Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir, no entiendo cuando muchos hombres (no pongo todos para que no vengáis ofendiditos con el not all men) se quejan de que la mayoría de custodias van en favor de la madre. ¿Cuantos padres han ido a reuniones escolares? ¿Cuantos os han llevado al médico? ¿Cuántos a cumpleaños? Sin mencionar, y por experiencia propia, que a los niños les preguntan con quién quieren vivir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por RAQUEL el 12 mar 2018, 01:52 / Familia

A todo el mundo, tenía que decir, no entiendo cuando muchos hombres (no pongo todos para que no vengáis ofendiditos con el not all men) se quejan de que la mayoría de custodias van en favor de la madre. ¿Cuantos padres han ido a reuniones escolares? ¿Cuantos os han llevado al médico? ¿Cuántos a cumpleaños? Sin mencionar, y por experiencia propia, que a los niños les preguntan con quién quieren vivir. TQD

#1 por paquilo2
23 mar 2018, 18:07

Cada vez más. Afortunadamente.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por alma_podrida
23 mar 2018, 18:22

Como dice el de arriba, cada vez más, afortunadamente. Ahora bien, es imprescindible no cerrar esa puerta para que la situación pueda seguir cambiando

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por sheron
23 mar 2018, 18:27

menuda subnormal la autora, a ver pedazo de hembrista, un padre puede desempeñar su papel igual de bien que una madre, si te crees que esa generalización de que cuantos padres has visto llevar a sus hijos al medico es cierta, puede ser que sea porque vengas de una generación donde el padre trabajaba y la madre se dedicaba al hogar, y ya puestos te digo que ademas de que los tiempos han cambiado afortunadamente en ese aspecto, lo que estas haciendo es fomentar la idea de que la custodia deba ser para la madre y no para el padre (seguro que despues dices que feminismo es igualdad), aunque lo hagas de una forma suave y pensando en los que no piensan como tu como ofendiditos,

PD: mi padre me llevo al medico, a todos mis cumpleaños y asistió a todas las reuniones escolares, no bases la vida en tu "experiencia propia".

1
A favor En contra 21(39 votos)
#4 por pantaleona
23 mar 2018, 19:10

En las reuniones escolares y demás hay madres mayoritariamente. Pero también es cierto que la situación está progresando y las custodias tendrán que depender de cada caso.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por pato_del_apocalipsis
23 mar 2018, 19:35

#4 #4 pantaleona dijo: En las reuniones escolares y demás hay madres mayoritariamente. Pero también es cierto que la situación está progresando y las custodias tendrán que depender de cada caso.@individuoanonimo88 eso se deba a que en muchas familias todavía no se han roto algunas características de los roles tradicionales. Pero no implica que no haya participación en la educación infantil por parte del padre.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por sonrisass
23 mar 2018, 20:00

Mira, papanatas, ahora mismo la ley/jurisprudencia dice que "por interés del menor", salvo que se demuestre que la madre es inapropiada, ella se lleva la custodia.
Eso es una aberracion. Y tú la estás justificando.
Haz algo más productivo, como morirte o esterilizarte.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por yoyo
23 mar 2018, 20:34

#0,#0 RAQUEL dijo: RAQUEL, tenía que decir, no entiendo cuando muchos hombres (no pongo todos para que no vengáis ofendiditos con el not all men) se quejan de que la mayoría de custodias van en favor de la madre. ¿Cuantos padres han ido a reuniones escolares? ¿Cuantos os han llevado al médico? ¿Cuántos a cumpleaños? Sin mencionar, y por experiencia propia, que a los niños les preguntan con quién quieren vivir. TQD

yo, a esas tres cosas que dices y a muchas más. ¿Te vale?

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mierdademundo
23 mar 2018, 23:34

Esa sera tu experiencia. Mi padre hacia todo eso y mas, mi madre una maltratadora. Y la custodia era de mi madre. Y me he encontrado varios casos mas como el mio. Las madres por ser las madres tienen prioridad y es una evidencia, no importa la buen padre que sea un hombre.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por back_in_black_girl
24 mar 2018, 00:01

#3 #3 sheron dijo: menuda subnormal la autora, a ver pedazo de hembrista, un padre puede desempeñar su papel igual de bien que una madre, si te crees que esa generalización de que cuantos padres has visto llevar a sus hijos al medico es cierta, puede ser que sea porque vengas de una generación donde el padre trabajaba y la madre se dedicaba al hogar, y ya puestos te digo que ademas de que los tiempos han cambiado afortunadamente en ese aspecto, lo que estas haciendo es fomentar la idea de que la custodia deba ser para la madre y no para el padre (seguro que despues dices que feminismo es igualdad), aunque lo hagas de una forma suave y pensando en los que no piensan como tu como ofendiditos,

