Tenía que decirlo / Papá, tenía que decir que entiendo que toda tu vida hayas sido de derechas, pero que en las próximas elecciones vuelvas a votar al PP porque "no estamos tan mal" y "más vale malo conocido que bueno por conocer", es para matarte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Patata el 3 ene 2015, 00:36 / Familia

Papá, tenía que decir que entiendo que toda tu vida hayas sido de derechas, pero que en las próximas elecciones vuelvas a votar al PP porque "no estamos tan mal" y "más vale malo conocido que bueno por conocer", es para matarte. TQD

#1 por alexshininchi
8 ene 2015, 16:01

Vaya tela, asi va España.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por caradepiruleta
8 ene 2015, 16:01

No me gusta ese refrán. Me parece de lo más perverso. "Confórmate. No aspires a más". Horrible.

A favor En contra 19(23 votos)
#4 por expeliarmus
8 ene 2015, 16:03

Los votantes de la derecha no son nada críticos, votan en bloque.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#6 por expeliarmus
8 ene 2015, 16:09

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quizá, pero veo más variaciones y más quejas aun con un gobierno de izquierdas. Entre la derecha sólo oigo críticas hacia el otro lado, todo lo que hace su partido lo apoyan. Una ¿fidelidad? sorprendente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por asnosi
8 ene 2015, 16:09

Tu vota a pablemos comunista que nos va a dejar sin furbol

1
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por twoinarow
8 ene 2015, 16:13

Qué cansinos sois, joder. No eres nadie para decirle a tu padre a quién tiene que votar o no.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por expeliarmus
8 ene 2015, 16:19

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No conozco a la derecha liberal. Tengo a mi alrededor sin embargo a un grupazo de los de toda la vida y defienden a ultranza a su partido, incluso viéndose jodidos y afectados en sus propias carnes. No lo comprendo.
Y esto no lo sé porque hablo de oídas, pero he oído decir muchas veces que la participación masiva en las votaciones le viene mal a la derecha, porque ellos son los que son y siempre los mismos, y la participación de más ciudadanos en el proceso no hace sino disminuir el porcentaje que representan.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por pbl608
8 ene 2015, 16:51

Que vote a quien quiera. Tampoco es que haya muchas buenas opciones como para ir desechando.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por nib
8 ene 2015, 16:56

#7 #7 asnosi dijo: Tu vota a pablemos comunista que nos va a dejar sin furbolHablemoh de furbo:

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por jill_valentine_
8 ene 2015, 17:08

A ver, que tu padre puede votar a quien quiera, que por algo estamos en democracia y existe una libertad de votar a quien te salga de ahí abajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por expo7
8 ene 2015, 17:24

A mí me parece "genial" esto de decir que hay que respetar los votos de los demás y blablabla, pero creo que la frasecita esa de "más vale malo conocido que bueno por conocer" merece, cuanto menos, ponerse a tela de juicio. Y que el PP es una puta mierda que no va a ayudar en nada al país no es ya un opinión subjetiva, es un hecho, y la prueba la tenemos mirando atrás y día a día, ya sea observando los casos de corrupción, apreciando las promesas incumplidas, escuchando declaraciones o directamente viendo cualquier cosa que haga nuestro gobierno actual.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por expo7
8 ene 2015, 17:24

#17 #17 expo7 dijo: A mí me parece "genial" esto de decir que hay que respetar los votos de los demás y blablabla, pero creo que la frasecita esa de "más vale malo conocido que bueno por conocer" merece, cuanto menos, ponerse a tela de juicio. Y que el PP es una puta mierda que no va a ayudar en nada al país no es ya un opinión subjetiva, es un hecho, y la prueba la tenemos mirando atrás y día a día, ya sea observando los casos de corrupción, apreciando las promesas incumplidas, escuchando declaraciones o directamente viendo cualquier cosa que haga nuestro gobierno actual.Hay que respetar la opinión de los demás (lo cual no significa no ponerla en tela de juicio; justo se avanza debatiendo, comparando puntos de vista y, en general, ampliando nuestro maldita visión del mundo en vez de exigir que nadie critique lo que pensamos y que nos da igual lo que otros opinen) cuando no existen razonamientos lógicos que aceptaría cualquier ser humano pensante por ser imposibles de rebatir, basándose todo en puntos de vista donde el alzarse uno sobre otro depende de preferencias y claras subjetividades, que erradiquen dicha opinión (que deja de serlo para transformarse en falacia).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por expo7
8 ene 2015, 17:30

