Tenía que decirlo / Queridos lectores, tenía que decir que aprovechando la nueva reforma del código penal podríamos poner que se haga de manera segura y gratuita los test de paternidad a los progenitores ya que si una mujer tiene derecho a tener o no tener un niño los padres también están en su derecho de saber si son o no realmente los progenitores (salvando temas de adopción y relaciones liberales obviamente).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por mew el 11 jul 2018, 18:11 / Familia

Queridos lectores, tenía que decir que aprovechando la nueva reforma del código penal podríamos poner que se haga de manera segura y gratuita los test de paternidad a los progenitores ya que si una mujer tiene derecho a tener o no tener un niño los padres también están en su derecho de saber si son o no realmente los progenitores (salvando temas de adopción y relaciones liberales obviamente). TQD

#1 por yoymiyo86
16 jul 2018, 10:03

¿En las relaciones liberales no tienen que tener derecho a saber si el descendiente es suyo? ¿Por qué?

1
A favor En contra 9(15 votos)
#2 por desolee
16 jul 2018, 10:27

#1 #1 yoymiyo86 dijo: ¿En las relaciones liberales no tienen que tener derecho a saber si el descendiente es suyo? ¿Por qué?
@yoymiyo86 Esto mismo me estoy preguntando yo jajajajaja
Andas un poco perdida, joven Padawan.
Pero vamos, un test de paternidad cuesta 150-500€ de media. Estoy de acuerdo que el precio bien podría bajarse, o incluso hacerse gratuito, pero dado que es algo bastante excepcional tampoco me parece que sea completamente inalcanzable. Vamos, que tampoco me parece que deba ser la prioridad de nadie.
Y respecto a lo de "seguro", no sé a qué te refieres. ¿Hay que cortarle un dedo a alguien para el dichoso test y no me he enterado?

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por galkimasera
16 jul 2018, 11:23

Sí, se podría hacer pasar por la Seguridad social, al menos parcialmente para abaratir el coste.
Aunque no me parece que haya mucha demanda, sinceramente. Si tienes un hijo con alguien sueles tener confianza con esa persona, si no confías ni en que el hijo sea tuyo no sé qué hacéis formando una família.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por ifritzz
16 jul 2018, 11:26

¡Ay! ¿Habéis pensado que se va a hacer una reforma que toque todos los palos y hable de igualdad de condiciones para todos? La reforma solo tiene, a día de hoy, un objetivo: instaurar la presunción de culpabilidad al varón y tomar la palabra de una mujer como sagrada, ¿Osas dudar de que una mujer te diga que el hijo es tuyo?

A favor En contra 3(15 votos)
#5 por kchubi
17 jul 2018, 03:31

A mi NADIE me lo dijo, lo viví en carne propia, una tipa me decía que el niño que esperaba era mío, le dije adelante me lo quedo, pero primero quiero una prueba de paternidad, acto seguido corrió más rápido que el correcaminos.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por er_banana
18 jul 2018, 23:49

¿Desde cuándo hemos tenido que llegar a ese punto?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por noteniaquehaberlohecho
20 jul 2018, 00:02

En caso de que un hombre no quiera ejercer de padre y la madre le lleve a juicio por ese motivo, el juez ya pide una prueba de paternidad en la que si da negativo nadie le obliga a ejercer.
En el caso de ser positivo prevalece el derecho del niño a tener un padre, si quieres cambiar algo empieza por ahí no por algo que ya se hace.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoymiyo86
20 jul 2018, 11:49

#7 #7 noteniaquehaberlohecho dijo: En caso de que un hombre no quiera ejercer de padre y la madre le lleve a juicio por ese motivo, el juez ya pide una prueba de paternidad en la que si da negativo nadie le obliga a ejercer.
En el caso de ser positivo prevalece el derecho del niño a tener un padre, si quieres cambiar algo empieza por ahí no por algo que ya se hace.
@brujakureja Yo tengo una duda: si el padre quiere hacerse la prueba de paternidad pero la madre se niega ¿El juez niega la prueba o la lleva a cabo si el hombre la denuncia por negativa?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por noteniaquehaberlohecho
20 jul 2018, 12:52

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #7 @brujakureja Yo tengo una duda: si el padre quiere hacerse la prueba de paternidad pero la madre se niega ¿El juez niega la prueba o la lleva a cabo si el hombre la denuncia por negativa? @yoymiyo86 ante todo prevalece el derecho del niño, supongo que será igual en ambos casos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
23 jul 2018, 10:20

#9 #9 noteniaquehaberlohecho dijo: #8 @yoymiyo86 ante todo prevalece el derecho del niño, supongo que será igual en ambos casos.@brujakureja Ok, mea culpa por no especificar.
Si el infante es menor, sin conocimiento (0-6 años) para poder decir "quiero saber quién es mi papá" y es el hombre quien quiere saber si es hijo suyo ¿La ley aceptará la petición del hombre? En el caso de la mujer es por manutención del infante, pero en el caso del hombre no es dicho caso... por eso pregunto.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!