Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que mi tía se casó por la iglesia hace unos meses, pero su hermano (muy y mucho de izquierdas) se negó a acudir a la ceremonia y fue directamente al banquete. Mi tía se enfadó por esto ¿Creéis que ella se molestó con razón?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Anónimo el 18 ene 2019, 00:34 / Familia

Todos, tenía que decir que mi tía se casó por la iglesia hace unos meses, pero su hermano (muy y mucho de izquierdas) se negó a acudir a la ceremonia y fue directamente al banquete. Mi tía se enfadó por esto ¿Creéis que ella se molestó con razón? TQD

#1 por strawberry_nails
23 ene 2019, 16:12

Pues depende bastante de la situacion. No es lo mismo haberlo hablado y haberle explicado lo importante de sus motivos de uno y de otro que si no se hablo nada. Si para ella es muy importante que hubiera estado y se lo ha dicho, el podria haber hecho el esfuerzo o al menos esperarla fuera si no queria romper sus ideales. O si el le ha explicado bien la situacion de porque no quiere ir o le ha dicho "yo paso me voy al banquete". O si ella le ha dicho porque le molesta que no vaya o le ha dicho "vale" y a la espalda a despotricado. O si no le ha dejado explicarse si quiera. O si, o si, o si.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por desolee
23 ene 2019, 16:16

Yo no soy atea; Soy anti-religiosa. Ojo, si eres una persona decente y eres religioso/a, te respeto y me parece genial. Pero ODIO la religión y las instituciones que la representan.
Así que, por defecto, no asisto a ningún evento religioso. No porque "mis ideas valen menos que tu felicidad", si no porque no quiero ser hipócrita ni asistir a un evento al que resto felicidad o donde incomodo tanto como estoy incómoda.
Que ojo, te deseo lo mejor del mundo en tu boda y un tu vida, faltaría más, pero no asistiré al bautizo de tu hijo, ni a su comunión, porque simplemente creo que el evento no mejoraría con mi presencia, ni yo me sentiría mejor asistiendo al evento.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por ifritzz
23 ene 2019, 16:33

Bastante razón.

Una cosa es ser ateo, estar en contra de las religiones organizadas y todo lo que suponen y han supuesto... Y otra bien distinta es tu familia (si hay cariño recíproco y esas cosas) y la gente a la que quieres. Yo soy ateo, y no se me derrite la cara por entrar en una iglesia, ya sea porque a alguien querido le ilusiona celebrar un evento en un lugar religioso, o por admirar el arte sacro (recordemos que en Europa al menos, la inmensa mayoría del arte fue sufragado por la iglesia).

Y sobre tu tío... Todo mal. O sea, no vas a verla celebrar su matrimonio, que posiblemente le haga mucha ilusión, pero a ponerte hasta el culo si. Que jodio.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por nilopiensescorazon
23 ene 2019, 16:36

Yo creo que si. Si una persona quiero me invita a una ceremonia que para ella es omportante, es un desprecio no ir. Sea catolica budista o Maori.

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por ddesinope
23 ene 2019, 16:41

nada cuesta meterte en la iglesia una horita que dura como mucho...

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por rastafiuri
23 ene 2019, 16:57

Soy ateo, mi familia es atea y me casé por la iglesia porque mi mujer es católica. A nadie se le paso por la cabeza no venir a la ceremonia. Tu tío es *******.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por thesavageplayground
23 ene 2019, 17:37

Más de un disgusto con colegas y familiares me ha costao el no ir a bodas, comuniones y teatrillos de esos.

Eso sí, yo si paso de esas cosas, paso; no me verás luego en el banquete poniéndom como el quico con todo mi rostro.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por harrycol
23 ene 2019, 17:45

Tu tío debe tener sus razones, si fue por trabajo o por alguna calamidad urgente que le haya impedido ir a la iglesia, pues es entendible y se le respeta, pero si por el contrario, la persona fue al banquete por ser antirreligioso, ateo y demás etc., Entonces con mucha razón tu tía tiene toda la razón al enojarse, pudo haberle dicho antes de la boda que no asistiría y se habría ahorrado muchas molestias.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por lamalda
23 ene 2019, 17:57

Lo veo una escusa barata que tu tío diga que es de izquierdas y por eso no va a la iglesia, no tiene que participar en nada, simplemente hacer acto de presencia por amor a su hermana.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por shamash25
23 ene 2019, 17:58

Si no quiere ir a la iglesia no va y punto, a ver si ahora vas a estar obligado a ir si no quieres porque otra persona quiere que vayas! Tiene mas derecho esa otra persona que tu mismo a decidir lo que haces?
Si tiene razones para enfadarse? Claro que si, sus razones logicas para ella misma. Asi que si, ella puede enfadarse con razon y el no ha hecho mal al no asistir porqur no quiso y punto, le duela a quien le duela.
Y si ella no queria que fuera al banquete, que le eche y punto, esta en su derecho y si el se enfada tambien esta en su derecho