PD: mi padre me llevo al medico, a todos mis cumpleaños y asistió a todas las reuniones escolares, no bases la vida en tu "experiencia propia".
@sheron Nadie está diciendo que un padre no pueda ser igual o mucho más capaz que una madre a la hora de criar a sus hijos. Pero resulta que uno de los datos que más suelen tener en cuenta los jueces a la hora de otorgar la custodia es quién se ocupa del grueso de la crianza, y actualmente, lo más común sigue siendo que lo hagan las mujeres (repito, no porque sean mejores, pero sí que es cierto que suelen ser ellas las que dejan el trabajo/reducen su jornada para cuidar de los hijos). Por otra parte (y esto va también por #6 #6 sonrisass dijo: Mira, papanatas, ahora mismo la ley/jurisprudencia dice que "por interés del menor", salvo que se demuestre que la madre es inapropiada, ella se lleva la custodia.
Eso es una aberracion. Y tú la estás justificando.
Haz algo más productivo, como morirte o esterilizarte.
@sonrisass y #8 #8 mierdademundo dijo: Esa sera tu experiencia. Mi padre hacia todo eso y mas, mi madre una maltratadora. Y la custodia era de mi madre. Y me he encontrado varios casos mas como el mio. Las madres por ser las madres tienen prioridad y es una evidencia, no importa la buen padre que sea un hombre. @mierdademundo), la mayoría de los psicólogos coincide en que hasta los 7 años la custodia compartida puede ser muy perjudicial, y que es importante que los niños se queden con la principal figura de apego, que normalmente es la madre (desconozco si por biología o por lo expuesto arriba). Separar al niño de la principal figura de apego conlleva problemas psicológicos a medio-largo plazo, y obviamente los jueces tratan de no separar a los hermanos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por back_in_black_girl
24 mar 2018, 00:13

#9 #9 back_in_black_girl dijo: #3 @sheron Nadie está diciendo que un padre no pueda ser igual o mucho más capaz que una madre a la hora de criar a sus hijos. Pero resulta que uno de los datos que más suelen tener en cuenta los jueces a la hora de otorgar la custodia es quién se ocupa del grueso de la crianza, y actualmente, lo más común sigue siendo que lo hagan las mujeres (repito, no porque sean mejores, pero sí que es cierto que suelen ser ellas las que dejan el trabajo/reducen su jornada para cuidar de los hijos). Por otra parte (y esto va también por #6 @sonrisass y #8 @mierdademundo), la mayoría de los psicólogos coincide en que hasta los 7 años la custodia compartida puede ser muy perjudicial, y que es importante que los niños se queden con la principal figura de apego, que normalmente es la madre (desconozco si por biología o por lo expuesto arriba). Separar al niño de la principal figura de apego conlleva problemas psicológicos a medio-largo plazo, y obviamente los jueces tratan de no separar a los hermanos. @back_in_black_girl con respecto a lo primero, también comentar que a veces el hecho de que sea el padre el que soporte el grueso de la economía familiar y la madre el del hogar no se debe a una elección de la pareja, sino también a la dificultad que tienen algunas mujeres para reincorporarse al trabajo después del parto o encontrar un trabajo a jornada completa. Con esto quiero decir que obviamente el hecho de que sea la madre la que se encargue principalmente de los hijos tampoco tiene por qué significar que ella lo haya querido y el padre no, puede ser una mierda de madre igual. Pero es razonable suponer que los hijos van a estar mejor con quien suele pasar más tiempo con ellos.
(dejo fuente para interesados: http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8175661/02/17/El-empleo-a-tiempo-parcial-en-Espana-cuestion-de-sexo-el-72-de-los-puestos-estan-ocupados-por-mujeres-.html)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por cachubi
24 mar 2018, 02:45

#6 #6 sonrisass dijo: Mira, papanatas, ahora mismo la ley/jurisprudencia dice que "por interés del menor", salvo que se demuestre que la madre es inapropiada, ella se lleva la custodia.
Eso es una aberracion. Y tú la estás justificando.
Haz algo más productivo, como morirte o esterilizarte.
@sonrisass Mejor que se muera, si lo esterilizan seguirá jodiendo la madre aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por patatasconhuevos
24 mar 2018, 08:43

#9 #9 back_in_black_girl dijo: #3 @sheron Nadie está diciendo que un padre no pueda ser igual o mucho más capaz que una madre a la hora de criar a sus hijos. Pero resulta que uno de los datos que más suelen tener en cuenta los jueces a la hora de otorgar la custodia es quién se ocupa del grueso de la crianza, y actualmente, lo más común sigue siendo que lo hagan las mujeres (repito, no porque sean mejores, pero sí que es cierto que suelen ser ellas las que dejan el trabajo/reducen su jornada para cuidar de los hijos). Por otra parte (y esto va también por #6 @sonrisass y #8 @mierdademundo), la mayoría de los psicólogos coincide en que hasta los 7 años la custodia compartida puede ser muy perjudicial, y que es importante que los niños se queden con la principal figura de apego, que normalmente es la madre (desconozco si por biología o por lo expuesto arriba). Separar al niño de la principal figura de apego conlleva problemas psicológicos a medio-largo plazo, y obviamente los jueces tratan de no separar a los hermanos. @back_in_black_girl Eso no es cierto. Lo primero que hace el juez es otorgar la custodia (aunque sea temporal) a la madre porque presupone que es la encargada de llevar el peso de la crianza, mientras el padre busca testimonios de que "ejerce". Si encuentra esos testimonios puede pedir la custodia compartida, que puede darse en interés del menor o por acuerdo de las partes.
La mayoría de los psicólogos ya no recomiendan la custodia monoparental porque supone un freno para la integración normal del menor en la sociedad, recomiendan que sea custodia compartida y dotar al menor de los modelos masculino y femenino necesarios para socializar correctamente, evitándole además la pérdida del contacto afectivo con ambos progenitores.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por patatasconhuevos
24 mar 2018, 09:04

