o porque te da pereza, o porque trabajas, o porque tienes la mala suerte de que el horario te coincida con otra asignatura.

A mí lo de la asistencia obligatoria me parece tontería, se supone que ya sois grandecitos como para saber si necesitáis o no ir a una clase.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#17 por pukencio
13 nov 2014, 07:53

Yo creo que cada maestro tiene el criterio de decir si la asistencia es obligatoria o no y en qué casos lo es. En mi caso, según la universidad, es obligatoria, y sin embargo hay maestros que nos dejan proyectos y sólo tenemos que ir si tenemos dudas.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por shiraarena
13 nov 2014, 08:32

No sé, yo cuando falto a clases es porque sé que voy a poder sacarme la asignatura sin estar como un clavo allí todos los días. De hecho, aprovecho esa hora para estudiar o hacer trabajos, lo cual es más rentable, francamente, que estar sesenta minutos escuchando un discurso del que no tengo que tomar apuntes porque me pasaron apuntes de lo que literalmente dice la profesora (debe de tener un guión interiorizado desde hace años porque un día llevé esos apuntes a clase y dice exactamente lo mismo desde hace tres años mínimo).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por vaginacondientes
13 nov 2014, 09:46

El problema es que si las clases no son obligatorias, la gente podria intentar combinar el trabajo con la universida,d para poder pagar la universidad. Y entonces la universidad se llenaria de pobres. Te imaginas? Gente de clase obrera en la universidad??? A donde iriamos a parar!

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por davidddd
13 nov 2014, 09:59

#5 #5 meatieso dijo: Pues que es lo normal. La enseñanza no es obligatoria, la asistencia tampoco debería serlo.@meatieso me gustaría citarte a mi profesor de química de Bachillerato: "El bachillerato es optativo. Pero si te matriculas, se convierte en algo obligatorio". Lo mismo pienso de la uni, a no ser que por ejemplo trabajes (para eso tienes uni online que no hay asistencia). Saludos y ánimo en los estudios

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por drucatar
13 nov 2014, 10:31

#16 #16 candra dijo: O porque conoces la materia, o porque la vas a preparar por tu cuenta, o porque te da pereza, o porque trabajas, o porque tienes la mala suerte de que el horario te coincida con otra asignatura.

A mí lo de la asistencia obligatoria me parece tontería, se supone que ya sois grandecitos como para saber si necesitáis o no ir a una clase.
En un TQD no cabe un discurso. Entiendo que muchas veces buscáis 3 pies al gato, pero esta vez sólo me refería a asignaturas (Que TODOS tenemos) Que no sirven de gran cosa y que son fáciles de aprobar (En mi carrera, lógica, fundamenos de gestión empresarial, técnicas de expresión oral y escrita...) y son de asistencia obligatoria porque si no, nadie iría. Naturalmente no encontrarás asignaturas como Arquitectura de COmputadores como obligatorias. Hay muchos motivos para no asistir a una clase, pero uno de ellos, innegablemente, puede ser que el profesor sea una mierda o la asignatura inútil, y la solución es siempre hacer la asistencia obligatoria.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por surf3rin
13 nov 2014, 11:42

#3 #3 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Que en mi uni (y en la gran mayoría, por no deir en todas) solo es obligatorio ir a los seminarios obligatorios, como bien dice su nombre. Las clases te las puedes saltar cuando quieras, es tu problema.@mi_gato_se_llama_guantes En la mía no es obligatoria la asistencia a ninguna clase (lo unico que si no vas a las practicas pues puntuas sobre 7 solo con el examen final claro), de hecho yo suelo ir unas 8 horas semanales a la uni, me parece de traca que haya gente a la que le obliguen ir a la universidad, yo no voy por pereza y porque me las saco por mi cuenta, pero con 19-23 años hay gente que trabaja y esas cosas y ya es mayorcita para decidir si necesita ir o no a clase

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por albarubiia
13 nov 2014, 12:03

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@lotengoparao si jajaja por?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!