#18 #18 expo7 dijo: #17 Hay que respetar la opinión de los demás (lo cual no significa no ponerla en tela de juicio; justo se avanza debatiendo, comparando puntos de vista y, en general, ampliando nuestro maldita visión del mundo en vez de exigir que nadie critique lo que pensamos y que nos da igual lo que otros opinen) cuando no existen razonamientos lógicos que aceptaría cualquier ser humano pensante por ser imposibles de rebatir, basándose todo en puntos de vista donde el alzarse uno sobre otro depende de preferencias y claras subjetividades, que erradiquen dicha opinión (que deja de serlo para transformarse en falacia).Si alguien piensa que votar al PP en base a una de las frases más estúpidas que he escuchado en mi vida (es que no es rebatible porque no tiene sentido en si misma; o si no que alguien me explique qué razonamiento sustenta eso) cumple lo que he dicho arriba, que me haga entender por qué, por favor.

Claro que hay que respetar a los demás y a lo que piensan, coño, pero hay que diferenciar entre opinar algo y afirmar sinsentidos. Si no, yo podría decir que debería cortársele las piernas a los bebés porque "Mejor vivir sin piernas a vivir con piernas y tener que andar", y nadie tendría derecho a decirme que es una gilipollez, que si no me falta el respeto.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por a_adivinass
8 ene 2015, 17:43

Mirad, seais de la ideología que seais, reconoced que España necesita algún cambio. Esto lleva mal camino... ¿nadie se ha dado cuenta que ya están posponiendo la mejora para el 2016...? Y acabamos de empezar el año.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por Gothic_Cynicism
8 ene 2015, 17:46

#10 #10 expeliarmus dijo: #8 No conozco a la derecha liberal. Tengo a mi alrededor sin embargo a un grupazo de los de toda la vida y defienden a ultranza a su partido, incluso viéndose jodidos y afectados en sus propias carnes. No lo comprendo.
Y esto no lo sé porque hablo de oídas, pero he oído decir muchas veces que la participación masiva en las votaciones le viene mal a la derecha, porque ellos son los que son y siempre los mismos, y la participación de más ciudadanos en el proceso no hace sino disminuir el porcentaje que representan.
@expeliarmus Hombre, pues, aun considerarme de centro-izquierda tiendo a leer diarios de derechas (suena raro, lo se, pero tengo mis razones). Te aseguro que leyendo los diarios de derechas te das cuenta que la diversidad también se encuentra en la derecha pese a no tener la suficiente representación política. He encontrado desde diarios que están en contra de la derecha tradicional por no ser suficientemente conservadora, por no ser suficiente liberal (incluso considerarlos anti-liberales), etc. Hay diversidad grande. Los de la izquierda tenéis que quitaros la visión monolítica que la derecha es un bloque ideológico uniforme.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por alonsenna
8 ene 2015, 18:17

Compartiendo la etica de @caradepiruleta añado que la derecha de este pais siempre ha estado con el mismo comentario político. Atacar a la izquierda por desprestigio y asi, ese no poder aspirar a mas porque la izquierda son los "malos" del cuento

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por laharl1984
8 ene 2015, 18:50

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no se que es mas irresponsable, si votar a podemos o a la mafia del PPSOE, pero vamos ni que fuesen los 3 unicos partidos del pais XD

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por ciro
8 ene 2015, 19:54

#1 #1 alexshininchi dijo: Vaya tela, asi va España.@alexshininchi Carnet de votante ya.
No puede ser q idiotas complices de los cabrones q nos estan puteando a mas no poder puedan volver a votarles tan impunemente.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por programatrix
8 ene 2015, 22:28

Pues me fundirán a negativos, pero yo volveré a votarles como hice en 2011.
Lo hago porque entiendo los datos económicos, como estaba el país en 2011 y como un gobierno con seriedad ha conseguido que no terminemos como Grecia o claramente mucho peor, íbamos cuesta abajo y sin frenos. Que ahora España crezca en 2014 cerca de un 2% y se reduzca el paro era un sueño imposible en 2011.
También porque viendo el extremismo de algunos, la radicalización de la izquierda y que la otra propuesta es despilfarrar y gastar elevado a la quinta potencia lo que no tenemos y mandar por el retrete los sacrificios me niego.
¿No podemos votar impunemente?, votaré lo que quiera, ¿Esa es la izquierda democrática que representan los jóvenes PODEMOS a la cabeza?, asqueroso

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por programatrix
8 ene 2015, 22:35

