Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, si hablo sobre mi hermano, corregirme diciendo que es mi hermanastro me toca la moral. Ya sé que sólo compartimos un progenitor, pero si lo digo así es porque lo considero como tal, no como hermanastro, que además suena fatal. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por imperator_furiosa el 19 ago 2015, 13:47 / Familia

Gente, tenía que decir que, si hablo sobre mi hermano, corregirme diciendo que es mi hermanastro me toca la moral. Ya sé que sólo compartimos un progenitor, pero si lo digo así es porque lo considero como tal, no como hermanastro, que además suena fatal. . TQD

#1 por amender
21 ago 2015, 22:02

Pero es tu hermanastro y eso es lo que hay. El que lo consideres como a un hermano total ya lo aclararás después.

A favor En contra 7(15 votos)
#2 por asdepicas53
21 ago 2015, 22:02

Es mejor que sea hermanastro. Así vuestros hijos saldrán menos deficientes que si fuerais hermanos.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por drucatar
21 ago 2015, 22:02

No me he encontrado jamás a nadie que me diga que mis hermanos son hermanastros. Tengo tres hermanos, punto. Mi familia la elijo yo. Te digo más, dos de esos hermanos no comparten ni un solo progenitor, y son muchísimo mejores hermanos que la mayoría que he conocido.
Menuda gilipollez, vamos.

A favor En contra 12(16 votos)
#4 por nyusocratica
21 ago 2015, 22:03

En ocasiones no se debe guiar por lo que diga el diccionario. Es como los hijos de tus primos primeros, según el diccionario son tus sobrinos, pero para mi son primos también.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por psigma
21 ago 2015, 22:03

14 años.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por chimpun
21 ago 2015, 22:06

En realidad los hermanastros no comparten ningún progenitor, sólo es que sus padres se han casado. Así que es tu hermano, sólo de padre o sólo de madre pero hermano

1
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por uyyyyyjuuuuu
21 ago 2015, 22:07

Con que gente mas rara te juntas, no? En estas cosas suele haber un poco mas de delicadeza como para meterse a corregir palabras.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por caroline_sheppard_returns
21 ago 2015, 22:34

Si compartís un progenitor no es hermanastro , es medio hermano , tiene tu sangre , aunque solo seáis hermanos de madre o solo hermanos de padre, hermanastro seria si no compartierais sangre

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por amerak
21 ago 2015, 23:09

#6 #6 chimpun dijo: En realidad los hermanastros no comparten ningún progenitor, sólo es que sus padres se han casado. Así que es tu hermano, sólo de padre o sólo de madre pero hermano@chimpun #9 #9 caroline_sheppard_returns dijo: Si compartís un progenitor no es hermanastro , es medio hermano , tiene tu sangre , aunque solo seáis hermanos de madre o solo hermanos de padre, hermanastro seria si no compartierais sangre@carol1986
aunque yo tambien opino como ustedes, ya que la palabra "hermanastro" suena (y es) despectiva, la RAE considera "hermanastro" como sinonimo de "medio hermano".

yo tengo un medio hermano y la unica vez que lo llamo asi es para aclarar el asunto de los apellidos distintos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por velmilannister
21 ago 2015, 23:34

Pues yo creo que compartir un progenitor le hace tu hermano y punto.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por Chino_cudeiro
22 ago 2015, 00:31

Hoy en "gente tocapelotas a dos manos" vamos a hablar con gente que corrige a los demás innecesariamente sólo para jod3r.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por sa7
22 ago 2015, 04:04

Hace nada discutí con una persona sobre eso, diciendo yo que mis hermanos son hermanos aun que solo tengamos la misma madre y no el mismo padre,llegamos al punto de buscarlo en la RAE el significado de "hermanastro" y significa que no tienes ningún familiar en común,por decirlo así, es como si mi madre se busca un novio,y ese hombre tiene un hijo,ese sería mi hermanastro, pero mis hermanos son hermanos porque compartimos madre.A mi también me toca los ovarios que me corrijan.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por pandadoggy
22 ago 2015, 05:04

Me pasa exactamente lo mismo. Y encima despues de que les explico todo, sigue diciendo 'pero es tu hermanastro'. Si no tuviera autocontrol, mas de uno se hubiera llevado una buena marca en la cara.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por expo7
22 ago 2015, 05:20

#10 #10 amerak dijo: #6 @chimpun #9 @carol1986
aunque yo tambien opino como ustedes, ya que la palabra "hermanastro" suena (y es) despectiva, la RAE considera "hermanastro" como sinonimo de "medio hermano".

yo tengo un medio hermano y la unica vez que lo llamo asi es para aclarar el asunto de los apellidos distintos.
@amerak ¿Hermanastro es despectiva? ¿Desde cuándo? Jamás la he visto usada de esa forma ni he tenido esa visión de la misma. Es la forma de denominar a un hermano sólo por parte de uno de los padres, fin. Siempre que la he visto usada ha sido con el mismo valor subjetivo que decir "casa".

