Tenía que decirlo / Lucía, querida hermana, tenía que decirte que todos en la familia estamos hartos de decirte por activa y por pasiva que debes esforzarte más en tus estudios. No puede ser que estemos todos detrás de ti con cada examen para que luego llegue la hora de estudiar, no hagas nada y te pongas a llorar porque te regañamos. Lo hacemos por tu bien, por favor, abre los ojos de una vez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por AeR_96 el 5 feb 2015, 22:22 / Familia

Lucía, querida hermana, tenía que decirte que todos en la familia estamos hartos de decirte por activa y por pasiva que debes esforzarte más en tus estudios. No puede ser que estemos todos detrás de ti con cada examen para que luego llegue la hora de estudiar, no hagas nada y te pongas a llorar porque te regañamos. Lo hacemos por tu bien, por favor, abre los ojos de una vez. TQD

#1 por Nesvea
15 feb 2015, 08:03

Hasta que no se de cuenta ella misma...

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por pitosyflautas
15 feb 2015, 08:05

A lo mejor ese sistema no es el correcto. A mí por ejemplo me revienta que me digan lo que tengo o no tengo que hacer con mis estudios.

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por Plantarodadora
15 feb 2015, 08:11

Bueno. Si Lucia tiene menos de 13 años, no es tan preocupante. Un par de cateos y aprende.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por mollejasdebebe
15 feb 2015, 10:19

Espero que esté en la E.S.O. y no en estudios superiores obligada por vosotros...

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por entretetas_
15 feb 2015, 12:38

Y estos consejos se los das tú, que pasas el dia en el pc haciendo mongoreplyes e intentando escribir algo que te puedan publicar, tú que tienes el logro de "viciado". Doble moral.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por AeR_96
15 feb 2015, 12:56

#5 #5 entretetas_ dijo: Y estos consejos se los das tú, que pasas el dia en el pc haciendo mongoreplyes e intentando escribir algo que te puedan publicar, tú que tienes el logro de "viciado". Doble moral.@entretetas_ Yo no veo la doble moral. Si estoy todo el día en el ordenador es porque puedo permitirmelo.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por Busujima
15 feb 2015, 13:10

Creo que debe de salir de ella el estudiar, por mucho que le digáis si ella no quiere cae en saco roto el esfuerzo. Suena mal pero tal vez deberíais dejar que se de el ostión de suspender o incluso repetir curso, así espabilará por si misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
15 feb 2015, 17:11

Yo aboliría los exámenes como sistema de evaluación, los veo como inútiles e ineficaces para medir los conocimientos del alumno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por zackadri
15 feb 2015, 20:29

No creo que sea bueno presionarla... tenéis que motivarla de alguna forma, no agobiarla y hacer que os vea como gente que no piensa en ella mas que para los estudios.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por supercuerdo
15 feb 2015, 23:38

#8 #8 er_banana dijo: Yo aboliría los exámenes como sistema de evaluación, los veo como inútiles e ineficaces para medir los conocimientos del alumno.@er_banana ¿Y qué método utilizarías?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por er_banana
16 feb 2015, 11:20

#10 #10 supercuerdo dijo: #8 @er_banana ¿Y qué método utilizarías? @supercuerdo Mediante un sistema no basado en la memorística, aprehendiendo los conceptos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por supercuerdo
17 feb 2015, 01:00

#11 #11 er_banana dijo: #10 @supercuerdo Mediante un sistema no basado en la memorística, aprehendiendo los conceptos.@er_banana Pero, ¿qué sistema de calificación usarías? ¿De qué forma "medirías" los avances de un alumno? ¿Pruebas "prácticas"? ¿Exámenes orales? Si no especificas no sé a qué te refieres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por er_banana
17 feb 2015, 01:16

#12 #12 supercuerdo dijo: #11 @er_banana Pero, ¿qué sistema de calificación usarías? ¿De qué forma "medirías" los avances de un alumno? ¿Pruebas "prácticas"? ¿Exámenes orales? Si no especificas no sé a qué te refieres. @supercuerdo Pues yo usaría una conjunción entre tests con 4 respuestas de las cuales sólo 1 sería correcta amén de una prueba oral.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por supercuerdo
17 feb 2015, 17:03

