Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que oigo llorar, casi a diario, a mi vecino, de 7 años. Su madre es un "personaje", pero no necesariamente un monstruo. ¿Cómo podría asegurarme de si es algo normal o si es maltratado psicológicamente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Nueva vecina que no quiere malos rollos sin motivo el 14 feb 2019, 20:20 / Familia

Todos, tenía que decir que oigo llorar, casi a diario, a mi vecino, de 7 años. Su madre es un "personaje", pero no necesariamente un monstruo. ¿Cómo podría asegurarme de si es algo normal o si es maltratado psicológicamente? TQD

#1 por yo11
15 feb 2019, 22:18

pues...es complicado, tambien podria pasar que el chiquillo se porta mal y por ello lo castigan y se pone en plan berrinche, o que pide ochomil cosas y la madre evidentemente dice que no, aunque si es diariamente como dices...no creo que sea normal

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por massive_attack
15 feb 2019, 22:33

Haciendo como las vecinas antiguas. Intenta prestarle atención. Ve con alguna excusa a su casa. Llévale algo, haz un poco de amistad y confianza con su madre. Pídele para llevartelo algún día a comprar o al parque, llévale a tomar un helado, habla con él y preguntale. Si le das confianza a lo mejor el niño te cuenta algo si se lo sacas.

Pero si fuera el caso quizás te convendría pensar en reunir pruebas, grabar conversaciones, testimonios de otros vecinos, para poder denunciar con propiedad. Al final dependerá de la policía, un juez y un psicólogo que pueda elaborar un diagnóstico oficial. El tema es que haya indicios suficientes como para iniciar el protocolo y la investigación.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por massive_attack
15 feb 2019, 22:49

La policía aconseja siempre dar la voz de alarma si se sospecha que un menor recibe maltrato. Ya sea denunciar de forma anónima llamando al 091, denunciando en comisaría o como testigo. La policia debería encargarse de determinar si lo ha habido.

Si fuera maltrato físico sería mucho más fácil que si es sólo emocional.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por yoymiyo86
15 feb 2019, 22:58

#3 #3 massive_attack dijo: La policía aconseja siempre dar la voz de alarma si se sospecha que un menor recibe maltrato. Ya sea denunciar de forma anónima llamando al 091, denunciando en comisaría o como testigo. La policia debería encargarse de determinar si lo ha habido.

Si fuera maltrato físico sería mucho más fácil que si es sólo emocional.
@massive_attack + 1

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por eriol321
15 feb 2019, 23:53

Los niños de ahora lloran por cualquier tontería, yo no prestaría demasiada atención.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por asdfdsasdf
16 feb 2019, 00:54

Puede no ser nada, mi hermana en casa de mi abuela lloraba de forma gratuita: una vez se puso en la ventana a llorar y gritar a la calle porque tenía que bañarse y no quería.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por merula
16 feb 2019, 01:23

Mi hija también llora a diario, cuando le quitas los dibujos, solo le dejó un rato al día y cuando se los quito siempre me monta un berrinche, y eso no significa que la esté maltratando. ¿El niño llora a una hora determinada? Porque a lo mejor es que a esa hora le toca una actividad que no le gusta y monta el berrinche, ¿Cuánto dura el llanto? Igual que pues al niño llorar ¿Oyes a la madre gritarle o algo por el estilo? Que un niño llore no significa que sea maltratado, los niños lloran por muchas tonterías y antes de denunciar sin estar segura, observa bien lo que pasa, no saques conclusiones precipitadas

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por peppercat
16 feb 2019, 04:22

Los niños de 7 años pueden llorar por un montón de razones a lo largo del día, y algunos especialmente consentidos pueden hacerlo mucho más a menudo. Si no convives con niños probablemente será más difícil distinguir, pero trata de identificar si el llanto es angustioso, si se prolonga por mucho tiempo, si el niño sale a un balcón o portal para llorar en soledad, o si es precedido o sucedido por gritos, golpes en los muebles, u otras señales de escándalo en su hogar ( y el talante de los mismos). Y ante la duda, mejor denunciar y que no sea nada a pasar del tema y que el pequeño siga siendo víctima de cualquier forma de abuso.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!