Tenía que decirlo / Querida madre, tenía que decir que felicidades, me has ayudado pero que muy bien, no dejándome estudiar en la UNED como te supliqué por mi fobia social de años de colegio e instituto. Necesitaba estudiar a distancia y lejos de espacios abiertos con rutinas diarias de multitudes y forzados trabajos en grupo, pero según tú necesitaba "una universidad de verdad". Ya se ve lo que te preocupas por mí y mi salud.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Anónimo el 21 ago 2016, 21:33 / Familia

Querida madre, tenía que decir que felicidades, me has ayudado pero que muy bien, no dejándome estudiar en la UNED como te supliqué por mi fobia social de años de colegio e instituto. Necesitaba estudiar a distancia y lejos de espacios abiertos con rutinas diarias de multitudes y forzados trabajos en grupo, pero según tú necesitaba "una universidad de verdad". Ya se ve lo que te preocupas por mí y mi salud. TQD

#1 por psigma
6 sep 2016, 02:05

¿Querías ir a la UNED porque tienes fobia social, infeliz? No sabes lo que estás diciendo. No sólo porque remedio iba a ser peor que la enfermedad, sino porque pronto ibas a comprobar de primera mano si tienes la diligencia y la capacidad para guisarte y comerte tú solo una carrera casi sin ayuda.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
6 sep 2016, 02:05

No creo que lo haya hecho a maldad, otra cosa es que no valore en demasía ese problema, como en casi todos los casos psicológicos...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por psigma
6 sep 2016, 02:09

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: No creo que lo haya hecho a maldad, otra cosa es que no valore en demasía ese problema, como en casi todos los casos psicológicos...La apreciación de la madre sobre la universidad podría estar desinformada, pero su postura es la mejor. Alguien con fobia social no va a curársela jamás si le permiten refocilarse en sus conductas de evitación hacia la sociedad. Eso es contraproducente del todo.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#4 por pachilo
6 sep 2016, 02:09

Leo... y ohh cruel ironía ... XD

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por lambert_rush
6 sep 2016, 02:10

Fobia social = se metían conmigo en el cole y ahora tengo miedo de que en la uni siga siendo así.

Venga, coño, afróntalo. Tu madre tiene toda la razón.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
6 sep 2016, 02:13

#3 #3 psigma dijo: #2 La apreciación de la madre sobre la universidad podría estar desinformada, pero su postura es la mejor. Alguien con fobia social no va a curársela jamás si le permiten refocilarse en sus conductas de evitación hacia la sociedad. Eso es contraproducente del todo.Me refería sobre todo al grado de estrés que puede tener una persona con ese trastorno -no sé si es el término adecuado-, al ir a la Universidad.
¿Qué debe dar pasos para mejorar su situación? Sin duda, pero quizás si ese es el primero es algo heavy.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por pachilo
6 sep 2016, 02:16

A ver, deberías hablar con tu madre y tratar de hacer un acercamiento mas ralentizado, apuntarte a clases o actividades en grupo. La universidad presencial puede ser demasiado de golpe.( y sobre todo depende de la carrera aunque es probable que hayas elegido algo donde la gente sea menos insidiosa socialmente) Razona con tu madre y pide un cambio y un proceso mas lento. Eso si por ti, pon de tu parte en socializar, y tranquila que con esfuerzo tu "tipo" de cerebro te pondrá con gente más afín. Poco a poco. Las fobias poco q poco...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por old_fritz
6 sep 2016, 02:33

#5 #5 lambert_rush dijo: Fobia social = se metían conmigo en el cole y ahora tengo miedo de que en la uni siga siendo así.

Venga, coño, afróntalo. Tu madre tiene toda la razón.
Porque es muy descabellado que alguien que haya sufrido acoso desarrolle fobia social.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por anotherfuckiingidiot
6 sep 2016, 02:39

Hoy vi una película sobre eso, Hello, Herman se llamaba. Lo solucionó matando a todos sus compañeros.


Aunque al final lo ejecutaron, así que tampoco le ayudó mucho matarlos.
Le gustaban los videojuegos violentos.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por xdurgax
6 sep 2016, 03:56

Tio, llorando desde tu zona de confort tampoco es que fueras a resolver tu problema, la opción de tu madre puede ser un poco drástica pero es la que realmente te ayuda a crecer, ni hablar de que la UNED no es tan utópica como muchos pretenden, requieres una enorme disciplina y esfuerzo para sacarla adelante y al parecer tu por ahi cojeas.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por merlinelencantador
6 sep 2016, 08:25