#13 #13 er_banana dijo: #12 @supercuerdo Pues yo usaría una conjunción entre tests con 4 respuestas de las cuales sólo 1 sería correcta amén de una prueba oral.@er_banana No sé... Los exámenes tipo test no me parecen adecuados en muchos tipos de materias porque son, de hecho, muy restrictivos y no dejan nada de libertad a la hora de elaborar una respuesta. Por otra parte, me parecen aún peor en asignaturas en las que haya que hacer calculos, ya que las respuestas erróneas se obtienen a partir de un fallo muy concreto, el cual es muy poco probable que también cometas tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por er_banana
17 feb 2015, 17:06

#14 #14 supercuerdo dijo: #13 @er_banana No sé... Los exámenes tipo test no me parecen adecuados en muchos tipos de materias porque son, de hecho, muy restrictivos y no dejan nada de libertad a la hora de elaborar una respuesta. Por otra parte, me parecen aún peor en asignaturas en las que haya que hacer calculos, ya que las respuestas erróneas se obtienen a partir de un fallo muy concreto, el cual es muy poco probable que también cometas tú. @supercuerdo Cada asignatura tendría su modelo propio de prueba según las circunstancias de cada una. Yo lo puse basándome en las Humanidades aunque para disciplinas como la filosofía una prueba oral estaría mejor que un test.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por supercuerdo
17 feb 2015, 23:27

#15 #15 er_banana dijo: #14 @supercuerdo Cada asignatura tendría su modelo propio de prueba según las circunstancias de cada una. Yo lo puse basándome en las Humanidades aunque para disciplinas como la filosofía una prueba oral estaría mejor que un test.@er_banana No lo veo claro. Me sigue pareciendo demasiado restrictivo. Por ejemplo, si fallas una pregunta de descripción te la darían mal por completo, mientras que con exámenes normales te contarían a razón del grado de acierto con el que contestes. Además, los tipo test los veo aún peores que los normales, porque ni siquiera haría falta sabérselo todo, sino elegir la respuesta que más se adapte a lo que recuerdas. En la vida real no te darán opciones para elegir ante una pregunta que se te plantee, serán como en un examen de los habituales: te dan una pregunta y desarrollas una respuesta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por er_banana
17 feb 2015, 23:31

#16 #16 supercuerdo dijo: #15 @er_banana No lo veo claro. Me sigue pareciendo demasiado restrictivo. Por ejemplo, si fallas una pregunta de descripción te la darían mal por completo, mientras que con exámenes normales te contarían a razón del grado de acierto con el que contestes. Además, los tipo test los veo aún peores que los normales, porque ni siquiera haría falta sabérselo todo, sino elegir la respuesta que más se adapte a lo que recuerdas. En la vida real no te darán opciones para elegir ante una pregunta que se te plantee, serán como en un examen de los habituales: te dan una pregunta y desarrollas una respuesta. @supercuerdo No hay que ser tan maniqueo, hombre. Se daría cierto margen de error por eso de que en la vida hay decisiones y tenemos que cometer errores para poder aprender de ellos. Además, eso de evaluar con números tampoco me parece lo más correcto que digamos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por supercuerdo
18 feb 2015, 00:24

#17 #17 er_banana dijo: #16 @supercuerdo No hay que ser tan maniqueo, hombre. Se daría cierto margen de error por eso de que en la vida hay decisiones y tenemos que cometer errores para poder aprender de ellos. Además, eso de evaluar con números tampoco me parece lo más correcto que digamos.@er_banana Creo que estás obviando otros puntos de los que hablo, pero da igual, el "debate" está ya muerto y enterrado XD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por er_banana
18 feb 2015, 14:30

#18 #18 supercuerdo dijo: #17 @er_banana Creo que estás obviando otros puntos de los que hablo, pero da igual, el "debate" está ya muerto y enterrado XD. @supercuerdo ¿Qué puntos he obviado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por supercuerdo
20 feb 2015, 21:46

#19 #19 er_banana dijo: #18 @supercuerdo ¿Qué puntos he obviado?@er_banana
-Lo restrictivos que son al no permitirte elaborar una respuesta propia.
-El que no haga falta saberse una respuesta entera, sino solamente elegir en función de fijarse en una mínima diferencia entre dos posibilidades de respuesta.
-El poco desarrollo de competencias relacionadas con el mundo real.
-Tampoco has dicho la razón por la que crees que sería la mejor opción, aunque no te la haya pedido explícitamente.
Si no entiendes algún punto, revisa mis comentarios anteriores.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!