Tenía que decirlo / Alejandro, tenía que decir que si las asignaturas de ciencias no te gustan ni se te dan bien, y las salidas que tienen tampoco, no tiene ningún sentido que estudies bachillerato científico. Da igual lo que diga tu familia, aquí lo que está en juego es tu futuro. Si quieres hacer bachillerato humanístico, hazlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por aycarmela el 18 abr 2018, 14:45 / Familia

Alejandro, tenía que decir que si las asignaturas de ciencias no te gustan ni se te dan bien, y las salidas que tienen tampoco, no tiene ningún sentido que estudies bachillerato científico. Da igual lo que diga tu familia, aquí lo que está en juego es tu futuro. Si quieres hacer bachillerato humanístico, hazlo. TQD

#1 por cristianmch
24 abr 2018, 19:35

Si bachiller se le está haciendo cuesta arriba, va a durar un asalto en la carrera. Mejor que haga lo que le motive y explote sus capacidades. Es absurdo esforzarse con algo que no le gusta.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por alma_podrida
24 abr 2018, 21:07

El chaval vive en una tragedia griega: se ha metido en Ciencias porque sabe que Humanidades es un camino directo al arroyo, pero Humanidades es realmente para lo que él vale, y de ese modo padecerá incesantemente hasta su eventual deceso. Me daría lástima el chico si no fuera porque me hace gracia imaginármelo seguido por un coro griego con máscaras que van pregonando comentarios a su vida personal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por cristianmch
24 abr 2018, 23:07

#2 #2 alma_podrida dijo: El chaval vive en una tragedia griega: se ha metido en Ciencias porque sabe que Humanidades es un camino directo al arroyo, pero Humanidades es realmente para lo que él vale, y de ese modo padecerá incesantemente hasta su eventual deceso. Me daría lástima el chico si no fuera porque me hace gracia imaginármelo seguido por un coro griego con máscaras que van pregonando comentarios a su vida personal.@alma_podrida La guerra ciencias vs letras ha hecho mucho daño. No se ven como opciones que puedes elegir libremente, se ven como que coger una significa hacer desprecio a la otra. Y ya ni hablemos de arte.
De nada sirve que algo tenga muchas salidas si no te interesa lo más mínimo. Ese mensaje deberían transmitirlo a los alumnos de bachiller, que están llenos de dudas. Hay muchas más posibilidades que las que muestran, lo que ocurre que hay que buscarlas por tu cuenta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por alma_podrida
25 abr 2018, 00:20

#3 #3 cristianmch dijo: #2 @alma_podrida La guerra ciencias vs letras ha hecho mucho daño. No se ven como opciones que puedes elegir libremente, se ven como que coger una significa hacer desprecio a la otra. Y ya ni hablemos de arte.
De nada sirve que algo tenga muchas salidas si no te interesa lo más mínimo. Ese mensaje deberían transmitirlo a los alumnos de bachiller, que están llenos de dudas. Hay muchas más posibilidades que las que muestran, lo que ocurre que hay que buscarlas por tu cuenta.
@cristianmch Estoy de acuerdo en general, pero también habría que tener en cuenta el elemento inverso: ¿de qué sirve que te interese algo si no tiene salida?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por er_banana
27 abr 2018, 01:05

Para ti es fácil decirlo pero a lo mejor no es tan sencillo como dices

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por cristianmch
28 abr 2018, 23:47

#4 #4 alma_podrida dijo: #3 @cristianmch Estoy de acuerdo en general, pero también habría que tener en cuenta el elemento inverso: ¿de qué sirve que te interese algo si no tiene salida?@alma_podrida Lo de las salidas va cambiando constantemente. El factor lotería está en juego, por lo que la motivación y el disfrutar de lo que haces debe estar por encima. Obviamente, luego por tu cuenta debes ir buscando salidas (hay para todo aunque la carrera sea rara) y en tu mano está. Si te metes a idiomas o algo de relaciones internacionales, pues a lo mejor debes buscar fuera de tu lugar de origen.
No todas las respuestas están en España. Salidas hay, otra cosa que sean más fáciles o más difíciles de encontrar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!