Tenía que decirlo / Gente de por aquí, tenía que preguntaros, desde hace un tiempo que creo que mi hermano sufre TOC. Al principio no le dimos mucha importancia, pero ha llegado a un extremo en el que rompe cosas y luego lo niega cuando se lo dices. La pregunta es ¿tenéis o conocéis a alguien con TOC? ¿cómo podemos hacer para que vaya al médico? Por que creo que necesita ayuda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por miyu_usami el 3 Sep 2017, 13:37 / Familia

Gente de por aquí, tenía que preguntaros, desde hace un tiempo que creo que mi hermano sufre TOC. Al principio no le dimos mucha importancia, pero ha llegado a un extremo en el que rompe cosas y luego lo niega cuando se lo dices. La pregunta es ¿tenéis o conocéis a alguien con TOC? ¿cómo podemos hacer para que vaya al médico? Por que creo que necesita ayuda. TQD

#1 por fresisuiss
25 Jan 2018, 20:10

Más que TOC parece mentiroso patológico.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por kuroitsuki
25 Jan 2018, 21:04

Yo misma tengo un TOC y no me identifico con ese comportamiento, pero tienes que tener en cuenta que hay muchísimos tipos de TOC. El mío es con la finalización y con el control, pero también existe el del orden, por ejemplo. Sinceramente, lo de tu hermano no me suena a TOC, pero no soy psiquiatra ni tengo mucha idea de los síntomas o como se manifiesta cada tipo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por zweifel
25 Jan 2018, 21:41

Mira que hay numerosas formas de presentación de un TOC, pero romper cosas y luego negarlo no suele ser una de ellas.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por malva96
25 Jan 2018, 21:44

No seria un TOC, pero sí necesita ayuda

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por buma6
25 Jan 2018, 22:31

Solo me he hecho cuenta (tras años de se anónima) para decirte que mi hermano DES TRO ZA todo lo que pilla, incluso cosas que pensarías que ni con herramientas se podrían romper... No es solo TOC, es una mezcla de trastornos, y parte de las consecuencias es que es incapaz de controlar esos impulsos e incluso de reconocerlo (aun habiéndole visto hacerlo).
No se que edad tendrá, por el comentario de como hacerle ir al médico, pero si encontráis a un buen especialista aunque no puedan hacer magia le ayudará mucho. Suerte, paciencia y ánimo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por pollitaypatito
26 Jan 2018, 10:13

Lo atas tipo secuestro lo metes en el coche o lo subes al bus y lo llevas al medico,si se resiste un somnifero

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por 01001100
26 Jan 2018, 19:24

No suelen ser típico del TOC ese comportamiento, pero si puede estar debido a cualquier tipo de trastorno de la conducta, si no es menos de edad es muy difícil obligarlo a ir si no quiere. Hablad con él e intentad convencerlo de que será mejor para él saber el motivo de su conducta y podrá ser más feliz si le ayudan a controlarla. Tendréis que tener mucha paciencia y mucho diálogo para que ceda. No os conforméis con una sola opinión porque este tipo de trastornos pueden confundirse o no saber diagnosticarse realmente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por miyu_usami
26 Jan 2018, 22:22

#2 #2 kuroitsuki dijo: Yo misma tengo un TOC y no me identifico con ese comportamiento, pero tienes que tener en cuenta que hay muchísimos tipos de TOC. El mío es con la finalización y con el control, pero también existe el del orden, por ejemplo. Sinceramente, lo de tu hermano no me suena a TOC, pero no soy psiquiatra ni tengo mucha idea de los síntomas o como se manifiesta cada tipo. @kuroitsuki el suyo es de tipo rituales (repetir ciertas cosas) y si, ha llegado a romper cosas.....de tanto abrir y cerrar un grifo, lo ha hecho gotear.....

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por miyu_usami
26 Jan 2018, 22:25

#5 #5 buma6 dijo: Solo me he hecho cuenta (tras años de se anónima) para decirte que mi hermano DES TRO ZA todo lo que pilla, incluso cosas que pensarías que ni con herramientas se podrían romper... No es solo TOC, es una mezcla de trastornos, y parte de las consecuencias es que es incapaz de controlar esos impulsos e incluso de reconocerlo (aun habiéndole visto hacerlo).
No se que edad tendrá, por el comentario de como hacerle ir al médico, pero si encontráis a un buen especialista aunque no puedan hacer magia le ayudará mucho. Suerte, paciencia y ánimo.
@buma6 #7 #7 01001100 dijo: No suelen ser típico del TOC ese comportamiento, pero si puede estar debido a cualquier tipo de trastorno de la conducta, si no es menos de edad es muy difícil obligarlo a ir si no quiere. Hablad con él e intentad convencerlo de que será mejor para él saber el motivo de su conducta y podrá ser más feliz si le ayudan a controlarla. Tendréis que tener mucha paciencia y mucho diálogo para que ceda. No os conforméis con una sola opinión porque este tipo de trastornos pueden confundirse o no saber diagnosticarse realmente.@01001100 hablamos con él y por suerte lo reconoció e incluso fue al médico y al psiquiatra....si que fue TOC, le dieron medicación
muchas gracias por los comentarios de apoyo

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
27 Jan 2018, 00:31

Creo que eso no es TOC sino un problema de control de la ira.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mobbo
28 Jan 2018, 13:36

¿Tu hermano se llama Donald?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por vivi12
3 Feb 2018, 11:57

Al médico no, al psicólogo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por miyu_usami
3 Feb 2018, 19:59

#12 #12 vivi12 dijo: Al médico no, al psicólogo.@vivi12 para ir al psicologo, antes has de pedir cita al medico

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!