Tenía que decirlo / Prima, tenía que decir que me parece muy egoísta por tu parte rechazar al nuevo novio de tu madre, sólo porque tus padres se han divorciado. Él ha demostrado preocuparse más por ti que tu propio padre, no entiendo por qué a pesar de ello, tú preferirías vivir con tu padre en lugar de con él. Si tu madre es más feliz así, tú también deberías serlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 29 ene 2018, 15:37 / Familia

Prima, tenía que decir que me parece muy egoísta por tu parte rechazar al nuevo novio de tu madre, sólo porque tus padres se han divorciado. Él ha demostrado preocuparse más por ti que tu propio padre, no entiendo por qué a pesar de ello, tú preferirías vivir con tu padre en lugar de con él. Si tu madre es más feliz así, tú también deberías serlo. TQD

#1 por patata86
31 ene 2018, 08:32

Comprensible 100 por 100, pero tampoco especificas la edad de tu prima, ni cuándo se divorciaron sus padres, no es lo mismo que lleven "toda una vida" separados, o lleven 6 meses, ni que la muchacha tenga 14 o 34, en edades adolescentes de cambios internos, externos, mentales, ideológicos, de asentamiento vital, del paso a la madurez, y con el conjunto del descubrimiento de la vida adulta, hacen que muchos adolescentes se desborden y no acepten en ciertos casos que sus padres puedan rehacer su vida, porque su vida debería estar junto a la otra persona. Entiende también que es su padre, y que al fin y al cabo la otra persona, aún valiendo el peso el oro es un extraño que intenta tomar ese papel. No todas las personas son iguales ni reaccionan igual frente a esas situaciones.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por yoymiyo86
31 ene 2018, 08:32

Tal vez hay cosas que tú no sabes y, por ello, ella prefiera vivir con su padre antes que con el novio de su madre ¿No crees?

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por nyusocratica
31 ene 2018, 08:57

Yo prefería vivir con uno de mis padres por el momento soltero que con otro que tuviese pareja; claro que desconozco las circunstancias concretas de esta situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por moonlight_shadow
31 ene 2018, 10:05

#1 #1 patata86 dijo: Comprensible 100 por 100, pero tampoco especificas la edad de tu prima, ni cuándo se divorciaron sus padres, no es lo mismo que lleven "toda una vida" separados, o lleven 6 meses, ni que la muchacha tenga 14 o 34, en edades adolescentes de cambios internos, externos, mentales, ideológicos, de asentamiento vital, del paso a la madurez, y con el conjunto del descubrimiento de la vida adulta, hacen que muchos adolescentes se desborden y no acepten en ciertos casos que sus padres puedan rehacer su vida, porque su vida debería estar junto a la otra persona. Entiende también que es su padre, y que al fin y al cabo la otra persona, aún valiendo el peso el oro es un extraño que intenta tomar ese papel. No todas las personas son iguales ni reaccionan igual frente a esas situaciones.Por el contexto, imagino que será una adolescente o tendrá unos 20-20 y pocos como mucho.

Es que de todas formas aunque su padre no piense en ella y el otro sí, otras personas pueden analizar la situación desde fuera, pero cuando se está en ella es más difícil.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por Veren
31 ene 2018, 11:01

Yo veo egoísta que quieras que se vaya con un desconocido antes que con su propio padre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por moonlight_shadow
31 ene 2018, 11:36

#5 #5 Veren dijo: Yo veo egoísta que quieras que se vaya con un desconocido antes que con su propio padre.Hombre, en eso no estoy de acuerdo. Es perfectamente posible que el "desconocido" se preocupe más por ella que su propio padre. Siguiendo esta lógica, es normal considerar egoísta a la prima porque no valora ese hecho.

Sin embargo, la prima no parte de esa lógica, sino que ella lo ve como que sus padres que hasta ahora estaban juntos se han divorciado y ya no tiene el núcleo familiar que ha tenido toda su vida.

"Cambiar de padre" no es como cambiar de amigos o pareja, porque tus amigos o tu pareja hoy pueden ser unos y mañana otros, pero su padre siempre será su padre.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por er_banana
31 ene 2018, 21:30

No tiene por qué, ¿sabes?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!