Tenía que decirlo / Asociaciones de animales, tenía que decir que mi abuela ha estado un año en depresión por la muerte de su perra. Encontrarle un perro lo suficientemente pequeño para que no haya riesgo de que la tire, adulto y que pueda convivir con un gato, dos tortugas y niños ya es lo bastante difícil como para añadirle todos vuestros requisitos (metros cuadrados de casa, jardín, renta, número de niños...).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 8 abr 2016, 13:33 / Familia

Asociaciones de animales, tenía que decir que mi abuela ha estado un año en depresión por la muerte de su perra. Encontrarle un perro lo suficientemente pequeño para que no haya riesgo de que la tire, adulto y que pueda convivir con un gato, dos tortugas y niños ya es lo bastante difícil como para añadirle todos vuestros requisitos (metros cuadrados de casa, jardín, renta, número de niños...). TQD

#1 por de_nakhilda
9 abr 2016, 18:24

Es que no solo es cuestión de que tu abuela esté bien, también es necesario que el perro lo esté.
Y me parece fantástico que no le cedan un animal a nadie sin antes comprobar que las condiciones sean las adecuadas. Que luego nos enteramos de cada caso que se nos ponen los pelos de punta. ¿Te parece normal conceder a un ser vivo al primero que lo pide sin comprobar que va a estar bien? ¿Sí? Pues muy mal. ¿No? Pues apechuga.

A favor En contra 6(24 votos)
#2 por ahillea
9 abr 2016, 18:30

NO todas las protectoras piden tantos requisitos raros... seguid buscando y no os limiteis a una sola, preguntad en mas y ya está.

A favor En contra 9(17 votos)
#3 por tifrolich
9 abr 2016, 18:35

Te pide esos requisitos, por culpa de la gente que abandona perros. No los pide de malas, pero hay gente que a regalado perros a sus hijos y cuando los hijos se han cansado del perro, a sido abandonado..
Digamos que quieres un pedir un préstamo y no te lo dan por que no trabajas. Y si te lo dan es por que te hacen un seguimiento y unas series de preguntas.
Por culpa de la gente que abandona las protectoras o asociaciones hacen eso, para estar seguros que el perro estará bien.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por strawberry_nails
9 abr 2016, 18:58

Una cosa es saber que el perro vaya a estar bien y otra pedir todas esas chorradas por mucho que digais. Hay gente que puede tener una casa super pequeña pero que cuide al perro mejor que a si mismo y lo tenga horas y horas en el parque. Y en este caso ya estan diciendo que el perro es pequeño, y no creo que tenga un piso TAN pequeño porque aqui no se estilan. Las protectoras haran toda la buena labor que querais y hay que estarles agradecidas, si, pero en muchas ocasiones prefieren que sigan en un chelin de 2 metros cuadrados y con 10 perros mas, si la adopcion no supone al 100% que lo traten como un dios minimo.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#5 por tifrolich
9 abr 2016, 19:07

#4 #4 strawberry_nails dijo: Una cosa es saber que el perro vaya a estar bien y otra pedir todas esas chorradas por mucho que digais. Hay gente que puede tener una casa super pequeña pero que cuide al perro mejor que a si mismo y lo tenga horas y horas en el parque. Y en este caso ya estan diciendo que el perro es pequeño, y no creo que tenga un piso TAN pequeño porque aqui no se estilan. Las protectoras haran toda la buena labor que querais y hay que estarles agradecidas, si, pero en muchas ocasiones prefieren que sigan en un chelin de 2 metros cuadrados y con 10 perros mas, si la adopcion no supone al 100% que lo traten como un dios minimo. a habido tantos casos iguales que por desgracia tienes razón... Prefieren un chelín de 2 metros cuadrados a una familia para ese perro que no estén adecuados.. Y vuelvo a decir que todo esto viene gracias a tanto abandono

1
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por caserilla
9 abr 2016, 19:10

Joder, ni que fueran a adoptar a un niño. No sabía que se necesitara tener jardín y un número determinado de niños (que no sé si es 0, 2 o 5).

#3 #3 tifrolich dijo: Te pide esos requisitos, por culpa de la gente que abandona perros. No los pide de malas, pero hay gente que a regalado perros a sus hijos y cuando los hijos se han cansado del perro, a sido abandonado..
Digamos que quieres un pedir un préstamo y no te lo dan por que no trabajas. Y si te lo dan es por que te hacen un seguimiento y unas series de preguntas.
Por culpa de la gente que abandona las protectoras o asociaciones hacen eso, para estar seguros que el perro estará bien.
¿Tener jardín y una determinada renta te impide abandonar un perro? Porque yo creo que en una casa normal con gente normal un chucho va a estar mejor que en la perrera.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por strawberry_nails
9 abr 2016, 19:24