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por expo7
22 ago 2015, 05:22

#15 #15 expo7 dijo: #10 @amerak ¿Hermanastro es despectiva? ¿Desde cuándo? Jamás la he visto usada de esa forma ni he tenido esa visión de la misma. Es la forma de denominar a un hermano sólo por parte de uno de los padres, fin. Siempre que la he visto usada ha sido con el mismo valor subjetivo que decir "casa".Perdón, hermanastro es cuando no hay relación sanguínea en absoluto. Lapsus mío al escribir el comentario, XD

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por amerak
22 ago 2015, 06:59

#15 #15 expo7 dijo: #10 @amerak ¿Hermanastro es despectiva? ¿Desde cuándo? Jamás la he visto usada de esa forma ni he tenido esa visión de la misma. Es la forma de denominar a un hermano sólo por parte de uno de los padres, fin. Siempre que la he visto usada ha sido con el mismo valor subjetivo que decir "casa".@expo7 te invito a revisar que dice la RAE al respecto, y tambien decirte que aunque tu no la utilices de forma despectiva eso no quita que hermanastro es el despectivo de hermano, debido al sufijo -astro, que se usa como despectivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por tresveinticuatro
22 ago 2015, 10:47

Es su nombre, otra cosa es que en tu cabeza hermanastro suene despectivo o lo que sea que se te pase por la cabeza, pero eso eres tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por skyw
22 ago 2015, 12:34

Al compartir un progenitor si es tu hermano, seria hermanastro si fuese hijo de tu madrastra con otro hombre

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por biteme
22 ago 2015, 13:12

Hermanastro significa medio hermano, puede haber vínculo sanguíneo o no y hasta ahí el debate, utilicen el diccionario. Por otro lado, la gente es muy imbécil: yo tengo una hermana que tuvo un donante de esperma diferente pero tenemos el mismo padre, ergo es mi hermana y hay algunos tocapelotas que me han soltado un "bueno, será tu hermanastra" y les reventaría la cabeza con un bate =)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por guerreraperonosoldado
22 ago 2015, 15:07

Como te entiendo. Yo tengo dos hermanos con los que solo tengo a mi padre en comun (ellos dos tienen la misma madre y yo otra) y siempre, desde que naci, son mis hermanos. Y no entiendo por que tiene que venir nadie a decirme que no lo son, ni que les importara a ellos.
Sin ir mas lejos, estas navidades pasadas estabamos toda la familia cenando (en nochevieja) y mi padre llevo a mi hermano a recoger algo en coche. Al rato alguien me pregunto que donde estaba mi padre y yo dije "ha ido a llevar a mi hermano a casa de Fulanito" y mi primo, con todos sus *****, va y me dice "Bueno tu hermano no, tu hermanastro" y me entraron ganas de tirarle las gambas a la cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por adrianesx
23 ago 2015, 00:34

#10 #10 amerak dijo: #6 @chimpun #9 @carol1986
aunque yo tambien opino como ustedes, ya que la palabra "hermanastro" suena (y es) despectiva, la RAE considera "hermanastro" como sinonimo de "medio hermano".

yo tengo un medio hermano y la unica vez que lo llamo asi es para aclarar el asunto de los apellidos distintos.
@amerak Copiado de la RAE:
hermano, na.
(Del lat. [frater] germānus, hermano carnal).
1. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.

Si bien hermanastro se acepta como hermanos que comparten un progenitor, la primera acepción de hermanastro se refiere a los hermanos que no comparten ningún progenitor.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por adrianesx
23 ago 2015, 00:39

#0 #0 imperator_furiosa dijo: , tenía que decir que, si hablo sobre mi hermano, corregirme diciendo que es mi hermanastro me toca la moral. Ya sé que sólo compartimos un progenitor, pero si lo digo así es porque lo considero como tal, no como hermanastro, que además suena fatal. . TQD@imperator_furiosa Técnicamente, la RAE acepta tanto hermano como hermanastro para hermanos que comparten un solo progenitor.

Sin embargo, la primera acepción de hermano, incluye hijos que comparten un solo progenitor. Mientras la primera acepción de hermanastro, se refiere a hermanos que no comparten ningún progenitor.

No es más correcto ni incorrecto que os llamen hermanastros, así que tenéis derecho a llamaros como os dé la gana, no como a los demás les parezca.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por imperator_furiosa
23 ago 2015, 01:39

Pues si ambas son aceptadas, razón de más para q no me "corrijan" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por cecicisneare
23 ago 2015, 23:49

Yo tengo dos hermanas, y de pequeña en el colegio me decían que eran hermanastras... unid eso a la cenicienta... que mala leche!!

Es más divertido cuando dices "la madre de mis hermanas" y te contestan " tu madre ¿no?" Si fuese mi madre, diría mi madre, cojo...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!