Pues depende que sea exactamente lo que te pase porque a mi (sin tener fobia social ni estar diagnosticada de absolutamente nada) me ocurre que me siento incómoda y me resulta desagradable estar rodeada de gente que no conozco o que conozco poco y me cuesta aguantar más de una o dos horas en esa situación, resultando más difícil cuando más cerca tenga al desconocido. Por ejemplo en la oficina dejo un asiento libre entre mi asiento y el de la siguiente persona, en la Universidad me sentaba en una fila vacía y evitaba ir a más de una clase al día, cosas así. Sigue...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por merlinelencantador
6 sep 2016, 08:32

#11 #11 merlinelencantador dijo: Pues depende que sea exactamente lo que te pase porque a mi (sin tener fobia social ni estar diagnosticada de absolutamente nada) me ocurre que me siento incómoda y me resulta desagradable estar rodeada de gente que no conozco o que conozco poco y me cuesta aguantar más de una o dos horas en esa situación, resultando más difícil cuando más cerca tenga al desconocido. Por ejemplo en la oficina dejo un asiento libre entre mi asiento y el de la siguiente persona, en la Universidad me sentaba en una fila vacía y evitaba ir a más de una clase al día, cosas así. Sigue...@merlinelencantador Y te aseguro que donde peor lo paso es en los exámenes de la UNED porque hay muchísima gente a la que no es que vea de vez en cuando como en la Complu o en la oficina, es que no les he visto nunca y encima no puedes dejar espacios entre tu asiento porque hay tanta gente que está todo pegado y los pupitres están unidos. Y por otra parte bueno ánimo, me imagino que no será fácil y tampoco te puedo decir que después de contactos repetidos con situaciones de ese tipo en mi caso haya funcionado, hace tres años que estoy así y no ha ido para delante ni para atrás aunque supongo que si cuando empezó hubiera dejado de hacer estas cosas igual ahora estaría peor que ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por merlinelencantador
6 sep 2016, 08:34

#1 #1 psigma dijo: ¿Querías ir a la UNED porque tienes fobia social, infeliz? No sabes lo que estás diciendo. No sólo porque remedio iba a ser peor que la enfermedad, sino porque pronto ibas a comprobar de primera mano si tienes la diligencia y la capacidad para guisarte y comerte tú solo una carrera casi sin ayuda.@psigma tampoco hay que exagerar con la UNED es más materia que otras unis y tienes la desventaja de que tienes que hacer más trabajo de comprensión por tu cuenta pero te ahorras hacer parciales, trabajos, prácticas, asistencia obligatoria... Si te apetece te pones entre un mes y una semana antes a estudiar y te lo sacas olvidándote de la carrera el resto del año.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por maldini
6 sep 2016, 08:56

Pues si no quieres no vayas, no creo que te vaya a llevar a rastras.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tresveinticuatro
6 sep 2016, 08:58

Pues a mí me parece fantástico lo que ha hecho tu madre, porque te vas a acostumbrar a lo fácil en vez de superar tus miedos. ¿cuál es tu plan cuando acabes la universidad? ¿no trabajar porque no puedes socializar? ¿depender de tu familia hasta para comprar pan porque te da miedo hablar con el de la tienda?

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por Veren
6 sep 2016, 09:08

#1 #1 psigma dijo: ¿Querías ir a la UNED porque tienes fobia social, infeliz? No sabes lo que estás diciendo. No sólo porque remedio iba a ser peor que la enfermedad, sino porque pronto ibas a comprobar de primera mano si tienes la diligencia y la capacidad para guisarte y comerte tú solo una carrera casi sin ayuda.@psigma Hay quien estudia más y mejor sin tener un grupo dando el coñazo...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por velmilannister
6 sep 2016, 11:29

No creo que la solución a tu fobia social sea no relaccionarte absolutamente con nadie pero bueno, tampoco soy psicologa. A lo mejor empezar con grupos reducidos de gente te ayudaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por bigbangirl
6 sep 2016, 12:18

Entiendo que enfrentarte a la universidad teniendo fobia social sea muy difícil para ti ,probablemente tu madre igual que muchas personas no entienda esto, pero no creo que aislarte de las relaciones sociales te ayude en absoluto, todo lo contrario. Toma un poco de valor y obligate a salir de tu zona de confort. Si no te sientas bien con ello, claro supongo que tener fobia social no es lo mismo que ser introvertido (estos últimos no sienten la necesidad de relacionarse activamente)

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rosemarylawliet13
6 sep 2016, 13:18

Puede que sea una buena oportunidad para superar tu fobia social. Será desagradable, pero la única forma de enfrentarlo es directamente. Si fueras a un especialista, probablemente te aconsejaría incorporarte progresivamente en la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por little_pas
6 sep 2016, 15:56

Para casos como el de tu madre haría falta un Death Note.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por esentor
6 sep 2016, 17:21

Es tu madre y quiere lo mejor para ti, pensaba que así te ayudaba. Atontao.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!