#26 #26 programatrix dijo: Pues me fundirán a negativos, pero yo volveré a votarles como hice en 2011.
Lo hago porque entiendo los datos económicos, como estaba el país en 2011 y como un gobierno con seriedad ha conseguido que no terminemos como Grecia o claramente mucho peor, íbamos cuesta abajo y sin frenos. Que ahora España crezca en 2014 cerca de un 2% y se reduzca el paro era un sueño imposible en 2011.
También porque viendo el extremismo de algunos, la radicalización de la izquierda y que la otra propuesta es despilfarrar y gastar elevado a la quinta potencia lo que no tenemos y mandar por el retrete los sacrificios me niego.
¿No podemos votar impunemente?, votaré lo que quiera, ¿Esa es la izquierda democrática que representan los jóvenes PODEMOS a la cabeza?, asqueroso
@programatrix Y otro mensaje, me gusta tener dobles de negativos :)
Yo creo que la recuperación de la que se habla es real, ni tan magnífica como dice el PP, ni tan inexistente como dicen algunos partidos de izquierdas. Todos los datos macroeconómicos la apoyan, en el barómetro del CIS de diciembre ha bajado la preocupación por el paro y ha aumentado la confianza en el consumo.
Está claro que la gente lo considerará insuficiente, pero es que visto como iba el país, que estuvimos apunto de quebrar la situación ha dado un giro impresionante.
Yo quiero que continue esta tendencia positiva y se hace si no se gasta lo que no se tiene. Si la otra propuesta es gastar gastar y gastar repito voto por el PP (voto útil frente a PODEMOS sobre todo).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Gothic_Cynicism
9 ene 2015, 02:27

#26 #26 programatrix dijo: Pues me fundirán a negativos, pero yo volveré a votarles como hice en 2011.
Lo hago porque entiendo los datos económicos, como estaba el país en 2011 y como un gobierno con seriedad ha conseguido que no terminemos como Grecia o claramente mucho peor, íbamos cuesta abajo y sin frenos. Que ahora España crezca en 2014 cerca de un 2% y se reduzca el paro era un sueño imposible en 2011.
También porque viendo el extremismo de algunos, la radicalización de la izquierda y que la otra propuesta es despilfarrar y gastar elevado a la quinta potencia lo que no tenemos y mandar por el retrete los sacrificios me niego.
¿No podemos votar impunemente?, votaré lo que quiera, ¿Esa es la izquierda democrática que representan los jóvenes PODEMOS a la cabeza?, asqueroso
@programatrix te volvere a decir lo que te dije y no contestastes. Muchisimos economistas culpan a la austeridas de atrasar la recuperacion. De todas las ideologias economicas. Si aumentas los impuestos reduces fuerza economica, si reduces ayudas publicas reduces demanda interna, que reduce la fuerza economica. Si todo el dinero extraido lo mueves a algo que no mueve la economia como es la deuda solo crea problemas. Si hubiesemos aplicado medidas liberales junto a una eliminacion de gasto superfluo y un verdadero combate al fraude (en vez de una amnistia) este pais habria salido antes. No me digas los resultados dime que han hecho de bueno si sus recortes han reducido el potencial economico y si la deuda sube a un ritmo alarmante.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tradico
9 ene 2015, 03:20

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Me encanta como la gente (no el partido) ve a Podemos como la eleccion opuesta al PP, y no como un partido mas, y lo peor es que es siempre gente que esta en contra de Podemos. Podemos nos ha enseñado que hay mas vida politica PP PSOE, no caigamos ahora en un bipartidismo PP Podemos.

Aun asi lo del padre del autor es peor, votar a PP por la misma razon que votan una gran parte de los votantes del PP...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tradico
9 ene 2015, 03:20

#29 #29 tradico dijo: #3 @cervantes Me encanta como la gente (no el partido) ve a Podemos como la eleccion opuesta al PP, y no como un partido mas, y lo peor es que es siempre gente que esta en contra de Podemos. Podemos nos ha enseñado que hay mas vida politica PP PSOE, no caigamos ahora en un bipartidismo PP Podemos.

Aun asi lo del padre del autor es peor, votar a PP por la misma razon que votan una gran parte de los votantes del PP...
@tradico Recalco que el autor no ha mencionado a Podemos, por eso me quejo de este comentario

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por tradico
9 ene 2015, 03:26