#5 #5 tifrolich dijo: #4 a habido tantos casos iguales que por desgracia tienes razón... Prefieren un chelín de 2 metros cuadrados a una familia para ese perro que no estén adecuados.. Y vuelvo a decir que todo esto viene gracias a tanto abandono @tifrolich No me sirve como excusa. Por esa regla de 3 que no se den adopcion ninguno porque total, siempre existe caso de abandono. Y quitemosle perros que estan perfectamente a familias que ni se les pasaba por la cabeza abandonar solo porque creo que necesitan un metro cuadrado mas. Ademas, como bien dice #6,#6 caserilla dijo: Joder, ni que fueran a adoptar a un niño. No sabía que se necesitara tener jardín y un número determinado de niños (que no sé si es 0, 2 o 5).

#3 ¿Tener jardín y una determinada renta te impide abandonar un perro? Porque yo creo que en una casa normal con gente normal un chucho va a estar mejor que en la perrera.
tener una casa mas grande o hijos o un jardin no te va a hacer abandonarlo mas o menos. Oh, y tenerlos en el jardin ahora tambien es maltrato, asi que entonces mejor sin jardin.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por strawberry_nails
9 abr 2016, 19:26

#7 #7 strawberry_nails dijo: #5 @tifrolich No me sirve como excusa. Por esa regla de 3 que no se den adopcion ninguno porque total, siempre existe caso de abandono. Y quitemosle perros que estan perfectamente a familias que ni se les pasaba por la cabeza abandonar solo porque creo que necesitan un metro cuadrado mas. Ademas, como bien dice #6, tener una casa mas grande o hijos o un jardin no te va a hacer abandonarlo mas o menos. Oh, y tenerlos en el jardin ahora tambien es maltrato, asi que entonces mejor sin jardin. Y quiero dejar constancia que, quitando lo de "porque creo que necesitan un metro cuadrado mas", que eran otras escusas pero igual de chorras, no me estoy inventando nada. Todo lo he oido en una protectora.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por tifrolich
9 abr 2016, 19:27

#7 #7 strawberry_nails dijo: #5 @tifrolich No me sirve como excusa. Por esa regla de 3 que no se den adopcion ninguno porque total, siempre existe caso de abandono. Y quitemosle perros que estan perfectamente a familias que ni se les pasaba por la cabeza abandonar solo porque creo que necesitan un metro cuadrado mas. Ademas, como bien dice #6, tener una casa mas grande o hijos o un jardin no te va a hacer abandonarlo mas o menos. Oh, y tenerlos en el jardin ahora tambien es maltrato, asi que entonces mejor sin jardin. strawberry_nails estuve en una protectora y por desgracia lo que digo es cierto..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por strawberry_nails
9 abr 2016, 19:34

#9 #9 tifrolich dijo: #7 strawberry_nails estuve en una protectora y por desgracia lo que digo es cierto..@tifrolich no termino de entender si estas a favor o en contra, la verdad xD Por supuesto que el abandono es un problema real, la protectora de mi ciudad triplica o cuadruplica el numero de perros que pueden albergar, y en verano entran una pasada. Por tanto, comprendo que haya que tener cuidado a la hora de entregar un perro, pero una cosa es tener cuidado y asegurarse y otra poner trabas. Asi no se ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por tifrolich
9 abr 2016, 19:41

A ver, estoy en contra de tanto abandono, pero a favor de un seguimiento.. Cuando estaba en la protectora hubo barios casos de... Trabajo todos los días en la prote mi hermanas primos padre etc.. Quiere adoptar, os aseguro que lo tratara bien y no necesita hacer el cuestionario.
A los 2-3 meses perroa abandonado. Y estoy hablando de casos reales de familiares de algún protector por decirlo así..
Por eso mismo estoy de acuerdo con el cuestionario ya que es un papel con preguntas..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por tifrolich
9 abr 2016, 19:52

Te voy a poner el mejor ejemplo del mundo.. Mi exnovia y yo encontramos 12 cachorros y los llevamos a la prote que alyudabamos.. Me quede una cachorra por que estaba con un problema de hocico.
Después de tenerla 5 meses, esa misma protectora me obligo a entregar la perra por que yo no tenia dinero para cuidarla ( cabe decír que tenia una enfermedad, que avía que darle medicación de por vida) fue mi excuñada y su mejor amiga (vicepresidenta y 3 al mando de la prote) las que no me dejaron quedarme la perra de por vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por strawberry_nails
9 abr 2016, 20:26