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #9 @back_in_black_girl con respecto a lo primero, también comentar que a veces el hecho de que sea el padre el que soporte el grueso de la economía familiar y la madre el del hogar no se debe a una elección de la pareja, sino también a la dificultad que tienen algunas mujeres para reincorporarse al trabajo después del parto o encontrar un trabajo a jornada completa. Con esto quiero decir que obviamente el hecho de que sea la madre la que se encargue principalmente de los hijos tampoco tiene por qué significar que ella lo haya querido y el padre no, puede ser una mierda de madre igual. Pero es razonable suponer que los hijos van a estar mejor con quien suele pasar más tiempo con ellos.
(dejo fuente para interesados: http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8175661/02/17/El-empleo-a-tiempo-parcial-en-Espana-cuestion-de-sexo-el-72-de-los-puestos-estan-ocupados-por-mujeres-.html)
@back_in_black_girl Otra cosa, cualquier miembro de la pareja tiene derecho a pedir la reducción hasta que el menor tiene 12 años y utilizarla como mejor puedas o quieras, la empresa no puede negarse y el despido de esa persona es muy complicado.
Por cierto, y por experiencia propia, no siempre que una persona pide reducción de jornada es para estar al cuidado de los hijos. Una de mis compañeras la utiliza para dar clases particulares de contabilidad y mi pareja para ir al gimnasio, aunque estoy seguro de que esto sólo pasa en un porcentaje medianamente bajo de las reducciones.
Lo que dice #8 #8 mierdademundo dijo: Esa sera tu experiencia. Mi padre hacia todo eso y mas, mi madre una maltratadora. Y la custodia era de mi madre. Y me he encontrado varios casos mas como el mio. Las madres por ser las madres tienen prioridad y es una evidencia, no importa la buen padre que sea un hombre. es cierto, la madre tiene todos los derechos sólo por serlo, aunque el peso de la crianza haya recaído en el padre, es por eso que un alto porcentaje de custodias se otorga directamente a la mujer.
Independientemente de con quien pasen más tiempo o de quien les acompañe al médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yoymiyo86
24 mar 2018, 09:06

Para empezar te recuerdo que no hace mucho los permisos para ir a reuniones no se daban, por lo tanto iba la persona que o bien no trabajaba o bien podía ir por pedirse el día de "asunto familiar" con la pérdida de día de sueldo que eso conlleva (así aue iba quien cobraba menos) Eso tsnto para el cole como médico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por yoymiyo86
24 mar 2018, 09:08

#14 #14 yoymiyo86 dijo: Para empezar te recuerdo que no hace mucho los permisos para ir a reuniones no se daban, por lo tanto iba la persona que o bien no trabajaba o bien podía ir por pedirse el día de "asunto familiar" con la pérdida de día de sueldo que eso conlleva (así aue iba quien cobraba menos) Eso tsnto para el cole como médico.y a los cumpleaños nos llevaban los padres o las madres de la persona cumpleañera en cuestión y, por lo menos a mi, me recogían ambos pues no trabajaban de tardes.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por patatasconhuevos
24 mar 2018, 09:14

#0 #0 RAQUEL dijo: RAQUEL, tenía que decir, no entiendo cuando muchos hombres (no pongo todos para que no vengáis ofendiditos con el not all men) se quejan de que la mayoría de custodias van en favor de la madre. ¿Cuantos padres han ido a reuniones escolares? ¿Cuantos os han llevado al médico? ¿Cuántos a cumpleaños? Sin mencionar, y por experiencia propia, que a los niños les preguntan con quién quieren vivir. TQDYo tengo 3 hijos y he visto en la mayoría de reuniones escolares a un número similar de hombres y mujeres (la parte que no va es porque está trabajando), aunque lo normal es que prefieran ir ambos por enterarse mejor del progreso del hijo.
En las consultas médicas, lo más fácil es ver a la madre durante los primeros meses (porque no tiene que pedir permiso al estar de baja maternal) pero después de esos primeros meses el número suele estar muy equilibrado. Algo similar pasa en los parques y zonas de juegos, hasta hace 6 u 8 años era raro encontrar otros hombres, ahora es lo normal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!