Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de ver a gente montando un drama porque algunos no nos hablamos con nuestras madres (o padres, pero sobre todo ellas) y diciendo que "nos limpiaron el culo, bla bla bla" como si eso justificara cualquier actitud, falta de respeto o daño posterior. Es el DEBER de tus padres cuidarte hasta los 18 y es tu DERECHO hablar con quien te dé la real gana.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por MadresEndiosadas el 9 jul 2017, 01:34 / Familia

Gente, tenía que decir que estoy harta de ver a gente montando un drama porque algunos no nos hablamos con nuestras madres (o padres, pero sobre todo ellas) y diciendo que "nos limpiaron el culo, bla bla bla" como si eso justificara cualquier actitud, falta de respeto o daño posterior. Es el DEBER de tus padres cuidarte hasta los 18 y es tu DERECHO hablar con quien te dé la real gana. TQD

#2 por megustaserunaviejachochaeooooeooooooeoe
9 sep 2017, 16:45

Si es mi deber, pero el día de la mayoría de edad ese deber se acaba.
A mi me criaron, bajo la premisa; "mientras vivas bajo mi techo, harás lo que yo diga".
En cuanto tuve oportunidad me largué, pues la idea de anularme como persona con pensamiento propio, no me parece muy "respetuosa" por su parte.

Mi derecho como niño era ser querido y no comerme palizas día si día no, por cumplir sus designios.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#3 por haoyun2001
9 sep 2017, 17:01

#1 #1 rarrum dijo: También es TU DEBER respetar y obedecer a tus padres... Aquí la gente solo se aprenden los "derechos" pero omiten los deberes que conllevan @rarrum El respeto hay que ganárselo, y no todos los que tienen hijos merecen ser padres. Si tú no respetas a tus hijos ni a nadie, no veo por qué vas a esperar que tus hijos te respeten. En lo de obedecer, es cierto hasta los 18 años, y ni un día más. Lo que yo no entiendo es por qué nadie tiene que opinar sobre la relación que tenga una persona con sus padres, ni juzgarla. Si alguien no se habla con sus padres, algún motivo tendrá. Y si no, tampoco es mi problema ni el de nadie más que ellos mismos. Que te hayan concebido y parido no significa nada si como personas son unos mierdas, egoístas o violentos y te han dado un infierno de vida hasta que los perdiste de vista.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#11 por haoyun2001
9 sep 2017, 21:35

#10 #10 pepitou85 dijo: #7 @feericmaid #8 @alma_podrida Yo no tengo hijos, pero sí he sido adolescente. ¿Qué habrán hecho los padres? ¿Prohibirles salir después de las 12? ¿No comprarles un vestido? En el 99% de veces que se dice eso de es que te criaron es por un chorradón, no por pegar una paliza diaria.

La amenaza del asilo es absurda en un caso en el que tus hijos no te hablan. Y si hay que acabar en el asilo por enseñar respeto a tus hijos pues oye, ese sí que es tu deber.
@ultracab Adolescentes hemos sido todos, y yo además trabajo con niños y adolescentes. Hay de todo, desde el que monta un pitoste porque sus padres no le dan dinero para comprarse unos tenis de 200 euros hasta los los que sobreviven al peor maltrato psicológico que te puedas imaginar. Nunca puedes juzgar desde fuera lo que pasa en una casa, porque normalmente los peores casos son los que no te cuentan nada, y sólo ves a un chico o chica siempre triste o con cero autoestima.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#4 por yo11
9 sep 2017, 17:16

#1 #1 rarrum dijo: También es TU DEBER respetar y obedecer a tus padres... Aquí la gente solo se aprenden los "derechos" pero omiten los deberes que conllevan @rarrum salvo que muchos padres de no ser por la ley, seguramente dejarian a los hijos en la mierda, y aun con la ley, hay quien lo hace
si mis padres en de haberme motivado a hacer cosas, a mejorar, y tal, me hubiesen dicho cada dia que soy un inutil, que no llegaba a nada, entre otras posibles cosas, los mandaba a la mierda

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por alma_podrida
9 sep 2017, 20:02

#6 #6 pepitou85 dijo: Si uno de mis hijos me viene con esas, dejo de darle dinero, quito internet, quito la tv, marco un límite escaso a la electricidad (nevera, lavadora y poco más) y compro la comida más insípida que encuentre en el mercado y la ropa se la escojo yo.