#11 #11 tifrolich dijo: A ver, estoy en contra de tanto abandono, pero a favor de un seguimiento.. Cuando estaba en la protectora hubo barios casos de... Trabajo todos los días en la prote mi hermanas primos padre etc.. Quiere adoptar, os aseguro que lo tratara bien y no necesita hacer el cuestionario.
A los 2-3 meses perroa abandonado. Y estoy hablando de casos reales de familiares de algún protector por decirlo así..
Por eso mismo estoy de acuerdo con el cuestionario ya que es un papel con preguntas..
Vale, si, en eso obviamente estoy de acuerdo. No me parece mal un cuestionario y saber sobre las condiciones tanto de hogar como del dinero del que puedan disponer, pero me parece exagerado que se pongan requisitos muy exagerados y rigidos.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por ciudadavo_kane
9 abr 2016, 22:03

Avam, si vols que el ca es trobi en males condicions, me sembla molt bé, però no esperis que una associació animalista ho accepti.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por alma_dreamer
9 abr 2016, 23:31

Conozco a una señora a la que le negaron una adopción porque pretendía que el perro durmiese en una caseta de jardín perfectamente acondicionada. Al parecer, el perro estaba mejor hacinado en una jaula que campeando a sus anchas en su chalet familiar, bien alimentado y querido por una familia que prefería que no durmiese en sus camas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por cosi8
10 abr 2016, 00:25

Yo conozco a alguien que, como tiene un jardin amplio, no lo saca a la calle.
Y yo vivo en un piso con una terracita y mi perro disfruta más paseando, mirando la calle desde la terraza, durmiendose donde quiera y teniendo muchos mimos, que el perro de mi amigo que apenas entra en la casa porque no lo han adiestrado como debían. Siempre que voy a su casa intento hacerle algo de caso porque me da penita. (Decir que aunque mi perro duerme casi donde quiere, si yo le digo que no haga algo no lo hace porque lo hemos educado).

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por jlsalbatros
10 abr 2016, 13:02

#15 #15 alma_dreamer dijo: Conozco a una señora a la que le negaron una adopción porque pretendía que el perro durmiese en una caseta de jardín perfectamente acondicionada. Al parecer, el perro estaba mejor hacinado en una jaula que campeando a sus anchas en su chalet familiar, bien alimentado y querido por una familia que prefería que no durmiese en sus camas...@alma_dreamer Que el perro duerma fuera es perfecto, siempre que el resto del tiempo le dediquen atención, lo saquen a pasear igual y pueda estar en casa con la gente. EL mítico perro de finca muerto de asco todo el día en su terrenito, sin ver a sus humanos más que cuando le llenan el comedero y sin salir... eso si es motivo para decir que no a una adopción.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por tifrolich
10 abr 2016, 13:13

#17 #17 jlsalbatros dijo: #15 @alma_dreamer Que el perro duerma fuera es perfecto, siempre que el resto del tiempo le dediquen atención, lo saquen a pasear igual y pueda estar en casa con la gente. EL mítico perro de finca muerto de asco todo el día en su terrenito, sin ver a sus humanos más que cuando le llenan el comedero y sin salir... eso si es motivo para decir que no a una adopción.EL mítico perro de finca muerto de asco todo el día en su terrenito, sin ver a sus humanos más que cuando le llenan el comedero y sin salir... Eso es una protectora o residencia en toda regla no me jodas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jlsalbatros
10 abr 2016, 13:20

#18 #18 tifrolich dijo: #17 EL mítico perro de finca muerto de asco todo el día en su terrenito, sin ver a sus humanos más que cuando le llenan el comedero y sin salir... Eso es una protectora o residencia en toda regla no me jodas@tifrolich Claro, pero en una protectora se tiene la esperanza de que esos animales vayan a buenas familias, es más, las protectoras intentan colocar a la mayor cantidad posible de perros en casas de acogida, aunque estas no cumplan tantas condiciones. La cuestión es que si dan un perro en adopción a una familia que lo va a tener aparcado en el jardín cual trasto saben que así se va a pasar sus 15 años de existencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tifrolich
10 abr 2016, 13:26

#19 #19 jlsalbatros dijo: #18 @tifrolich Claro, pero en una protectora se tiene la esperanza de que esos animales vayan a buenas familias, es más, las protectoras intentan colocar a la mayor cantidad posible de perros en casas de acogida, aunque estas no cumplan tantas condiciones. La cuestión es que si dan un perro en adopción a una familia que lo va a tener aparcado en el jardín cual trasto saben que así se va a pasar sus 15 años de existencia.e ayudado y gastado mi dinero en una protectora, e sido transporte animalista sin animo de lucro a Francia e Italia, e entregado mas de 2000 perros a sus nuevas familias, e difundido y e echo seguimientos.. Si digo lo que digo, es por que se 100% de lo que hablo

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por maldini
11 abr 2016, 21:12

Compras uno, total es el capricho de una señora que quiere reemplazar al anterior qe murió.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por don_stracci
17 abr 2016, 12:38

Pero si piden más requisitos casi que para adoptar un niño.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!