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por yoymiyo86
23 ene 2019, 18:02

Pues yo opino como #1 #1 strawberry_nails dijo: Pues depende bastante de la situacion. No es lo mismo haberlo hablado y haberle explicado lo importante de sus motivos de uno y de otro que si no se hablo nada. Si para ella es muy importante que hubiera estado y se lo ha dicho, el podria haber hecho el esfuerzo o al menos esperarla fuera si no queria romper sus ideales. O si el le ha explicado bien la situacion de porque no quiere ir o le ha dicho "yo paso me voy al banquete". O si ella le ha dicho porque le molesta que no vaya o le ha dicho "vale" y a la espalda a despotricado. O si no le ha dejado explicarse si quiera. O si, o si, o si. no es lo mismo no acudir y luego presentarse al banquete sin hablarlo a exponer la situación y pactar el acto.
De todas formas, expongo otro ejemplo: si la iglesia no quiere a homosexuales ¿Debe un homosexual acudir a la iglesia para ver cómo otra pareja contrae matrimonio, sabiendo que dicha institución lo aborrece?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por ralf
23 ene 2019, 19:14

El hermano de tu tía es un imbécil, un gorrón y un parásito.

Imbécil porque por mucha ideología que tenga no le costaba nada estar en la boda de su hermana poco menos de una hora.

Gorrón porque mucho decir que no va a la iglesia a aguantar la chapa del cura pero cuando sacan los canapés es el primero en meter la zarpa.

Y parásito por anteponer la comedura de cabeza que en su día se habrá hecho a costa de j0derle a la hermana su día especial.

Resumiendo: seguramente no lo haga, pero una buena patada en los huevos por parte de tu hermana cada vez que el desgraciado éste pretenda entrar a su casa le vendría de maravilla.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por vance_sirron
23 ene 2019, 19:26

Pues sí, ni que hacer un gesto hacia su hermana implicase renunciar a sus ideas. Eso no es ser firme, sino intransigente y dice mucho del tipo de persona que es.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por xdurgax
23 ene 2019, 20:14

Yo detesto la religiones, pero cuando se casan mis amigos o familiares y me invitan me meto a la iglesia; aunque implique quedarme calladita en la última fila por media hora. Y no me pasa nada, ni me gira la cabeza, ni me ven mal. Uno va a la ceremonia no por que crea que va a bajar una paloma, si no por que una persona que quieres desea que estés con él o ella en un momento importante de su vida. Creo que fue muy triste por parte de tu tío que fuera más importante para él dejar claro que es "de izquierdas" que acompañar a su hermana en un momento importante de su vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por buglord
24 ene 2019, 02:06

1 palabra: GORROOOOOOOOOONNNN

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yoymiyo86
24 ene 2019, 08:31

#11 #11 yoymiyo86 dijo: Pues yo opino como #1 no es lo mismo no acudir y luego presentarse al banquete sin hablarlo a exponer la situación y pactar el acto.
De todas formas, expongo otro ejemplo: si la iglesia no quiere a homosexuales ¿Debe un homosexual acudir a la iglesia para ver cómo otra pareja contrae matrimonio, sabiendo que dicha institución lo aborrece?
@yoymiyo86 Gracias por facilitarme el estudio sobre que la gente vota por el nombre y no por lo que se expone: el comentario 1 con 4 a favor y ninguno en contra vs - y diciendo lo mismo - 3 a favor y 4 en contra.
Para que luego digan que la gente es objetiva...

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por penypenypeny
24 ene 2019, 09:18

Por un lado pienso como la mayoría por aquí, que no hay excusa para fastidiar el día a tu hermana. Pero por otro lado estoy pensando en saltarme el próximo bautizo al que estoy invitada. El anterior fue del hermano de éste niño y la misa fue un cachondeo, 4 familias bautizando a la vez, nadie escuchaba al cura, niños corriendo por la iglesia, gente charlando y paseando para admirar los altares, haciéndose selfies durante la misa... Creo que a las ceremonias religiosas deberían ir los creyentes y sus familiares cercanos, y hacer la fiesta a parte. Pero claro el hermano de la novia es un familiar cercano.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por esentor
24 ene 2019, 10:54

Yo creo que son temas personales y que cada uno puede pensar como le dé la real gana.

Si son hermanos se conocen, y saben el valor que tienen estas cosas para ellos, así que ellos sabrán.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por toxicman23
25 ene 2019, 14:26

Claro, que el tio no tiene ni un respeto.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!