#22 #22 Gothic_Cynicism dijo: #10 @expeliarmus Hombre, pues, aun considerarme de centro-izquierda tiendo a leer diarios de derechas (suena raro, lo se, pero tengo mis razones). Te aseguro que leyendo los diarios de derechas te das cuenta que la diversidad también se encuentra en la derecha pese a no tener la suficiente representación política. He encontrado desde diarios que están en contra de la derecha tradicional por no ser suficientemente conservadora, por no ser suficiente liberal (incluso considerarlos anti-liberales), etc. Hay diversidad grande. Los de la izquierda tenéis que quitaros la visión monolítica que la derecha es un bloque ideológico uniforme.@Gothic_Cynicism Pero es que eso es lo peor de todo, que teneis ideas distintas, sin embargo siempre se vota a los mismos, en todos los paises siempre hay un partido de derechas mayoritario, uno o dos de izquierdas o centrales mayoritarios, y varios menores de izquierdas, los de derechas menores son tan menores que sus votantes caben en una habitacion.
Decis que teneis (y de hecho teneis) mucha varianza ideologica dentro del bloque de la derecha, y sin embargo votais siempre a los mismos, os preocupa tanto que no salga la derecha ganadora, que os da igual (por ejemplo a los de derecha liberales) que la izquierda os de las libertades que quereis que un gobierno de. Directamente vais a votar a la derecha, y si os da lo que quereis bien, y si no, tambien.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por tradico
9 ene 2015, 03:33

#27 #27 programatrix dijo: #26 @programatrix Y otro mensaje, me gusta tener dobles de negativos :)
Yo creo que la recuperación de la que se habla es real, ni tan magnífica como dice el PP, ni tan inexistente como dicen algunos partidos de izquierdas. Todos los datos macroeconómicos la apoyan, en el barómetro del CIS de diciembre ha bajado la preocupación por el paro y ha aumentado la confianza en el consumo.
Está claro que la gente lo considerará insuficiente, pero es que visto como iba el país, que estuvimos apunto de quebrar la situación ha dado un giro impresionante.
Yo quiero que continue esta tendencia positiva y se hace si no se gasta lo que no se tiene. Si la otra propuesta es gastar gastar y gastar repito voto por el PP (voto útil frente a PODEMOS sobre todo).
@programatrix La gente que critica esos datos tambien entiende de datos economicos, o te piensas que las noticias y tu sois los unicos que entendeis?
Yo sinceramente no entiendo tanto, pero si veo algo muy claro:
Si la gente emigra de españa
si la gente deja de inmigrar aqui
si favorecemos el despido
si la gente deja de confiar en los organismos publicos y no se apunta al paro

Entonces si, el paro baja.

Si tenemos en cuenta los datos economicos de los bancos, de las grandes corporaciones y grandes empresas
pero ignoramos todas las pequeñas empresas que han quebrado, y todas las medianas empresas que (si no han quebrado) van con el agua al cuello.

Entonces si, hay crecimiento economico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por programatrix
9 ene 2015, 14:46

#28 #28 Gothic_Cynicism dijo: #26 @programatrix te volvere a decir lo que te dije y no contestastes. Muchisimos economistas culpan a la austeridas de atrasar la recuperacion. De todas las ideologias economicas. Si aumentas los impuestos reduces fuerza economica, si reduces ayudas publicas reduces demanda interna, que reduce la fuerza economica. Si todo el dinero extraido lo mueves a algo que no mueve la economia como es la deuda solo crea problemas. Si hubiesemos aplicado medidas liberales junto a una eliminacion de gasto superfluo y un verdadero combate al fraude (en vez de una amnistia) este pais habria salido antes. No me digas los resultados dime que han hecho de bueno si sus recortes han reducido el potencial economico y si la deuda sube a un ritmo alarmante.@Gothic_Cynicism En parte tienes razón, pero debes de entender que los recortes no se hacen por gusto del gobierno de turno. Se hacen porque España estaba con un 11% de déficit y apunto de quebrar.
Y cuando un país quiebra el dolor a a la población es brutal, ¿Te suena el corralito de Argentina?, eso sería lo primero que nos hubiesemos pasado, no poder recuperar nuestros ahorros.
Despues seguramente hubiesemos salido del Euro, porque prestar a España, como se ha hecho con Grecia hubise sido imposible, volveríamos al a peseta, y no al cambio 166 pesetas=1€ Seguramente como poco 2000 pesetas=1€.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por programatrix
9 ene 2015, 14:48

#28 #28 Gothic_Cynicism dijo: #26 @programatrix te volvere a decir lo que te dije y no contestastes. Muchisimos economistas culpan a la austeridas de atrasar la recuperacion. De todas las ideologias economicas. Si aumentas los impuestos reduces fuerza economica, si reduces ayudas publicas reduces demanda interna, que reduce la fuerza economica. Si todo el dinero extraido lo mueves a algo que no mueve la economia como es la deuda solo crea problemas. Si hubiesemos aplicado medidas liberales junto a una eliminacion de gasto superfluo y un verdadero combate al fraude (en vez de una amnistia) este pais habria salido antes. No me digas los resultados dime que han hecho de bueno si sus recortes han reducido el potencial economico y si la deuda sube a un ritmo alarmante.@Gothic_Cynicism Cuando se tienen las cuentas públicas en orden, es cuando se empieza a bajar impuestos y aplicar lo que dices, pero cuando estas apunto de quebrar solo se puede usar un programa de choque.
Lo que no se puede pretender es teniendo una cotización menor y un número cada vez mayor de parados, pensionistas etc.. poder mantener el sistema sin subir impuestos.
Por eso creo que lo que se tiene que hacer es bajar impuestos estos años siguiente y no despilfarrar el esfuerzo hecho por todos en estos años como proponen ciertos partidos de izquierdas.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por programatrix
9 ene 2015, 14:53