Si un hijo no me habla y se me pone chulo, cuando quiera caprichos, que chupe *******. Yo, lo justo para que sobreviva.
@ultracab Disfruta de tu vejez en el asilo entonces.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por feericcatgirl
9 sep 2017, 19:45

#6 #6 pepitou85 dijo: Si uno de mis hijos me viene con esas, dejo de darle dinero, quito internet, quito la tv, marco un límite escaso a la electricidad (nevera, lavadora y poco más) y compro la comida más insípida que encuentre en el mercado y la ropa se la escojo yo.

Si un hijo no me habla y se me pone chulo, cuando quiera caprichos, que chupe *******. Yo, lo justo para que sobreviva.
Si tu hijo no te habla será porque algo habrás hecho.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por haoyun2001
9 sep 2017, 21:48

#5 #5 rarrum dijo: #3 @haoyun2001

#4 @yo11 me da que no sabéis leeer muy bien... En el estado se entiende que sus padres cumplen con el deber de cuidarle, y que echa en cara que eso no les da derecho a mandar sobre ella, pero bueno compadezco a vuestros padres
@rarrum Puede que to no sepa leer muy bien, aunque seguro que mejor que tú, que ni siquiera sabes escribir. ¿"En el estado se entiende..."? ¿Qué estado? ¿De qué estás hablando? La chica del mensaje sólo se queja de que hay gente que la critica porque no se habla con sus padres (especialmente con su madre) y le dicen que sus padres le limpiaron el culo de pequeña, como si eso fuese algo especial que hicieron por ella y tuviese que estar agradecida toda su vida. No sabemos nada más, ni en ningún momento la chica habla de obedecer o no, ni sabemos qué edad tiene, ni su situación familiar. Yo más que a tus padres compadezco a tus profesores, que pasaron horas intentando enseñarte comprensión lectora para nada.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por haoyun2001
10 sep 2017, 10:06

#15 #15 pepitou85 dijo: #11 @haoyun2001 Es decir, justo la gente que no va proclamando que no se habla con sus padres y, supongo, la gente que no se atrevería a dejar de hablar a sus padres.

¿Quién se pone así de chulo con sus padres y lo va publicando? Pues apostaría a que alguien que no sufre maltrato y protesta por tonterías, sabiendo que no habrá repercusiones. Vamos, que alguien que sí merece un correctivo.
@ultracab Según la edad que tengan. En cuanto logran independizarse cortan lo más posible la relación. Y ahí es cuando la gente empieza con sus reproches tipo: "bueno, al fin de cuentas son tus padres, te limpiaron el culo de pequeña, etc". Hasta hace unos años a las mujeres maltratadas les decían: "bueno, es tu marido, tiene mucho carácter, ..." Hoy eso no cuela, y a nadie se le ocurriría decirlo. De esta chica no sabemos nada. Puede que sea una niñata consentida, o puede que realmente esté en una situación terrible. No deberíamos juzgar si hace bien o mal en no hablarle a sus padres. Menos mal que ya no existe la Inquisición, porque con lo que os gusta a algunos condenar sin pruebas tendríamos hogueras todos los fines de semana.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por esentor
18 sep 2017, 12:24

Hombre, un poco de morro sí que le echas...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rarrum
10 sep 2017, 13:49

#21 #21 haoyun2001 dijo: Búscalo tú mismo. ¿O estás tan ocupado juzgando a los demás que no te queda tiempo para nada más?@haoyun2001 bueno, yo te dejo aquí un pequeño apunte para que pienses en lo que has escrito, ya que indirectamente te estás retratando ;)
1. m. Situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial cada uno de sus sucesivos modos de ser o estar.
3. m. Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por rarrum
10 sep 2017, 13:13

#18 #18 haoyun2001 dijo: #16 @rarrum Una cosa es un error tipográfico y otea cosa es un error de concepto, pero eso ya es demasiado complicado para que tú lo entiendas. No soy perfecta, pero al menos no soy tú. @haoyun2001 defineme error de concepto y enmarcarlo en mi error, a ver si encaja =D

