Tenía que decirlo / Lectores, tenía que decir, mi novia, que siempre ha sido muy religiosa, tiene problemas familiares, con los que la apoyo en todo lo posible. Estos días está más desanimada porque tiene una crisis de fe. No tengo muy claro como ayudarla en este caso, y necesito consejos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 21 Oct 2018, 12:37 / Familia

Lectores, tenía que decir, mi novia, que siempre ha sido muy religiosa, tiene problemas familiares, con los que la apoyo en todo lo posible. Estos días está más desanimada porque tiene una crisis de fe. No tengo muy claro como ayudarla en este caso, y necesito consejos. TQD

#1 por saintus16
4 Nov 2018, 09:47

Dile la verdad: Dios no existe y esta perdiendo el tiempo (e intelecto a parte de pensamiento critico) al creer en esas chorradas. Si aun asi continua con lo mismo, dile que prefieres a la Mary que es mas inteligente que ella. A ver si se acaba de una vez con esta lacra religiosa.

A favor En contra 5(17 votos)
#2 por eljuicio
4 Nov 2018, 12:08

Hagas lo que hagas lo más probable es que salgas perjudicado, ya que si de verdad es cristiana como parece, le sera más facil dejarte a ti que a Dios.
Yo la animaria, intentaria ayudarla con su familia, y le daria espacio para que aclare.
Asi le demuestras que realmente te importan ella y sus creencias.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por alma_podrida
4 Nov 2018, 13:38

Recomiendale leer a Richard Dawkins y Christopher Hitchens, mano de santo para las crisis de fe.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por cissy90
4 Nov 2018, 14:10

Dile que vivir a este lado es duro de cojones, que los caminos de Dios son inexcrutables. Estar vivo es sinónimo de posibilidad de sufrimiento, que es el sino de la humanidad, porque somos entes físicos sujetos a las leyes naturales; y que, aún así, no es lo peor que le puede pasar al ser humano.

Por lo demás... das demasiado poca información como para poder darte consejos buenos de verdad para consolar a un cristiano en horas bajas.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por que_dise_usted
4 Nov 2018, 20:01

Dale espacio y con suerte sale de la secta

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por miaugatete
4 Nov 2018, 22:11

Sigue apoyándola con sus problemas familiares. Con respecto a la crisis de fe, probablemente lo mejor sea que hable con alguien que también sea creyente, porque (sin ofender ni mucho menos) es probable que no puedas entender bien del todo qué le pasa. Así todo, pues déjale claro que estás ahí para lo que necesite. Tampoco puedes hacer mucho más, eso es algo personal.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por valiwiio
5 Nov 2018, 10:46

Pues que tengas cuidado, porque de ahí te puede salir con que le pasan esas cosas porque ha pecado y como busque redimirse puedes salir tan campante de su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nilopiensescorazon
5 Nov 2018, 17:23

Profundiz su crisis de fe.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
6 Nov 2018, 00:51

Si te pregunta qué elegirías le digas lo que le digas va a estar mal, tenlo presente

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por s1mb4
6 Nov 2018, 12:14

#2 #2 eljuicio dijo: Hagas lo que hagas lo más probable es que salgas perjudicado, ya que si de verdad es cristiana como parece, le sera más facil dejarte a ti que a Dios.
Yo la animaria, intentaria ayudarla con su familia, y le daria espacio para que aclare.
Asi le demuestras que realmente te importan ella y sus creencias.
@eljuicio Y por qué lo dejaría si no tiene problemas con él?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lorna_cole
6 Nov 2018, 16:14

Voy a elucubrar mucho, mucho, con la poca información que das.

Me suena a que tu chica es cristiana y tú no. Me suena a que su familia la ha educado en que las relaciones sentimentales han de ser con vistas al matrimonio y tú no tienes la misma concepción de la pareja que tiene ella. Puede incluso que quieras mantener relaciones sexuales cuando ella cree en mantenerse virgen hasta el matrimonio. No dudo que la querrás como a nadie y que serás el mejor novio del mundo, pero si no voy desencaminada, hay grandes diferencias entre ustedes. Y sus problemas familiares pueden venir porque ella se encuentre entre la espada y la pared (su educación contra sus sentimientos).

Como mujer cristiana (aunque no me educaron como tal, me convertí ya bien adulta) sólo te puedo aconsejar, dada la nula información que proporcionas, que te asegures de que se sienta querida y respaldada, que sepa que la esperarás lo que hagas falta y que estarás ahí para lo que sea. Si tú no eres cristiano lo tienes bastante difícil para ayudarla en una crisis de fe (y te aseguro que cuando un cristiano se derrumba, es bestial). Lo único que se me ocurre es que tu chica frecuente las reuniones de mujeres de su congregación (o de alguna congregación cercana), pero éstas se centran más en los problemas de relaciones de pareja y familia creada que en las de problemas con los padres... tal vez sea hora de reunirse con el pastor/ministro de su congregación y exponerle tus preocupaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!