Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy al llegar de la universidad /más temprano de lo habitual) y he visto como mi padre tiraba una cerveza a la papelera y la escondía. No sería tan grave si no fuese porque es "ex-alcohólico" y está con mi madre con la condición de no beber. ¿Qué debería hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por YahaidoaRehabilitaciónOtrasVeces el 11 Oct 2017, 12:46 / Familia

Gente, tenía que decir que hoy al llegar de la universidad /más temprano de lo habitual) y he visto como mi padre tiraba una cerveza a la papelera y la escondía. No sería tan grave si no fuese porque es "ex-alcohólico" y está con mi madre con la condición de no beber. ¿Qué debería hacer? TQD

#1 por marianoml
13 Oct 2017, 22:15

Desde mi punto de vista, si es responsable y no se pasa, no hay ningún problema. El inconveniente surge si se pasa y se vuelve una carga para la familia. Puede ser que aprendió a beber con responsabilidad, pero no quiere preocuparlos o quizás siente vergüenza. En cualquier caso, deberías estar atento y actuar al menor indicio de peligro. Te deseo suerte!

2
A favor En contra 2(8 votos)
#2 por bufariferampolles
13 Oct 2017, 22:46

Deberías revisar los textos antes de enviarlos.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por fresisuiss
13 Oct 2017, 22:53

Aprender a escribir.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por tussa
14 Oct 2017, 01:37

Hace poco leí de un médico que, harto de que sus pacientes no le hiciesen caso cuando desaconsejaba no beber al volante, dejó de hablarles de los riesgos y les empezó a contar los beneficios de hacerse donante de órganos. Por lo visto, eso tuvo mucho más éxito.
Con eso de ejemplo, podrías adaptarlo a tu caso a ver qué tal: "Vamos a ir buscando un piso para cuando te eche", "Te puedo prestar mis maletas", "Te seguiré queriendo pero me quedaré a vivir con mamá", etc..
No prometo que sirva, pero no se pierde nada por probar un nuevo enfoque.
Aunque sea reincidente, lo importante es que intenta cambiar. Sé lo duro que es vivir con alguien así, pero también hay que pensar en lo duro que es luchar contra una enfermedad mental tan potente.
¡Muchos ánimos!

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
14 Oct 2017, 01:56

Quiero aclarar que no soy el padre de este sujeto.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por hank_scorpio
14 Oct 2017, 03:32

Concuerdo con el #1,#1 marianoml dijo: Desde mi punto de vista, si es responsable y no se pasa, no hay ningún problema. El inconveniente surge si se pasa y se vuelve una carga para la familia. Puede ser que aprendió a beber con responsabilidad, pero no quiere preocuparlos o quizás siente vergüenza. En cualquier caso, deberías estar atento y actuar al menor indicio de peligro. Te deseo suerte! mientras no existan problemas en la casa o trabajo, no debería ser problema, igual estar pendiente del comportamiento nunca está de más

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por lanami
14 Oct 2017, 19:03

Hablar con él es un buen primer paso:'v

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
15 Oct 2017, 02:19

Redactar mejor y hablar con él del tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por back_in_black_girl
15 Oct 2017, 18:30

#1 #1 marianoml dijo: Desde mi punto de vista, si es responsable y no se pasa, no hay ningún problema. El inconveniente surge si se pasa y se vuelve una carga para la familia. Puede ser que aprendió a beber con responsabilidad, pero no quiere preocuparlos o quizás siente vergüenza. En cualquier caso, deberías estar atento y actuar al menor indicio de peligro. Te deseo suerte!@marianoml Creo que lo que dices vale para casos en los que la persona ha atravesado un mero periodo de dependencia o una leve adicción, pero si como dice la autora su padre ya ha estado e rehabilitación varias veces, difícilmente esto va a quedar en un par de cervezas por semana. De hecho, el beber a escondidas ya es una de las conductas típicas de los alcoholicos. Un alcoholico bien rehabilitado generalmente no volverá a probar ni gota, pues sabe a lo que se arriesga. Si le importa más el placer que le puede reportar una cerveza que su propio matrimonio o su bienestar, la cosa no pinta bien.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!