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por haoyun2001
10 sep 2017, 09:50

#16 #16 rarrum dijo: #12 @haoyun2001 me alegra que admiras que no sabes leer muy bien :D aunque molesta que intentes juzgar mi escritura mientras tú escribes "puede que to no sepa leer" ¿Que sacamos de ahí? :(@rarrum Una cosa es un error tipográfico y otea cosa es un error de concepto, pero eso ya es demasiado complicado para que tú lo entiendas. No soy perfecta, pero al menos no soy tú.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rarrum
10 sep 2017, 03:33

#16 #16 rarrum dijo: #12 @haoyun2001 me alegra que admiras que no sabes leer muy bien :D aunque molesta que intentes juzgar mi escritura mientras tú escribes "puede que to no sepa leer" ¿Que sacamos de ahí? :(@rarrum admitas* (autocorrector =( l

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por rarrum
10 sep 2017, 03:33

#12 #12 haoyun2001 dijo: #5 @rarrum Puede que to no sepa leer muy bien, aunque seguro que mejor que tú, que ni siquiera sabes escribir. ¿"En el estado se entiende..."? ¿Qué estado? ¿De qué estás hablando? La chica del mensaje sólo se queja de que hay gente que la critica porque no se habla con sus padres (especialmente con su madre) y le dicen que sus padres le limpiaron el culo de pequeña, como si eso fuese algo especial que hicieron por ella y tuviese que estar agradecida toda su vida. No sabemos nada más, ni en ningún momento la chica habla de obedecer o no, ni sabemos qué edad tiene, ni su situación familiar. Yo más que a tus padres compadezco a tus profesores, que pasaron horas intentando enseñarte comprensión lectora para nada. @haoyun2001 me alegra que admiras que no sabes leer muy bien :D aunque molesta que intentes juzgar mi escritura mientras tú escribes "puede que to no sepa leer" ¿Que sacamos de ahí? :(

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por 1qwerty1
9 sep 2017, 21:57

rarrum,bien dicho,así de bien se habla :D

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por rarrum
9 sep 2017, 20:29

Y vuelvo a repetir, como gusta hablar a la gente de por aquí de derechos, pero para nada recuerda que tener derechos conlleva tener obligaciones y deberes...

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por haoyun2001
10 sep 2017, 13:22

Búscalo tú mismo. ¿O estás tan ocupado juzgando a los demás que no te queda tiempo para nada más?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nuevopensador
9 sep 2017, 22:33

13 años y me estoy arriesgando.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por larangernaranja
10 sep 2017, 20:49

#2 #2 megustaserunaviejachochaeooooeooooooeoe dijo: Si es mi deber, pero el día de la mayoría de edad ese deber se acaba.
A mi me criaron, bajo la premisa; "mientras vivas bajo mi techo, harás lo que yo diga".
En cuanto tuve oportunidad me largué, pues la idea de anularme como persona con pensamiento propio, no me parece muy "respetuosa" por su parte.

Mi derecho como niño era ser querido y no comerme palizas día si día no, por cumplir sus designios.
@megustaserunaviejachochaeooooeooooooeoe bien dicho!
#3 #3 haoyun2001 dijo: #1 @rarrum El respeto hay que ganárselo, y no todos los que tienen hijos merecen ser padres. Si tú no respetas a tus hijos ni a nadie, no veo por qué vas a esperar que tus hijos te respeten. En lo de obedecer, es cierto hasta los 18 años, y ni un día más. Lo que yo no entiendo es por qué nadie tiene que opinar sobre la relación que tenga una persona con sus padres, ni juzgarla. Si alguien no se habla con sus padres, algún motivo tendrá. Y si no, tampoco es mi problema ni el de nadie más que ellos mismos. Que te hayan concebido y parido no significa nada si como personas son unos mierdas, egoístas o violentos y te han dado un infierno de vida hasta que los perdiste de vista. @haoyun2001 Excelente!
#6 #6 pepitou85 dijo: Si uno de mis hijos me viene con esas, dejo de darle dinero, quito internet, quito la tv, marco un límite escaso a la electricidad (nevera, lavadora y poco más) y compro la comida más insípida que encuentre en el mercado y la ropa se la escojo yo.