#32 #32 tradico dijo: #27 @programatrix La gente que critica esos datos tambien entiende de datos economicos, o te piensas que las noticias y tu sois los unicos que entendeis?
Yo sinceramente no entiendo tanto, pero si veo algo muy claro:
Si la gente emigra de españa
si la gente deja de inmigrar aqui
si favorecemos el despido
si la gente deja de confiar en los organismos publicos y no se apunta al paro

Entonces si, el paro baja.

Si tenemos en cuenta los datos economicos de los bancos, de las grandes corporaciones y grandes empresas
pero ignoramos todas las pequeñas empresas que han quebrado, y todas las medianas empresas que (si no han quebrado) van con el agua al cuello.

Entonces si, hay crecimiento economico.

@tradico El número de parados en el INEM puede ser discutido a polémica. Creo que es falso que baje porque gente pueda emigrar y creo que falso que la gente parada no se apunte.
Tengo amigos trabajando, eso si, sin contrato, ganando más del salario mínimo y están apuntados al paro...
Pero en fin, yo el dato que tengo en cuenta es la afiliación a la seguridad social que ha aumentado 500.000 personas. Puede irse medio país a Alemania si quieres, pero si hay más gente cotizando, es bueno para el país y es un muy buen dato.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Gothic_Cynicism
10 ene 2015, 00:25

#33 #33 programatrix dijo: #28 @Gothic_Cynicism En parte tienes razón, pero debes de entender que los recortes no se hacen por gusto del gobierno de turno. Se hacen porque España estaba con un 11% de déficit y apunto de quebrar.
Y cuando un país quiebra el dolor a a la población es brutal, ¿Te suena el corralito de Argentina?, eso sería lo primero que nos hubiesemos pasado, no poder recuperar nuestros ahorros.
Despues seguramente hubiesemos salido del Euro, porque prestar a España, como se ha hecho con Grecia hubise sido imposible, volveríamos al a peseta, y no al cambio 166 pesetas=1€ Seguramente como poco 2000 pesetas=1€.
@programatrix ¿estabilizar cuentas? Por dios. ¿como has podido creertelo? Mira. Si cogemos lo recortado y lo comparamos con lo que han hecho incrementar la deuda veras que solo representa un 29% de este incremento. Ese cambio no representa un "nos han salvado del desastre". En cambio lo que digo yo esta ratificado por expertos. Recortando lo necesario, atacando al fraude fiscal como piden los inspectores de hacienda, y otras hubiese podido sacar la cantidad necesaria (mas o menos la misma que la recortada) como para servir de estimulo a la economia española y pagar parte de esa deuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Gothic_Cynicism
10 ene 2015, 00:39

#33 #33 programatrix dijo: #28 @Gothic_Cynicism En parte tienes razón, pero debes de entender que los recortes no se hacen por gusto del gobierno de turno. Se hacen porque España estaba con un 11% de déficit y apunto de quebrar.
Y cuando un país quiebra el dolor a a la población es brutal, ¿Te suena el corralito de Argentina?, eso sería lo primero que nos hubiesemos pasado, no poder recuperar nuestros ahorros.
Despues seguramente hubiesemos salido del Euro, porque prestar a España, como se ha hecho con Grecia hubise sido imposible, volveríamos al a peseta, y no al cambio 166 pesetas=1€ Seguramente como poco 2000 pesetas=1€.
el recorte que han hecho no ha supuesto un gran cambio. Y eso que no he tenido en cuenta que recortar en ciertos gastos reduce ingresos. Por lo que la idea de que han estabilizado es falsa. Su reduccion a sido pequeña y en cambio han alargado la crisis. Al final sale mas caro.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por asathor
11 ene 2015, 21:08

claro porque la supuesta izquierda nos saco de la crisis (mintiendo como bellacos,recuerdalo) ¿no?

o el desproposito que es el programa electoral depodemos.... ¿a caso te lo has leido? RUINA esa lo que no s llevaria,y que conste que no pienso votar al pp

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!