Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy viudo y padre de una preciosa niña. Sin embargo, temo el día en que le venga la regla y tenga que explicarle todo, sobre todo el cómo ponerse un tampón. ¿Algún consejo o experiencia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 22 jun 2017, 12:48 / Familia

Gente, tenía que decir que soy viudo y padre de una preciosa niña. Sin embargo, temo el día en que le venga la regla y tenga que explicarle todo, sobre todo el cómo ponerse un tampón. ¿Algún consejo o experiencia? TQD

#1 por legendx
5 jul 2017, 14:05

Que use compresas.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por el_emperador
5 jul 2017, 14:07

¿Pero temes porque no sabes del tema, o porque se convertirá en una situación embarazosa? Al menos lo primero tiene solución.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por sgtatila
5 jul 2017, 14:09

Si te causa un problema y no te ves capaz sólo te veo dos opciones. Busca una mujer cercana, hermana, prima, abuela que lo haga o cuando creas que le falta poco llévala a un ginecólogo/a para que le haga una revisión y que le cuente un poco. Pero si optas por lo segundo llama antes para avisar.

A favor En contra 20(20 votos)
#4 por dracu96
5 jul 2017, 14:13

Pero no temas de eso hombre, familiarizate con el tema, no se cuantos años tendrá tu hija pero seguro que tienes tiempo para saber y entender mejor la cosa. Así también se estrechan lazos, no tiene porqué ser un tema tabú, y si no pues alguna mujer cercana a vosotros, abuela, tía, prima. Incluso alguna profesora, como fue en mi caso. ¡Suerte!

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por rakan6300
5 jul 2017, 14:25

Si tuvieras más confianza con tu hija no debería darte cosa hablar sobre ello, pienso yo. Mi consejo es simple, desde hoy estate pendiente y si hay posibilidad de que salga el tema cuéntaselo con toda tranquilidad, no pasa absolutamente nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por ahillea
5 jul 2017, 14:34

Pues que se lea bien las instrucciones de los tampones... yo aprendí sola por que en mi epoca mi madre nunca habia usado 1 ya que eran practicamente una novedad y tampoco es para tanto. Tu solo facilitale lo que te pida, comprale los tampones o ayudale en lo que puedas para elegirlos. De todas formas siendo su primera regla deberia mejor usar compresas, almenos el primer año.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por fresisuiss
5 jul 2017, 15:02

Hay tampones que llevan hoja de instrucciones y por internet hay miles de vídeos, y de todas formas tampoco es necesario usarlos. Para lo demás le puedes poner estos vídeos, y así de paso se acostumbra a leer subtítulos. Son algo explícitos, pero en este tema creo que es mejor ser explícito y dejarse de metáforas y eufemismos. De hecho están destinados a niños, por eso los noruegos nos llevan siglos de ventaja.

https://m.youtube.com/playlist?list=PLJX8EALqb4PzmhYdnK6AxcAhm45FyCCK-

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por Gryph
5 jul 2017, 15:34

Yo personalmente recomiendo una copa menstrual más que los tampones, es más higiénico, pero en todo caso que empiece con compresas hasta que se acostumbre... Y ante la duda, ginecóloga (pienso que estará más cómoda con una mujer como me pasó a mí, aunque ahora ya me da igual). Aparte de eso te recomiendo que te informes tú también, para que podáis hablar del tema sin miedo. Que no vea que te avergüenza.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por rodionromanovitchraskolnikov
5 jul 2017, 15:51

Dentro de 3 semanas...

"Gente, tenía que decir que mi padre es un inútil. Me ha venido la regla por primera vez y él, para explicarme como ponerme un tampón, ha usado playmóbiles y videotutoriales de latinos en Youtube. Todo esto en una comida el día de mi cumpleaños, con amigos y familiares delante. TQD."

Comentarios:

-rodionromanovitchraskolnikov: 13 años.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por tristecita
5 jul 2017, 17:35

Puedes empezar por quitarle el pudor al tema, aunque le falten años para su primer periodo coméntale desde siempre qué es la menstruación, cómo se produce, que no debe avergonzarse,etc. así cuando tenga la edad y le venga, no sentirá vergüenza ni temor de lo que le pasa ni tampoco de avisarte. Y cuando ella te avise, la llevas a un/a ginecólogo/a para que la oriente en el uso de tampones y demases, así están ambos tranquilos y seguros y no pierdes su confianza.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cientoylamadre
5 jul 2017, 18:26

A mí eso me lo explicaron en el cole. Afortunadamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por azumichie
5 jul 2017, 18:50

Para empezar tómalo siempre como algo natural, y no lo dejes para el último momento.
Hay niñas a las que les viene muy pronto, a una amiga a los 9 años, así que coméntaselo un poco por encima si puedes.
Explícale que el cuerpo de niños y niñas cambia cuando crecen y que llega un momento en el que a las niñas les viene la regla, que no tiene nada de malo y que no tiene que avergonzarse cuando pase.
Sería bueno que le mostraras también tanto las compresas como los tampones, si te ves muy apurado con lo último pídele a una mujer que se lo explique pero no tiene mucha ciencia y las instrucciones vienen en el paquete la mayor parte de las veces.
Muchos ánimos :)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por haoyun2001
5 jul 2017, 19:33

#5 #5 rakan6300 dijo: Si tuvieras más confianza con tu hija no debería darte cosa hablar sobre ello, pienso yo. Mi consejo es simple, desde hoy estate pendiente y si hay posibilidad de que salga el tema cuéntaselo con toda tranquilidad, no pasa absolutamente nada. @rakan6300 No creo que le de "cosa", ni de un problema de más o menos confianza, se trata de que es imposible hablar de algo de lo que no tienes experiencia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por rosenrot3
5 jul 2017, 19:36

¿Tu niña no tiene tías, abuelas o primas? Si no, la opción es la madre de una amiga suya cercana, y si no queda lo más que obvio, usar compresas o leerse las instrucciones de uso.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por puxu
5 jul 2017, 21:17

Que mire tutoriales de internet

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por azumichie
5 jul 2017, 21:22

#13 #13 haoyun2001 dijo: #5 @rakan6300 No creo que le de "cosa", ni de un problema de más o menos confianza, se trata de que es imposible hablar de algo de lo que no tienes experiencia. @haoyun2001 No es que le de cosa al padre, si no a la hija. Puedo asegurarte que la primera menstruación puede asustar muchísimo si no se ha explicado bien. Y como ya han comentado se pueden ver tutoriales donde sea.
Si se ve saturado siempre puede ir al ginecólogo para que lo explique alguien con experiencia en ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por xdurgax
6 jul 2017, 21:23

#15 #15 puxu dijo: Que mire tutoriales de internet@puxu No es un poco triste esperar a que a tus hijos los eduque internet?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por xdurgax
6 jul 2017, 21:26

Temes por que te da pena o temes por que no sabes, si es la segunda, infórmate hombre, que igual las cajas de tapones y compresas tiene instrucciones mas claras que los envases de shampoo y si es la primera empieza tu mismo por ver esas cosas como algo normal para que puedas explicarlas con calma.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!