Si un hijo no me habla y se me pone chulo, cuando quiera caprichos, que chupe *******. Yo, lo justo para que sobreviva.
@ultracab luego no te quejes cuando seas anciano y tus hijos te refundan en un asilo por haberles tratado tan mal

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pepitou85
9 sep 2017, 20:40

#7 #7 feericcatgirl dijo: #6 Si tu hijo no te habla será porque algo habrás hecho.@feericmaid #8 #8 alma_podrida dijo: #6 @ultracab Disfruta de tu vejez en el asilo entonces.@alma_podrida Yo no tengo hijos, pero sí he sido adolescente. ¿Qué habrán hecho los padres? ¿Prohibirles salir después de las 12? ¿No comprarles un vestido? En el 99% de veces que se dice eso de es que te criaron es por un chorradón, no por pegar una paliza diaria.

La amenaza del asilo es absurda en un caso en el que tus hijos no te hablan. Y si hay que acabar en el asilo por enseñar respeto a tus hijos pues oye, ese sí que es tu deber.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por pepitou85
9 sep 2017, 22:40

#11 #11 haoyun2001 dijo: #10 @ultracab Adolescentes hemos sido todos, y yo además trabajo con niños y adolescentes. Hay de todo, desde el que monta un pitoste porque sus padres no le dan dinero para comprarse unos tenis de 200 euros hasta los los que sobreviven al peor maltrato psicológico que te puedas imaginar. Nunca puedes juzgar desde fuera lo que pasa en una casa, porque normalmente los peores casos son los que no te cuentan nada, y sólo ves a un chico o chica siempre triste o con cero autoestima. @haoyun2001 Es decir, justo la gente que no va proclamando que no se habla con sus padres y, supongo, la gente que no se atrevería a dejar de hablar a sus padres.

¿Quién se pone así de chulo con sus padres y lo va publicando? Pues apostaría a que alguien que no sufre maltrato y protesta por tonterías, sabiendo que no habrá repercusiones. Vamos, que alguien que sí merece un correctivo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por rarrum
9 sep 2017, 18:44

#3 #3 haoyun2001 dijo: #1 @rarrum El respeto hay que ganárselo, y no todos los que tienen hijos merecen ser padres. Si tú no respetas a tus hijos ni a nadie, no veo por qué vas a esperar que tus hijos te respeten. En lo de obedecer, es cierto hasta los 18 años, y ni un día más. Lo que yo no entiendo es por qué nadie tiene que opinar sobre la relación que tenga una persona con sus padres, ni juzgarla. Si alguien no se habla con sus padres, algún motivo tendrá. Y si no, tampoco es mi problema ni el de nadie más que ellos mismos. Que te hayan concebido y parido no significa nada si como personas son unos mierdas, egoístas o violentos y te han dado un infierno de vida hasta que los perdiste de vista. @haoyun2001

#4 #4 yo11 dijo: #1 @rarrum salvo que muchos padres de no ser por la ley, seguramente dejarian a los hijos en la mierda, y aun con la ley, hay quien lo hace
si mis padres en de haberme motivado a hacer cosas, a mejorar, y tal, me hubiesen dicho cada dia que soy un inutil, que no llegaba a nada, entre otras posibles cosas, los mandaba a la mierda
@yo11 me da que no sabéis leeer muy bien... En el estado se entiende que sus padres cumplen con el deber de cuidarle, y que echa en cara que eso no les da derecho a mandar sobre ella, pero bueno compadezco a vuestros padres

1
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por pepitou85
9 sep 2017, 19:03

Si uno de mis hijos me viene con esas, dejo de darle dinero, quito internet, quito la tv, marco un límite escaso a la electricidad (nevera, lavadora y poco más) y compro la comida más insípida que encuentre en el mercado y la ropa se la escojo yo.

Si un hijo no me habla y se me pone chulo, cuando quiera caprichos, que chupe *******. Yo, lo justo para que sobreviva.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#1 por rarrum
9 sep 2017, 16:08

También es TU DEBER respetar y obedecer a tus padres... Aquí la gente solo se aprenden los "derechos" pero omiten los deberes que conllevan

2
A favor En contra 13(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!